El altavoz Apple iPhone SE no funciona, salida de sonido de mala calidad, sin problemas de sonido
11 octubre, 2020
Cómo solucionar problemas de la aplicación de correo electrónico / correo en el Apple iPhone SE [Guía de solución de problemas]
11 octubre, 2020

Problema con el micrófono del Apple iPhone SE: no se puede escuchar el sonido, el sonido no es claro durante las llamadas, el micrófono no funciona [Guía de solución de problemas]

Ha habido informes anteriores de algunos usuarios del iPhone de edición especial de Apple, sobre varios problemas con el micrófono del iPhone. Una de las preocupaciones más frecuentes es la salida de audio del micrófono durante las llamadas telefónicas, que parecía ser muy baja o no audible. El mismo problema ocurre al grabar un video o al usar otras funciones de audio del iPhone.

 

Por ejemplo, durante una llamada telefónica, las personas del otro extremo tenían problemas para escuchar la voz de la persona que llamaba o viceversa. Algunos experimentaron un problema similar al tener conversaciones telefónicas a través de FaceTime o hacer llamadas telefónicas con un auricular o dispositivo Bluetooth. Por algunas razones, su voz apenas se escucha en el otro lado.

¿Qué pudo haber causado este molesto problema en este iPhone más pequeño pero potente? La respuesta a esta pregunta se explica debajo de esta página junto con las soluciones alternativas recomendadas y los métodos de solución de problemas aplicables para resolver la causa subyacente. Por lo tanto, si se encuentra con esta página mientras realiza búsquedas en línea de posibles soluciones a un problema con el micrófono en el mismo dispositivo iPhone, este contenido es para usted. Siga leyendo para obtener ayuda para solucionar un problema con el micrófono del iPhone SE.

Ahora, antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tienes otras inquietudes con tu nuevo iPhone SE, visita nuestra página de solución de problemas [ 19459007] porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone . Este es un servicio de consultas gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

¿Por qué el micrófono del iPhone SE no funciona correctamente?

Los problemas del dispositivo que afectan al componente del micrófono pueden deberse a fallas de software o daños en el hardware. Puede considerarse afortunado si el problema del micrófono con el que está lidiando está relacionado con el software. En casos como este, aún puede probar algunas soluciones para intentar solucionar el problema por su parte sin llevar su dispositivo a un técnico de iPhone y pagar el servicio o la reparación. Sin embargo, si el hardware tiene la culpa del problema del micrófono, ya es una historia diferente. La mayoría, si no todos los problemas relacionados con el hardware en los dispositivos móviles, es probable que los solucione un técnico autorizado, a menos que el usuario esté totalmente equipado y sea capaz de realizar la reparación por sí mismo.

Problemas relacionados con el software que pueden activar el micrófono o problemas de audio en el iPhone incluirían, entre otros, un archivo dañado, configuraciones de audio mal configuradas, errores de software o fallas actualizaciones. También hay otros casos de problemas de audio o micrófono que estaban relacionados con un auricular defectuoso, altavoces Bluetooth u otros dispositivos de audio emparejados con el iPhone SE para la salida de audio. El uso de fundas de iPhone incompatibles o accesorios de iPhone de terceros también puede ser el culpable.

  • Archivos dañados : cuando se reproducen archivos de audio o música dañados, existe una mayor probabilidad de que se produzcan errores. Los usuarios pueden pensar que es el micrófono o la función de audio del iPhone los que muestran malos síntomas, pero en realidad es un archivo dañado que no funciona correctamente.
  • Configuraciones mal configuradas – las configuraciones de audio también se encuentran entre los factores a considerar cuando se trata de tener problemas de sonido al usar el micrófono del iPhone. Por ejemplo, su iPhone no tiene sonido porque el volumen está en silencio o en el nivel más bajo. Dicho esto, primero verifique la configuración de volumen cuando se trata de sin problemas de sonido como cuando otras personas no pueden escuchar su voz mientras tienen un chat FaceTime o una conversación telefónica. Otra configuración para considerar verificar en el iPhone SE es Bluetooth. Es posible que su iPhone no produzca ningún sonido simplemente porque está emparejado actualmente con otros dispositivos habilitados para Bluetooth, como auriculares o altavoces.
  • Errores de software o actualizaciones defectuosas – aunque las actualizaciones de software generalmente están diseñadas para mantener optimizados los sistemas de los dispositivos iOS, también pueden contener algunos errores que provocan problemas posteriores a la actualización . Puede considerar esto como un posible culpable, especialmente si el problema del micrófono o problema de sonido en su iPhone comenzó justo después de instalar una actualización de software (iOS).
  • Accesorios de terceros : varios casos de problemas de audio o micrófono en el iPhone estaban relacionados con el uso de carcasas de terceros o accesorios de iPhone que no son compatibles con el esquema físico del teléfono. Esta es una de las principales razones por las que se recomienda encarecidamente utilizar accesorios originales para el iPhone como la carcasa del iPhone.
  • Problema de hardware otra posibilidad de por qué el micrófono del iPhone SE no funciona correctamente o no produce ningún sonido es porque está dañado. El micrófono puede dañarse por un impacto fuerte como cuando se cayó el iPhone. La exposición a líquidos también puede causar daños por líquidos en el micrófono. Los síntomas de daños físicos y líquidos pueden manifestarse más tarde o poco después del incidente de caída o exposición a líquidos.

