Cómo verificar la versión del software y las actualizaciones para su Apple iPhone 12R
17 noviembre, 2020
Guía de administración de memoria de Apple iPhone 12R: cómo verificar la memoria disponible en tu iPhone 12R [Tutoriales]
17 noviembre, 2020

Cómo corregir el error 3194 de iTunes en el Apple iPhone 12R, no se puede restaurar el iPhone [Guía de solución de problemas]

Cuando se trata de restaurar dispositivos iOS, iTunes suele ser la herramienta principal en uso. El hecho de que sea el software patentado de recuperación y administración de datos iOS de Apple lo convierte en una opción altamente creíble. Sin embargo, esto no indica que iTunes esté totalmente libre de defectos. Al igual que cualquier otro programa o aplicación de computadora, los errores también son inevitables cuando se utiliza iTunes para administrar archivos iOS, restaurar, actualizar y reparar archivos del sistema iOS. Uno de los errores frecuentes de iTunes es el «El iPhone no se pudo restaurar. Ocurrió un error desconocido (3194) «. Generalmente ocurre cuando algo sale mal con el proceso de actualización o restauración de iOS. Si por casualidad, se encontrará con el mismo error de iTunes 3194 cuando intente actualizar o restaurar su iPhone 12R en iTunes, he trazado algunas soluciones apropiadas y posibles soluciones para que las pruebe. Lea más para obtener soluciones más detalladas.

¿Qué causa el error 3194 de iTunes en tu iPhone 12R?

Cuando un programa o aplicación de computadora muestra un mensaje de error o una advertencia, le indica que algo salió mal y que no puede procesar su solicitud. Por lo general, estos mensajes o avisos de advertencia van acompañados de códigos de error. Estos códigos son identificadores únicos para problemas específicos y procesos fallidos. El error desconocido de iTunes 3194 se encuentra entre estos códigos que se almacenan particularmente en la base de datos de errores de iTunes. Le está diciendo que algunos salieron mal y eso ha impedido que iTunes restaure o actualice su iPhone. Hay muchas razones por las que se produce este error. Y la causa subyacente podría ser desde el dispositivo iOS o la computadora en uso. Entre los factores que están vinculados a este error se incluyen fallas de software y problemas relacionados con la red, ya sea en el dispositivo iOS o en la computadora en uso. En algunos casos, El software de seguridad como el firewall y los programas antivirus que se activan en la computadora son los culpables. El error también puede ocurrir entre otros síntomas de fallas aleatorias de aplicaciones como cuando iTunes está actuando. Si el error se produce al intentar actualizar un dispositivo iOS, es probable que los problemas de red lo estén causando. Pero lo que se encuentra que es la causa raíz del error 3194 de iTunes en un iPhone es un archivo de hosts mal configurado en la computadora en uso.

En general, la causa subyacente de este error está en el aspecto del software y, por lo tanto, puede resolverse sin tener que ir a un centro de servicio.

Métodos de solución de problemas para reparar el error 3194 de iTunes en tu iPhone 12R

A continuación se muestran los métodos sugeridos para solucionar el error 3194 de iTunes al intentar actualizar o restaurar un iPhone 12R en una computadora con Windows o Mac. No olvide probar su dispositivo después de realizar cada método para averiguar si el error se corrigió o no.

Primera solución: reinicia tu iPhone y computadora.

Si esta es la primera vez que conectas tu iPhone 12R a iTunes en tu computadora y recibes el error desconocido de iTunes 3194, entonces podría ser solo un error aleatorio en el iPhone o en el sistema informático. Para solucionar esto, reiniciar ambos dispositivos puede considerarse como la primera solución posible a probar. En tu iPhone 12R, sigue estos pasos para reiniciar o reiniciar el dispositivo:

  1. Mantenga presionado el botón lateral / de encendido y los botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón de Encendido / Lateral nuevamente hasta que el iPhone 12 reinicie.

Realizar un reinicio por software puede ayudar a corregir errores menores de software que podrían haber interferido con los procesos de iTunes. Esto no afecta la información guardada en la memoria del teléfono, por lo que no será necesario crear copias de seguridad.

También es importante reiniciar la computadora. Al igual que en su iPhone, la computadora también puede tener fallos de firmware aleatorios que activan otros programas de computadora, particularmente iTunes para que actúen. La forma más sencilla de eliminar estos fallos aleatorios es simplemente reiniciar la computadora.

