Cómo reparar el error de iMessage no entregado en iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

Cómo reparar el error de iMessage no entregado en iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

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Con iMessage, puede enviar y recibir mensajes de texto con contenido multimedia como fotos y videos a / desde otro dispositivo Apple a través de datos móviles o red Wi-Fi. Los iMessages que recibe aparecen en burbujas de texto azul. Estos mensajes siempre están encriptados. Enviar y recibir iMessages se puede lograr fácilmente mientras se cumplan los requisitos principales. No obstante, también hay ciertos factores que pueden desencadenar errores aleatorios que pueden impedir que los servicios de iMessage funcionen en su dispositivo. Por lo tanto, muchos propietarios de dispositivos Apple han encontrado varios tipos de errores de iMessage. En esta publicación se aborda uno de los errores comunes de iMessage en el nuevo iPhone 11, luego del reciente lanzamiento de la actualización de iOS. Siga leyendo para saber qué hacer si encuentra un error de iMessage no entregado en tu iPhone 11 después de actualizar a iOS 13.2.3. 

Solucionar un error de iMessage no entregado en iPhone 11 después de la actualización de iOS

El mensaje de error simplemente denota que el mensaje no fue entregado o enviado. Por lo general, se producen errores como este si su iPhone está sufriendo un problema de Internet debido a la navegación lenta a la conexión a Internet. Dicho esto, descartar problemas de conectividad a Internet debería estar entre las primeras soluciones para tratar. Y si eso no funciona, elimine los factores relacionados con el software que podrían haber arruinado el sistema de envío de iMessage. Y aquí están tus opciones.

Primera solución: reinicia tu iPhone.

Se recomienda reiniciar el teléfono después de cada instalación de actualización de software. Hacerlo permite que las aplicaciones y servicios existentes se actualicen y puedan adaptar los cambios recientes del sistema. En un iPhone, un reinicio o restablecimiento parcial también puede solucionar varios tipos de problemas aleatorios, incluidos los infligidos por las actualizaciones del sistema. Dicho esto, esto podría ser lo que tu iPhone necesita para que iMessage vuelva a funcionar correctamente. Simplemente siga estos pasos para reiniciar / reiniciar su iPhone 11:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir el volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple .

Espere a que su iPhone complete la secuencia de inicio, vuelva a conectarse a la red Wi-Fi y vuelva a conectarse. Luego, inicie la aplicación Mensaje y cree un iMessage de muestra para enviar. Si el error de iMessage no entregado no aparece, significa que el problema está solucionado. De lo contrario, debe probar otros medios para eliminar otras posibles causas.

Segunda solución: deshabilite iMessage y luego vuelva a habilitarlo.

Con lo que está lidiando puede ser solo una falla menor que ocurre en la aplicación Mensajes o en el propio iMessage. Para eliminar fallas menores del sistema como esta, reiniciar iMessage puede ayudar. Y así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Toca Mensajes .
  3. Desplácese hasta iMessage y luego toque el interruptor al lado para desactivar iMessage.
  4. Mientras iMessage está apagado, reinicie su iPhone para borrar el caché.
  5. Tan pronto como termine de reiniciarse, regrese al menú Configuración-> Mensajes y luego mueva el interruptor para volver a encender iMessage.

Después de volver a habilitar iMessage, reinicie su iPhone para volcar archivos basura. Luego, vuelva a intentar crear un iMessage de muestra para enviar y ver si ya ha pasado.

Tercera solución: actualice la conexión a Internet para corregir el error de iMessage no entregado en su iPhone 11.

Tenga en cuenta que iMessage solo funciona cuando su dispositivo tiene una conexión a Internet a través de Wi-Fi o red de datos móviles. Si su iPhone está sufriendo algunos problemas de conectividad a Internet, eso es con lo que debe lidiar primero para que iMessage funcione en su iPhone según lo previsto. Para descartar problemas aleatorios de conectividad a Internet que podrían haber dificultado el envío de iMessage, actualice la conexión a Internet de su iPhone. Hay diferentes formas de hacerlo. Puede usar el interruptor de Wi-Fi, realizar el truco del Modo avión u olvidar y luego volver a agregar la red Wi-Fi en su dispositivo.

Para actualizar Internet utilizando el conmutador Wi-Fi, simplemente consulte estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplázate y selecciona Wi-Fi .
  3. Mueva el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función.
  4. Después de unos segundos, mueva el interruptor para volver a encender el Wi-Fi.

Para actualizar Internet usando el truco del Modo avión, sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  3. Activar el modo de avión interruptor para activar la función de EN . Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth. 
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  6. Luego, active el interruptor de Modo avión para apagarlo nuevamente.

Si ninguno de los dos métodos solucionó el problema, puede intentar olvidar y volver a agregar la red Wi-Fi. Esto generalmente se necesita si una red Wi-Fi corrupta es la causa subyacente del problema. Simplemente siga estos pasos para continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione Wi-Fi y luego asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté encendido.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes disponibles y luego busque su red Wi-Fi.
  4. Toque para seleccionar el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado su iPhone y luego toque el icono de información “i” al lado.
  5. Toque la opción para Olvidar esta red.
  6. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  7. Luego toque la opción para confirmar que desea olvidar la red.

