Cómo reparar WhatsApp que sigue fallando en iPhone 12 después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
3 noviembre, 2020
Qué hacer si las notificaciones de sonido del iPhone 12 dejan de funcionar después de una actualización
3 noviembre, 2020
Cómo reparar WhatsApp que sigue fallando en iPhone 12 después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
3 noviembre, 2020
Qué hacer si las notificaciones de sonido del iPhone 12 dejan de funcionar después de una actualización
3 noviembre, 2020

Cómo solucionar problemas de micrófono Apple iPhone 12, el micrófono no funciona [Guía de solución de problemas]

Pueden ocurrir problemas con los micrófonos en los teléfonos inteligentes debido a software o hardware defectuoso. Dicho esto, incluso los nuevos dispositivos de alta gama pueden ceder ante este problema. A continuación se detallan las posibles soluciones a los problemas del micrófono y los síntomas de audio relevantes que se producen en el nuevo teléfono Apple iPhone 12S. No dude en consultar este contexto si también encuentra la necesidad de solucionar un problema similar en su nuevo dispositivo iOS.

Pero antes que nada, si tiene otro problema con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas como Ya hemos abordado cientos de problemas informados por los propietarios. Lo más probable es que ya existan soluciones en nuestro sitio web o, al menos, hay problemas similares que ya solucionamos. Por lo tanto, trate de encontrar otros que sean similares o relacionados con su problema. Sin embargo, si necesita más ayuda, no dude en contactarnos llenando nuestro Cuestionario de problemas del iPhone .

Cómo solucionar problemas de iPhone 12S con un micrófono que no funciona

Antes de solucionar el problema, retire cualquier funda protectora de su iPhone, especialmente los accesorios que no sean de Apple. Tales cosas pueden bloquear el micrófono posterior, frontal o inferior de su teléfono y, por lo tanto, pueden ocasionar problemas de audio desde el fondo estático hasta la ausencia de sonido. También verifique y asegúrese de que la red celular en su iPhone 12a fuerte y estable. Los cortes de audio durante las llamadas telefónicas a veces están vinculados a problemas de la red celular, como cuando el teléfono recibe una señal débil o deficiente.

Pruebe los micrófonos primario, trasero e inferior individualmente para ver si todos funcionan según lo previsto. Puede abrir aplicaciones con sonido habilitado como Notas de voz para grabar un audio con cada micrófono y luego reproducirlo. Si escucha que su voz se graba correctamente, entonces el micrófono está funcionando. Además de las notas de voz, también puede grabar un video con la aplicación de la cámara, probar el micrófono trasero y luego reproducir el video para ver si puede escuchar su audio con claridad. Asegúrese también de que los micrófonos no estén obstruidos o cubiertos de polvo o suciedad.

Si las pruebas de micrófono producen resultados positivos pero aún tiene problemas con las salidas de audio al usar ciertas aplicaciones o funciones, entonces el problema debe atribuirse a errores de software. En ese caso, puede consultar los siguientes tutoriales y comenzar a solucionar problemas de su iPhone 12S.

Primera solución: deshabilite o desconecte las conexiones Bluetooth en su iPhone 12S.

Las conexiones Bluetooth dañadas también pueden provocar un conflicto o interferir con las funciones de audio de su teléfono. Para eliminar esto de las causas subyacentes, desconecte su iPhone 12S de cualquier accesorio Bluetooth emparejado.

  1. Abra la configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Desplázate y selecciona Bluetooth .
  3. Toque información (i) icono junto al dispositivo Bluetooth que desea que su iPhone olvide.
  4. Luego toque la opción Olvidar este dispositivo.
  5. El dispositivo Bluetooth seleccionado se eliminará.

Alternativamente, puede alternar el interruptor de Bluetooth para desactivar la función desde el menú Configuración.

Segunda solución: reinicie su iPhone 12S (reinicio por software).

Los errores de software y fallas de firmware al azar también pueden afectar el sistema de micrófonos del teléfono y, por lo tanto, causar síntomas de audio adversos. El problema también puede estar aislado de una determinada aplicación de audio que se está volviendo maliciosa en su dispositivo. Una solución simple pero muy efectiva para este tipo de problema sería un restablecimiento parcial o reinicio del dispositivo. Al hacerlo, también se vuelcan los archivos basura de la memoria del teléfono para un mejor rendimiento. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral / encendido y cualquiera de los botones Volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar .
  3. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  4. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado Botón de encendido o Botón lateral nuevamente hasta que el teléfono se reinicie.

