Cómo lidiar con problemas de emparejamiento de Bluetooth en iPhone 12 Pro
1 diciembre, 2020
Cómo arreglar un iPhone 12 Pro GPS que no funciona
1 diciembre, 2020

Cómo reparar un iPhone 12 Pro que no tiene acceso a Internet pero el estado de Wi-Fi está conectado

Los teléfonos inteligentes viejos y nuevos pueden ceder a varios tipos de problemas de Internet en algún momento. Y el nuevo teléfono iPhone 12 de Apple no es una excepción. Tratar los problemas de Internet en su teléfono inteligente es definitivamente molesto. Independientemente de los síntomas transpirantes, no podría obtener una experiencia general positiva de Internet móvil. Por lo tanto, se necesitan soluciones rápidas. Las soluciones que he enumerado a continuación son procedimientos simples que ayudarán a eliminar errores menores de software que causaron un problema relevante en uno de los iPhones recientemente lanzados. Siga leyendo para saber cómo reparar un iPhone 12 que no tiene acceso a Internet, incluso si el estado de Wi-Fi dice, Conectado.

Solución de problemas de un iPhone 12 que no tiene acceso a Internet pero el estado de Wi-Fi dice, conectado

El problema que estamos intentando resolver es no navegar. Lo que sucede es que su dispositivo está realmente conectado a la red Wi-Fi, pero por alguna razón no tiene acceso a Internet. Como resultado, no podrá navegar a través de sitios web y recursos en línea. Los usuarios de Internet prepagos o aquellos que utilizan datos celulares limitados para acceder a Internet móvil suelen encontrar problemas como este. Si los créditos de datos se agotan, su dispositivo permanece conectado pero ya no puede cargar sitios web y recursos en línea. Para reanudar el acceso a Internet, deberá volver a cargar o agregar más créditos de datos. Puede hablar con su operador o proveedor de servicios para obtener más información sobre los créditos de datos móviles. Sin embargo, este no es el caso si tiene un plan de Internet pospago a menos que haya interrupciones temporales de la red.

Primera solución: reinicie su iPhone (reinicio por software).

Si esta es la primera vez que encuentra el problema en su iPhone, lo más probable es que se trate de una falla aleatoria de Internet que se puede remediar fácilmente con un reinicio del dispositivo o un reinicio por software. Hay diferentes formas de restablecer el software de un iPhone 12, pero el método típico se lleva a cabo mediante estos pasos:

  1. Simultáneamente, mantenga presionados los botones lateral subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su teléfono termine de reiniciarse y se vuelva a conectar a Wi-Fi. Tan pronto como esté conectado, vuelva a intentar cargar su navegador y navegue por varios sitios web y páginas para ver si ahora puede acceder a ellos.

Si está utilizando Safari como su aplicación de navegador y se enfrenta a este problema, también puede ayudar la eliminación de la memoria caché y las cookies del navegador. Al hacerlo, se eliminan los archivos temporales de Internet corruptos que podrían haber arruinado las funciones de Internet de su teléfono. Así es como se hace:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de Inicio para comenzar.
  2. Luego toca Safari .
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego toque Avanzado .
  4. Seleccione Datos del sitio web de las opciones dadas para ver cuánto espacio está utilizando.
  5. Finalmente, toque la opción Eliminar todos los datos del sitio web. 

Todos los datos temporales del sitio web y el historial de navegación guardados en la memoria caché del navegador se eliminarán.

Después de borrar la memoria caché, las cookies y los datos del sitio web, salga y luego reinicie la aplicación Safari para actualizarla.

Segunda solución: desconectarse y volver a conectarse a Wi-Fi.

Los problemas de conectividad aleatoria de Internet que no provocan el acceso a Internet en su teléfono también pueden resolverse apagando y encendiendo el Wi-Fi. Al hacerlo, las funciones inalámbricas de Internet de su iPhone 12 actualizan y se corrigen las fallas menores de Internet. Si aún no lo ha hecho, pruébelo y vea cómo funciona. Simplemente siga estos pasos:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Selecciona Wi-Fi.
  3. Activar la conexión Wi-Fi interruptor para activar la función de apagado . Al hacerlo, desconecta su iPhone de la red Wi-Fi.
  4. Después de unos segundos, vuelva a activar el interruptor para volver a encender el Wi-Fi.

Otra forma de reiniciar las conexiones inalámbricas de su iPhone es a través del truco del modo Avión. Funciona al deshabilitar simultáneamente las funciones inalámbricas en el teléfono y luego volver a habilitarlas de inmediato. Así es como se hace:

  1. Desde su pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione el modo de avión luego cambie el interruptor para desactivar la función EN . Esto deshabilitará las radios inalámbricas del teléfono a la vez.
  3. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone.
  4. Tan pronto como termine de reiniciarse, regrese al menú Configuración-> Modo avión y luego mueva el interruptor para apagar nuevamente el modo avión. Las funciones inalámbricas de su teléfono se volverán a habilitar.

Asegúrese de que el Wi-Fi esté encendido y luego verifique nuevamente su conexión a Internet para ver si se solucionó el problema.

Tercera solución: olvide todas las redes Wi-Fi guardadas.

