Cómo reparar un iPhone 11 que tiene una conexión lenta a Internet después de actualizar a iOS 13.2.3

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Los errores posteriores a la actualización pueden provocar problemas de conectividad de red en su iPhone. Y uno de estos problemas está en la conexión lenta a Internet. En esta publicación se aborda un problema relevante que se instigó en un teléfono iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3. Siga leyendo para saber qué hacer si su iPhone 11 tiene una conexión lenta a Internet después de instalar la última versión de iOS.

Solución de problemas de un iPhone 11 con conexión lenta a Internet después de actualizar iOS a la última versión

Realizar los siguientes procedimientos puede ayudar a descartar errores relacionados con el software que podrían haber afectado su velocidad de navegación y ralentizar la conexión a Internet en su teléfono. Además de un error posterior a la actualización, otros factores que debe descartar son los bloqueos aleatorios de firmware que ralentizaron el sistema de red en su dispositivo iOS, la configuración de red incorrecta, la red Wi-Fi corrupta en uso, así como los errores complejos del sistema de red. Cada uno de estos factores será eliminado a través de estos métodos posteriores.

No olvide probar su velocidad de Internet después de realizar cada solución para determinar si su velocidad de Internet vuelve a la normalidad o no. Puede usar plataformas gratuitas como fast.com o speedtest.net para probar la conexión a Internet de su iPhone.

Primera solución: reinicie su iPhone (reinicio por software).

Los síntomas que surgen repentinamente de una actualización generalmente se deben a algunos defectos menores del sistema que pueden ser resueltos mediante un reinicio del sistema. Por lo tanto, realizar un restablecimiento parcial es la primera solución recomendada para probar. Un restablecimiento parcial puede ayudar a solucionar varios tipos de problemas, incluidos los síntomas de red posteriores a la actualización. Simplemente siga estos pasos si aún no ha reiniciado su iPhone 11:

  1. Mantenga presionados los botones lateral y subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar.
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Cuando finalice el restablecimiento, permita que su iPhone restablezca la señal de Wi-Fi y luego vuelva a conectarse a Wi-Fi. Cuando esté conectado, verifique su velocidad de navegación para ver si ha mejorado.

Segunda solución: desconecta tu iPhone de la reconexión de internet Wi-Fi.

Otro método posible para solucionar problemas de navegación lenta desde una actualización de iOS es reiniciar o actualizar las funciones inalámbricas de Internet de su iPhone. Hay varias formas de hacer esto. Primero y el método habitual es a través de la alternancia Wi-Fi. Y así es como lo haces:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de Inicio.
  2. Selecciona Wi-Fi.
  3. Toque el interruptor de Wi-Fi en la posición de APAGADO.
  4. Después de unos 30 segundos, toque el interruptor nuevamente para volver a encender el Wi-Fi.

Olvidar la red Wi-Fi también puede ayudar a solucionar el problema si la actualización reciente terminó por dañar su red Wi-Fi y, por lo tanto, su conexión a Internet se volvió lenta. Esto eliminará la red y luego desconectará su dispositivo de Wi-Fi. Solo sigue estos pasos:

  1. Vaya a Configuración-> Wi-Fi y asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté habilitado.
  2. Desplácese hacia abajo a la lista de redes Wi-Fi disponibles.
  3. Seleccione su red Wi-Fi y luego toque la opción para Olvidar esta red.
  4. Si se le solicita, confirme que desea olvidar su red Wi-Fi. Después de confirmar, su red se eliminará de su dispositivo. Apague el Wi-Fi y luego reinicie su iPhone.
  5. Tan pronto como su teléfono se inicie, regrese al menú Configuración-> Wi-Fi y habilite Wi-Fi nuevamente.
  6. Espere a que su red Wi-Fi aparezca en la lista y luego selecciónela.
  7. Toque la opción para unirse o conectarse.

Asegúrese de ingresar la contraseña correcta de Wi-Fi para conectarse con éxito a la red.

Otro ajuste que puedes usar es el llamado truco del modo avión . Funciona reiniciando simultáneamente las funciones inalámbricas de su iPhone, incluidas las redes Wi-Fi. Realizar este truco también puede ayudar a eliminar los problemas de conectividad inalámbrica infligidos por errores de iOS. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Selecciona Modo avión.
  3. Mueva el interruptor de Modo avión para activar la función. Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión.
  6. Luego, active el interruptor de Modo avión para apagarlo nuevamente.

Espere a que su teléfono restablezca la señal de Wi-Fi. Cuando la señal se estabilice, vuelva a conectarse a su red Wi-Fi y luego verifique su velocidad de Internet para ver si el problema de navegación lenta desapareció.