Permita que su dispositivo termine de iniciarse y luego pruebe el micrófono para ver si el problema está resuelto. Si los micrófonos aún no funcionan correctamente, continúe solucionando problemas y recurra a las siguientes soluciones aplicables.

Tercera solución: actualización a la última versión de iOS disponible.

Algunas actualizaciones de problemas se pueden encontrar en las actualizaciones de iOS. Además de incorporar nuevas características y funcionalidades mejoradas, las nuevas actualizaciones de software también contienen parches o códigos correctos que están programados para abordar errores y fallas que residen en ciertas aplicaciones y servicios. Si su iPhone 12S tiene acceso estable a Internet por Wi-Fi, puede consultar estos pasos para verificar e instalar la última versión de iOS en su iPhone de forma inalámbrica (por aire). Es posible que deba considerar hacer una copia de seguridad de algunos datos críticos antes de continuar con estos pasos:

  1. Toque para abrir Configuración desde su Pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Seleccione Actualización de software.

Luego se mostrará una notificación de actualización en la pantalla que contiene los detalles de la actualización, los requisitos del sistema y las características clave que se ofrecen. Lea y revise las notas, luego seleccione la opción Descargar e instalar una nueva actualización para iOS. Cuando la actualización esté completamente instalada, reinicie su iPhone 12S para guardar y aplicar los nuevos cambios del sistema.

Cuarta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 12S.

Eliminar configuraciones personalizadas de su iPhone también puede considerarse una opción si el micrófono deja de funcionar repentinamente después de modificar algunas opciones y configuraciones en su dispositivo. Puede haber algunos errores de configuración que deben borrarse o corregirse. Entonces, esto es lo que debe hacer:

  1. Inicie Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione la opción a Restablezca todos los ajustes.
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Después del reinicio, su dispositivo se reiniciará y volverá a cargar la configuración y los valores predeterminados. Puede habilitar las opciones y funciones individuales que necesita usar en su dispositivo. Vea si eso resuelve el problema. De lo contrario, intente realizar un reinicio más profundo del sistema.

Quinta solución: Restaura la configuración predeterminada de fábrica en tu iPhone 12S.

Si no se trata de daños en el hardware, lo más probable es que se trate de un problema del sistema muy complejo. Las soluciones anteriores deberían ser capaces de lidiar con errores menores de software que pueden haber causado que el micrófono falle. Pero dado que aún enfrenta el mismo problema después de llevarlos a cabo, sus opciones restantes serían solucionar problemas adicionales u optar por el servicio. Si desea solucionar más problemas, entonces realizar un restablecimiento de fábrica debe considerarse la próxima solución posible para probar. Asegúrese de crear una copia de sus archivos importantes de antemano para evitar perderlos permanentemente. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para borrar su iPhone 12S y restaurar su configuración predeterminada de fábrica y sus configuraciones originales:

  1. Toque para abrir Configuración aplicación desde Inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración .
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento completo del sistema.

Espere hasta que se complete el restablecimiento y su iPhone 12S se reinicie solo. Después de que se reinicie, configúrelo como nuevo. Los problemas relacionados con el software causados ??por daños importantes en los datos deben ser subsanados. De lo contrario, su iPhone 12S podría haber obtenido algún tipo de daño de hardware que requiere la ayuda de un técnico.

Otras opciones

Si su micrófono iPhone 12S está todavía no funciona después de aplicar los métodos anteriores, luego se dañó componente tiene más probabilidades de culpar. En ese caso, su iPhone 12S necesita servicio. Para una evaluación exhaustiva de daños en el hardware, visite el centro de servicio autorizado por Apple más cercano en su área. O también puede informar el problema al Soporte de Apple o al proveedor de su iPhone 12S para otras sugerencias.

POSTES RELEVANTES:

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S, no dude en visitar nuestra Página de Tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S. Si tiene otras inquietudes o ha encontrado algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

Necesitas preguntar algo?