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Acuerdo de iPhone de Apple con Amazon analizado por la FTC por posibles violaciones de la competencia

El acuerdo ampliado de Apple con Amazon que permite que el gigante minorista en línea lleve el icónico teléfono inteligente podría violar las leyes de competencia de los Estados Unidos porque, según se informa, el acuerdo ahora está siendo examinado por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

The Verge se enteró de que la FTC está investigando si los negocios de otros minoristas en la plataforma Marketplace de Amazon fueron eliminados como resultado del acuerdo, incluidas empresas como Bumstead, que es el sitio web de comercio electrónico líder en EE. UU. para vendedores externos. El problema es que estos vendedores ahora deben solicitar el estado de revendedor autorizado de Apple y el programa Amazon Renewed para continuar vendiendo productos Apple usados ??y reacondicionados en Amazon.

Un vendedor, un hombre de Minnesota llamado John Bumstead que se especializa en MacBooks reacondicionados, fue contactado a principios de este mes por un grupo de funcionarios de la FTC. Bumstead le dijo a The Verge que fue entrevistado por abogados de la FTC y un economista sobre el impacto del acuerdo Amazon-Apple en su negocio.

El grupo no reveló el propósito más amplio de la entrevista, pero al menos un miembro del grupo figura como perteneciente al Grupo de trabajo tecnológico recién formado de la FTC, una división lanzada en febrero para vigilar el comportamiento anticompetitivo en las plataformas tecnológicas.

Los revendedores no autorizados que vendían productos Apple nuevos o reacondicionados en Amazon vieron cómo se eliminaban sus listados después del 4 de enero de 2019. Anunciado el otoño pasado, el acuerdo permite a Apple vender una gama ampliada de productos en la plataforma de Amazon, incluida la línea de tabletas iPad y iPhones. Counterpoint Research lo llamó un juego de ganar-ganar para ambas compañías de tecnología, ya que el gigante de Cupertino pudo administrar mejor los precios, las garantías y la experiencia general del cliente.

Bumstead le dijo a The Verge en qué estaba interesada la FTC:

Querían saber cómo funciona Amazon, cómo funciona eBay. Entré en la descripción de cómo funciona una lista en Amazon. Amazon es interesante porque no necesariamente creas una lista. Simplemente etiqueta una lista existente. Si esa lista se elimina, es probable que no pueda vender ese producto. Así es como Amazon hizo esto. Crearon un montón de listados renovados de las personas que estaban certificadas y permitieron que esas personas vendieran en esos listados y abandonaron a todos los demás.

Para Apple, el acuerdo le permite comercializar sus productos en la plataforma de Amazon a título oficial y, al mismo tiempo, reducir los productos falsificados o comercializados de manera engañosa. Pero como informó CNET en noviembre de 2018 , algunos vendedores legítimos de productos Apple reacondicionados o de bajo costo encontraron que su negocio se estaba agotando desde que se anunció el acuerdo, y otros fueron eliminados de la plataforma.

Los expertos dicen que el acuerdo fácilmente podría ser motivo de una denuncia antimonopolio.

The Verge cita a Sally Hubbard, directora de estrategia de aplicación de OpenMarkets Institute:

Pones una puerta alrededor de la marca y dices que todos los vendedores externos de cualquier marca reciben un aviso que dice que ya no puedes vender este producto en nuestra plataforma a menos que obtengas la autorización de la marca. Pero, por supuesto, la marca no le permitirá vender si está por debajo del precio mínimo anunciado. El problema es que es ilegal bajo la ley antimonopolio.

¿Crees que Apple ha ido demasiado lejos al tratar de recuperar el control sobre las ventas de iPhone en la principal plataforma minorista en línea del mundo? ¿Y debería la Comisión intervenir y garantizar que los vendedores más pequeños puedan prosperar en el Marketplace de Amazon?

Interviene con tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

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