La señal celular Apple iPhone 12 MiniS Max sigue cayendo después de la actualización de iOS
30 enero, 2021
Cómo usar su Apple iPhone 12 MiniS Max como punto de acceso móvil, configurar el punto de acceso WiFi del iPhone 12 MiniS Max
30 enero, 2021

Cómo reparar los datos móviles del iPhone 12 MiniS Max iOS 13 que no funcionan

Se puede acceder a los servicios de Internet en dispositivos móviles a través de Wi-Fi o red de datos móviles . Si se encuentra en un área donde la red Wi-Fi no está disponible, aún podrá navegar por Internet y usar aplicaciones y servicios basados ??en Internet a través de datos móviles en su teléfono inteligente.

Esta función se usa a menudo cuando viaja o usa su dispositivo en lugares remotos, donde las redes Wi-Fi no están disponibles. Los datos móviles proporcionan un rango ilimitado de acceso a Internet siempre que se encuentre dentro de la cobertura de red de su proveedor y tenga suficiente plan de datos. Todo lo que se necesita es habilitar la función de Internet preferida para usar y comenzar a navegar por la web.

No obstante, el uso de la función celular de su teléfono no siempre es tan sencillo como se esperaba porque hay muchos factores que pueden desencadenar la aparición de errores de conectividad. Los problemas relacionados con la cuenta, los errores de conexión de red y los fallos de software aleatorios suelen ser las causas subyacentes. En esta publicación se aborda un problema relevante con los datos móviles del iPhone 12 MiniS Max iOS 13 que no funciona .

Siga leyendo para averiguar por qué sucede esto y qué se debe hacer para solucionar el problema.

 

Solución de problemas de datos móviles del iPhone 12 MiniS Max iOS 13 que no funcionan

Los siguientes procedimientos se utilizan para eliminar los factores relacionados con el software, incluidos los errores posteriores a la actualización que hicieron que los datos móviles de su iPhone 12 MiniS Max dejaran de funcionar en iOS 13. No se olvide de probar la exploración después de realizar cada una de estas soluciones para averiguar si o no se soluciona el problema. Pero antes de hacerlo, asegúrese de tener suficientes créditos de datos para utilizar el servicio. Verifique el estado de su cuenta, si es necesario.

Primera solución: activa y desactiva el modo avión en tu iPhone 12 MiniS Max.

Los errores menores de iOS se pueden eliminar utilizando el truco del modo avión. Este proceso desactivará las radios inalámbricas de su teléfono y las funciones relevantes, como Wi-Fi, Bluetooth y conexiones de datos móviles a la vez, y por lo tanto les dará un nuevo comienzo. Este truco ya ha demostrado su eficacia para muchos usuarios finales cuando se trata de varios tipos de problemas de conectividad inalámbrica. Si desea probarlo, así es como se hace:

  1. De Inicio , vaya a [ 19459018] Configuración .
  2. Seleccione Menú de modo avión y mueva el interruptor para habilitar la función.
  3. Mientras el modo avión está activado, reinicia (reinicio suave) tu iPhone 12 MiniS Max. Esto debería borrar los datos móviles erróneos que se almacenan entre otros archivos en caché de la reciente actualización de iOS.
  4. Una vez que tu iPhone 12 Mini vuelva a encender, regresa a Configuración-> menú Modo avión y toca el interruptor nuevamente para desactivar la función . Si lo hace, volverá a habilitar las funciones inalámbricas de su teléfono, incluida la conexión celular.

Otra forma de habilitar o deshabilitar la función Modo avión de su teléfono es a través del Centro de control. Simplemente deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de cualquier pantalla de su iPhone para iniciar el Centro de control. Luego busque el ícono del Modo avión y alterne para activar la función durante unos segundos y luego apagarla nuevamente. Después de deshabilitar el modo Avión, habilite los datos celulares nuevamente y espere a que su teléfono se vuelva a conectar a su red celular. Luego, encienda los datos móviles e inicie un navegador para verificar si tiene acceso a Internet.

Segunda solución: apague y vuelva a encender sus datos móviles.

Es posible que el sistema de datos móviles de su teléfono haya sido totalmente dañado por la reciente implementación de iOS 13, lo que resultó en algunas fallas al activar los servicios celulares. Si la desactivación simultánea de los servicios inalámbricos de su teléfono a través del truco del modo avión no solucionó el problema y los datos móviles de su iPhone 12 MiniS Max aún no funcionan , desactive la función durante unos segundos y luego vuelva a activarla. Simplemente consulte estos pasos:

  1. De Inicio , vaya a Configuración [19459002 ].
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Cellular .
  3. Mueva el interruptor Datos celulares para deshabilitar la función durante un par de segundos y luego vuelva a tocar el interruptor para volver a activar la función.

Espere hasta que su teléfono muestre una conexión de datos celular estable a excelente. Luego verifique si ya puede acceder a los servicios en línea. Si tus datos móviles aún no funcionan en tu iPhone 12 MiniS Max, continúa con la solución de problemas de tu dispositivo.

Tercera solución: busque e instale la actualización de la configuración del operador, si está disponible.

