Cómo reparar el iPhone 12 Plus que no se conecta automáticamente al wifi doméstico
17 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12 Plus que sigue perdiendo señal [Guía de solución de problemas]
17 noviembre, 2020
Cómo reparar el iPhone 12 Plus que no se conecta automáticamente al wifi doméstico
17 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12 Plus que sigue perdiendo señal [Guía de solución de problemas]
17 noviembre, 2020

Cómo lidiar con los errores de configuración del correo electrónico en su iPhone 12 Plus (pasos sencillos)

Se supone que la configuración de la cuenta de correo electrónico es un proceso simple y fácil, especialmente con la última plataforma iOS 11. Pero por algunas razones, otros propietarios de iPhone 12 Plus tienen problemas para configurar sus cuentas de correo electrónico a través de la aplicación Mail, incluso aquellos que optaron por la configuración automática de correo electrónico. Siga leyendo para saber qué hacer si alguna vez también se encuentra con el mismo dilema al intentar configurar el correo electrónico en su nuevo iPhone.

Visite nuestro Página de solución de problemas del iPhone 12 Plus si tiene otros problemas con su teléfono, ya que ya abordó los problemas más comunes. Si necesita más ayuda, complete nuestro Cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.

Cómo reparar el iPhone 12 Plus que tiene errores durante la configuración del correo electrónico

Antes de comenzar a solucionar los errores de software que podrían haberle impedido completar el proceso de configuración del correo electrónico, verifique y asegúrese de que su iPhone esté conectado a Internet. La aplicación de correo debe sincronizarse con su servidor de correo web durante la configuración y, si no hay conexión a Internet, definitivamente la aplicación de correo y los servidores de correo web no pueden establecer comunicación. Y aquí es donde ocurren los errores de configuración del correo electrónico . Para descartar esto, intente actualizar su conexión a Internet reiniciando su enrutador inalámbrico o deshabilitando y habilitando Wi-Fi en su iPhone 12 Plus durante unos segundos. No olvide hacer una prueba de navegación para ver si puede acceder o no a sitios en línea. Si su iPhone está conectado pero aún no puede completar el proceso de configuración del correo electrónico, continúe e intente algunas soluciones, incluidas las que demostré posteriormente en este contexto.

Primera solución: intente configurar su cuenta de correo electrónico manualmente.

Antes de iniciar la configuración manual del correo electrónico, cierre todas las aplicaciones en segundo plano, incluida la aplicación Correo, de su iPhone. Si lo hace, evitará que cualquiera de ellos cause conflictos durante el proceso de configuración. Después de que su iPhone 12 inicie por completo, configure manualmente su cuenta de correo electrónico en su iPhone 12 Plus con estos pasos:

  1. Toque Configuración [19459002 ] en la pantalla de inicio.
  2. Toque Cuentas y contraseñas.
  3. Toque Agregar cuenta.
  4. Seleccione Otro de las opciones de servicios de correo electrónico dadas.
  5. Toque en Agregar cuenta de correo.
  6. Ingrese la información requerida, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y descripción de la cuenta.
  7. Toque Siguiente para continuar.
  8. Espere la aplicación Mail para buscar la configuración de correo electrónico y completar la configuración de la cuenta.
  9. Si se le solicita, toque Listo para completar el proceso de configuración del correo electrónico.

Si Mail no puede encontrar la configuración de correo electrónico, entonces es cuando debe ingresar la configuración de correo electrónico manualmente. Continúe con estos pasos y luego:

  1. Toque Siguiente en el menú anterior.
  2. Seleccione IMAP o POP ?? para su nuevo tipo de cuenta. Puede verificar el tipo de cuenta de correo electrónico de su operador / proveedor de servicios de correo electrónico.
  3. Ingrese la información correcta del servidor para el Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente . Nuevamente, si puede obtener esta información de su operador o proveedor de servicios.
  4. Luego toque Siguiente .
  5. Espere a que la aplicación Mail verifique la configuración del servidor. Si son correctos, toque Guardar para finalizar la configuración.
  6. Si la configuración del correo electrónico es incorrecta, se le pedirá que realice las correcciones necesarias. Después de realizar los cambios, toque Guardar nuevamente.

Segunda solución: restablezca su contraseña de correo electrónico en el correo web.

Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico a través del correo web y luego busque la opción para restablecer la contraseña de su cuenta de correo electrónico. Por lo general, se le solicitarán instrucciones en línea o un enlace para completar el restablecimiento de contraseña. Después de restablecer con éxito su contraseña de correo electrónico, intente configurar su cuenta de correo electrónico en su iPhone 12 Plus manualmente y luego ingrese la nueva contraseña en el campo de contraseña. La contraseña que ingresó durante la configuración del correo electrónico en la aplicación Correo debe ser la misma contraseña que utilizó para iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico a través del correo web.

