Problema de llamadas de Apple iPhone SE: error de llamada fallida, no se pueden realizar llamadas salientes pero se pueden recibir llamadas entrantes
5 octubre, 2020
Solución de problemas de Apple iPhone SE: ¿Por qué el iPhone SE iMessage no funciona?
5 octubre, 2020
Problema de llamadas de Apple iPhone SE: error de llamada fallida, no se pueden realizar llamadas salientes pero se pueden recibir llamadas entrantes
5 octubre, 2020
Solución de problemas de Apple iPhone SE: ¿Por qué el iPhone SE iMessage no funciona?
5 octubre, 2020

Problemas con los mensajes de texto de Apple iPhone SE: no se pueden enviar / recibir mensajes de texto, otros errores de mensajería SMS

Los problemas con los mensajes de texto pueden ocurrir en cualquier tipo de dispositivo móvil, incluso en las variantes más recientes y de mayor nivel, como el #Apple iPhone SE (#iPhoneSE). De hecho, problemas como estos pueden ocurrir sin importar cuán poderoso sea su teléfono. Si se encuentra con esta página mientras busca posibles soluciones a problemas pertinentes en el mismo dispositivo, entonces este artículo podría ayudarlo.

En este contenido se destacan las soluciones útiles que otros propietarios de iPhone utilizan y comparten al tratar problemas y errores de mensajes de texto en su teléfono iPhone SE. Puede considerar esta pieza como su referencia de solución de problemas, si es necesario.

Enviar mensajes de texto es una de las funciones clave de un teléfono inteligente. Y probablemente sea una de las principales razones por las que te aseguras un teléfono. Por lo tanto, la experiencia general de su teléfono inteligente también se verá afectada si algo sale mal y, de repente, tendrá problemas para enviar o recibir mensajes de texto en su teléfono. Sigue leyendo para saber qué hacer si encuentras alguno de los siguientes síntomas mientras usas la función de mensajería de texto de tu iPhone.

Otros síntomas relevantes

  • No se pueden enviar o recibir mensajes
  • No se pueden enviar mensajes
  • No se pueden enviar un mensaje a un destinatario específico
  • No se puede recibir ningún mensaje
  • No se pueden recibir mensajes de contactos específicos

Causas posibles

[19459001 ] Si no puede enviar un mensaje de texto, lo más probable es que tenga el mismo problema con iMessage. Una indicación de que su mensaje no se entrega mientras usa iMessage es el pequeño signo de exclamación rojo ubicado junto al mensaje que está tratando de enviar.

Varios factores pueden afectar la función de mensajería de texto de su iPhone. Entre los más comunes se encuentran los problemas de la red celular, los ajustes mal configurados, la aplicación de mensajería corrupta y otros fallos de software. En la mayoría de los casos, el problema está relacionado con un problema de red celular o errores del sistema.

No podrás enviar mensajes de texto si tu iPhone no tiene señal celular, no tiene servicio, ni tampoco cuando la recepción celular es mala. Lo mismo puede suceder si el número al que está llegando está desconectado o es incorrecto, o cuando el modo Avión está activo. Así que asegúrese de verificar que el modo Avión esté desactivado en su dispositivo.

Tomar nota de cualquier código o mensaje de error al intentar utilizar los servicios de mensajes de texto de su iPhone le ayudará a diagnosticar el problema y determinar la causa subyacente.

Soluciones alternativas y posibles soluciones recomendadas

Antes de comenzar a realizar cualquiera de los procedimientos de solución de problemas recomendados a continuación, asegúrese de verificar si su iPhone está conectado a la red de su operador. Una vez que haya verificado que su dispositivo está conectado y aún tiene problemas para enviar o recibir mensajes de texto, puede continuar y probar cualquiera de las siguientes soluciones.

Asegúrese de probar su iPhone después de completar cada paso para ver si se solucionó el problema. De lo contrario, continúe con la siguiente solución alternativa disponible.

Paso 1. Realice un restablecimiento parcial o reinicie su iPhone.

Un simple reinicio de su iPhone a menudo ayuda a solucionar los problemas técnicos o errores de software que podrían haberle causado problemas con los mensajes de texto. Este proceso también se conoce como reinicio por software, un remedio suficiente para problemas como este.

Un restablecimiento parcial reinicia su iPhone sin borrar ninguno de sus contenidos o datos almacenados en su dispositivo. Para hacer esto, simplemente presione y mantenga presionadas las teclas Encendido y Inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.