 

¿Cómo solucionar problemas de micrófono en su iPhone SE?

Las soluciones pueden variar según la causa subyacente del problema del micrófono. Puede trabajar directamente en lo que está desencadenando los síntomas o probar otras soluciones alternativas aplicables como posibles soluciones. La primera opción solo es la mejor si está seguro de qué está causando el problema de audio / micrófono en primer lugar. De lo contrario, realmente debe considerar un enfoque de resolución de prueba y error.

A continuación se destacan las posibles soluciones y recomendaciones que puede intentar para solucionar el problema del micrófono del iPhone SE de su parte. Asegúrese de probar su dispositivo después de completar cada método para determinar si el problema ya se ha solucionado. De lo contrario, continúe con la siguiente solución aplicable.

Paso 1. Pruebe el micrófono en su iPhone.

A veces, las conversaciones telefónicas pueden interrumpirse debido a problemas de red. Por ejemplo, problemas de bajo a sin sonido o el audio sigue cortándose durante las llamadas telefónicas. Puede pensar que el problema está en el micrófono, pero en realidad es un problema de red, como una conexión celular intermitente o inestable en el iPhone. Para descartar esta posibilidad, puede probar cada micrófono en el iPhone.

Su iPhone tiene más de un micrófono, incluido el receptor / micrófono frontal, el micrófono trasero y el micrófono inferior.

El micrófono principal se encuentra en la parte inferior de tu iPhone.

  • Para probar este micrófono, intente abrir Memos de voz y luego toque el icono de grabación. Hable al micrófono para grabar su voz y luego toque el icono de reproducción para reproducir la grabación. Si escuchas tu voz claramente, significa que el micrófono está funcionando bien.
  • Cuando use el altavoz mientras está en una llamada telefónica y su voz suena débil, trate de asegurarse de que el receptor de su iPhone no esté bloqueado o cubierto.

En el caso de que el audio de otras grabaciones suene débil o Siri no pueda escuchar sus entradas de voz, asegúrese de que el micrófono cerca de la cámara iSight (arriba , parte posterior del iPhone) y la recepción no está bloqueada ni cubierta.

Diferentes formas de probar el micrófono de tu iPhone SE para ver si funciona o no:

  • A través de Siri [19459002 ] – intenta abrir Siri y preguntar algo. Para hacerlo, presione el botón Inicio durante unos segundos hasta que se abra Siri. Cuando esté encendido, habla con Siri y pregunta cualquier cosa. Si Siri no responde, inténtelo de nuevo con una voz más fuerte.
  • A través de la aplicación Cámara o FaceTime : la aplicación Cámara o FaceTime también se puede utilizar para probar el micrófono del iPhone. Abra la aplicación Cámara, grabe un video para reproducirlo y verifique si puede escuchar su voz con claridad o no. Alternativamente, puede grabar un audio de FaceTime para probar el micrófono. Es posible que FaceTime no esté disponible en algunos países.

Paso 2. Retire los accesorios del iPhone.

Los protectores de pantalla, las películas o los estuches pueden cubrir el micrófono, el micrófono iSight o el receptor del iPhone, lo que provoca problemas en la salida de audio del iPhone. Para asegurarse de que no sea la causa del problema , intente quitar cualquiera de estos accesorios de su iPhone y luego pruebe el micrófono si funciona correctamente sin la funda. Si es así, entonces el problema está en la carcasa del iPhone. De lo contrario, continúe con la resolución de problemas.

Paso 3. Desactivar la cancelación de ruido

Una de las funciones útiles del iPhone es la cancelación de ruido. Cuando está habilitado, reduce el ruido ambiental cuando hace una llamada telefónica en su iPhone. Pero a veces, activar esta función puede ocasionar problemas menores, especialmente en la calidad de salida de audio. Para asegurarse de que esto no le esté causando este problema, intente apagarlo temporalmente.

  • Para hacerlo, vaya a Configuración-> General-> Accesibilidad-> Cancelación de ruido del teléfono-> alternar el interruptor para desactivar la función.

Intente probar el micrófono de su iPhone con esta función desactivada y vea si hay algún cambio.

 

Paso 4. Reinicie (reinicio suave) su iPhone SE.