Los problemas de Internet que se atribuyen a una red Wi-Fi corrupta generalmente se resuelven eliminando la red Wi-Fi errática y luego volviéndola a agregar. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es olvidar la red Wi-Fi en su iPhone 12. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione Wi-Fi y asegúrese de que el interruptor esté habilitado.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes disponibles y luego seleccione su red Wi-Fi.
  4. Toque el ícono de información «i» junto al nombre de su red Wi-Fi o SSID.
  5. Luego toque la opción para Olvidar esta red.
  6. Si se le solicita, toque Olvidar red para confirmar que desea eliminar la red Wi-Fi seleccionada.
  7. Repita los mismos pasos para eliminar todas las demás redes Wi-Fi guardadas de su dispositivo.

Hacerlo ayudará a evitar que cualquiera de estas redes interfiera o cause conflictos a la red actual en uso.

Cuarta solución: actualice su iPhone a la última versión de iOS disponible.

Las actualizaciones de software también pueden contener el parche de reparación requerido si el problema es causado por algunos errores del sistema. La instalación de actualizaciones de firmware en un iPhone 12 puede hacer de forma inalámbrica (vía inalámbrica) o manualmente a través de iTunes. Como su iPhone no tiene acceso a Internet, el método anterior no será aplicable. Dicho esto, deberás usar este último, que se está actualizando a través de iTunes. Esto requerirá el uso de una computadora Windows o Mac con la última versión de la aplicación iTunes o Finder, si está utilizando una Mac con macOS Catalina. Una vez que todo esté configurado, siga estos pasos para comenzar a verificar e instalar la actualización disponible para su iPhone 12:

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB / cable Lightning original.
  2. Localice su iPhone 12 en su computadora.
  3. Luego haga clic en General Configuración .
  4. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones .
  5. Luego haga clic en Descargar y actualizar para comenzar a actualizar.
  6. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.

Sigue el resto de las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar tu iPhone. Una vez que la actualización haya finalizado, reinicie su dispositivo para implementar los cambios recientes del sistema junto con los parches de red integrados.

Quinta solución: restablezca la configuración de red para reparar su iPhone 12 que no tiene acceso a Internet.

Realizar algunos ajustes de configuración puede considerarse entre las siguientes opciones si su iPhone aún no tiene acceso a Internet después de llevar a cabo las soluciones anteriores. Este restablecimiento debería eliminar cualquier configuración y preferencias de red no válidas que puedan haber causado conflictos con las funciones de Internet de su teléfono. Simplemente consulte estos pasos si está listo para restablecer la configuración de red en su iPhone 12:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Confirme la acción tocando en Restablecer configuración de red nuevamente 

Este restablecimiento no afecta los datos guardados en la memoria interna, por lo que no perderá ningún archivo crítico después. Sin embargo, se eliminarán todas las redes Wi-Fi guardadas, incluida la que está conectado. Dicho esto, no olvide agregar su red Wi-Fi después del reinicio para unirse y volver a conectarse.

Último recurso: apague y encienda el equipo de red.

Los errores de software aleatorios en el teléfono que desencadenaron los síntomas generalmente se abordan mediante cualquiera de los procedimientos anteriores. Si ninguno de ellos funciona, lo más probable es que el equipo de red sea la causa subyacente. Tal vez, su módem o enrutador inalámbrico está experimentando algunos fallos menores de firmware y, por lo tanto, no funciona como debería. Para tratar problemas de firmware aleatorios en el equipo de red, puede ser útil reiniciar (apagar y encender). Así es como se hace:

  1. Apague su módem / enrutador presionando el botón de encendido.
  2. Mientras el dispositivo está apagado, desconecte su adaptador de CA de la fuente de alimentación. Manténgalo así durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Después del tiempo transcurrido, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Espere a que todos los indicadores luminosos se estabilicen y asegúrese de que el indicador de Wi-Fi esté verde. Si el indicador de señal de Wi-Fi es rojo, significa que su equipo de red no recibe señal de Wi-Fi y, por lo tanto, todos los dispositivos conectados, incluido su iPhone 12, no tienen acceso a Internet. En este caso, deberá solucionar el módem o el enrutador inalámbrico para que la conexión a Internet vuelva a funcionar correctamente.

¿Qué hacer si su iPhone 12 aún no tiene acceso a Internet, incluso si está conectado a la red Wi-Fi?

El restablecimiento de fábrica, la restauración del modo de recuperación y la restauración del modo DFU se pueden considerar entre las últimas opciones si desea solucionar más problemas. El hecho de que el problema continúe después de realizar todos los procedimientos anteriores hace que sea más posible que los errores complejos del sistema hayan arruinado el sistema de red inalámbrica del teléfono y, por lo tanto, provoque este síntoma inusual. Si está dispuesto a probar cualquiera de estas soluciones avanzadas, no olvide hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes de su iPhone de antemano. Aunque estos métodos ofrecen resultados prometedores cuando se trata con fallas importantes del sistema, también causan la pérdida permanente de datos.

Para otras sugerencias y soluciones de internet más avanzadas, también puede contactar a su proveedor de servicios de internet o proveedor de red. Si sospecha que el problema es el iPhone en sí, es mejor que lo envíe a su proveedor de iPhone o al Soporte de Apple para obtener recomendaciones oficiales. En este caso, aprovechar las garantías puede considerarse una mejor opción.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Comments are closed.

error: Contenido Protegido