También puede eliminar cualquier otra red Wi-Fi guardada que ya no sea necesaria. Hacerlo evitará que cualquiera de estas redes cause conflictos a la red actual en uso.

Después de eliminar la red Wi-Fi, apague el interruptor de Wi-Fi y luego reinicie su iPhone. Y cuando el teléfono termine de reiniciarse, vuelva a encender Wi-Fi y conéctese a su red Wi-Fi como la primera vez que lo hizo. Así es cómo:

  1. Desde la pantalla de inicio, vaya a Configuración-> Menú Wi-Fi .
  2. Activar la conexión Wi-Fi cambiar para desactivar la función EN . La lista de redes disponibles se completará.
  3. Seleccione su red Wi-Fi preferida y luego tóquela.
  4. Toque Unirse Conectar .
  5. Ingrese la contraseña de Wi-Fi si se le solicita que continúe.

Espere a que su teléfono autentique sus credenciales de red y luego se conecte a la red Wi-Fi. Una vez que su iPhone esté conectado a Internet, puede continuar y volver a intentar crear un iMessage de muestra para enviar y luego ver si el problema se ha ido.

Cuarta solución: administre la configuración de fecha, hora y red en su iPhone.

La fecha y hora, así como la configuración de red en su dispositivo, también se encuentran entre las cosas que debe considerar al tratar con los errores de iMessage. Si la configuración de fecha y hora no es correcta, existe una mayor probabilidad de que iMessage no pueda funcionar según lo previsto. Para asegurarse de que su dispositivo esté utilizando la información correcta de fecha y hora, siga estos pasos para usar la configuración automática de fecha y hora:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de Inicio para comenzar.
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Fecha y hora.
  4. Toque para habilitar el interruptor junto a Establecer automáticamente para usar la información automática de fecha y hora según la zona horaria de su ubicación actual. 

Para eliminar configuraciones de red incorrectas , incluidas las anulaciones de red erráticas de la actualización reciente que podrían haber causado conflictos con iMessage, intente restablecer las configuraciones de red en su iPhone 11. Al hacerlo, se borrará toda la configuración de red actual junto con cualquier error existente. Este restablecimiento no afecta la información guardada en el almacenamiento de su iPhone, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano. Simplemente consulte estos pasos si desea continuar y recurrir a un restablecimiento de la configuración de red en su iPhone:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque para seleccionar Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar la acción.

Cuando finaliza el restablecimiento, todas las configuraciones de red se restauran a sus valores predeterminados. Esto significa que deberá volver a habilitar las funciones relacionadas con la red que están deshabilitadas de forma predeterminada. También debe volver a conectarse a su red Wi-Fi para volver a conectarse.

Quinta solución: cerrar sesión y volver a iMessage.

Es posible que sus inicios de sesión existentes se hayan anulado después de la actualización y, por lo tanto, es posible que deba volver a iniciar sesión en iMessage para usar el servicio. Dicho esto, sigue estos pasos para cerrar sesión y volver a iMessage en tu iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Selecciona Mensajes .
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Enviar y recibir , luego toque para seleccionar la ID de Apple correcta asociada con su cuenta de iMessage.
  4. Toque su ID de Apple y luego seleccione la opción para Cerrar sesión.
  5. Permanezca en la misma pantalla durante aproximadamente 30 segundos y luego toque la opción Usar su ID de Apple para iMessages.
  6. Finalmente, toque para seleccionar la opción de Iniciar sesión en su cuenta de iMessage.

Espere después de iniciar sesión correctamente y vuelva a intentar crear un iMessage de muestra para enviar. Si el mensaje se envió correctamente, se etiquetará como entregado.

Último recurso: restablecimiento de fábrica para reparar el error de iMessage no entregado en su iPhone 11.

Si el error de iMessage no entregado continúa después de aplicar todos los métodos anteriores, es muy probable que esté lidiando con un error complejo del sistema. En este caso, su próxima opción sería un restablecimiento de fábrica. Hacerlo borrará todo de su dispositivo, incluidos los archivos corruptos del sistema que causaron fallas en iMessage. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos críticos del almacenamiento de su iPhone 11 en iCloud o iTunes. De lo contrario, se perderán los datos de forma permanente. Una vez que haya asegurado sus copias de seguridad, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 11 a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración . Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita que continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.

También puede usar iTunes para borrar y restaurar manualmente la configuración predeterminada de fábrica o restaurar desde una copia de seguridad de iOS anterior en una computadora. 

¿Todavía recibes un error de iMessage no entregado en tu iPhone 11?

Si ninguna de las soluciones dadas ayudó y si aún se le solicita el mismo error de iMessage no entregado en su iPhone 11, comuníquese con su proveedor o proveedor de servicios para obtener más ayuda. Verifique también con su operador que los servicios de iMessage son compatibles con su cuenta. 

También es imprescindible informar el problema al Soporte de Apple, ya que el inicio fue cuando se instaló la nueva actualización de iOS en su dispositivo. Si se confirma que se trata de un error de iOS que afecta al sistema iMessage, Apple se verá obligada a desarrollar e impulsar una actualización de seguimiento que contenga el parche de reparación requerido.

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