Cómo reparar una conexión a Internet Wi-Fi de iPhone 12 Pro que es muy lenta después de actualizar a iOS 13.2.3
1 diciembre, 2020
Cómo reparar el iPhone 12 Pro que no se puede conectar a Wi-Fi después de la actualización iOS 13.2.3
1 diciembre, 2020

Cómo reparar un iPhone 12 Pro que no enviará correos electrónicos a través de la aplicación de correo, el envío de correo electrónico falló

Una de las características más importantes de un teléfono inteligente es el correo electrónico. Esto le permite ver y administrar correos electrónicos cuando lo necesite y donde sea que esté mientras su dispositivo esté conectado a Internet. En los dispositivos iOS, el procesamiento del correo electrónico se realiza principalmente a través de la aplicación de correo estándar. Todo lo que tiene que hacer es agregar y configurar su cuenta de correo electrónico para comenzar. Agregar una cuenta de correo electrónico en un iPhone es bastante fácil, ya que puede hacerlo automáticamente. Esto significa que todas las configuraciones de correo electrónico necesarias se utilizarán automáticamente. Simplemente ingrese la información requerida y ya debe estar listo. Sin embargo, una configuración exitosa de la cuenta de correo electrónico no siempre garantiza que no se encuentre con algunos problemas mientras trabaja en correos electrónicos. Entre las quejas más frecuentes se encuentra el envío y recepción de fallas. En este post se aborda el primero. Siga leyendo para saber qué hacer si, por alguna razón, su iPhone 11 Pro no envía correos electrónicos a través de la aplicación Mail.

Solución de problemas de un iPhone 12 que no enviará correos electrónicos a través de la aplicación Mail

Antes de comenzar a descartar factores relacionados con el software que podrían haber impedido que su dispositivo envíe correos electrónicos, verifique su conexión a Internet. Ya sea que esté utilizando Wi-Fi o una red celular, su dispositivo debe tener un acceso estable a Internet para que el servicio en línea, especialmente la aplicación de correo, funcione como se espera. De lo contrario, tendrá que lidiar con problemas de conectividad a Internet para que los correos electrónicos de su iPhone 12 vuelvan a funcionar. Si no hay ningún problema con la conexión a Internet y aún así no puede enviar correos electrónicos utilizando la aplicación de correo de stock en su iPhone 12, pruebe cada una de las siguientes soluciones para eliminar a los culpables habituales.

Primera solución: salga y luego reinicie la aplicación de correo.

Al igual que las aplicaciones de terceros, las aplicaciones de iOS en stock, incluido el correo, también pueden generar errores aleatorios y, por lo tanto, pueden no funcionar en algún momento. Para eliminar fallos aleatorios de la aplicación como este, forzar la aplicación a cerrar y reiniciarlo puede ayudar. Así es como se hace:

  1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, luego deténgase cuando el dedo llegue al centro y haga una pausa hasta que aparezcan las tarjetas / vistas previas de la aplicación.
  2. En el selector de aplicaciones, deslice hacia los lados para encontrar la tarjeta de la aplicación Correo.
  3. Deslice hacia arriba en la vista previa de la tarjeta para forzar el cierre de la aplicación.

Si desea cerrar cualquier otra aplicación en segundo plano, repita los mismos pasos hasta que todas las vistas previas de la aplicación se borren del conmutador de aplicaciones.

Después de cerrar Mail y otras aplicaciones en segundo plano, regrese a la pantalla de Inicio y luego toque el icono de Correo para volver a iniciar la aplicación.

Tan pronto como se vuelva a abrir el Correo, acceda a la carpeta Bandeja de salida para ver los correos electrónicos no enviados. Los correos electrónicos que no se enviaron generalmente van a su carpeta de Bandeja de salida . Se puede acceder a esto iniciando la aplicación Correo y luego tocando Buzón en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si no ve una Bandeja de salida , significa que se envió su correo electrónico. De lo contrario, toque para seleccionar el correo electrónico que desea enviar desde la carpeta Bandeja de salida y vuelva a intentar enviarlo. Asegúrese de ingresar la dirección de correo electrónico correcta / válida en el campo del destinatario antes de tocar el botón Enviar .