Nuevamente, el proceso de reinicio varía según el tipo de computadora y sistema operativo que esté ejecutando. Simplemente siga el procedimiento estándar para reiniciar su computadora.

Segunda solución: restablecer la configuración de red en tu iPhone.

Los problemas de red en el iPhone o la computadora también pueden ser la causa subyacente. Para descartar errores de red de su iPhone 12R, realizar un restablecimiento de la configuración de la red ayudará. Esto eliminará todas las configuraciones de red actuales y luego restaurará la configuración predeterminada y los valores de red. De esta manera usted puede configurar su red Wi-Fi como nueva. Así es como se hace:

  1. Desde tu pantalla de inicio, presiona Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplázate hacia abajo y luego toca Restablecer .
  4. Seleccione la opción para restablecer la configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar que la configuración de la red se reinicie.

Tu iPhone 12 reiniciará automáticamente cuando finalice el reinicio. Espere hasta que haya terminado de iniciarse y luego configure su red Wi-Fi para volver a conectar su iPhone 12R a Internet.

Tercera solución: reinicie su enrutador / módem inalámbrico.

Como se explicó anteriormente, los problemas de red también se encuentran entre las posibles causas. Para descartar esto, reiniciar el módem o el enrutador inalámbrico puede ayudar. Si puede acceder a su enrutador o módem en este momento, vaya a él y siga estos pasos para realizar un ciclo rápido de alimentación en el equipo de red:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido en el módem / enrutador hasta que se apague.
  2. Mientras está apagado, desenchufe el adaptador de CA de la fuente de alimentación y manténgalo así durante unos 30 segundos a 1 minuto.
  3. Transcurrido el tiempo, vuelva a enchufarlo a la fuente de alimentación.
  4. Luego presione el botón de encendido para volver a encender el dispositivo.
  5. Espere hasta que todos los indicadores luminosos se estabilicen y su computadora se vuelva a conectar.

Cuando su computadora esté conectada, intente conectar su iPhone 12R e intente actualizar o restaurar en iTunes para ver si el error desapareció.

Al igual que los teléfonos inteligentes, los módems y los enrutadores también experimentan bloqueos de firmware aleatorios que resultan en varios síntomas, desde una conexión intermitente a ninguna conexión a Internet. Sin una conexión estable, iTunes no podría comunicarse con el servidor de Apple y, por lo tanto, no podría realizar actualizaciones ni restaurar solicitudes. Y debido a eso, se produce un error de iTunes. La solución más fácil para problemas menores como este sería el reinicio de un módem / enrutador, también conocido como ciclo de energía.

También puede intentar omitir la conexión, dependiendo de la configuración de su red. Por ejemplo, en lugar de conectarse a través de Wi-Fi, puede conectar directamente su computadora al módem / enrutador con un cable Ethernet. Esto puede ayudar a resolver el problema si se atribuye a una red Wi-Fi inestable.

Cuarta solución: usar otra red, si está disponible.

Si ha configurado varias redes, puede intentar cambiar a otras redes y ver si eso corregirá el error. Esto significa que debe desconectarse de su red actual y luego conectarse a la otra red. Hacerlo le ayudará a determinar si el problema está aislado o no a la red en uso. Si el error no se produce al utilizar otras redes Wi-Fi, puede olvidar / eliminar la red problemática y luego configurarla de nuevo. Es posible que la red que está utilizando esté dañada y ya no funcione.

Quinta solución: deshabilite el firewall o el software antivirus en su computadora.

Los firewalls y los programas antivirus que están habilitados pueden impedir que su dispositivo iOS establezca una conexión completa a iTunes o al sistema informático. Este suele ser el caso si el firewall o el antivirus detectan algunas amenazas de seguridad en el momento en que conectas tu iPhone a la computadora mediante un cable USB. Como medida de seguridad, limita el acceso a tu iPhone o lo bloquea por completo.

Para descartar esto, intente deshabilitar cualquier firewall o antivirus de su computadora y luego intente actualizar o restaurar su iPhone 12R a iTunes cuando todos estén deshabilitados.

Si está familiarizado con la interfaz del software y los menús, puede configurar algunas opciones o ajustar la configuración para establecer excepciones y permitir que su iPhone 12R acceda al sistema informático. También puede solicitar más ayuda del desarrollador del software sobre cómo configurar su software de seguridad en consecuencia.

Sexta solución: Editar archivo hosts.

