Cómo reparar ningún error de servicio en iPhone 12S Max
30 noviembre, 2020
La señal celular Apple iPhone 12S Max sigue cayendo después de la actualización de iOS
30 noviembre, 2020

Cómo corregir errores de red celular en Apple iPhone 12S Max después de la actualización de iOS 12.1.4, los servicios celulares no funcionan [Guía de solución de problemas]

Las actualizaciones de software están destinadas a ofrecer beneficios, en particular mejoras del sistema. Aunque los problemas posteriores a la actualización son inevitables, los fabricantes de dispositivos aún alientan a las personas a implementar actualizaciones. De lo contrario, sus dispositivos eventualmente se volverían inestables y algunas funciones quedarían obsoletas. Por lo tanto, esto no les da a las personas más remedio que actualizar sus dispositivos cada vez que se lanza una nueva versión de firmware. Los problemas posteriores a la actualización se pueden solucionar de todos modos.

En esta publicación se aborda uno de los problemas emergentes de la reciente actualización de iOS que Apple lanzó para dispositivos iOS seleccionados. También he preparado algunas soluciones alternativas útiles y posibles soluciones. Si posee un iPhone 12S Max y termina teniendo un sistema celular errático después de actualizar a la versión 12.1.4 de iOS, entonces esta publicación puede ayudarlo. Siga leyendo para aprender cómo solucionar este problema posterior a la actualización en su iPhone 12S Max.

Para los propietarios que buscan una solución a un problema diferente, visite nuestra página de solución de problemas para nosotros ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. Navegue por la página para encontrar problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si no funcionan o si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone .

Primera solución: reinicia el teléfono.

Cualquier dispositivo puede terminar con varios síntomas adversos posteriores a la actualización. Esto puede suceder ya que algunas aplicaciones existentes, incluidos los servicios de red, aún están tratando de adaptarse a los cambios recientes de plataforma. Por lo tanto, se recomienda reiniciar el teléfono después de instalar nuevas actualizaciones. Si aún no lo ha reiniciado, siga estos pasos para reiniciar o restablecer por software su iPhone 12S Max:

  1. Mantenga presionado el botón lateral / de encendido y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslice para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que el teléfono se reinicie.

Alternativamente, puede forzar el reinicio de su iPhone 12S Max con estos pasos:

  1. Presione y suelte rápidamente el [ 19459003] Botón para subir el volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Luego, mantenga presionado el Botón de encendido / lateral y luego suéltelo cuando el iPhone 12 reinicie.

Tanto el reinicio por software como el reinicio forzado no afectan los datos guardados en el almacenamiento de su iPhone, por lo tanto, no será necesario realizar una copia de seguridad de los archivos. Los archivos basura que se almacenan entre otros elementos almacenados en caché en la memoria interna también se borran durante el proceso. Esto permite que su dispositivo funcione mejor y más rápido después.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar aplicaciones que fallan persistentemente en tu Apple iPhone 12S Max después de actualizar a iOS 12.1.4

Segunda solución: Activar y desactivar el modo avión.

Los problemas aleatorios que afectan las radios inalámbricas del teléfono, particularmente en el sistema de red celular, también se pueden solucionar con el truco del modo avión. Esto ha demostrado ser efectivo cuando se trata de diferentes errores de conectividad inalámbrica, incluidos los errores posteriores a la actualización que desestabilizaron las funciones celulares. Así es como se hace:

  1. Navega al menú de tu iPhone Configuración-> Modo avión .
  2. Luego, cambie el interruptor Modo avión para habilitar la función. Todas las radios inalámbricas del teléfono ahora están desactivadas.
  3. Mientras el modo Avión está habilitado, reinicia / reinicia por software tu iPhone para borrar y actualizar su memoria interna y sistema operativo.
  4. Después de que el teléfono se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  5. Luego mueva el interruptor para girar Modo avión atrás ON nuevamente.

Espere a que se reactiven las funciones inalámbricas de su teléfono y luego intente ver si los servicios celulares de su iPhone ya están funcionando como se esperaba. Continúe con la siguiente solución alternativa aplicable si el problema persiste.

Tercera solución: Actualice la configuración del operador.