Tercera solución: actualizar la configuración del operador, si es posible.

Los problemas de conectividad de red, incluidos los síntomas de navegación lenta atribuidos a un error de iOS, también se pueden resolver instalando la actualización de la configuración del operador en su iPhone. El operador implementa estas actualizaciones por separado. Al igual que las actualizaciones de iOS, las actualizaciones del operador también incorporan algunos parches dedicados para eliminar los errores existentes del sistema de red del teléfono, incluidos los errores posteriores a la actualización que hicieron que su Internet se desacelerara. Simplemente siga estos pasos para verificar e instalar manualmente las actualizaciones del operador disponibles para su iPhone 11 usando iTunes. Su computadora también debe estar conectada a Internet para que la instalación de la actualización del operador sea exitosa. Simplemente siga estos pasos cuando todo esté configurado:

  1. Conecte su iPhone a la computadora y luego abra iTunes. Asegúrese de utilizar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
  2. Espere a que su dispositivo se sincronice y realice una copia de seguridad con iTunes.
  3. Haz clic para seleccionar tu iPhone 11 cuando aparezca en iTunes.
  4. Vaya a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en Buscar actualización. Al hacerlo, iTunes solicitará que instale una imagen de iOS (* .ipsw).
  5. Cambie el tipo de archivo a iPhone / iPad Carrier Configuration File (* .ipcc).
  6. Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Cuando finalice la instalación de la actualización del operador, apague su iPhone y luego desconéctelo de la computadora.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red para reparar su iPhone que tiene una conexión lenta a Internet después de actualizar iOS.

Es posible que sea necesario restablecer la configuración de la red para eliminar errores complejos del sistema de red del teléfono después de la actualización de iOS. Estos errores pueden haber arruinado el sistema inalámbrico de Internet de su teléfono y, por lo tanto, provocar un problema de navegación lenta por Internet. Para restablecer la configuración de red en su iPhone 11, simplemente siga estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General
  3. Desplácese hacia abajo y toque b.
  4. Toque Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Confirme la acción tocando en Restablecer configuración de red nuevamente.

Espera a que tu iPhone termine de restablecer la configuración de red. Se reiniciará automáticamente cuando se complete el restablecimiento. Para entonces, puede comenzar a volver a habilitar Wi-Fi y volver a conectarse a su red Wi-Fi para volver a conectarse.

Quinta solución: restablecer de fábrica su iPhone 11.

Un restablecimiento de fábrica suele ser la última solución para probar si ninguno de los métodos anteriores puede solucionar el problema y si su iPhone 11 todavía tiene una conexión a Internet lenta. Lo que está tratando podría deberse a algunos errores importantes del sistema que requieren soluciones más avanzadas para ser resueltos. Pero asegúrese de tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica también borra todos los datos de su iPhone. Dicho esto, es muy recomendable crear una copia de seguridad antes de continuar. Puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iCloud o iTunes, según cómo desee restablecer los valores de fábrica de su iPhone. Si prefiere un restablecimiento de fábrica a través de la configuración, puede hacer una copia de seguridad de sus datos críticos en iCloud y luego seguir estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita que continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su dispositivo.

Si prefiere usar iTunes para borrar y restaurar manualmente la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone, puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iTunes.

¿Tu iPhone 11 todavía tiene una conexión lenta a Internet?

Los problemas de navegación lenta que no se solucionan mediante los procedimientos dados generalmente se atribuyen a algunos problemas de red que no son rectificables por su parte. En algunos casos, un módem o enrutador dañado en uso es el culpable. Los fallos aleatorios de firmware en el equipo de red también pueden ser la causa subyacente del problema de navegación lenta. Para aclarar esto, puede ayudar realizar el llamado ciclo de energía en el equipo de red. Si puede acceder a su equipo de red (módem o enrutador) en este momento, siga estos pasos para reiniciarlo:

  1. Apague su módem / enrutador presionando su botón de encendido.
  2. Mientras el dispositivo está apagado, desconecte su adaptador de CA de la fuente de alimentación. Manténgalo así durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Después del tiempo transcurrido, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
  4. Espere a que todos los indicadores luminosos se estabilicen.

Para obtener más ayuda para realizar soluciones de problemas de Internet más avanzadas, puede contactar a su proveedor de servicios de Internet. Si es necesario, pueden reaprovisionar o restablecer su equipo de red de forma remota. A menudo se necesita un reinicio de módem o enrutador para solucionar problemas recurrentes de Internet atribuidos a un módem o enrutador inalámbrico dañado.

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