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Cómo reparar datos móviles que no funcionan en iPhone XS después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]

¿Tiene problemas con los datos celulares de su iPhone XS que no funcionan en iOS 13? Si es así, entonces esta publicación podría ayudar a solucionar el problema. Sigue leyendo y obtén ayuda.

Los datos celulares juegan un papel vital en los teléfonos inteligentes en estos días, particularmente como una alternativa a la red Wi-Fi no disponible. Le permite conectarse a Internet en su teléfono mientras se encuentra en un área donde la conexión Wi-Fi no es accesible.

Sin embargo, su usabilidad también puede verse obstaculizada por algunos factores, desde fallas en el software hasta problemas en la cuenta celular. El mantenimiento del servidor y las actualizaciones de su proveedor de red también podrían infligir errores similares al usar datos celulares en su dispositivo. En esta publicación se aborda un problema relevante en los datos celulares del iPhone XS que no funciona después de la actualización de iOS 13. También he trazado algunas soluciones comunes para ayudarlo aún más cuando necesite más ayuda para solucionar el mismo problema. Siga leyendo para descubrir cómo lidiar con los problemas de datos móviles en su iPhone XS después de una instalación de actualización de iOS.

Solución de problemas de datos celulares de iPhone XS que no funcionan en iOS 13

Los siguientes procedimientos lo ayudarán a descartar factores comunes que pueden causar errores de datos celulares en su iPhone después de una implementación de actualización de iOS. Pruebe cada una de estas soluciones antes de contactar a su proveedor de servicios de red. Antes de comenzar, verifique y asegúrese de que su iPhone reciba una señal de red celular estable. No podrá utilizar los servicios celulares en su dispositivo si se producen problemas de señal celular. En este caso, primero tendrá que lidiar con problemas de señal de red. Si la señal es buena pero los datos celulares siguen fallando , puede continuar y comenzar a solucionar problemas de su dispositivo.

Primera solución: activar y desactivar el modo avión.

Si usted es una de esas personas que quiere una solución fácil y rápida para el problema de datos celulares , entonces este método funcionará mejor para usted. Habilitar y deshabilitar el modo avión le permite actualizar las conexiones en su dispositivo, eliminando esos pequeños problemas de conectividad que podrían haber estado causando los datos celulares que no funcionan en su iPhone XS. Puede activar y desactivar el modo avión con estos pasos:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Verifique Modo avión . Si la palanca está actualmente activada, tóquela para desactivarla. De lo contrario, toque el botón para activarlo.
  3. Mientras el modo Avión está habilitado, realice un restablecimiento parcial en su dispositivo.
  4. Espere a que su teléfono vuelva a estar en línea después del restablecimiento y luego acceda a Configuración> Modo avión . Toque el interruptor para deshabilitar la función.

Para su referencia, el restablecimiento parcial se realiza de esta manera:

  1. Mantenga presionado el Botón de encendido / lateral y cualquiera de los Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones una vez Deslice para apagar Aparece el mensaje en la pantalla.
  3. Arrastre el control deslizante Apagar hacia la derecha para apagar el teléfono.
  4. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el botón Encendido / lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

Este proceso no eliminará ninguna información personal de su dispositivo, por lo que deben permanecer intactos. Una vez que las conexiones vuelvan a estar en línea, verifique si los datos celulares en su iPhone XS funcionan según lo previsto.

Segunda solución: Actualizar datos móviles en su iPhone XS.

Si activar y desactivar el modo avión no soluciona el problema, podemos trabajar directamente en la función misma. Este proceso elimina los errores de conectividad de red que podrían estar provocando que la función de datos celulares no funcione correctamente. El problema debe solucionarse si esos son los principales desencadenantes por los que ocurre este problema. Simplemente siga los pasos a continuación para activar y desactivar los datos celulares:

  1. Seleccione Configuración en la pantalla Inicio .
  2. Toque Datos celulares .
  3. Alternar el interruptor de datos móviles para apagar la función durante unos segundos y luego tocar el interruptor nuevamente para encenderlo.

Simplemente permita que se establezca la conexión de datos móviles antes de verificar si funciona como se esperaba.

Tercera solución: buscar actualizaciones de operador pendientes.

