Cómo reparar el código de error 9 de iTunes, Apple iPhone XR no se pudo restaurar [Guía de solución de problemas]

Cómo reparar las notificaciones de Apple iPhone XR que no funcionan [Guía de solución de problemas]
4 septiembre, 2019
Cómo reparar AirDrop que no funciona en Apple iPhone XR [Guía de solución de problemas]
22 octubre, 2019

Cuando iTunes muestra un error desconocido 9, le dice que no pudo restaurar o actualizar su dispositivo iOS porque la conexión se perdió por algunas razones. Como se explica en la página de soporte de Apple, el código de error desconocido 9 ocurre cuando iTunes no pudo decirle a su iPhone (u otro dispositivo iOS) que se restaure. Esto podría ocurrir debido a algunas fallas de software que hacen que iTunes falle, un software de seguridad que prohíbe el acceso al dispositivo iOS, restricciones de la computadora y, lo que es peor, daños en el hardware, como un puerto USB roto o un cable USB defectuoso en uso.

Dicho esto, los aspectos de software y hardware en el dispositivo iOS y el sistema informático deben ser analizados cuando se trata con este error de iTunes. A continuación se destacan algunas soluciones alternativas y soluciones genéricas que se utilizan a menudo para solucionar el error 9 de iTunes en un iPhone que se ejecuta en iOS 13, particularmente el iPhone XR. Siga leyendo para obtener más información.

Antes de continuar con nuestra solución de problemas, si está buscando una solución para un problema diferente, asegúrese de pasar por nuestra página de solución de problemas, ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes reportados por nuestros lectores. Encuentre problemas similares a los suyos y use las soluciones que sugerimos. Si aún necesita nuestra ayuda después de eso, no dude en contactarnos o traer tu equipo a nuestro servicio técnico especializado Teveo Tecno

Cómo solucionar problemas de iPhone XR con el error 9 de iTunes

Error 9 iTunes…

Antes de solucionar problemas relacionados con el software en su iPhone XR y sistema de computadora, verifique y asegúrese de que su computadora esté funcionando con una versión posterior del sistema operativo. Si aún no lo está, primero debe actualizar el software de su computadora y luego intentar restaurar su iPhone en iTunes. También asegúrese de estar utilizando la última versión de iTunes en su computadora. Es posible que su iPhone XR no pueda comunicarse con iTunes porque el software ya está obsoleto y, por lo tanto, ya no es compatible con dispositivos iOS 13. Si nada de eso ayuda, puede continuar con estos tutoriales.

Primera solución: forzar el reinicio de su iPhone.

Un reinicio suave a menudo ayuda a corregir varios tipos de errores menores de software, desde aplicaciones deshonestas hasta daños menores en los datos que provocan la aparición de ciertos errores. En el caso de que el iPhone de repente deje de responder, sería necesario realizar un reinicio forzado. Ambos reinicios hacen lo mismo cuando se trata de resolver errores menores de software. Pero para eliminar las aplicaciones no autorizadas y los servicios erróneos que podrían haber interferido con iTunes e interrumpido el proceso de restauración, considere un reinicio forzado como su primera solución alternativa. Para empezar, así es como se realiza un reinicio forzado en el nuevo iPhone XR:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Luego, mantenga presionado el botón de Encendido en el costado del teléfono y luego suéltelo cuando el teléfono se reinicie.

Espere hasta que su iPhone termine de reiniciarse, luego vuelva a conectarlo a su computadora. Si iTunes aún muestra el mismo código de error desconocido 9, pase a la siguiente solución.

Segunda solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone.

Si la configuración de su iPhone está personalizada, puede haber algunas configuraciones no válidas, como restricciones que están habilitadas. Como resultado, iTunes o el acceso pueden ser denegados a programas de computadora u otras aplicaciones. Para descartar esto, borre todas las opciones personalizadas y restaure los valores predeterminados u originales con este restablecimiento de iPhone:

  1. Desde su pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplázate hacia abajo y luego presiona Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego confirme la restauración de la configuración.

Espere hasta que se complete el restablecimiento. Una vez hecho todo, tu iPhone se reinicia automáticamente. Permita que termine de iniciarse y luego vuelva a intentar conectarse a iTunes y vea si el error ya desapareció. Si se repite, entonces debe resolver los problemas de su sistema informático a continuación.

Tercera solución: reinicie su computadora.

Los códigos de error desconocidos que aparecen en iTunes generalmente se atribuyen a errores de software o problemas de hardware en el sistema informático. Si el código de error de iTunes 9 todavía aparece después de aplicar las soluciones alternativas anteriores en su iPhone XR, entonces es probable que sea un problema en el sistema de la computadora si no, con el software de iTunes en sí.