Algunos problemas de audio están relacionados con fallas de software menores, que generalmente se pueden corregir mediante un reinicio por software o un reinicio simple en el dispositivo. Esta es la forma correcta de realizar un reinicio por software o reiniciar su iPhone SE:

 

  • Mantenga presionado el botón de reposo / activación para unos segundos hasta que aparezca el control deslizante rojo.
  • Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo.
  • Espere al menos 30 segundos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, presione y mantenga presionado el botón Sleep / Wake nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple. Luego, tu iPhone se reiniciará.

 

Después del reinicio, intente probar el micrófono del iPhone usando cualquiera de los métodos de prueba antes mencionados, para ver si ya está funcionando.

Paso 5. Verifique la configuración del micrófono.

Si el problema de audio ocurre solo al usar ciertas aplicaciones, intente verificar la configuración del micrófono en su iPhone y asegúrese de que la aplicación tenga permiso para acceder al micrófono.

Para acceder y configurar esta opción, diríjase a Configuración-> Privacidad-> Micrófono .

Configure las opciones en el permiso de las aplicaciones en consecuencia.

Paso 6. Actualice su iPhone SE a la última versión de iOS.

Es probable que los problemas del dispositivo provocados por fallas o errores de software se solucionen mediante la instalación de una actualización de iOS. Esto se debe a que las actualizaciones de software también contienen correcciones de errores. Si aún no ha actualizado iOS en su iPhone SE, debería considerar hacerlo ya.

  • Para comprobar si hay actualizaciones de iOS disponibles, vaya a Configuración-> General-> Actualización de software . Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar para continuar. Siga las instrucciones en pantalla para completar la descarga e instalación de la actualización de iOS en su iPhone.

Prueba tu iPhone luego para ver si el problema del micrófono ya se ha corregido.

Paso 7. Restablecer todas las configuraciones.

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funcionó hasta ahora, la siguiente opción es restablecer todas las configuraciones. El proceso borrará toda su configuración actual, incluida la configuración del micrófono en su iPhone. Potencialmente, esto puede solucionar el problema, especialmente si las opciones o configuraciones mal configuradas son las culpables.

  • Para restablecer todas las configuraciones, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer todas las configuraciones . Si es necesario, ingrese la contraseña correcta para continuar. Toque Restablecer todas las configuraciones nuevamente para confirmar la acción.

Reinicie su iPhone después del reinicio y luego intente probar el micrófono nuevamente para ver si el problema se ha solucionado con el reinicio de la configuración. Si el problema persiste, considere el siguiente método.

Paso 8. Restablecimiento de fábrica (borre) su iPhone.

Esto solo debe considerarse como último recurso en caso de que todo lo demás no haya solucionado el problema. Un restablecimiento de fábrica borrará o borrará su iPhone por completo y lo restaurará a los valores predeterminados de fábrica. Si está dispuesto a probar este método, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de continuar. Puede hacer una copia de seguridad de su iPhone a través de iCloud o iTunes. El proceso puede tardar más en completarse según la cantidad de contenido almacenado en el iPhone.

  • Para restablecer los valores de fábrica de su iPhone SE, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todos los contenidos y configuraciones . Si se le solicita, ingrese el código de acceso correcto para continuar, luego toque Erase iPhone para confirmar la acción.

Después del reinicio, proceda con la configuración del dispositivo y luego pruebe el micrófono para ver si ahora está funcionando bien.

Otras recomendaciones

  • Desenchufe cualquier accesorio enchufado en el conector para auriculares del iPhone.
  • Verifique y limpie el micrófono y la toma de auriculares
  • El polvo y la suciedad que cubren el micrófono también pueden afectar la calidad del sonido recibido por el micrófono. Si es necesario, puede limpiar el micrófono del polvo o la suciedad con un soplador de polvo, un palillo de dientes o una aguja. Sin embargo, asegúrese de limpiarlo suave y cuidadosamente.
  • Al igual que con el conector para auriculares, intente quitar el accesorio para auriculares de su iPhone y asegúrese de que no haya nada dentro del conector para auriculares que pueda haber bloqueado la salida del sonido. Si ve algo de suciedad o polvo bloqueándolo, puede usar las mismas herramientas para limpiar la toma de auriculares. Asegúrese de limpiar cualquier residuo de los micrófonos o del receptor del iPhone.

Comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda

Si el micrófono del iPhone SE aún no funciona incluso después Si realiza todas las soluciones antes mencionadas, su siguiente mejor opción es ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para escalar problemas y otras recomendaciones. Aparentemente, el problema ya está más allá de su capacidad para resolverlo. También es posible que el problema del micrófono sea provocado por daños en el hardware del iPhone.

Si sospecha que su dispositivo tiene daños en el hardware y llamar al servicio de asistencia técnica de Apple no es su opción, entonces es mejor que considere llevar su iPhone a un técnico para que revise y / o repare el hardware.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas [a 19459007] Vea más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo antes de completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles importantes del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para que las pruebe.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido Protegido
Enviar Whatsapp Llamar