Tercera solución: Modifique los números de puerto SMTP.

Hay ocasiones en las que el valor predeterminado para el puerto SMTP no funciona, por lo que es necesario cambiarlo. Los números de puerto pueden variar de un operador a otro o entre proveedores de servicios de correo electrónico. Por lo general, los números de puerto ya se proporcionan en sus respectivos campos durante la configuración automática del correo electrónico, pero, de nuevo, las cosas pueden salir mal y es entonces cuando deberá intentar usar otros números de puerto y ver si funciona. Los números de puerto comunes para el correo entrante para las cuentas IMAP son 143 y 993, mientras que para las cuentas POP son 110 y 995. Los números de puerto para el servidor de correo saliente para el correo saliente son 25, 465 y 587. Puede intentar cambiar entre estos números y ver cuál daría una salida positiva. A continuación, se explica cómo administrar y editar los números de puerto en la configuración de su correo electrónico:

  1. Toque para abrir la aplicación Configuración .
  2. Toque Cuentas y contraseñas.
  3. Toque Agregar cuenta a su cuenta de correo electrónico.
  4. Si ya configuró su cuenta de correo electrónico y desea cambiar la configuración del servidor entrante y saliente, toque su cuenta de correo electrónico para editar la configuración.
  5. Toque Cuenta luego realice los cambios necesarios en la configuración del servidor entrante y saliente, particularmente el número de puerto. Si no puede encontrar la configuración del servidor en este menú, intente ir a la sección Avanzada en su lugar.
  6. Cuando hayas terminado de realizar los cambios necesarios, toca Listo para guardarlos.

Reinicie su iPhone después de realizar todos estos cambios y luego intente ver si eso soluciona el problema.

Cuarta solución: Elimina otras cuentas de correo electrónico de tu iPhone.

Eliminar otras cuentas de correo electrónico guardadas en su iPhone puede ser la clave para corregir errores que se atribuyen a conflictos de información de cuenta. Esto también lo ayudará a aislar si el problema está asociado con cualquiera de los correos electrónicos existentes o con su cuenta de correo electrónico. Entonces, esto es lo que debe hacer:

  1. Toque para abrir la aplicación Configuración .
  2. Toque Cuentas y contraseñas.
  3. Toque para seleccionar la cuenta de correo electrónico que desea eliminar.
  4. Toque la opción para Eliminar cuenta.
  5. Luego, confirme la acción tocando Eliminar de mi iPhone.
  6. Si ve otras cuentas de correo electrónico en la lista, entonces podría considerar eliminarlas todas para evitar que alguna de ellas cause conflictos.
  7. Toque Listo para guardar los cambios recientes que ha realizado.

Nuevamente, reinicia tu iPhone 12 Plus para actualizar la memoria de tu dispositivo y darle un inicio limpio.

Quinta solución: Restablecimiento maestro o restauración de su iPhone a los valores predeterminados de fábrica.

Como última opción, puede recurrir a un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento maestro. Hacerlo le permitirá configurar todo, incluida su cuenta de correo electrónico, desde cero. Pero antes de hacerlo, no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes e información personal porque todos se eliminarán en el proceso. Una vez que tenga todo respaldado y configurado, siga estos pasos para realizar un restablecimiento de fábrica a través de la configuración de su iPhone 12 Plus. A continuación se explica cómo:

  1. Toque Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplácese y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña correcta para que su dispositivo continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar el reinicio del iPhone.

Cuando finaliza el reinicio, su iPhone 12 reinicia por sí mismo. Para entonces, puede continuar con el proceso de configuración inicial. Simplemente siga el asistente de configuración para completar la configuración del correo electrónico.

Mientras tanto, si comienza a tener problemas para configurar o agregar nuevas cuentas de correo electrónico después de actualizar su iPhone a la última versión de iOS, lo más probable es que sea un problema posterior a la actualización. derivado al soporte de Apple para su reparación inmediata. Los problemas posteriores a la actualización generalmente se resuelven mediante un parche de reparación que viene junto con la próxima implementación de actualización de software menor.

Busque más ayuda

Comuníquese con su proveedor de servicios de correo electrónico o operador para obtener más ayuda si aún no pudo configurar la cuenta de correo electrónico en su iPhone 12 Más. Es posible que haya algunas configuraciones para su cuenta de correo electrónico que deban restablecerse mediante una herramienta de restablecimiento de correo electrónico en el extremo de su operador. Si ve algún mensaje o código de error, tome nota del error, ya que le servirán como pistas que le permitirán saber qué salió mal y en qué trabajar. Su operador podría guiarlo a través de un procedimiento de solución de problemas de correo electrónico más avanzado utilizando algún software de correo electrónico dedicado para solucionar el problema, si es necesario.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 12, no dude en para visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 12. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

Publicaciones que también te pueden interesar leer:

Necesitas preguntar algo?