Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no puede actualizar aplicaciones en iOS 13
26 agosto, 2020
Cómo reparar su Apple iPhone 8 Plus que no se conecta a la App Store [Guía de solución de problemas]
26 agosto, 2020
Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no puede actualizar aplicaciones en iOS 13
26 agosto, 2020
Cómo reparar su Apple iPhone 8 Plus que no se conecta a la App Store [Guía de solución de problemas]
26 agosto, 2020

Cómo reparar el iPhone 8 Plus no se pudo restaurar y se atascó en el modo de recuperación

En esta publicación se destacan algunas de las posibles soluciones y soluciones alternativas sugeridas para solucionar problemas relacionados con el software en un iPhone 8 Plus que se bloquea en el modo de recuperación y no se puede restaurar a través de iTunes. No dude en consultar este tutorial si necesita más información para solucionar problemas similares al intentar realizar una restauración en modo de recuperación en su iPhone 8 Plus con iTunes.

Cómo reparar el iPhone 8 Plus no se pudo restaurar y se atascó en el modo de recuperación

Primera solución: Forzar el reinicio de su iPhone 8 Plus 

Desenchufe su iPhone de la computadora y luego reinicie forzosamente cuando esté enchufado. Al hacerlo, se eliminarán las aplicaciones de fondo errantes que podrían haber causado un conflicto e interrumpido el proceso de restauración. Siga estos pasos para forzar el reinicio de su iPhone 8 Plus:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado el botón de encendido / lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Después de realizar un reinicio forzado en su iPhone 8 Plus, reinicie su computadora y retire cualquier otro dispositivo USB que esté conectado a otros puertos USB de su computadora. Cualquiera de estos dispositivos también puede interferir con iTunes y hacer que el proceso de restauración falle. También cierre cualquier otro programa abierto en su computadora para evitar que interrumpan las operaciones de iTunes.

Segunda solución: Vuelve a intentar restaurar tu iPhone 8 Plus en iTunes

No estaría de más intentarlo de nuevo. Es posible que su dispositivo no se haya podido restaurar al principio, pero no siempre significa que volverá a fallar en el próximo intento. Dicho esto, vuelva a intentar realizar una restauración del modo de recuperación después de reiniciar su iPhone 8 Plus. Esto es lo que debes hacer entonces:

  1. Conecta tu iPhone a tu computadora Mac o Windows usando el cable Lightning original. Retire cualquier otro dispositivo externo del puerto USB de su computadora para evitar que causen conflictos. También cierre todas las aplicaciones o programas en ejecución en su computadora para evitar que cualquiera de ellos interrumpa iTunes durante el proceso de restauración.
  2. Cuando su iPhone esté conectado, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen , luego presione y suelte el botón para bajar el volumen y finalmente, presione y mantenga presionado el botón lateral / Botón de encendido hasta que el teléfono se reinicie. Continúe presionando el botón lateral / de encendido incluso cuando vea el logotipo de Apple.
  3. Suelte el botón lateral / de encendido una vez que vea la pantalla Connect to iTunes . Esta es una indicación de que su dispositivo ha entrado en modo de recuperación.
  4. Vaya a iTunes y debería ver un mensaje que dice que «Hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o restaure».
  5. Seleccione la opción para Restaurar para confirmar.

Siga el resto de las instrucciones dadas para finalizar todo el proceso de restauración de iOS a través del modo de recuperación.

Tercera solución: prueba una restauración en modo DFU

Si tu iPhone 8 Plus aún no se puede restaurar y se atasca en modo de recuperación en tu segundo intento, entonces puedes recurrir al tipo más profundo de restauración de iOS conocido como restauración en modo DFU. Es un método de restauración diferente del modo de restauración, pero aún usa iTunes en una computadora. DFU son las siglas de Device Firmware Upgrade, un estado en el que el dispositivo aún puede comunicarse con iTunes en una computadora sin activar el sistema operativo o el cargador de arranque. Esto hace posible restaurar y reparar un sistema iOS completamente dañado. Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso de restauración borrará todo el sistema de su iPhone y, por lo tanto, todos los datos guardados se eliminarán. Además, también se desaconseja llevar una restauración en modo DFU, especialmente si su dispositivo ha obtenido algún tipo de daño físico o líquido, ya que puede terminar teniendo un iPhone totalmente disfuncional. Si hay daños, existe una mayor probabilidad de que el proceso no se complete y, cuando esto sucede, el sistema operativo puede quedar totalmente dañado.

Si desea continuar y probar el modo DFU, puede seguir estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.
  2. Presione rápidamente el botón para subir el volumen.
  3. Pulsa rápidamente el botón para bajar el volumen.
  4. Mantenga pulsado el botón lateral / de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra.
  5. Cuando la pantalla se ponga negra, mantenga pulsados ??los botones lateral / de encendido y para bajar el volumen durante 5 segundos.
  6. Después de 5 segundos, suelte el botón lateral / de encendido pero continúe presionando el botón para bajar el volumen. Si ve el logotipo de Apple, significa que ha mantenido presionado el botón lateral / de encendido durante demasiado tiempo y que necesita empezar de nuevo.
  7. Si la pantalla permanece negra, entonces su dispositivo ha ingresado exitosamente al modo DFU y todo está listo para un procedimiento de restauración del modo DFU.
  8. En su computadora, debería ver iTunes mostrando un mensaje de alerta diciendo que ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. Siga las instrucciones en pantalla para restaurar su iPhone 8 Plus en iTunes.

Si ves otra pantalla como una pantalla Connect to iTunes , significa que tu dispositivo aún no ha entrado en modo DFU. Esto significa que deberá volver a los pasos anteriores y luego volver a intentarlo hasta que finalmente ingrese al modo DFU. Ingresar a este modo requiere una sincronización perfecta, por lo que si no pudo ingresar en su primer intento, debe intentarlo nuevamente. De lo contrario, puede buscar la ayuda de un técnico o probar otras soluciones alternativas disponibles.

Cuarta solución: utilice software de recuperación de iOS de terceros

Puede considerar recurrir a una herramienta de recuperación o reparación de iOS de terceros si sospecha que el problema es iTunes. Puede descargar e instalar cualquiera de estas herramientas en línea. Solo asegúrese de elegir el software más confiable y compatible en su computadora. Leer reseñas anteriores puede ayudarlo a decidir qué software descargar. Una vez que haya hecho su elección, descargue e instale el software preferido en su computadora. Ábralo y luego conecte su iPhone 8 Plus a su computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrados. Una vez conectado, navegue hasta la pantalla principal del software de recuperación de iOS y luego siga las instrucciones y comandos en pantalla para restaurar y reparar su iPhone.

Busque más ayuda

Para obtener más opciones y soluciones avanzadas, puede comunicarse con el departamento de soporte técnico de su operador o con el Soporte de Apple. Alternativamente, puede llevar su iPhone a la barra Apple Genius más cercana en su área y pedirle a un técnico de iPhone que examine su dispositivo en busca de signos visibles de daño físico o líquido. La pantalla de su iPhone 8 Plus también puede atascarse debido a un componente dañado. No olvide hacer uso de la garantía de servicio.

Necesitas preguntar algo?