Cómo arreglar un iPhone 12 Pro GPS que no funciona
1 diciembre, 2020
Cómo reparar una conexión a Internet Wi-Fi de iPhone 12 Pro que es muy lenta después de actualizar a iOS 13.2.3
1 diciembre, 2020

Cómo arreglar su aplicación de iPhone 12 Pro Gmail que no funciona, no puede enviar / recibir correos electrónicos a través de Gmail

Gmail está etiquetado entre las plataformas de procesamiento de correo electrónico ampliamente utilizadas por los propietarios de dispositivos Android e iOS. Con su interfaz simple y fácil de usar, a nadie le resultaría difícil utilizar la aplicación. Seguramente Google tiene su propia forma de hacer que el procesamiento de correo electrónico sea mucho más fácil con esta plataforma estable. Pero el hecho de que ninguna aplicación sea perfecta también denota que Gmail tampoco está exento de tener problemas. Hay muchos factores que pueden desencadenar problemas comunes al usar Gmail en su teléfono. Y los más comunes son los problemas de conectividad de la red, desde la navegación lenta por Internet, la conexión intermitente o inestable hasta la falta de conexión a Internet. A veces, se pueden encontrar problemas relacionados con la cuenta, como errores de inicio de sesión. Los errores aleatorios en la aplicación, por otro lado, también podrían hacer que la aplicación a veces sea inestable. Esto es cuando Gmail se bloquea al azar o no funciona según lo previsto. En esta publicación se aborda un problema relevante en la nueva aplicación iPhone 12 Gmail que no funciona. Siga leyendo para descubrir por qué no puede enviar o recibir correos electrónicos a través de Gmail en su nuevo iPhone 12 y cómo solucionarlo.

Solución de problemas de una aplicación de iPhone 12 Gmail que no funciona

Realizar las siguientes soluciones lo ayudará a descartar factores comunes individuales que generalmente causaron que Gmail actúe en un iPhone. Antes de comenzar a solucionar problemas de su dispositivo, asegúrese de que esté conectado a Internet y que la conexión sea estable. La conexión a Internet intermitente suele ser la razón principal por la cual las aplicaciones en línea como Gmail no podrían funcionar según lo previsto en su dispositivo. Puede intentar iniciar la aplicación de su navegador y navegar por diferentes sitios web para probar qué tan estable es su conexión a Internet. Si Internet está bien pero la aplicación Gmail aún no funciona en su iPhone 12, puede comenzar a descartar factores relacionados con el software con estos procedimientos posteriores.

Primera solución: cierre la aplicación de Gmail en su teléfono y vuelva a iniciarla.

A pesar de su reputación de ser una aplicación estable, la aplicación Gmail aún puede sucumbir a errores aleatorios y es entonces cuando la aplicación presenta algunos defectos. Para problemas menores de la aplicación infligidos por errores de software aleatorios, cerrar y reiniciar la aplicación generalmente lo solucionará. Por lo tanto, puede considerar esto entre las primeras soluciones potenciales para probar. Esto es lo que debes hacer entonces:

  1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, luego deténgase cuando el dedo llegue al centro y haga una pausa hasta que aparezcan las tarjetas / vistas previas de la aplicación.
  2. En el selector de aplicaciones, deslice hacia los lados para encontrar la tarjeta / vista previa de la aplicación Gmail .
  3. Deslice hacia arriba en la vista previa de la tarjeta para forzar el cierre de la aplicación.

Siga los mismos pasos para borrar todas las demás aplicaciones en segundo plano para evitar que ninguna de ellas cause conflictos la próxima vez que inicie la aplicación Gmail y procese correos electrónicos.

Después de salir de Gmail y otras aplicaciones en segundo plano, reinicie o restablezca por software su iPhone 11 para borrar el caché y actualizar las funciones del sistema. Así es como se hace:

  1. Simultáneamente, mantenga presionados los botones lateral subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.
la aplicación iPhone 12 Gmail no funciona

Permita que su dispositivo termine su secuencia de arranque y cargue la pantalla de inicio. Luego, vuelva a intentar iniciar la aplicación Gmail cuando su iPhone haya restablecido la conexión a Internet. Intente enviar un correo electrónico de muestra a su propia dirección de correo electrónico y vea si el problema está resuelto. Si puede enviar y recibir el correo electrónico, significa que la aplicación Gmail está funcionando. De lo contrario, continúe con la solución de problemas.

Segunda solución: reinicie y actualice su conexión a Internet.

