Cómo arreglar iPhone 11 iMessage que no funciona después de actualizar iOS a la versión 13.2.3

Cómo reparar el error de activación de iMessage en espera en el iPhone 11 después de actualizar a iOS 13.2.3
27 marzo, 2020
Cómo reparar un iPhone 11 que no puede hacer pero puede recibir llamadas telefónicas después de actualizar a iOS 13.2.3
27 marzo, 2020


Con iMessage, puede enviar más que un simple mensaje de texto en su iPhone, ya que le permite incrustar archivos multimedia en un SMS. Para utilizar este servicio de mensajería, su iPhone debe tener un acceso estable a Internet y una cuenta activa de iMessage. La cuenta de iMessage es la ID de Apple que ha configurado en su dispositivo para los servicios de iCloud e iTunes. Teniendo en cuenta que ha cumplido todos los requisitos mencionados, su teléfono debe estar configurado para enviar y recibir mensajes a través de iMessage. Sin embargo, puede haber algunas instancias en las que iMessage no funcionaría según lo previsto, incluso si todo estuviera configurado en consecuencia. Problemas como este generalmente se manifiestan después de reconfigurar la configuración de su dispositivo, así como después de instalar nuevas actualizaciones del sistema. Abordado en esta publicación es un tema relevantecon el iPhone 11 iMessage que no funciona después de instalar la actualización iOS 13.2.3. No dude en consultar esta sencilla guía cada vez que necesite más ayuda para solucionar problemas relevantes en el mismo dispositivo iOS.

Solución de problemas de un iPhone 11 iMessage que no funciona después de actualizar iOS a la última versión

Las siguientes son soluciones alternativas para tratar los errores aleatorios posteriores a la actualización que podrían haber evitado que iMessage funcione en su iPhone 11 después de la reciente actualización de iOS. Antes de comenzar a solucionar problemas, asegúrese de que la configuración de fecha y hora esté configurada correctamente. La configuración incorrecta de fecha y hora también puede ser la razón principal de por qué los servicios en tiempo real como iMessage no podrían funcionar según lo previsto. Además de la fecha y la hora, también asegúrese de que su iPhone tenga una conexión a Internet estable. Actualizar la conexión a Internet de su iPhone también es crucial. Dicho esto, puede comenzar dirigiéndose a Configuración-> Wi-Fimenú y luego alternar el interruptor para activar y desactivar la función Wi-Fi. Esto ayudará a eliminar fallas menores en la conexión a Internet infligidas por la actualización reciente. 

Si ninguna de estas primeras soluciones funcionó y su iPhone 11 iMessage aún no funciona según lo previsto, puede continuar y aplicar los siguientes procedimientos para eliminar otros factores que inhiben el sistema iMessage.

Primera solución: apaga y enciende iMessage.

Las características binarias son propensas a adquirir defectos menores después de los cambios de software y las transiciones del sistema. Estas son las características que se pueden activar y desactivar. Y iMessage está entre ellos. Cuando alguna de estas características está actuando, reiniciarlas generalmente resolverá las cosas. Dicho esto, apagar y volver a encender iMessage puede ser una posible solución. Entonces, esto es lo que puedes intentar hacer primero:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Selecciona Mensajes .
  3. Pulse en el interruptor junto a iMessage para activar la función de apagado .

Otros propietarios de iPhone que han encontrado problemas similares con iMessage de una actualización pudieron encontrar remedio al deshabilitar y volver a habilitar FaceTime. FaceTime es una característica asociada con iMessage, por lo tanto, cualquier problema con iMessage también puede ser un problema con FaceTime o viceversa.

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Selecciona FaceTime .
  3. Pulse en el interruptor junto a FaceTime para activar la función de apagado .

Pruebe y vea si eso solucionará el problema con iMessage en su iPhone 11. Si no, tendrá que probar otros medios para eliminar a otros posibles culpables.

Segunda solución: reinicie su iPhone (reinicio por software).

Los errores aleatorios del sistema también pueden ser la razón principal por la que iMessage dejó de funcionar después de una actualización de iOS. Para lidiar con errores menores del  incluidos los infligidos por los cambios recientes del sistema, reiniciar o realizar un restablecimiento parcial de su iPhone puede ayudar. Esta es otra solución simple pero efectiva para varios tipos de problemas en su dispositivo iOS. Simplemente siga estos pasos para reiniciar su iPhone 11:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir el volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su iPhone termine de reiniciarse, vuelva a conectarse a Wi-Fi y vuelva a conectarse. Luego verifique y vea si su iPhone 11 iMessage ya está funcionando.

