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Cómo reparar un Apple iPhone 12S Max que no se respalda en iTunes [Guía de solución de problemas]

Muchas personas prefieren hacer una copia de seguridad de los archivos en iCloud porque lo encontraron mejor y más rápido, pero es posible que la copia de seguridad en iCloud no siempre sea tan exitosa, especialmente cuando surgen problemas de red. Cuando esto suceda, su siguiente opción sería realizar una copia de seguridad de los archivos manualmente. Y aquí es donde iTunes juega su papel vital. Pero, de nuevo, iTunes tampoco está libre de fallas, ya que hay muchos factores que pueden hacer que iTunes falle. Si ves un mensaje de error que dice: «iTunes no pudo hacer una copia de seguridad del iPhone» cuando intentas hacer una copia de seguridad de tu iPhone 12S Max en una computadora, probablemente se deba a un problema con la conexión entre tu iPhone y la computadora o podría ser debido a algunos problemas con iOS, si no, con iTunes o el propio sistema informático.

Para darle algunas sugerencias sobre cómo solucionar el problema, he trazado algunas soluciones útiles que se utilizan para descartar problemas de software en el iPhone, iTunes o la computadora desde el causas. Siga leyendo siempre que necesite ayuda para resolver este problema.

Antes de solucionar el problema, verifique y siga los siguientes requisitos:

  • Verifique y asegúrese de que no haya daños en su cable. Un cable dañado podría ser la razón principal por la que tu iPhone no se sincronizará o no se conectará a iTunes o viceversa. Como resultado, no podrá realizar copias de seguridad de los archivos de su iPhone en iTunes. También asegúrese de usar solo el cable suministrado por Apple (OEM) para su iPhone. Si tienes un cable Lightning de repuesto proporcionado por Apple, puedes intentar usarlo y ver si funciona. Esto lo ayudará a descartar problemas con el cable de la causa subyacente.
  • Asegúrese de que iTunes esté actualizado; de lo contrario, instale nuevas actualizaciones. La versión obsoleta de iTunes ya no es compatible con iOS 12, por lo que también debe trabajar en eso.
  • Asegúrese de que su computadora tenga suficiente espacio para almacenar nuevos archivos desde su dispositivo iOS. Incluso si iTunes funciona bien, pero si su computadora no tiene suficiente espacio de memoria, iTunes no podrá respaldar los archivos de su iPhone. En ese caso, debe liberar algo de espacio del almacenamiento interno de su computadora eliminando archivos antiguos y no deseados o desinstalando programas informáticos no utilizados.

Si su iPhone 12S Max aún no puede realizar una copia de seguridad en iTunes después de cumplir con todos los requisitos y pautas mencionados, entonces puede continuar y solucionar problemas de su iPhone, iTunes y sistema informático con estos métodos posteriores.

Primera solución: reinicia tu iPhone y tu computadora.

Para descartar problemas menores de software en el teléfono y el sistema informático que podrían haber causado la falla de la copia de seguridad de iTunes, comience con un restablecimiento parcial en su iPhone 12S Max y luego reinicie su computadora. Para restablecer por software o reiniciar su iPhone, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón lateral / de encendido y [ 19459003] Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslice para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el botón Encendido / lateral nuevamente hasta que el teléfono se reinicie.

Alternativamente, puede hacer un reinicio forzado para cerrar abruptamente todas las aplicaciones errantes y servicios corruptos que podrían haber causado conflictos con el proceso de sincronización entre su iPhone e iTunes. Así es como se hace:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Luego, presione y mantenga presionado el botón de encendido en el costado del teléfono y luego suéltelo cuando el teléfono se reinicie.

En su computadora, siga el método habitual para reiniciar el sistema.

  • Si estás usando una computadora Windows 10, puedes reiniciar o apagar a través de la [19459012 ] Menú Inicio o Botón Inicio y luego seleccione Reiniciar o Apagar [ 19459013] en las opciones del menú. O también puede utilizar las teclas de hardware o las teclas de método abreviado. Para hacerlo, presione las teclas Ctrl + Alt + Supr simultáneamente y luego elija las teclas Cerrar sesión o Reinicie .
  • Si estás usando una computadora Mac , haz clic en la tecla Apple key y luego haga clic en Reiniciar . Alternativamente, puede usar las combinaciones de teclas de control que se realizan presionando los botones Control + Comando + Expulsar o Control + Comando + Encendido en tu teclado.

Espere hasta que sus dispositivos hayan terminado de reiniciarse y, una vez que hayan terminado, conecte su iPhone a través de USB y luego intente realizar una copia de seguridad en iTunes nuevamente y ver si funciona. Si no es así, continúe con la resolución de problemas.

Segunda solución: cambie el nombre del archivo de respaldo o muévalo a otra ubicación.