La conexión intermitente o las caídas de Wi-Fi, la conexión lenta a Internet o la falta de conexión a Internet también pueden ser la causa subyacente del problema. Si alguno de estos síntomas está ocurriendo en su iPhone, las aplicaciones y servicios en línea tampoco estarán disponibles. Esto es cuando se necesita actualizar su conexión a Internet. Hay muchas formas de hacer esto. Y son los siguientes:

  • Reinicie o apague y encienda el equipo de red. El equipo de red al que me refiero es un enrutador inalámbrico o un módem (dependiendo de la configuración de su red). Si el equipo de red está cerca o accesible en este momento, intente reiniciarlo con estos pasos:
    • Presione el botón / interruptor de encendido para apagar el equipo de red por completo.
    • Mientras el equipo está apagado, desconecte su adaptador de CA de la fuente de alimentación y manténgalo desconectado durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
    • Después del tiempo transcurrido, vuelva a enchufarlo a la fuente de alimentación y luego vuelva a encenderlo.
    • Espere hasta que todos los indicadores luminosos se estabilicen. Una vez que la señal de Wi-Fi se haya estabilizado, su iPhone debería volver a conectarse a su red de Wi-Fi (si lo configuró para conectarse automáticamente). Si no es así, deberá conectarlo manualmente a la red deseada.
  • Activa y desactiva el Wi-Fi. Activar el interruptor de Wi-Fi en su iPhone también puede ayudar a resolver problemas menores que afectan las funciones inalámbricas y las aplicaciones en línea. Al hacerlo, se actualiza rápidamente el sistema Wi-Fi de su teléfono y, por lo tanto, se eliminan los errores de conexión existentes. Así es como se hace:
    • Toque Configuración desde su pantalla de Inicio.
    • Selecciona Wi-Fi .
    • Toque el interruptor de Wi-Fi en la posición de APAGADO .
    • Después de unos 30 segundos, pulse de nuevo el interruptor para activar Wi-Fi vuelta EN .
  • Realiza el truco del modo avión. Otro viejo truco simple que se ha utilizado para rectificar varios problemas de conectividad inalámbrica en un iPhone es el llamado truco del modo avión. Funciona al reiniciar simultáneamente las funciones inalámbricas de su teléfono. Así es como se hace exactamente:
    • Toque Configuración desde su pantalla de Inicio.
    • Selecciona Modo avión.
    • Toque el interruptor para activar el Modo avión. Hacerlo al mismo tiempo deshabilita las radios inalámbricas de tu iPhone.
    • Mientras el modo Avión está activado, reinicie / reinicie su iPhone.
    • Luego regrese al menú Configuración-> Modo avión .
    • Mueva el interruptor para desactivar nuevamente el Modo avión.
    • Espere a que su iPhone restablezca las señales inalámbricas.
"modo avión"

Después de deshabilitar el Modo avión, deberá volver a habilitar el Wi-Fi para volver a conectarse a su red Wi-Fi y volver a conectarse. Tan pronto como se restablezca su conexión a Internet, puede volver a intentar cargar Gmail e intentar enviar y recibir correos electrónicos como lo hace normalmente.

Tercera solución: deshabilite las restricciones para arreglar su aplicación de iPhone 12 Gmail que no funciona.

Cuando está habilitada, las restricciones también pueden evitar que ciertas aplicaciones se carguen o funcionen correctamente en su dispositivo. Para asegurarte de que esto no impida que tu aplicación Gmail para iPhone 12 funcione según lo previsto, sigue estos pasos para verificar y administrar la configuración de restricción en el nuevo iPhone 12:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Luego toque Tiempo de pantalla.
  3. Seleccione Restricciones de contenido y privacidad, luego mueva el interruptor para desactivar la función.

También puede mantener las restricciones habilitadas, pero asegúrese de habilitar la aplicación Gmail en la sección Aplicaciones permitidas.

Cuarta solución: instalar actualizaciones pendientes para la aplicación Gmail.

