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Cómo reparar un Apple iPhone XS que tiene una mala recepción WiFi, un problema de señal WiFi débil o inestable [Guía de solución de problemas]

Raramente escuchará que un nuevo teléfono inteligente tenga problemas tempranos, excepto por síntomas relacionados con la red. Muchos factores pueden desencadenar problemas de red en los teléfonos inteligentes antiguos y nuevos, por lo tanto, estos problemas se consideran inevitables. Los síntomas transpirantes también pueden variar según la causa subyacente. Los posibles desencadenantes incluirían, entre otros, problemas de firmware en el enrutador inalámbrico o módem, tiempos de inactividad de la red / servidor, malas actualizaciones, configuraciones de red no válidas y, lo peor, daños en el hardware del teléfono.

Para descartar problemas relacionados con el software de los posibles desencadenantes, puede ser útil realizar algunas soluciones. A continuación se destacan las soluciones genéricas y los métodos sugeridos para solucionar un problema pertinente en el nuevo iPhone XS, particularmente en la recepción deficiente de Wi-Fi. Siga leyendo y descubra qué opciones probar cuando tenga una señal de Wi-Fi inestable o inestable en sus nuevos dispositivos iOS.

Sin embargo, si está buscando una solución para un problema diferente, visite nuestra guía de solución de problemas para Ya hemos abordado los problemas más comunes con este teléfono. Encuentre problemas similares a los suyos y use las soluciones que sugerimos. Si no funcionan para usted o si necesita más ayuda, no dude en contactarnos a través de nuestro Cuestionario de problemas del iPhone .

¿Cómo solucionar problemas de iPhone Xs con una mala recepción WiFi?

Antes de solucionar el problema, considere verificar su distancia desde su punto de acceso inalámbrico. Es posible que su iPhone XS esté recibiendo una mala recepción de Wi-Fi simplemente porque está demasiado lejos de su enrutador / módem inalámbrico. Como resultado, su dispositivo recibe una señal de Wi-Fi débil o inestable. Si es necesario, intente acercarse a su enrutador / módem inalámbrico. Hacerlo ayudará a descartar la distancia de los factores causantes. Puede comenzar a solucionar problemas si su dispositivo sigue mostrando el mismo síntoma, incluso si ya está cerca del punto de acceso inalámbrico.

Primera solución: apague y encienda su enrutador / módem inalámbrico.

Como se mencionó anteriormente, los problemas de firmware en el enrutador inalámbrico o módem suelen ser la causa principal de problemas de red en los teléfonos inteligentes antiguos y nuevos. Para descartar esto, puede probar el truco más simple pero muy efectivo llamado “ciclo de encendido” en el enrutador inalámbrico o módem en uso. Es como darle a su equipo de red un nuevo comienzo y, de la misma manera, actualiza la conexión a Internet Wi-Fi en el teléfono y en cualquier otro dispositivo que use la misma red. Si puede acceder a su enrutador / módem inalámbrico en este momento, intente realizar estos pasos para encender y apagar su equipo de red:

  1. Busque y luego presione Power en su enrutador / módem para apagarlo.
  2. Mientras está apagado, desconecte el adaptador de CA de la fuente de alimentación.
  3. Después de 30 segundos o 1 minuto, vuelva a enchufarlo a la fuente de alimentación y luego presione el botón de Encendido para encenderlo nuevamente.

Espere hasta que todos los indicadores luminosos del enrutador / módem se estabilicen y que su iPhone XS se vuelva a conectar a su red Wi-Fi. Luego verifique y vea si la recepción de Wi-Fi también mejora.

Segunda solución: apague y encienda el Wi-Fi y luego reinicie su iPhone XS (reinicio por software).

El método anterior ya debería haber solucionado los problemas de firmware en el equipo de red en uso. Pero si el problema continúa, debe continuar y solucionar los problemas de software que pueden estar causando Wi-Fi inestable o una señal débil de Wi-Fi en su iPhone XS. Y la próxima solución para intentar sería un reinicio de Wi-Fi. Así es como se hace:

  1. Vaya al menú Configuración-> Wi-Fi .
  2. Alternar el interruptor de Wi-Fi para apagar la función y luego tocar nuevamente para volver a encenderla.

Reinicia / reinicia el software de tu iPhone XS para eliminar pequeños errores de software que pueden haber desestabilizado la señal de Wi-Fi de tu teléfono. Para empezar, así es como se realiza un restablecimiento parcial en el iPhone XS:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral / Encendido y Subir volumen o Bajar botones simultáneamente y luego soltar ambos botones cuando Deslice para apagar [ 19459019] Aparece el menú .
  2. Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone XS por completo.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el botón lateral / encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Problemas menores de software que se desencadenan por errores aleatorios y errores del sistema que causan problemas con la señal de Wi-Fi para entonces. Si no, entonces necesita solucionar problemas más a fondo.