Para descartar cualquier problema de nombre de archivo, intente ingresar otro nombre para su archivo de respaldo. Es posible que existan algunas copias de seguridad con el mismo nombre de archivo, por lo que la siguiente copia de seguridad no será válida. Por lo general, aparecerá un mensaje de error que le informará sobre problemas con el nombre de archivo. Así que solo lea y revise cualquier mensaje para averiguar qué quiere decirle la computadora.

O también puede establecer una ruta o directorio diferente para guardar su nueva copia de seguridad. Es posible que la ruta de archivo predeterminada ya no sea válida y, por lo tanto, deba modificarse. También puede crear una nueva carpeta dedicada para sus copias de seguridad más recientes de iPhone 12S Max. Solo asegúrese de anotar la ubicación exacta o el directorio donde se guarda su copia de seguridad para que no le resulte difícil buscarla más tarde.

Tercera solución: actualice el software de su iPhone a la última versión disponible.

La instalación de nuevas actualizaciones para aplicaciones de iOS y iPhone también se puede considerar entre las posibles soluciones, especialmente si el problema está relacionado con algunos errores del sistema y aplicaciones errantes. Las actualizaciones para iOS generalmente incorporan parches o códigos para eliminar los problemas causados ??por errores en el dispositivo. Las actualizaciones de la aplicación también ofrecen parches de corrección para borrar la aplicación de cualquier tipo de error que pueda haber causado conflictos.

Para verificar si hay una nueva actualización de iOS en su iPhone 12S Max, vaya al menú Configuración-> General-> Actualización de software . Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar una nueva actualización cuando esté lista.

Tenga en cuenta que su teléfono debe tener una conexión a Internet Wi-Fi estable y suficiente espacio de memoria y duración de la batería para completar la actualización a través del aire.

Para comprobar e instalar actualizaciones de aplicaciones pendientes, vaya a la sección App Store-> Actualizaciones . Luego toque el botón Actualizar junto a una aplicación para instalar actualizaciones individuales o toque Actualizar todo para instalar todas las actualizaciones de la aplicación a la vez.

Después de instalar nuevas actualizaciones, reinicie su iPhone para aplicar los nuevos cambios del sistema y actualizar las aplicaciones. Cuando termine de reiniciar, intente conectarse a iTunes y vea si el problema está resuelto.

Cuarta solución: desactive el firewall y otro software de seguridad en su computadora.

Otro posible obstáculo es un software de seguridad como un antivirus o un cortafuegos instalado en la computadora. Cuando estos programas perciben algunas amenazas de seguridad en el momento en que conecta su iPhone al puerto USB de la computadora, generalmente le negarán el acceso a su dispositivo iOS. Pero eso también dependerá de cómo esté configurado el software de seguridad en su computadora. Si tiene uno instalado, puede intentar reconfigurarlo para otorgar acceso o eliminar restricciones a su iPhone 12S Max, o simplemente deshabilitar el software temporalmente hasta que haya terminado de hacer una copia de seguridad de su iPhone en iTunes.

Quinta solución: reinstale iTunes en su computadora.

El problema también puede estar en iTunes. Como cualquier otro programa de computadora, iTunes también puede corromperse y si eso sucede, podría dejar de funcionar. En este caso, deberá eliminar el programa iTunes dañado y luego reinstalarlo en su computadora.

La desinstalación de programas puede variar según el sistema operativo de su computadora. Si necesita más ayuda sobre cómo desinstalar y reinstalar iTunes, puede comunicarse con el Soporte de Microsoft (Windows) o el Soporte de Apple (Mac) para guiarlo en todo el proceso.

Después de reinstalar iTunes, reinicie su computadora para borrar los cachés erróneos y actualizar el sistema operativo. Luego intente conectar su iPhone 12S Max usando la misma configuración de cable USB a Lightning.

Otras opciones

  • Utilice otra computadora. El problema podría estar en la computadora que estás usando si aún no puedes hacer una copia de seguridad de tu iPhone 12S Max en iTunes. En ese caso, intente usar una computadora diferente (si tiene una disponible) y úsela para hacer una copia de seguridad de sus archivos de iOS a través de iTunes. También asegúrese de que la computadora esté funcionando con un sistema operativo compatible y tenga instalada la última versión del software iTunes.
  • Utilice software de respaldo de iOS de terceros. Aparte de iTunes, también puede utilizar otro software de gestión de archivos de otros desarrolladores. Estas herramientas se pueden descargar en su computadora de forma gratuita o mediante una compra única. Simplemente elija el software más confiable y mejor calificado que sea compatible con iOS 12 o versiones posteriores.

También puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple y buscar ayuda para realizar métodos de solución de problemas más avanzados para eliminar errores complejos con iTunes en su computadora Mac o hablar con el soporte técnico de Microsoft para solucionarlo problemas importantes con iTunes en una computadora con Windows.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S Max, no dude en para visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S Max. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

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