Si el envío de correo electrónico sigue fallando, verifique las restricciones de su iPhone y asegúrese de que Mail esté habilitado o permitido. Si la aplicación de Correo está restringida, tendrá problemas para cargar o funcionar según lo previsto.

Segunda solución: restablezca el software de su iPhone 12 de manera que no envíe correos electrónicos a través de la aplicación Mail.

Si salir y reiniciar Mail no soluciona el problema y aún no puede enviar correos electrónicos en su iPhone 12 a través de la aplicación Mail, puede deberse a algunos defectos aleatorios del sistema que requieren un reinicio por software o reinicio en el dispositivo. Si aún no lo ha hecho, siga estos pasos para reiniciar o reiniciar su iPhone 12:

  1. Simultáneamente, mantenga presionados los botones lateral subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
iPhone 12 no enviará correos electrónicos

Con la función de control de voz de iOS 13, ahora puede reiniciar el teléfono simplemente diciendo «Reiniciar dispositivo» seguido de la frase «Tap Restart» . Solo asegúrese de habilitar el Control de voz en el menú Configuración de iPhone- > Accesibilidad-> Control de voz . O diga «Hola Siri» para llamar a Siri y pedirle que «Active el control por voz» en caso de que aún no haya habilitado la función.

Tercera solución: deshabilite y luego vuelva a habilitar la función Wi-Fi o celular de su iPhone 12.

Como se mencionó anteriormente, los problemas de red aleatorios también pueden ser la causa subyacente. Esto es cuando su dispositivo está experimentando caídas aleatorias de Wi-Fi o conexión intermitente. Sin un Internet estable, las aplicaciones y servicios en línea, incluido Mail, no podrían funcionar correctamente. Por lo tanto, es posible que no pueda enviar o recibir correos electrónicos en algún momento. Si esto se debe a una falla menor de conectividad Wi-Fi, lo más probable es que actualice la conexión a Internet utilizando los métodos habituales. Entonces, esto es lo que debes intentar hacer a continuación:

  • Actualice el Wi-Fi, dirigiéndose al menú Configuración-> Wi-Fi , luego mueva el interruptor para apagar el Wi-Fi durante unos segundos y luego toque para volver a encenderlo.
  • Si está utilizando una red celular para su Internet, simplemente vaya al menú Configuración-> Celular y luego active y desactive el interruptor Datos móviles o Datos móviles.

Alternativamente, puede hacer un reinicio simultáneo en las funciones inalámbricas de su iPhone utilizando el interruptor de Modo avión.

  • Simplemente dirígete al menú Configuración-> Modo avión y luego gira el interruptor para activar el Modo avión durante unos segundos y luego vuelve a apagarlo.
"problemas de correo electrónico que no se pueden enviar"

Activar el Modo avión desactiva las radios inalámbricas y las funciones relevantes de su teléfono a la vez y al apagarlo, las vuelve a habilitar. Muchas personas han encontrado maravillas al realizar este truco cada vez que se enfrentan a problemas de conectividad inalámbrica aleatorios y, por lo tanto, no estaría de más si lo intentaran y vean qué sucede.

Cuarta solución: elimine su cuenta de correo electrónico y luego vuelva a agregarla.

Otra posible razón de por qué es posible que no pueda enviar o recibir correos electrónicos en su teléfono es porque la configuración actual de su cuenta de correo electrónico se ha dañado. Si este es el caso, deberá eliminar la cuenta de correo electrónico problemática y luego configurarla nuevamente como nueva. Simplemente consulte estos pasos si necesita más ayuda para hacer esto en su nuevo iPhone 12:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplázate y presiona Contraseñas y cuentas.
  3. Toque para seleccionar la cuenta de correo electrónico que desea eliminar.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego toque Eliminar cuenta.
  5. Si se le solicita un mensaje de confirmación, toque Eliminar cuenta nuevamente para confirmar.
"no puedo enviar correos electrónicos en el iPhone"

La cuenta de correo electrónico seleccionada se eliminará de su dispositivo. Después de eliminar el correo electrónico problemático, reinicie / reinicie su iPhone 11 para volcar archivos basura y actualizar su memoria interna. Tan pronto como se inicie por completo, agregue su cuenta de correo electrónico nuevamente con estos pasos:

  1. Para comenzar, toque Configuración en la pantalla de inicio y luego desplácese y toque Contraseñas y cuentas.
  2. Toque Agregar cuenta para continuar.
  3. Selecciona tu tipo de cuenta. En este caso, toque Otro .
  4. Toque Agregar cuenta de correo para continuar.
  5. Presiona el campo Nombre y luego ingresa tu nombre.
  6. Toque la tecla Retorno en el teclado en pantalla y luego ingrese otra información requerida, incluyendo su dirección de correo electrónico, contraseña y otra información de correo electrónico.
  7. Una vez que haya terminado de ingresar toda la información de correo electrónico requerida, toque Guardar .