Tercera solución: actualizar el software del teléfono a la última versión disponible.

La instalación de la última versión de iOS disponible para su iPhone XS también se puede considerar entre las posibles soluciones, especialmente si el problema que está tratando se atribuye a errores aleatorios y errores del sistema. Las nuevas actualizaciones de iOS no solo traen nuevas características sino que también incorporan parches de seguridad para eliminar los problemas existentes de errores de software aleatorios.

  1. Para verificar la nueva actualización de iOS en su iPhone XS de forma inalámbrica, vaya al menú Configuración-> General-> Actualización de software . Debería aparecer una notificación de actualización si está disponible una nueva versión de iOS.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para Descargar y Instale la última versión de iOS en su teléfono.

Si no puede verificar o descargar la actualización de iOS de forma inalámbrica, puede hacerlo manualmente. Para hacer esto, necesitará usar una computadora (Windows o Mac) que se ejecute en un sistema operativo posterior o más reciente con la última versión del software iTunes instalada. Una vez que esté todo listo, puede comenzar conectando su iPhone XS a la computadora mediante un cable USB o un cable Lightning. Cuando su iPhone esté conectado, abra iTunes en la computadora y espere hasta que reconozca su dispositivo iOS. Tu iPhone XS debería aparecer en iTunes cuando sea reconocido. Para entonces, puede seguir los comandos de iTunes para buscar y descargar la última versión de iOS disponible para su iPhone.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone XS.

Restablecer la configuración de la red en su dispositivo también puede ayudar a eliminar los errores relacionados con la red que pueden haber provocado una mala recepción de Wi-Fi y síntomas relevantes. Cualquier configuración de red no válida y la configuración del servidor se eliminarán en el proceso. Así es como se hace:

  1. Abra la aplicación Configuración desde Inicio.
  2. Seleccione General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones del menú.
  5. Cuando se le solicite, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Su iPhone se reiniciará solo cuando finalice el restablecimiento. Después de que se inicie, configure su red Wi-Fi y vuelva a intentar la conexión. Vea si eso soluciona el problema.

Quinta solución: restablecer y restaurar la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone XS.

Si el reinicio anterior no funciona y su iPhone XS sigue recibiendo mala recepción de Wi-Fi o señal de Wi-Fi inestable, recurriendo a un Es probable que sea necesario restablecer los valores de fábrica. Esto ayudará a descartar errores importantes del sistema y errores difíciles de los posibles desencadenantes. Sin embargo, tenga en cuenta que este restablecimiento también eliminará toda su información guardada en la memoria del teléfono. Por esta razón, se recomienda crear copias de seguridad para su custodia. Luego, puede comenzar a realizar un restablecimiento de fábrica a través del menú de configuración de su iPhone XS. Así es como:

  1. Navegue al menú Configuración-> General-> Restablecer .
  2. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  3. Si se le solicita, ingrese la contraseña correcta para que su dispositivo continúe.
  4. Finalmente, toque la opción para confirmar el restablecimiento de fábrica.

Otra forma de restablecer y restaurar la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone XS es ​​a través de iTunes. Nuevamente, necesitará usar una computadora para hacer esto.

Después del restablecimiento, puede configurar su iPhone como nuevo o restaurar desde una copia de seguridad anterior. Configure su red Wi-Fi y luego vuelva a intentar conectarse. Compruebe y vea si la recepción de Wi-Fi de su iPhone XS ya es mejor y estable.

Otras opciones

Si su iPhone XS sigue recibiendo una mala recepción de Wi-Fi y su señal de Wi-Fi sigue siendo inestable después de agotar todo métodos anteriores para descartar problemas de software, luego puede llevar su dispositivo al centro de servicio de Apple más cercano para la evaluación del hardware. Puede haber algún tipo de daño físico o líquido en el componente de red del teléfono que debe repararse. En ese caso, se necesita servicio. Si su iPhone todavía tiene garantía, entonces debe aprovechar la garantía de servicio o, si es posible, el reemplazo de una nueva unidad.

Si todos sus dispositivos tienen el mismo problema o tienen una mala recepción de Wi-Fi, entonces el problema probablemente se atribuya a su punto de acceso inalámbrico y ese es el enrutador inalámbrico o módem que es utilizando. En ese caso, puede comunicarse con el fabricante del dispositivo o su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda y recomendaciones.

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Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone XS, siéntase libre de visite nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone XS. Si tiene otras inquietudes o encuentra algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

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