Si se produce el error 3194 porque iTunes en su computadora no puede conectarse al servidor de actualización de software de Apple, entonces el problema debe estar asociado con un firmware vencido o sin firmar que esté en uso. En este caso, cambiar el archivo de hosts en su computadora probablemente corregirá el error. Así es como se hace:

  1. Primero, asegúrese de salir / finalizar el programa de iTunes en su computadora.
  2. Luego abre el archivo hosts en tu computadora con estos pasos:
    1. Para la computadora con Windows , vaya a c: windows system32 drivers etc hosts
    2. Para la computadora Mac , abra la Terminal, luego escriba   sudo nano / private / etc / hosts / etc / hosts y presione Retorno .
  3. Abra el archivo hosts con derechos de administrador.
  4. Copie 74.208.105.171 gs.apple.com y péguelo en la última línea del archivo hosts.
  5. Finalmente, guarde el archivo y luego reinicie su computadora.
  6. Después de guardar el archivo de hosts editado y reiniciar la computadora, conecte su iPhone 12R a la computadora mediante un cable USB y abra iTunes. Luego, ponga su dispositivo en modo de recuperación para restaurar y actualizar el sistema de su iPhone en iTunes.

Una vez que finalice la actualización y restauración del sistema, regrese al archivo de hosts y elimine la línea » 74.208.105.171 gs.apple.com » nuevamente para que iTunes se actualice correctamente como siempre.

Si aún recibe el error de iTunes 3194 u otro error de iTunes después de agregar “ 74.208.105.171 gs.apple.com ” al archivo de hosts, vuelva a abrir el archivo de hosts y agregue y un espacio antes de gs.apple. línea com . De lo contrario, se anulará la línea IP de gs.apple.com .

Entonces, en lugar de 74.208.10.249 gs.apple.com , debería convertirse en # 74.208.10.249 gs.apple.com posteriormente.

Guarde el archivo de hosts después de realizar estos cambios y luego reinicie su computadora. Tan pronto como se inicie la computadora, conecte su iPhone 12R mediante un cable USB y vuelva a intentar actualizar o restaurar su dispositivo iOS con iTunes.

Séptima solución: reinstalar iTunes en tu computadora .

Si ninguna de las soluciones dadas funcionó, intente desinstalar y reinstalar iTunes en su computadora. Esto puede ser necesario, especialmente si el problema está relacionado con datos de iTunes dañados o si la aplicación está dañada. Al hacerlo, también se asegurará de que está utilizando la última versión de la aplicación iTunes en su computadora.

Los pasos para desinstalar programas de computadora como iTunes pueden variar según la versión del sistema operativo o el tipo de computadora que esté usando.

¿Sigues recibiendo el error de iTunes 3194 en tu iPhone 12R?

La mayoría de las veces, la causa subyacente del error desconocido de iTunes 3194 es generalmente dentro del sistema informático, si no es con el propio iTunes. Si ninguno de los procedimientos dados puede corregir el error, puede considerar usar una computadora diferente o usar las alternativas de iTunes. Si tiene otra computadora de repuesto, instale la última versión de iTunes en ella y luego intente restaurar su iPhone 12R. Si el error no se produce al usar la otra computadora, entonces eso aparentemente indica que el problema está en la computadora anterior en uso. Si eso tampoco ayuda, entonces puedes usar otras herramientas de restauración y reparación de iOS. Al igual que iTunes, puedes descargar e instalar cualquiera de estas herramientas en tu computadora. Entre los mejores y ampliamente utilizados software de recuperación de sistemas iOS que puede usar como alternativa a iTunes están el Dr. Fone, FonePaw, iMyFone, y Tenorshare Reiboot, por nombrar algunos. Simplemente elija la herramienta, que cree que se ajustaría a sus necesidades, luego descárguela e instálela en su computadora. Una vez que lo haya configurado, simplemente conecte su iPhone a la computadora mediante un cable USB y espere hasta que el software lo reconozca. Luego siga el resto de los comandos y controles en pantalla para actualizar, restaurar o administrar el contenido de iOS.

Si todo lo demás no pudo solucionar el error desconocido de iTunes 3194 y aún no puede restaurar su iPhone 12R, comuníquese con el soporte de Microsoft para obtener ayuda adicional para realizar métodos de solución de problemas más avanzados con iTunes en Windows o Apple Support con iTunes en Mac.

Vea tambien:

Espero que hayamos podido ayudarle a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a difundir el mensaje, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido Protegido
Enviar Whatsapp Llamar