Cómo arreglar un iPhone 12 Plus sin acceso a Internet después de la actualización de iOS 13
17 noviembre, 2020
Cómo reparar el iPhone 12 Plus que no se conecta automáticamente al wifi doméstico
17 noviembre, 2020
Cómo arreglar un iPhone 12 Plus sin acceso a Internet después de la actualización de iOS 13
17 noviembre, 2020
Cómo reparar el iPhone 12 Plus que no se conecta automáticamente al wifi doméstico
17 noviembre, 2020

Cómo reparar Apple iPhone 12 Plus que no se puede conectar a Wi-Fi, tiene problemas de conectividad Wi-Fi [Guía de solución de problemas]

¿Necesita ayuda para solucionar problemas de Wi-Fi en su nuevo iPhone 12 Plus? Este artículo destaca algunos puntos que lo ayudarán a diagnosticar y solucionar varios problemas de Wi-Fi en el iPhone. No dude en utilizar este contenido como referencia cuando sea necesario.

Uno de los problemas generalizados y complejos que ocurren en los dispositivos móviles es el Wi-Fi. Puede ocurrirle a cualquier dispositivo en cualquier momento y en diversas circunstancias. Entre los síntomas relevantes se incluyen, entre otros, ausencia de conectividad, navegación lenta, conexión intermitente y otros errores de acceso inalámbrico. Dada la complejidad de los problemas de Wi-Fi, a los usuarios finales les resulta un poco difícil diagnosticar y resolver el problema. Pero esta publicación te ayudará a llegar al fondo del problema.

Visite nuestro Página de solución de problemas del iPhone 12 Plus si tiene otros problemas con su teléfono, ya que ya abordó los problemas más comunes. Si necesita más ayuda, complete nuestro Cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.

¿Por qué su iPhone 12 Plus no puede conectarse a Wi-Fi?

Muchos factores pueden desencadenar problemas con las funciones de conectividad inalámbrica de su iPhone . En algunos casos, el problema principal radica en el equipo de la red doméstica (enrutador inalámbrico o módem), mientras que otros están aislados de la aplicación del navegador en uso. También hay algunos problemas en los que la configuración del iPhone tiene la culpa, como cuando Wi-Fi está desactivado en el dispositivo o cuando se utiliza una contraseña de red incorrecta (para redes seguras). Pero lo que parece ser la más frecuente entre las posibles causas es un mal funcionamiento del software debido a actualizaciones defectuosas de ciertas aplicaciones o del propio iOS. Al igual que lo que les suele ocurrir a muchos usuarios de iPhone después de instalar nuevas actualizaciones de iOS en su iPhone. Las actualizaciones importantes de iOS suelen ser los desencadenantes, ya que pueden anular la configuración actual de Wi-Fi en el dispositivo y, por lo tanto, provocan algún tipo de conflicto con las funciones de conectividad inalámbrica del iPhone .

Otros factores que pueden afectar su conexión Wi-Fi son cortes de red y problemas relacionados con la cuenta. Los problemas de Wi-Fi que están vinculados a cortes de red no necesitan ser resueltos, ya que estos ya están en el extremo de la red. Todo lo que tiene que hacer en este caso es esperar hasta que termine la interrupción. Es posible que deba comunicarse con su proveedor de servicios de red para verificar algunos asuntos, como el período de tiempo estimado, sobre cuándo terminaría la interrupción, de modo que sepa cuándo volver a intentar usar Internet. Para problemas relacionados con la cuenta, debe resolver cualquier problema que pueda tener con su cuenta y una vez que se solucione, sus servicios de Internet también volverán a la normalidad.

En el peor de los casos, un error de Wi-Fi también puede ocurrir debido a problemas de hardware en el iPhone por daños físicos y / o líquidos. Aquí es cuando los servicios tecnológicos son necesarios.

¿Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en su iPhone 12 Plus?

Una vez más, las soluciones a los problemas de Wi-Fi pueden variar según la causa subyacente. En la medida de lo posible, intente averiguar qué fue exactamente lo que salió mal para que sepa qué aspecto particular debe tratarse. Por ejemplo, si el problema comenzó después de instalar una nueva aplicación o actualización, lo más probable es que ese sea el culpable, ya que no ocurrió antes de la instalación de la aplicación o actualización en el dispositivo. Por lo general, recibirá un mensaje de error que le informará qué salió mal y qué debe hacerse para solucionarlo. Asegúrese de leer el mensaje completo si se le solicita, ya que le servirá como pista para solucionar el problema. De lo contrario, tendrá que probar todas las soluciones posibles hasta que encuentre la solución. Eso puede llevar tiempo, pero puede ser necesario para que su nuevo iPhone vuelva a conectarse. Si no está seguro de qué hacer o por dónde empezar al solucionar problemas problemas de Wi-Fi en su iPhone 12 Plus, puede consultar las siguientes opciones. No olvide probar su conexión Wi-Fi después de completar cada método para ver si se solucionó el problema. Continúe con la siguiente solución aplicable si es necesario.