Existen diferentes tipos de actualizaciones de software que se pueden implementar en su iPhone. Y eso incluiría actualizaciones para aplicaciones, iOS y configuraciones de operador. Las actualizaciones de los desarrolladores de aplicaciones y los operadores también se implementan periódicamente. Algunas actualizaciones son obligatorias mientras que otras son opcionales. Las actualizaciones obligatorias son aquellas actualizaciones que se implementan automáticamente. Las actualizaciones opcionales, por otro lado, deben instalarse manualmente. Estas actualizaciones generalmente se implementan para ofrecer nuevas funciones y mejoras del sistema, mientras que otras vienen como parches de corrección dedicados para errores del sistema existentes y recurrentes. Para eliminar el error de iOS que podría haber arruinado las funciones celulares del teléfono, la instalación de una nueva actualización de la configuración del operador puede ayudar. Estas actualizaciones ofrecen correcciones de errores de red junto con funciones mejoradas. Aquí se explica cómo verificar e instalar manualmente la actualización disponible para la configuración del operador de su iPhone 12S Max:

  • En la pantalla de inicio, toque Configuración-> General-> Acerca de.

Espere unos segundos y espere a que se complete la información del operador. Si hay una nueva actualización de operador disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización.

LEA TAMBIÉN: Cómo arreglar un Apple iPhone 12S Max para que no se sincronice con Fitbit

[19459008 ] Cuarta solución: Restablezca la configuración de red.

Los problemas relacionados con la red que no se pudieron resolver con los ajustes anteriores a menudo se resuelven con un restablecimiento de la red. Los errores posteriores a la actualización que causaron problemas en los servicios móviles también se pueden solucionar con este restablecimiento. Pero tenga en cuenta que este restablecimiento borrará toda la configuración de red actual, incluidas las redes Wi-Fi, las conexiones Bluetooth, los APN y otra información relevante. Así que asegúrese de tomar nota de sus contraseñas de Wi-Fi antes de restablecer. Una vez que esté listo, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 12S Max:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración [ 19459013] .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Una indicación de que el restablecimiento ha finalizado sería un reinicio automático en su teléfono. Entonces, si su iPhone 12 reinicia, eso indica que el reinicio está completo, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar hasta que se inicie. Luego configure su red Wi-Fi para volver a conectarse a Internet. Fíjate si eso corrige los servicios celulares de tu teléfono también.

Quinta solución: Vuelva a instalar la tarjeta SIM.

Esta es otra solución implícita a los errores aleatorios que afectan las funciones celulares del teléfono. Funciona al actualizar el sistema de la tarjeta SIM y, por lo tanto, elimina los fallos aleatorios, incluidos los que provienen de la reciente actualización de iOS. Antes de quitar la tarjeta SIM, asegúrese de apagar su iPhone por completo. Esto se recomienda para evitar dañar el teléfono. Mientras el teléfono está apagado, siga estos pasos:

  1. Inserte el expulsor de SIM en el pequeño orificio ubicado en la bandeja de la tarjeta SIM.
  2. Empuje suavemente la herramienta de expulsión hasta que salga la bandeja.
  3. Extraiga la bandeja y luego retire la tarjeta SIM.
  4. Revise la tarjeta SIM en busca de signos visibles de daños como rasguños o rastros de líquido. Si no hay ninguno, vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja en la misma orientación antes de retirarla.
  5. Asegure la tarjeta SIM en su lugar y luego vuelva a colocar la bandeja en el teléfono.

Asegúrese de bloquear la bandeja de la tarjeta SIM para evitar que entre polvo o líquido en el teléfono. Puede volver a encender el teléfono cuando la bandeja esté bloqueada en su lugar.

Si eso no soluciona el problema y los servicios móviles de tu iPhone 12S Max aún no funcionan, considera otras opciones y posibles soluciones.

Otras opciones

Puede optar por restablecer el teléfono y restaurar la configuración predeterminada de fábrica. Si eso no ayuda, realice una restauración de iOS a través del modo de recuperación o el modo DFU, si es necesario. También puede intentar solicitar un reemplazo de la nueva tarjeta SIM o hacer uso de una eSIM de su proveedor si sospecha que la tarjeta SIM tiene fallas. Simplemente hable con su operador si ya ofrecen servicios eSIM y cómo aprovecharlos.

Si nada de eso ayuda, lleve su iPhone al centro de servicio Apple más cercano en su lugar y pídale a un técnico autorizado que examine el teléfono en busca de posibles indicios de daños en el hardware. Es posible que su iPhone haya sufrido algún daño físico o líquido antes de la actualización y los síntomas se hayan instigado casualmente después de actualizar a iOS 12.1.4. Para obtener más recomendaciones, comuníquese con su proveedor de servicios de red o con el Soporte de Apple.

Espero que hayamos podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

PUESTOS RELEVANTES:

Necesitas preguntar algo?