Cómo reparar un iPhone 12 Pro que no enviará correos electrónicos a través de la aplicación de correo, el envío de correo electrónico falló
1 diciembre, 2020
Apple iPhone SE Troubleshooting
1 diciembre, 2020

Cómo reparar el iPhone 12 Pro que no se puede conectar a Wi-Fi después de la actualización iOS 13.2.3

Las actualizaciones de software se programaron originalmente para ofrecer buenos resultados, pero debido a varios factores, algunas actualizaciones darían lugar a resultados adversos. En esta publicación se aborda uno de los problemas más comunes posteriores a la actualización que cualquier propietario de iPhone podría soportar y que está perdiendo la conexión a Internet. La mayoría de las funciones o aplicaciones instaladas en el teléfono requieren conexión a Internet para funcionar según lo previsto. Dicho esto, es imperativo encontrar soluciones rápidas al problema. Para darle algunas entradas, he presentado algunos ajustes prácticos que se pueden usar para tratar varios tipos de problemas de Internet en un dispositivo iOS, incluidos los infligidos por errores de software. No dude en consultar esta sencilla guía de solución de problemas cada vez que se encuentre con el mismo dilema de Internet después de instalar la última actualización de iOS en su nuevo iPhone.

Solución de problemas de un iPhone 12 que no puede conectarse a Wi-Fi después de actualizar iOS

Antes de comenzar a solucionar problemas, verifique el indicador de señal de Wi-Fi de su iPhone y vea si muestra algún error como Sin servicio, Red no disponible y similares. Si el indicador de señal de Wi-Fi no aparece en la barra de estado, verifique la configuración de su iPhone y vea si el interruptor de Wi-Fi está habilitado. Si no es así, deberá habilitar la función simplemente tocando el interruptor de Wi-Fi para activarla. También tenga cuidado de verificar los indicadores luminosos en su módem o enrutador inalámbrico. Si ve algún indicador de luz roja, entonces el equipo de red es el problema y no su iPhone. Si todos los indicadores de señal muestran los colores normales pero su iPhone aún no puede conectarse a Wi-Fi, puede comenzar a descartar factores relacionados con el software con estos procedimientos alineados.

Primera solución: reinicia tu iPhone

Cualquier dispositivo podría volverse inestable de repente después de una actualización. Como resultado, algunas características no podrán funcionar según lo previsto. Y eso podría ser lo que está sucediendo con la función Wi-Fi de su iPhone. Para tratar problemas aleatorios posteriores a la actualización como este, reiniciar el teléfono puede ayudar. Dicho esto, sigue estos pasos para reiniciar o restablecer por software tu iPhone 12:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir el volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Después de que se reinicie su iPhone, permita que restablezca la señal de Wi-Fi y luego vuelva a intentar conectarse a Wi-Fi para ver si el problema se ha ido. Si su iPhone aún no puede conectarse, pruebe otros métodos para eliminar otros factores.

Segunda solución: apague el wifi y vuelva a encenderlo

Las funciones inalámbricas de su iPhone podrían haber dejado de funcionar temporalmente después de que se implementaron los nuevos cambios del sistema. Como resultado, su dispositivo perdió la conexión a Internet Wi-Fi. En este caso, la actualización de la función Wi-Fi de su iPhone probablemente resolverá el problema. Entonces, esto es lo que debes hacer a continuación:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplázate y selecciona Wi-Fi .
  3. Mueva el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función.
  4. Después de unos segundos, mueva el interruptor para volver a encender el Wi-Fi.

Alternativamente, puede usar el truco del Modo avión para reiniciar simultáneamente las funciones inalámbricas de su iPhone. Realizar este truco también puede ayudar a eliminar fallas aleatorias que afectan las radios inalámbricas del teléfono, incluidas las que se activaron por los recientes errores de actualización de iOS. Así es como se hace el truco del modo avión:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  3. Activar el modo de avión interruptor para activar la función de EN . Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  6. Luego, active el interruptor de Modo avión para apagarlo nuevamente.

Permita que su teléfono vuelva a adquirir la señal de Wi-Fi y luego intente conectarse a Wi-Fi nuevamente una vez que la señal se haya estabilizado.

Tercera solución: eliminar la red Wi-Fi y luego volver a agregarla

También es posible que su red Wi-Fi se haya dañado después de la actualización y, por lo tanto, ya no funcione. Para solucionar el problema, deberá eliminar la red Wi-Fi corrupta del directorio de red de su teléfono para poder configurarla como nueva. Esto es lo que debes hacer entonces:

  1. Vaya a la configuración de su iPhone- > menú de Wi-Fi y luego asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté encendido.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes Wi-Fi disponibles y luego seleccione la red a la que está conectado su iPhone.
  3. Toque el ícono de información «i» junto al nombre de la red Wi-Fi seleccionada.
  4. Luego toque la opción para Olvidar esta red.
  5. Si se le solicita, toque Olvidar red para confirmar la eliminación de la red.