Nota: Para asegurarse de ingresar la información correcta para el servidor de correo entrante y saliente, comuníquese con el Soporte técnico de Apple o consulte la herramienta de búsqueda de correo.

La cuenta de correo electrónico debe crearse y estar lista para usar. Para verificar si funciona, inicie la aplicación Correo y vea si los correos electrónicos están llenando la carpeta de la bandeja de entrada. Para verificar si puede enviar, cree un correo electrónico de muestra y luego envíelo a su propia dirección de correo electrónico. Si recibe ese correo electrónico, eso significa que el problema está resuelto. De lo contrario, solucione los problemas y descarte otros factores.

Quinta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone 12.

Los problemas de correo electrónico relacionados con la conexión de red o los errores de configuración también se pueden solucionar realizando un restablecimiento de red. Esto eliminará su configuración de red actual, incluidas las redes Wi-Fi guardadas, la conexión Bluetooth y otra información relevante junto con cualquier error existente o configuraciones de red no válidas. Solo asegúrese de anotar su contraseña de Wi-Fi de antemano porque también se eliminará en el proceso. Una vez que esté listo, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 12:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Confirme la acción tocando Restablecer configuración de red. 
"iphone-emails-wont-send"

Cuando finaliza el restablecimiento, el dispositivo se reinicia solo y luego carga la configuración de red original. Esto denota la necesidad de volver a habilitar el Wi-Fi y configurar la red Wi-Fi para conectarse y usar los servicios en línea, particularmente el correo electrónico.

Último recurso: borra tu iPhone y restaura la configuración predeterminada de fábrica.

El problema puede deberse a algunos errores complejos del sistema que no pueden solucionarse mediante procedimientos básicos. Para abordar problemas importantes del sistema como este, es más probable que sea necesario realizar un restablecimiento de fábrica o restaurar iOS. Esto borrará todo de su dispositivo, incluidos los archivos descargados y otros contenidos guardados de su iPhone. Cualquier error persistente que arruine el sistema de la aplicación Mail también será borrado. Si desea continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos para poder recuperarlos y usarlos después. Una vez que todo esté configurado, puede continuar y comenzar a borrar y restaurar su iPhone 12 con estos pasos:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Desplázate y presiona General .
  3. Selecciona Restablecer .
  4. Toque la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo.
  6. Luego toque Restablecer iPhone dos veces para confirmar el restablecimiento completo del sistema.
"iphone no puede enviar correos electrónicos"

Después del reinicio, su teléfono debería reiniciarse automáticamente y luego carga la configuración predeterminada de fábrica. En este punto, puede utilizar el asistente de inicio para configurar funciones individuales, incluido el correo electrónico, como nuevo.

¿Su iPhone 11 todavía no enviará correos electrónicos a través de la aplicación Mail?

Para determinar si se trata o no de un problema aislado con la aplicación Mail, intente usar plataformas de correo electrónico alternativas como Gmail o Yahoo. Configure la misma cuenta de correo electrónico para usar como correo electrónico principal para Gmail, luego intente crear un mensaje de correo electrónico de muestra para enviar. Si no tiene problemas para enviar correos electrónicos usando Gmail, entonces esa es una clara indicación de que el problema está en la aplicación de Correo. En ese caso, la solución definitiva debería provenir de Apple. Dicho esto, intente verificar si hay una nueva actualización disponible para su dispositivo. Los parches de reparación para problemas existentes infligidos por errores de iOS generalmente están integrados en una nueva actualización de firmware lanzada por Apple. Por lo tanto, actualizar su dispositivo a la última versión de iOS probablemente resolverá el problema.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Necesitas preguntar algo?