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30 noviembre, 2020
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Cómo reparar el GPS del iPhone 12S que no funciona o un error de ubicación después de la actualización de iOS 13.3

El GPS o el sistema de posicionamiento global ha sido una característica útil en los teléfonos inteligentes hoy en día. Le permite deambular incluso en lugares desconocidos sin preocuparse por perderse. Pero esta función puede causarle algunos problemas si el GPS no funciona o si experimenta un error de ubicación.

Según los informes, varios usuarios de iPhone 12S están experimentando problema de GPS después de actualizar a iOS 13.3. Este artículo ha sido creado para reparar el GPS que no funciona después de la actualización reciente del iPhone 12S. Descubra cómo puede solucionar los problemas de GPS del iPhone desplazándose más.

Lea también: Soluciones comunes para diferentes problemas de aplicaciones que ocurrieron en el iPhone 12S Max después de la actualización de iOS 13.2.3

Solucione los problemas de su iPhone 12S con GPS que deja de funcionar después de instalar la actualización de iOS 13.3

Los errores aleatorios pueden afectar ciertas funcionalidades de su dispositivo, lo que podría provocar algunos errores, como el GPS que no funciona. Los fallos de software pueden provocar que problemas de GPS ocurran como un error de ubicación. El bloqueo de la señal de satélite, como edificios, nubes espesas o incluso árboles, también podría causar problemas en la funcionalidad del GPS. Si tiene un iPhone 12S que encontró un problema de GPS después de actualizar a iOS 13.3 incluso en un área abierta sin obstáculos que pudieran causar el problema, solucione el problema con las soluciones que se enumeran a continuación.

Primera solución: reinicia tu iPhone 12S

Muchos errores posteriores a la actualización se pueden solucionar fácilmente reiniciando tu dispositivo. Los fallos de software menores de la actualización de iOS 13.3 podrían afectar el rendimiento de su teléfono, ya que pueden atacar ciertas funciones que podrían provocar la aparición de síntomas relevantes. El problema del GPS de su iPhone puede haber sido provocado por estos fallos y reiniciar su dispositivo podría resolver el problema. Hacerlo permite una actualización rápida del sistema que podría eliminar el volcado de caché, así como las aplicaciones no autorizadas que podrían haber estado causando conflictos con el GPS de su teléfono. Esto también podría ayudar a acelerar la implementación de los cambios necesarios de la reciente actualización de iOS.

Tiene dos opciones sobre cómo reiniciar su dispositivo. La primera opción es un restablecimiento parcial. Estos son los pasos:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido / lateral y cualquiera de los botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones una vez Deslice para apagar Aparece el mensaje en la pantalla.
  3. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha para apagar el teléfono.
  4. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón de encendido / lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

La opción alternativa es un reinicio forzado. Así es como:

  1. Presione y suelte el botón para subir el volumen rápidamente.
  2. Presione y suelte el botón para bajar el volumen rápidamente.
  3. Por último, mantenga presionado el botón lateral durante unos segundos hasta que vea el logotipo de Apple.

Tan pronto como su teléfono esté en funcionamiento, intente usar el GPS y vea si está funcionando correctamente.

Segunda solución: Actualice las conexiones en su iPhone 12S

Además de reiniciar su dispositivo, la actualización de los servicios de ubicación también puede ayudar a solucionar el problema en su iPhone. Al hacerlo, se eliminarán los errores de software de la actualización de iOS 13.3 que podrían haber estado bloqueando las funciones del GPS y causando fallas en su funcionalidad. Consulte los pasos siguientes para actualizar los servicios de ubicación:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Seleccione Privacidad .
  3. Toque en Servicios de ubicación .
  4. Mueva el interruptor junto a Servicios de ubicación para activar la función . Si ya está encendido, mueva el interruptor para apagarlo y espere unos segundos y luego mueva el interruptor para encenderlo nuevamente.

También puede restablecer los detalles de la ubicación, lo que podría aumentar las posibilidades de eliminar errores de GPS. A continuación se indica cómo:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Seleccione Reiniciar .
  4. Seleccione la opción Restablecer ubicación y privacidad .