Tercera solución: use el truco del modo avión para arreglar su iMessage de iPhone 11 que no funciona después de la actualización.

Otro truco útil que puede tratar para tratar problemas menores de iOS, incluidos los errores de iMessage, es el llamado truco del modo avión. Funciona al reiniciar simultáneamente las funciones inalámbricas de su teléfono y, por lo tanto, elimina cualquier falla existente. Y así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  3. Activar el modo de avión interruptor para activar la función de EN . Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth. 
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  6. Luego, active el interruptor de Modo avión para apagarlo nuevamente.

Permita que su iPhone restablezca la señal de Wi-Fi y una vez que la señal se estabilice, vuelva a conectarse a su red de Wi-Fi para volver a conectarse y vuelva a intentar usar iMessage para ver si ya está funcionando.

Cuarta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 11.

Algunas actualizaciones del sistema están programadas para anular la configuración del sistema existente en el dispositivo receptor. Si bien la programación de las actualizaciones de esta manera está destinada a ofrecer resultados positivos, los resultados reales pueden ser lo contrario porque no todos los dispositivos están configurados de la misma manera. Como resultado, se pueden activar varios errores del sistema. Para eliminar los errores menores del sistema que se atribuyen a las anulaciones automáticas del sistema, restablecer todas las configuraciones en su iPhone puede ayudar. Este restablecimiento borrará toda la configuración actual del sistema, incluidas las opciones personalizadas y las anulaciones defectuosas. No afecta los datos de su iPhone, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos. Simplemente consulte estos pasos cuando esté listo para restablecer su dispositivo:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque para seleccionar Restablecer todas las configuraciones de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Toque Restablecer todos los ajustes nuevamente para confirmar la acción.

Después del reinicio, su iPhone se reinicia solo y luego carga los valores y opciones predeterminados. Por lo tanto, esto denota la necesidad de volver a habilitar características individuales, particularmente aquellas que están deshabilitadas de manera predeterminada. Esto es necesario para que pueda utilizar estas funciones en su dispositivo. 

Quinta solución: borra tu iPhone y configura iMessage como nuevo.

Esto generalmente se considera entre las últimas opciones cuando se trata de problemas complejos del sistema. Si iMessage aún no funciona en su iPhone 11 hasta este momento, existe una buena posibilidad de que la actualización reciente haya arruinado totalmente el sistema iMessage y, por lo tanto, necesita un reinicio completo. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos críticos guardados en el almacenamiento de su iPhone para que aún pueda restaurarlos después. Una vez que haya asegurado la copia de seguridad de su iPhone, solo siga estos pasos para comenzar a limpiar su iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración . Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita que continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.

Cuando finaliza el restablecimiento, se restauran las configuraciones predeterminadas de fábrica . Para volver a usar su teléfono, deberá configurarlo como nuevo. Para una configuración más rápida, puede usar el asistente de inicio para configurar funciones clave mediante la configuración automática.

Asegúrese de configurar el ID y la contraseña de Apple correctos para su cuenta de iMessage para garantizar que no haya conflictos. Puede verificar esta configuración en el menú Mensajes o simplemente consulte estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Selecciona Mensajes .
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Enviar y recibir , luego toque para seleccionar la ID de Apple asociada con su cuenta de iMessage.

Después de realizar los cambios necesarios, reinicie su iPhone para borrar la memoria caché y actualizar las funciones y servicios del sistema. Luego intente ver si iMessage ya funciona correctamente en su iPhone 11.

¿Qué hacer si tu iPhone 11 iMessage aún no funciona?

Restaurar su iPhone desde una copia de seguridad de iOS anterior también se puede considerar entre las últimas opciones para abordar errores complejos del sistema de la actualización reciente del sistema que podría haber arruinado la aplicación Mensajes y el servicio iMessage. Sin embargo, esto solo es posible si pudo hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone antes de actualizar a iOS 13.2.3. Si ha logrado hacerlo, puede continuar y restaurar su iPhone desde esa copia de seguridad a través del modo de recuperación o el modo DFU en iTunes. De lo contrario, comuníquese con su operador para obtener más ayuda y verificar si los servicios de mensajería, en particular los SMS, están activados en su cuenta.

También puede informar el problema al Soporte técnico de Apple para que se les notifique que la actualización reciente ha surgido dicho problema. Informar sobre cualquier problema posterior a la actualización también es imprescindible para que Apple realice acciones rápidas en caso de que sea necesario implementar un nuevo parche de reparación.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. 

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido Protegido