Los problemas relacionados con la red, como los datos móviles que no funcionan de una actualización, también se pueden solucionar instalando una actualización de configuración del operador. Los proveedores de servicios de red generalmente impulsan la actualización obligatoria de la configuración del operador, que contiene mejoras del sistema de red y correcciones de la red. Estas actualizaciones se instalan automáticamente. También hay otras actualizaciones de operadores que deben instalarse manualmente. Dado que este proceso requiere una conexión a Internet, debe encontrar otras formas de conectar su iPhone 12 MiniS Max a Internet, y eso es uniéndose a una red Wi-Fi dentro del alcance. Para hacerlo, habilite Wi-Fi en su iPhone dirigiéndose a Configuración-> Menú Wi-Fi y luego toque el interruptor para activar la función. Espere a que su dispositivo busque redes Wi-Fi disponibles y luego seleccione la red a la que desea conectarse. Una vez que esté conectado a Wi-Fi y la conexión a Internet sea estable, continúe con estos pasos para descargar e instalar cualquier actualización de configuración de operador disponible para su iPhone 12 MiniS Max:

  1. Desde Inicio , vaya a Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Toque Acerca de .

Espere un par de segundos hasta que aparezca una notificación de actualización en la sección del operador. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización de configuración del operador disponible para su iPhone 12 MiniS Max.

TAMBIÉN LEA: Cómo arreglar iOS 13 sin problemas de Internet en su iPad Air 3, sin acceso a Internet mientras está conectado a la red Wi-Fi

[19459006 ]

Cuarta solución: restablezca la configuración de red para reparar los datos móviles de iOS 13 que no funcionan.

Los datos móviles que no funcionan después de una actualización de iOS también pueden deberse a una configuración de red no válida o incorrecta . Es posible que una actualización de iOS haya anulado automáticamente la configuración de red actual de su teléfono, lo que genera algunos conflictos con su sistema de datos móviles . Para descartar esto, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 12 MiniS Max:

  1. De Inicio , vaya a Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Luego seleccione Restablecer configuración de red de las opciones.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo cuando se le solicite continuar.
  6. Toque en Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar.

Tu iPhone 12 MiniS Max se reiniciará automáticamente después del reinicio y luego restaurará los valores y opciones de red originales. Una vez que se vuelva a encender, restablezca su conexión de datos móviles y compruebe si el problema ya se ha resuelto.

Quinta solución: Retire y vuelva a instalar su tarjeta SIM.

Los problemas de la tarjeta SIM pueden afectar directamente los servicios móviles de su teléfono. Por lo tanto, si los datos móviles siguen sin funcionar después de aplicar las soluciones antes mencionadas, reinstalar la tarjeta SIM puede considerarse como la siguiente opción y posible solución para probar. Aunque el problema ha comenzado después de instalar la actualización de iOS 13, no siempre indica que la culpa sea de un error de actualización. Para asegurarse de que la tarjeta SIM no sea la culpable, intente quitarla y luego reinstale la tarjeta SIM en su iPhone 12 MiniS Max. Antes de hacerlo, apague el dispositivo para evitar dañar los componentes de la tarjeta SIM o el dispositivo mismo. Una vez que su iPhone esté completamente apagado, continúe con estos pasos:

  1. Inserte la herramienta de expulsión de SIM o un clip en la ranura provista en la bandeja SIM.
  2. Empuje suavemente la herramienta de expulsión hasta que salga la bandeja de la tarjeta SIM.
  3. Saque la tarjeta SIM de la bandeja y verifique si tiene rayones o posibles daños por líquidos.
  4. Si no hay indicios de daños físicos o por líquidos y la tarjeta SIM no tiene escombros, vuelva a colocarla en la bandeja de la misma manera antes de retirarla.
  5. Luego, vuelva a colocar la bandeja en el teléfono hasta que se bloquee.

Vuelva a encender su teléfono una vez que la bandeja esté bloqueada en su lugar. Espere hasta que su dispositivo adquiera la señal de la red celular y espere hasta que el indicador de señal se estabilice y luego habilite sus datos celulares. Abra su navegador o cualquier aplicación y servicio en línea para ver si su problema de datos móviles ya se ha resuelto.

TAMBIÉN LEE: Cómo solucionar el problema de navegación lenta por Internet de iOS 13 en tu iPhone 12 Mini, los sitios web se cargan muy lentamente

[19459002 ] ¿Siguen sin funcionar los datos móviles de su iPhone 12 MiniS Max iOS 13?

Si ha llegado a este punto y tiene el mismo problema, es posible que esté lidiando con algún error de red complejo de la reciente actualización de iOS que requiere correcciones más avanzadas. Si desea solucionar más problemas, puede recurrir a un restablecimiento completo del sistema (restablecimiento de fábrica) o restaurar su iPhone 12 MiniS Max en iTunes, ya sea a través del modo de recuperación o el modo DFU.

También puede utilizar herramientas alternativas de reparación y recuperación de iOS además de iTunes. Entre las herramientas más confiables para usar con este propósito se incluyen, entre otras, PhoneRescue para iOS, Dr. Fone – Repair, FonePaw iOS System Recovery, Joyoshare UltFix y Tenorshare ReiBoot. Simplemente descargue un software compatible en su computadora y luego comience a usarlo como lo hace con iTunes.

Si ninguno de estos funciona y los datos móviles de tu iPhone 12 MiniS Max aún no funcionan en iOS 13, informa el problema al Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda y sugerencias oficiales. Habla también con tu operador para asegurarte de que el problema no se deba a problemas relacionados con la cuenta o problemas temporales que afecten a los servicios de red celular .

Conéctese con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos y a aprender a usar correctamente sus dispositivos. . Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar usted mismo los artículos que ya publicamos que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visite nuestro Canal de Youtube y suscríbase a él. Gracias.

Necesitas preguntar algo?