El reinicio de la aplicación de mensajería también puede ayudar. Para hacerlo, simplemente salga de la aplicación y luego ábrala nuevamente después de unos segundos. También hay ocasiones en las que todo lo que necesita es forzar el cierre de la aplicación Mensajes para resolver su incapacidad para enviar mensajes de texto.

Si eso soluciona el problema, entonces está bien. De lo contrario, pruebe el siguiente método.

Paso 2. Si está utilizando la aplicación Mensajes, asegúrese de que la compatibilidad con SMS esté habilitada.

Si la opción de envío de SMS está desactivada o desactivada, solo se enviarán iMessages. Esto significa que no podrá comunicarse con los usuarios de teléfonos Android o Windows y no podrá comunicarse con nadie a través de mensajes de texto sin iMessage habilitado.

Nota: Habilitar esta opción puede ayudar cuando iMessage no está disponible. Sin embargo, pueden aplicarse tarifas adicionales.

Para verificar esta configuración, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Vaya a Mensajes .
  3. Busque la opción para Enviar como SMS . Asegúrate de que esté encendido. También puede apagar y volver a encender este interruptor.
  4. Regrese a Mensajes y luego intente enviar un mensaje de texto nuevamente.

Paso 3. Apague LTE o use solo datos.

Por algunas razones, problemas como este pueden ocurrir en iPhones con soporte VoLTE. Como solución temporal, puede intentar desactivar LTE y luego seleccionar Sólo datos en su lugar. Así es como se hace:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Toque Celular .
  3. Toque LTE o Habilitar LTE .
  4. Seleccione la opción para Sólo datos o Desactivado .
  5. Después de realizar cambios en la configuración de LTE, reinicia tu iPhone nuevamente y luego intenta enviar un mensaje de texto. Si eso no soluciona el problema, continúe con la siguiente solución.

Nota: Puede que esta no sea una solución ideal porque el uso de LTE carga los datos más rápido, pero no estaría de más si lo intentas y ves si el problema se ha solucionado. cambios en esta configuración.

Paso 4. Restablezca la configuración de red en su iPhone SE.

La siguiente solución posible que puede probar es restablecer la configuración de red en su iPhone. Este método a menudo ayuda a aquellos que encontraron el mismo problema al enviar / recibir mensajes de texto después de obtener la última actualización de iOS. La explicación detrás de esto es que algunas actualizaciones anulan automáticamente la configuración actual de su dispositivo, incluida la configuración de red. Aquí es cuando se requiere un reinicio.

Sin embargo, debe tener en cuenta que este proceso borrará todas sus configuraciones de red actuales y las restaurará a los valores predeterminados de fábrica. De acuerdo con eso, asegúrese de tomar nota de ellos antes de comenzar con los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Toque General .
  3. Desplácese y toque Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Si se le solicita, toque para confirmar la acción.

Espere a que su iPhone complete el reinicio y luego pruebe su dispositivo para ver si el problema está solucionado. Si no es así, continúe con el siguiente método.

Paso 5. Restaure su iPhone.

Este debería ser su último recurso. Si ninguno de los procedimientos mencionados puede solucionar el problema, lo más probable es que se deba a algunos fallos importantes en el sistema del iPhone. Y una de las soluciones más efectivas para corregir los principales errores y fallas del sistema es una restauración del sistema. Puede optar por restaurar desde una copia de seguridad anterior o configurar su iPhone como nuevo. Si bien esta es ciertamente una opción dolorosa, ya que borra por completo su dispositivo, podría ser su única solución.

Otras soluciones útiles

  • Intente hacer una llamada telefónica. Si la llamada telefónica falla, intente actualizar el perfil y luego pruebe su iPhone para ver si el problema se ha solucionado actualizando la PRL.
  • Si sospecha que el problema no es suyo, intente verificar si los servidores de Apple, incluidos los servidores iMessage e iCloud, están actualmente inactivos. También asegúrese de que el número del destinatario sea válido o correcto.
  • Asegúrese también de que su iPhone esté ejecutando la última versión de iOS para optimizar su rendimiento y funciones.

Si el problema persiste después de realizar todas las soluciones mencionadas anteriormente, comuníquese con su operador o con el soporte de Apple para escalar el problema en los mensajes de texto de su iPhone SE, para obtener más soluciones y recomendaciones.

Necesitas preguntar algo?