Reinicie su módem / enrutador inalámbrico y su iPhone 12 Plus

Esta es, con mucho, la solución más simple pero más efectiva para varios tipos de [ 19459019] problemas de conectividad en dispositivos electrónicos y móviles. De hecho, cuando se ponga en contacto con el soporte técnico cuando se enfrente a problemas relacionados con la red, esta será probablemente la primera solución ofrecida. Entonces, si aún no lo ha hecho, intente apagar o reiniciar su enrutador inalámbrico o módem y luego vuelva a encenderlo. Así es como se supone que debe hacerse:

  1. Apague su enrutador inalámbrico o módem presionando el botón de encendido hasta que se apaga completamente.
  2. Desconéctelo de la fuente de alimentación.
  3. Espere unos 30 segundos y luego vuelva a conectarlo a la corriente.
  4. Presione el botón de encendido nuevamente para encenderlo nuevamente.
  5. Espere hasta que las luces del módem o enrutador se estabilicen.
  6. Ahora reinicia tu iPhone 12 Plus.
    • Para hacerlo, mantenga presionado el Botón de encendido o Botón lateral hasta Aparece la pantalla Deslizar para apagar . Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo por completo. Después de unos segundos, presione el botón de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

En iOS 11, una nueva opción para apagar el iPhone ya está incorporada en el menú Configuración. También puede usar esa opción para reiniciar su dispositivo. En el caso de que el iPhone 12 atasque en cierto sitio web y no responda, sería necesario un reinicio forzado.

  • Para hacer un reinicio forzado en su iPhone 12 Plus, presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen . Luego presione y suelte rápidamente el Botón para bajar el volumen . Finalmente, mantenga presionado el botón de encendido o botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Espere hasta que su iPhone 12 inicie por completo, luego intente conectarse a de nuevo en línea a través de Wi-Fi y vea si puede.

Desactiva y vuelve a activar Wi-Fi

Otra posible solución rápida para probar cuando tu iPhone no se conecta a Wi -Fi está desactivando y activando la función Wi-Fi. Al hacerlo, se actualiza la conexión Wi-Fi en su dispositivo. Asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado y que su red esté disponible. Esto es lo que debe hacer entonces:

  1. Toque Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Toque Wi-Fi.
  3. Verifique y asegúrese de que Wi-Fi esté encendido o habilitado.
  4. Si es necesario, presiona una red Wi-Fi para unirte. Sabrá si ya está conectado a la red inalámbrica seleccionada si ve una marca de verificación azul antes del nombre de la red.

Si el botón Wi-Fi está atenuado y no puede activarlo o desactivarlo, puede indicar un problema de hardware con la antena Wi-Fi de su dispositivo. Esto puede suceder con diferentes modelos de iPhone, incluso con los últimos modelos de iPhone que no tienen conector para auriculares. Para descartar un posible problema de software en este caso, puede intentar olvidar la red y luego volver a conectarse. Si eso no funciona, comuníquese con el Soporte técnico de Apple o con su operador de iPhone para obtener otras recomendaciones. Puede aprovechar la garantía de servicio o el reemplazo de la unidad si es necesario.

En el caso de que no pudieras acceder a Internet a través de la red inalámbrica seleccionada porque te solicita que ingreses una contraseña, significa que la red Wi-Fi está protegida con contraseña debe ingresar la contraseña correcta para acceder. Si no conoce la contraseña, como si alguien más configuró su red, pídale ayuda a esa persona. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de servicios de red o con el fabricante del enrutador para restablecer la contraseña si es necesario.

Olvídese de la red Wi-Fi

A veces el problema está aislado en la red inalámbrica a la que está conectado. Para descartar esto de las posibles causas, intente olvidar la red actual, configúrela nuevamente y luego vuelva a conectarse. Podría ser una falla menor en la configuración de red que le está causando un problema y olvidar la red es una forma de rectificar la falla.

  1. Para olvidar la red Wi-Fi en su iPhone 12 Plus, vaya a Configuración-> Wi-Fi.
  2. Luego, presiona el ícono azul i junto a la red Wi-Fi.
  3. Toque la opción para Olvídese de esta red.