Para eliminar pequeños fallos del sistema en la computadora que podrían haber dañado la rutina de iTunes, realice el reinicio habitual o el ciclo de encendido. Esto funciona como un restablecimiento parcial en dispositivos móviles cuando se trata de eliminar problemas de software aleatorios que afectan ciertas aplicaciones y servicios.

Si está utilizando una computadora Mac, puede utilizar cualquiera de los tres métodos de reinicio de la siguiente manera:

  1. Primer método: Presione las teclas Control + Expulsar o pulse el botón de encendido y cuando haga clic en el botón Reiniciar en el cuadro de diálogo que aparece.
  2. Segundo método: navegue hasta el menú Apple y luego seleccione el comando Reiniciar .
  3. Tercer método: presione Control + Comando + Expulsar (Control + Comando + botón de Encendido).

El tercer método se considera, con mucho, la forma más confiable de reiniciar una computadora Mac porque no depende del sistema operativo Mac OS X.

Si está utilizando una computadora con Windows, puede reiniciar el dispositivo con el botón de Inicio tradicional en la barra de tareas y luego seleccionar Reiniciar en las opciones del menú. Alternativamente, puede usar los combos de la tecla Control como se muestra a continuación:

  1. Presione la tecla ESC dos veces. Esto rara vez funciona, pero no le hará daño si le das una oportunidad cada vez que te quedas sin opciones.
  2. Presione las teclas Ctrl + Alt + Supr simultáneamente y seleccione Iniciar el Administrador de tareas. Esto le permite finalizar todos los programas que no responden o que no responden y que podrían haber causado que su sistema informático actúe también. Alternativamente, puede presionar Ctrl + Alt + Delete nuevamente y buscar el pequeño botón rojo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en la flecha pequeña al lado del círculo de ese botón y luego seleccione la opción Apagar .
  3. Si su computadora tiene un botón de reinicio, presione el botón de reinicio en su computadora por un tiempo hasta que aparezca el mensaje Apagar la computadora . Luego seleccione Reiniciar de las opciones dadas.
  4. Si su computadora no tiene un botón Restablecer , presione prolongadamente o presione el botón de Encendido durante unos segundos y luego elija Reiniciar cuando se le solicite con las opciones para Apagar la computadora.
  5. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 5 segundos hasta que la computadora se apague. Después de 30 segundos o 1 minuto, presione el botón de Encendido para volver a encenderlo.

Cuarta solución: reinstala iTunes en tu computadora.

Si el reinicio de una computadora no soluciona el error, es posible que iTunes se haya dañado y necesite un inicio limpio. En ese caso, es posible que deba reinstalar iTunes en su computadora con Windows o Mac. Pero antes de hacerlo, asegúrese de desinstalar la versión problemática de la aplicación de su sistema informático. Después de desinstalar la aplicación, descargue e instale la última versión del software iTunes disponible para su computadora. Simplemente siga el asistente de instalación para completar todo el proceso. Después de instalar con éxito iTunes, reinicie su computadora para aplicar los cambios recientes y actualizar su memoria.

Luego intente iniciar iTunes, conecte su iPhone a la computadora correctamente y luego vea si el error ya desapareció.

Quinta solución: deshabilite el software de seguridad, firewall en su computadora.

Si reinstalar iTunes no ayuda y aún ve el mismo error desconocido 9 al intentar restaurar su iPhone XR a través de iTunes, desactive cualquier software de seguridad en su computadora. Es posible que un firewall o antivirus haya impedido que su iPhone tenga acceso a iTunes o al sistema informático debido a algún tipo de amenaza de seguridad.

Busca más ayuda

Si nada de eso funciona y te has quedado sin opciones, entonces puedes recurrir a un software de administración de iOS de terceros. Al hacer una selección, elija el software que sea compatible con su computadora y dispositivo iOS. Luego descargue e instale su software preferido en su computadora. Una vez que esté instalado, conecte su iPhone a la computadora, inicie el software y luego verá que funcionará según lo previsto.

Si tiene una computadora de repuesto con el último software de iTunes instalado, intente conectar su iPhone XR a esa computadora y verifique si iTunes aún muestra el mismo código de error desconocido 9.

Para otras opciones y soluciones más avanzadas, comuníquese con el Soporte de Microsoft para solucionar los errores más complejos del sistema en su computadora con Windows (si usa iTunes en una PC con Windows) o con el Soporte de Apple-Mac para ayudarlo a solucionar problemas importantes en su computadora Mac (si usa iTunes en Mac)

Conectate con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y funciones del teléfono inteligente Apple iPhone XR, no dude en visitar nuestra página. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre iPhone XR. Si tiene otras inquietudes o tuvo problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros.

Espero que hayamos podido ayudarle a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudará a difundir el mensaje, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

Necesitas preguntar algo?