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Problemas de memoria del Apple iPhone SE: memoria interna llena, poca memoria interna, almacenamiento casi lleno, espacio insuficiente

Esta publicación contiene procedimientos estándar y soluciones alternativas recomendadas para tratar los problemas de memoria en el teléfono inteligente #Apple iPhone SE (#iPhoneSE). Si se encuentra con esta página mientras busca posibles soluciones al mismo problema en el mismo dispositivo, le animo a que siga leyendo todo este contenido y aproveche la oportunidad de obtener la solución que ha estado buscando.

Los siguientes son síntomas relevantes de poca memoria interna en su dispositivo:

  • Códigos de error y avisos relacionados con la memoria
  • No se pueden instalar aplicaciones o actualizaciones
  • Rendimiento lento o lento
  • El dispositivo se congela o no responde
  • Fallos o reinicios aleatorios
Es inusual que los teléfonos inteligentes nuevos y potentes encuentren problemas con el almacenamiento interno. Pero es inevitable para los nuevos modelos de dispositivos sin una ranura de expansión de memoria externa o soporte para tarjetas micro SD como el Apple iPhone SE. Sin embargo, hay algunos casos inevitables en los que los usuarios de un dispositivo de nivel tan alto se encontrarían con problemas de memoria. De hecho, varios propietarios de iPhone han informado de algunos problemas, en los que el dispositivo ha encontrado errores y avisos relacionados con la memoria, incluida la memoria interna llena, poca memoria interna, almacenamiento casi lleno, espacio insuficiente y otros avisos relevantes al intentar descargar, instalar o guardar archivos nuevos en el sistema de almacenamiento interno de su iPhone.

Pueden surgir problemas de poca memoria cuando tienes demasiadas aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Otro factor que puede hacer que surja el mismo problema en tu iPhone es tu caché. Tus aplicaciones acumulan una gran cantidad de caché, especialmente si no tienen funciones de autolimpieza. En este caso, debe eliminar manualmente los cachés de la aplicación. También hay otros casos en los que la culpa es de un determinado error o error de software. Siga los pasos a continuación cuando esté listo para comenzar.

Soluciones recomendadas y soluciones alternativas

Los siguientes pasos le ayudarán a determinar y resolver la causa subyacente del problema. Asegúrese de probar su dispositivo después de completar cada paso para ver si el problema está solucionado; de lo contrario, continúe con la siguiente solución disponible.

1. Verificar y administrar el almacenamiento.

Verificar el estado actual del almacenamiento interno de su iPhone es una buena manera de comenzar. Así es como se llega:

  • Toque Configuración en la pantalla de inicio.
  • Desplácese y toque General .
  • Toca Almacenamiento y uso de iCloud.
  • Para ver una lista de aplicaciones que están usando actualmente la memoria del sistema, toque Administrar almacenamiento.

Si es necesario, puede intentar cerrar o desinstalar cualquier aplicación no deseada en su dispositivo. A continuación se explica cómo desinstalar una aplicación:

  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación para eliminarla o desinstalarla.
  • Cuando la aplicación comience a temblar o temblar, toque el botón X junto a la aplicación que desea desinstalar.
  • Toque Eliminar para confirmar la acción.
  • Para estabilizar los iconos temblorosos, presione la tecla Inicio .

Nota: Algunas aplicaciones preinstaladas en su Apple iPhone SE no se pueden desinstalar. Entonces, si puede encontrar algunos problemas al desinstalar aplicaciones, asegúrese de verificar si esa aplicación está integrada o no.

2. Reinicia tu iPhone.

A menudo, un simple reinicio o reinicio por software es todo lo que se necesita para solucionar un problema relacionado con el software o errores como este. Este proceso es seguro ya que no borra ninguno de sus contenidos o datos.

Así es como se hace:

  • Mantenga presionadas las teclas Encendido y Inicio desde la pantalla de inicio.
  • Suelta ambas teclas cuando aparezca el logo de Apple y espera a que tu iPhone complete el proceso de reinicio.

Muchos problemas relacionados con el software se resuelven reiniciando, así que asegúrese de no olvidar esta solución. Es posible que deba reiniciar su iPhone varias veces para ver resultados positivos en su rendimiento.

3. Apague iCloud Drive.

Su iPhone tiene una función iCloud Drive que le permite acceder a archivos desde su computadora Mac o cualquier otro dispositivo iOS conectado a su iPhone. Y una forma de liberar más espacio en tu iPhone es apagar iCloud Drive.