Reinicia tu iPhone 12 Plus y luego intenta volver a conectarte a la red.

Si recibe un mensaje de error que dice que « no puede unirse a la red » o “ ingresó una contraseña incorrecta ” intente olvidar la red, reinicie todos sus dispositivos, luego intente volver a conectarse.

Olvidar la red inalámbrica también puede descartar un problema de software vinculado a un botón Wi-Fi atenuado.

Restablecer la configuración de red en su iPhone 12 Plus

Las opciones mal configuradas o la configuración incorrecta en la configuración de red de su dispositivo también pueden causarle lo mismo problema. Este suele ser el caso si su iPhone repentinamente no puede conectarse a Wi-Fi o recibe errores de Wi-Fi después de realizar algunos cambios en ciertas opciones de red. Si está seguro de qué configuración ha cambiado y le ha causado un problema, intente revertir los cambios y vea si funciona. Pero si no puede resolver esto, puede optar por restablecer la configuración de red. Se borrarán las redes y contraseñas Wi-Fi, la configuración celular, la configuración de VPN y APN que haya utilizado antes, así que asegúrese de tomar nota de esta información de antemano. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos:

  • Toque Configuración desde Inicio [ 19459023] pantalla.
  • Toque General .
  • Toque Restablecer .
  • Seleccione la opción para Restablecer configuración de red.
  • Espere a que su dispositivo elimine todas las redes Wi-Fi junto con la información pertinente almacenada en su iPhone.

Después del reinicio, reinicie su dispositivo, configure su red inalámbrica y luego intente volver a conectarse. Nuevamente, deberá volver a conectarse a todas sus redes Wi-Fi e ingresar sus contraseñas nuevamente.

Restauración del modo DFU

Si su iPhone 12 Plus todavía no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi en todo después de haber restablecido la configuración de red y verificado que no hay interrupciones de ningún tipo con su proveedor de servicios de red, intente restaurar su iPhone en modo DFU y restaurarlo desde una copia de seguridad. Sin embargo, esto solo debe considerarse el último recurso si todo lo demás no solucionó el problema, ya que borrará o borrará todo de su dispositivo. Puede consultar nuestra guía separada sobre cómo realizar una restauración en modo DFU en su iPhone 12 Plus para obtener una guía paso a paso sobre cómo hacerlo correctamente. Si eso no funciona, es muy probable que su iPhone necesite reparación.

Otras recomendaciones

  • Verifique su enrutador inalámbrico. Si el problema persiste y su iPhone 12 Plus aún no puede conectarse a Wi-Fi después de restablecer todas las redes, puede ser un problema con su equipo de red en uso como enrutador inalámbrico o módem. Cuando conecta su iPhone a Wi-Fi, hay dos cosas involucradas: su enrutador inalámbrico y su propio iPhone. Es posible que su iPhone no pueda establecer una conexión adecuada con el enrutador inalámbrico o el módem, por lo que no tiene acceso a Internet. Este suele ser el caso si su dispositivo no puede conectarse a su red doméstica, pero puede conectarse a otras redes. Si esta es la causa subyacente, puede solucionar el problema reiniciando el módem o enrutador inalámbrico. Para hacerlo, localice el pequeño botón de reinicio (generalmente en un orificio en la parte posterior o inferior de su enrutador) y luego use un bolígrafo para presionar ese botón durante unos 30 segundos. Simplemente deje su enrutador enchufado mientras hace esto. Una vez que el enrutador se reinicia, todo lo que contiene volverá a los valores predeterminados de fábrica y actuará de la misma manera que lo hizo cuando lo usó por primera vez. Para obtener más ayuda sobre cómo restablecer su módem o enrutador inalámbrico, comuníquese con el fabricante de su enrutador o con el Soporte de Apple.
  • Compruebe las conexiones de los cables. Si aún no puede conectarse a su red o conectarse en línea, asegúrese de que su enrutador esté conectado al módem y que ambos dispositivos estén encendidos. Si está utilizando la configuración de enrutador inalámbrico a módem para su red doméstica, asegúrese de hacerlo. Es posible que el módem se desconecte (físicamente) del enrutador inalámbrico, por lo que primero debe trabajar en eso.
  • No olvide la garantía de su iPhone. Si tu dispositivo aún está en garantía, entonces puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al programar una cita de servicio haciendo uso de la garantía de tu iPhone 12 Plus. Todo lo que tiene que hacer es llamar a su operador o al Soporte técnico de Apple y preguntar cómo.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 12 , no dude en visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 12. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

Necesitas preguntar algo?