Las actualizaciones de aplicaciones también pueden contener la solución definitiva. Al igual que lo que generalmente obtienes de las actualizaciones periódicas de iOS lanzadas por Apple, las actualizaciones de la aplicación también incorporan algunos parches de reparación necesarios para abordar los errores existentes en la aplicación infligidos por errores y fallas de software obstinados. Si no ha configurado sus aplicaciones de terceros para que se actualicen automáticamente, entonces existe una gran posibilidad de que haya perdido la instalación de algunas actualizaciones críticas para Gmail y que eventualmente haya provocado que la aplicación se vuelva inestable. Si su conexión a Internet está bien y tiene una batería de larga duración, siga estos pasos para verificar e instalar manualmente las actualizaciones de aplicaciones pendientes para Gmail:

  1. Desde la pantalla de inicio , toque el ícono de App Store para abrir la aplicación.
  2. Toque la pestaña Hoy en la parte inferior.
  3. Luego toque el ícono de perfil de usuario (encabezado de ID de Apple) en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberías ver los detalles de la cuenta.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Actualizaciones disponibles .
  5. Toque Actualizar al lado de la aplicación Gmail para instalar la actualización pendiente de la aplicación.
  6. Si hay varias actualizaciones de aplicaciones disponibles, toque Actualizar todo para actualizar todas las aplicaciones simultáneamente.
problemas de gmail en iphone

La instalación de la última versión de iOS disponible para su iPhone también puede ayudar a solucionar el problema si los errores del sistema lo están causando.

  • Para verificar las actualizaciones de firmware disponibles, solo vaya al menú Configuración-> General-> Actualización de software en su iPhone 12 y luego siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el último firmware disponible.

Reinicie su iPhone después de instalar actualizaciones para aplicar los cambios recientes de software y de la misma manera para implementar parches de arreglos integrados. Luego, intente iniciar la aplicación Gmail y cree un correo electrónico de muestra y luego envíelo a su propia dirección de correo electrónico para ver si puede recibirlo.

Quinta solución: desinstala y vuelve a instalar la aplicación Gmail en tu iPhone 12.

Es posible que la aplicación esté totalmente dañada y, por lo tanto, no funciona según lo previsto, a menos que la vuelva a instalar. Esto también significa desinstalar la versión dañada de la aplicación de antemano. No hay necesidad de preocuparse por perder correos electrónicos importantes ya que este proceso no elimina ningún correo electrónico de su bandeja de entrada principal de Gmail. Simplemente consulte estos pasos si desea continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, deslícese hacia el icono de la aplicación Gmail .
  2. Luego, mantenga presionado el ícono de la aplicación Gmail .
  3. Espere unos segundos para que aparezca el menú emergente y luego aparezca una roja en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación y los iconos se agitan. Esto es una indicación de que ya ha entrado en el modo de edición.
  4. Toque Eliminar en el mensaje emergente para confirmar la eliminación de la aplicación seleccionada.
  5. Luego toque Listo para salir del modo de edición.

Reinicie su iPhone después de eliminar la aplicación y una vez que haya terminado de reiniciarse, continúe con estos pasos para volver a descargar e instalar la aplicación Gmail en su iPhone 12:

  1. Toque el ícono de App Store desde la pantalla de inicio.
  2. Toque Buscar en la esquina inferior derecha.
  3. Toque el campo Juegos, Aplicaciones, Historias y Más .
  4. Escriba Gmail en el campo de búsqueda y luego toque la tecla Buscar en el teclado en pantalla.
  5. Toque el botón OBTENER para comenzar a descargar la aplicación.
  6. Cuando finalice la descarga, toque el botón Instalar para instalar la aplicación. También puede usar Face ID o su contraseña de ID de Apple, si se le solicita una descarga autorizada.
  7. Toque Iniciar sesión para iniciar sesión en su cuenta de App Store si es necesario.
  8. Toque el botón ABRIR cuando se complete la descarga.

Esto debería hacer que se inicie la aplicación instalada recientemente. Espere hasta que termine de cargarse y luego intente crear un correo electrónico de muestra para enviarlo a su propia dirección de correo electrónico, luego vea si ya puede recibirlo.

¿Qué hacer si su aplicación iPhone 12 Gmail todavía no funciona?

Si ninguna de las soluciones dadas es capaz de corregir el problema técnico y su aplicación Gmail para iPhone 12 aún no funciona como se esperaba, entonces es posible que deba considerar cambiar a otras plataformas confiables como la aplicación de correo estándar de su iPhone. Puede haber algunos problemas temporales con el servidor de Gmail o la aplicación en sí misma puede haber obtenido algunos errores complejos que necesitan soluciones más avanzadas. Puede informar el problema al equipo de soporte de Gmail de Google para obtener más ayuda si desea solucionar el problema o simplemente esperar hasta que Google lo solucione. Seguro que será más temprano que tarde. Mientras tanto, puede procesar correos electrónicos utilizando la aplicación de correo de Apple.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Comments are closed.

error: Contenido Protegido