Las actualizaciones del operador generalmente se proporcionan para corregir errores y mejorar ciertas funciones compatibles con su operador, como los datos celulares. Además, la configuración obsoleta del operador puede no funcionar bien con iOS 13, lo que hace que los datos celulares no funcionen después de la actualización y la actualización de la configuración del operador puede resolver el problema. Algunas actualizaciones de operador se envían automáticamente, sin embargo, puede verificar manualmente si hay actualizaciones de operador pendientes con estos pasos:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Seleccione Acerca de .
  4. Espere unos segundos a que aparezca la notificación de actualización en su pantalla. Si hay una actualización de operador disponible, verá una opción emergente para actualizar la configuración de su operador.

Simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación. Además de la configuración del operador, es posible que desee comprobar si hay una actualización de software. Apple lanzó recientemente una versión de software de seguimiento que soluciona un par de problemas reportados. Esto podría aumentar la posibilidad de solucionar el problema de datos celulares . Simplemente acceda al menú Configuración-> General-> Actualización de software y luego siga las instrucciones en pantalla para comenzar a descargar el archivo de actualización en su dispositivo.

Cuando finalice la actualización, reinicie su iPhone para implementar los nuevos cambios del sistema junto con las correcciones de errores integradas.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone XS para corregir los datos celulares que no funcionan en iOS 13.

La anulación de iOS ha sido una norma durante las principales actualizaciones de software como iOS 13. La mayoría de las configuraciones atacadas residen en la configuración de la red, ya que son una de las informaciones más vulnerables que pueden modificarse fácilmente. Además, si le gusta personalizar la configuración de su dispositivo, puede haber configurado accidentalmente algunas configuraciones de forma incorrecta y causar síntomas relevantes. Al restablecer la configuración de red, se eliminarán todas las configuraciones de red personalizadas, incluidas las anulaciones de iOS, y se revertirán a los valores y opciones predeterminados. Si esto es algo que desea probar, así es cómo:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Restablecer configuración de red .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Verás que tu dispositivo se reinicia automáticamente después de que el proceso de reinicio haya finalizado. Simplemente permita un reinicio completo y luego pruebe si el problema se ha solucionado.

Quinta solución: restablezca su iPhone XS a su configuración predeterminada de fábrica.

Los errores fatales de software que causan discrepancias en algunas funciones de su dispositivo, como los datos celulares que no funcionan, pueden no ser viables para soluciones simples. Si esa es la razón principal por la que aún tiene el problema hasta este punto, restaurar su iPhone XS a su configuración predeterminada de fábrica podría ayudarlo. Al hacerlo, se borrará por completo el contenido de su dispositivo, incluidos los fallos obstinados que pueden haber estado creando un bloqueo en la funcionalidad de los datos celulares y se restauran las configuraciones predeterminadas de fábrica. Como esto también eliminará la memoria interna del teléfono, puede crear copias de seguridad de sus archivos importantes a través de iCloud o iTunes antes de ejecutar los pasos. Si se crean copias de seguridad, así es como se hace:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Borrar todos los contenidos y configuraciones .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Después de completar el restablecimiento de fábrica, su iPhone XS se reiniciará automáticamente. Simplemente siga el proceso de configuración inicial para usar su iPhone nuevamente. Puede utilizar el asistente de configuración inicial para facilitar las cosas. Después de configurar el dispositivo, habilite sus datos móviles para verificar si funciona o no.

¿Qué hacer a continuación si los datos celulares de su iPhone XS aún no funcionan en iOS 13?

Así que ha intentado todos los procedimientos dados pero fue en vano. Si así fue como terminó después de realizar una solución básica de problemas, eso podría ser una indicación de que se trata de un problema complejo posterior a la actualización. Y aquí es cuando debería considerar realizar soluciones más avanzadas como la restauración en modo recuperación y la restauración en modo DFU.

La restauración de iOS generalmente produce resultados positivos cuando se trata con fallas importantes del sistema, incluidos errores complejos de iOS. Pero la desventaja principal es que podría perder información crítica después, teniendo en cuenta que estos métodos borrarán todo de su dispositivo. Si desea continuar y solucionar más problemas, primero puede intentar restaurar su iPhone en modo de recuperación.

Si es posible, haga una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iTunes de antemano. Puede consultar una guía paso a paso sobre cómo restaurar un iPhone XS en modo de recuperación y cómo realizar una restauración en modo DFU, publicada en la sección de tutoriales de este sitio.

Si elige jugar de forma segura y decide detener la solución de problemas, puede simplemente escalar el problema a su proveedor de iPhone o ponerse en contacto con el soporte de Apple para obtener más sugerencias.

 

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