Así es como:

  • Vaya a Configuración.
  • Toque iCloud.
  • Toque iCloud Drive.
  • Mueva el interruptor de iCloud Drive para desactivar la función.

Ahora, pruebe su dispositivo y vea si hay alguna mejora. Si no hay ninguno, continúe con la siguiente solución.

4. Restablecer todas las configuraciones.

Restablecer todas las configuraciones no eliminará ni borrará ninguno de sus datos, sino solo sus configuraciones y preferencias. Esto denota que sus contactos, fotos, música y eventos del calendario están seguros en el proceso.

Para restablecer todas las configuraciones, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer todas las configuraciones.

Después de restablecer todas las configuraciones, reinicie su iPhone y vea el resultado.

5. Copia de seguridad y restauración.

Una restauración completa del sistema en su iPhone es muy útil, especialmente si el problema se debe a un error de software importante o errores. A diferencia de cualquier otro restablecimiento, una restauración borrará todos sus contenidos y datos de su iPhone. Y por esta razón, la creación de una copia de seguridad de su iPhone debe realizarse de antemano. Puede hacer una copia de seguridad o hacer una copia de los datos y la configuración de su iPhone en un archivo a través de iTunes o iCloud. Después de hacer una copia de seguridad de su iPhone, puede continuar con la restauración del sistema. Puede optar por restaurar su iPhone desde una copia de seguridad anterior o configurarlo como nuevo o con los valores predeterminados de fábrica.

Si el problema comienza después de descargar e instalar la actualización de software en su dispositivo, lo más probable es que sea el culpable. Si este es el caso, sus opciones son restaurar su iPhone desde una copia de seguridad anterior o esperar a que se implemente la próxima actualización de iOS. Si lo último es su elección, debe comunicarse con su operador o con el Soporte de Apple para escalar el problema que tiene. De esa manera, pueden etiquetarlo entre los problemas prioritarios para abordar en el próximo parche de iOS.

6. Configure los ajustes de iCloud.

Otros usuarios encontraron que el problema de memoria que tenían fue provocado por una cantidad significativa de cambios de iCloud acumulados en su diario. En este caso, todo lo que hicieron para solucionar el problema fue forzar la copia de seguridad de iCloud para liberar espacio.

Si desea probar este método, deberá conectar su iPhone a una fuente de alimentación, conectarse a Wi-Fi, ir a iCloud y luego seleccionar la opción para ‘ Copia de seguridad Ahora ‘ en la Configuración de iCloud.

Otra recomendación pertinente es apagar Copia de seguridad de almacenamiento de iCloud , luego sincronizar tu iPhone con iTunes y luego encender Copia de seguridad de iCloud de nuevo.

7. Uso de herramientas de mejora y refuerzo de memoria disponibles para su iPhone.

Existen muchas herramientas como el software de recuperación de datos diseñado para ayudar a administrar la memoria interna de su iPhone SE. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la App Store y elegir el mejor software para tu iPhone. Por lo general, estas herramientas integran funciones para borrar archivos basura, eliminar archivos temporales, comprimir fotos, eliminar archivos duplicados y borrar permanentemente archivos eliminados para liberar más espacio de la memoria interna de su iPhone.

Otros consejos útiles para liberar almacenamiento en la memoria interna de su iPhone SE

  • Elimine todas las fotos, videos y otros archivos multimedia que ya no se utilicen en uso.
  • Borrar la caché de aplicaciones. Muy recomendado para aplicaciones que usa con frecuencia, como aplicaciones de redes sociales.
  • Borra el historial de aplicaciones del navegador y los datos del sitio web. El borrado regular de la memoria caché y las cookies de su navegador iOS también puede ayudar.
  • Desinstale y vuelva a instalar aplicaciones. Esto se recomienda especialmente si el problema es específico de una aplicación. Por ejemplo, la aplicación se bloquea o se congela.
  • Elimine los mensajes antiguos o innecesarios. Puede pensar que los mensajes de texto no necesitan mucho espacio, pero en realidad pueden consumir hasta gigabytes de almacenamiento en su iPhone con el tiempo. Entonces, si eres de los que aman enviar y recibir fotos a través de mensajes de texto, también deberías considerar eliminar los mensajes antiguos de tu bandeja de entrada.

Escale los problemas de memoria a su proveedor de iPhone o al soporte técnico de Apple

Si el problema persiste después de realizar todas las soluciones mencionadas anteriormente, es hora de comunicarse con su proveedor o al Soporte técnico de Apple y escale el problema de memoria de su iPhone para obtener más ayuda y recomendaciones.

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