En suma, deshacerse de las fallas del software iOS que causan errores relacionados con la conectividad, como el GPS que no funciona, se hace fácil simplemente habilitando y deshabilitando la función del modo avión. Muchos han descuidado este método, pero eventualmente podría solucionar el problema en un instante. La activación del modo avión cortará todas las radios inalámbricas en su iPhone, incluido el GPS, y al desactivarlo, se reanudarán esas conexiones, lo que brindará una actualización integral. Si no está familiarizado con este procedimiento, siga estos pasos:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Verifique Modo avión . Si la palanca está activada, tóquela para apagarla. Si no es así, toca el interruptor para activarlo.
  3. Mientras el modo Avión está habilitado, realiza un restablecimiento parcial en tu dispositivo.
  4. Espere a que su teléfono vuelva a estar en línea después del reinicio y luego acceda a Configuración> Modo avión . Toque el interruptor para desactivar la función.

Una vez que se establezcan las conexiones en su iPhone 12S, utilice su GPS y compruebe si funciona correctamente.

Tercera solución: restablece todas las configuraciones en tu iPhone 12S

Esto puede sonar absurdo, pero las actualizaciones de iOS pueden alterar la información de tu dispositivo automáticamente. Estos cambios pueden invalidar algunos detalles que podrían desencadenar diferentes problemas después de la actualización. Para descartar esto, realizar un restablecimiento de todas las configuraciones puede proporcionar una corrección de gps al eliminar todas las configuraciones personalizadas en su dispositivo, incluidas las anulaciones de iOS, y revertirlas a sus valores y opciones predeterminados. Si desea probar esto, así es como se hace:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Restablecer todas las configuraciones .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Su iPhone 12 reiniciará automáticamente después de que se complete el proceso de reinicio. Una vez que esté en funcionamiento, compruebe si el gps no funciona. El problema se ha resuelto.

Cuarta solución: Restablezca los valores de fábrica de su iPhone 12S

Es posible que este tipo de problema se deba a los complejos errores del sistema infligidos por iOS 13.3 si ninguna de las soluciones funcionó. De hecho, necesitará soluciones avanzadas como restablecimiento de fábrica para solucionar el problema. Este proceso borrará todo el contenido de su dispositivo, incluidos los problemas técnicos difíciles que pueden no ser susceptibles a soluciones simples. Toda la información volverá a las configuraciones predeterminadas de fábrica, por lo que se recomienda crear copias de seguridad de sus archivos importantes a través de iTunes o iCloud de antemano. Una vez creadas las copias de seguridad, siga estos pasos para realizar un reinicio maestro de su iPhone 12S:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Borrar todos los contenidos y configuraciones .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Una vez que se haya realizado el reinicio, su teléfono se reiniciará automáticamente. Configúrelo como uno nuevo para usar el iPhone nuevamente y ver si todavía no funciona.

Aún tienes problemas con el GPS en tu iPhone 12S

Las entradas anteriores deberían ser lo suficientemente buenas para solucionar el problema en tu iPhone 12S. Pero hay casos en los que los errores menores podrían convertirse en errores fatales del sistema si los errores de la actualización de iOS han afectado a todo el sistema del teléfono. Esta podría ser la razón por la que el GPS de su iPhone no funciona hasta este momento. Para lidiar con esto, es posible que deba realizar otra solución avanzada como la restauración del modo de recuperación y la restauración del modo DFU. Su objetivo es borrar o deshacer cualquier falla de iOS estancada o malware incrustado en la actualización reciente que podría haberle impedido usar las funciones de GPS correctamente.

Comunicarse con el soporte técnico de Apple puede ser beneficioso para usted, ya que pueden proporcionar guías e información adicional, así como recomendaciones oficiales sobre cómo reparar el GPS de su iPhone 12S que no funciona después de la actualización de iOS 13.3. Si conoce el centro de servicio de Apple más cercano en su área, puede visitarlos y dejar que su técnico en el lugar revise su dispositivo.

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