También puede eliminar cualquier otra red Wi-Fi guardada que ya no se use en su dispositivo. Hacerlo evitará que cualquiera de estas redes cause conflictos con la red seleccionada. Después de eliminar las redes Wi-Fi, apague el interruptor de Wi-Fi en su teléfono y luego reinícielo. Tan pronto como termine de reiniciarse, regrese al menú Configuración-> Wi-Fi y luego mueva el interruptor para activar la función.

No olvide ingresar la contraseña correcta de Wi-Fi cuando se le solicite unirse y conectarse a la red Wi-Fi.

Cuarta solución: actualice la configuración del operador en su iPhone a través de iTunes

Los problemas generalizados, incluidos los infligidos por un error de iOS, también se pueden resolver instalando actualizaciones de operador en su dispositivo. Estas actualizaciones son implementadas por su proveedor / proveedor de servicios de Internet para garantizar la estabilidad y seguridad de la red. Estas actualizaciones también pueden contener el parche de reparación requerido para el problema que ocurre con la conexión inalámbrica a Internet de su iPhone. Dado que su iPhone no puede conectarse a Wi-Fi, no sería posible instalar actualizaciones de operador a través de la configuración. Esto es cuando iTunes juega su parte. Puede usar iTunes para instalar manualmente las actualizaciones de configuración del operador en su iPhone 12 con estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a la computadora y luego abra iTunes. Asegúrese de utilizar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
  2. Espere a que su dispositivo se sincronice y realice una copia de seguridad con iTunes.
  3. Haga clic para seleccionar su iPhone 12 cuando aparezca en iTunes.
  4. Vaya a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en Buscar actualización. Al hacerlo, iTunes solicitará que instale una imagen de iOS (* .ipsw).
  5. Cambie el tipo de archivo a iPhone / iPad Carrier Configuration File (* .ipcc).
  6. Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Cuando finalice la instalación de la actualización del operador, apague su iPhone y luego desconéctelo de la computadora.

Quinta solución: restablezca la configuración de red para reparar su iPhone 12 que no puede conectarse a WiFi

Este restablecimiento borrará su configuración de red actual, incluida la configuración del servidor, APN, redes Wi-Fi guardadas, conexiones Bluetooth y otros datos relevantes junto con sus errores asociados. Si la actualización reciente ha sobrescrito la configuración de su red y las anulaciones han causado algunos conflictos de red, sería necesario restablecer la configuración de la red. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque para seleccionar Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar la acción.

Después del reinicio, su teléfono se reinicia solo y luego carga los valores y opciones de red predeterminados. Para volver a estar en línea, deberá configurar su red Wi-Fi y unirse / conectarse a ella como la primera vez que lo hizo.

Último recurso: borra tu iPhone y restaura los valores predeterminados de fábrica

Esto puede considerarse entre las últimas opciones si el problema continúa después de realizar todos los métodos anteriores. Lo que está tratando podría ser tan complejo, por lo tanto, no podría ser rectificado por los procedimientos básicos. Y esto es cuando un restablecimiento de fábrica juega un papel vital. Si desea continuar con la solución de problemas y recurrir a un restablecimiento de fábrica, haga una copia de seguridad de todos sus datos críticos del almacenamiento de su iPhone en iCloud. Una vez que el archivo de copia de seguridad esté protegido, puede continuar de inmediato con estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración . Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita que continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.

Realizar un restablecimiento de fábrica generalmente produce resultados positivos cuando se trata de resolver errores complejos del sistema. Dicho esto, la conexión a Internet de su iPhone debe volver a funcionar correctamente en este punto a menos que el equipo de la red tenga la culpa. Aunque los síntomas se iniciaron después de instalar la nueva actualización de iOS, aún es posible que el problema se deba a un módem o enrutador defectuoso en uso. Y eso es lo que necesitas descubrir a continuación.

Qué hacer si su iPhone 12 aún no puede conectarse a Wi-Fi

Las soluciones anteriores suelen ser lo suficientemente buenas como para eliminar los factores comunes relacionados con el software que podrían haber impedido que su iPhone 12 conecte a Wi-Fi después de la actualización. Si ninguno de ellos funciona, entonces es posible que el problema no sea con el iPhone sino con el equipo de red. Por ejemplo, su enrutador inalámbrico o módem puede estar sufriendo algunos fallos aleatorios de firmware y, por lo tanto, no funciona como se esperaba. Si ese es el caso, entonces lo que necesita es apagar y encender el equipo de red. Para hacerlo, simplemente apague el módem / enrutador y luego desenchúfelo de la fuente de alimentación durante aproximadamente 30 segundos. Después del tiempo transcurrido, vuelva a enchufarlo y vuelva a encenderlo. Esto debería aclarar cualquier problema de Internet existente que ocurra en los dispositivos conectados, incluido su iPhone.

También es posible que el problema no sea de su parte. Este suele ser el caso si se produce una interrupción temporal de la red. Para verificar si hay interrupciones continuas que podrían afectar los servicios de Internet Wi-Fi en su lugar, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener más información. También puede pedirles que ejecuten un diagnóstico rápido para evaluar su equipo de red desde su final. Si es necesario, puede pedirles que reaprovisionen o restablezcan el módem / enrutador de forma remota.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Necesitas preguntar algo?