Si tienes problemas con tu Apple iPhone SE Touch ID que responde muy lentamente o deja de funcionar repentinamente, entonces esta publicación podría ayudarte. Sigue leyendo para descubrir por qué sucede esto y cómo lidiar con el problema por tu parte.
Touch ID es el sensor de identificación de huellas dactilares patentado de Apple que está integrado en los dispositivos iOS recientes, incluido el iPhone SE. Es una tecnología de seguridad avanzada diseñada para proteger la información almacenada en su iPhone y dispositivos Apple posteriores. Dado que muchas personas optarían por almacenar información personal en sus teléfonos inteligentes, es muy recomendable utilizar un código de acceso o contraseña para la seguridad de la información. Pero Apple ha facilitado aún más esto a los usuarios de iOS. En lugar de ingresar el código de acceso o la contraseña, puede usar su huella digital para realizar operaciones relevantes, como el desbloqueo de dispositivos para dispositivos iOS.
Con el sensor avanzado de Touch ID, su dispositivo lee rápidamente su huella digital en el momento en que la coloca sobre el botón Inicio y automáticamente desbloquea su dispositivo, autoriza compras en iTunes Store, iBooks Store o App Store y lo mismo con Apple Pagar. Las nuevas aplicaciones también pueden permitirle usar Touch ID para iniciar sesión. Sin embargo, no todos tienen la misma experiencia positiva cuando se trata de usar Touch ID en su dispositivo Apple. Justo lo que algunos usuarios de iPhone SE estaban teniendo problemas, incluida la respuesta lenta de Touch ID o no funcionaban en absoluto. ¿Por qué suceden estas cosas y de qué manera se pueden solucionar? Siga leyendo para averiguarlo.
Problemas como este pueden deberse a fallas de software o daños en el hardware. Si su iPhone SE Touch ID deja de funcionar repentinamente o funciona muy lentamente después de instalar algunas actualizaciones, realizar cambios en la configuración de su iPhone o descargar nuevas aplicaciones en su dispositivo, puede decir que el problema está relacionado con el software. Puede considerarse un poco afortunado en este caso porque aún puede hacer algo para solucionar el problema sin tener que pagar más por el servicio técnico. Sin embargo, si su iPhone SE Touch ID comienza a mostrar comportamientos inusuales después de una caída o exposición a un líquido, lo más probable es que la culpa sea un hardware defectuoso.
Teniendo en cuenta que el problema de Touch ID con el que se enfrenta está relacionado con el software, su probabilidad de una corrección de cualquiera de los siguientes métodos es mayor. Asegúrese de probar su dispositivo después de realizar cada una de las soluciones provisionales para ver si eso ha solucionado el problema. Continúe con la siguiente solución aplicable, si es necesario.
Pueden producirse fallos de software menores en cualquier dispositivo móvil, incluido tu iPhone SE, al azar. Los síntomas pueden ocurrir en una aplicación específica en uso y, a veces, afectar el funcionamiento normal de su dispositivo. Si esta es la primera vez que experimenta el problema con su iPhone SE Touch ID, es probable que reiniciar el iPhone pueda rectificar el problema y hacer que su Touch ID vuelva a funcionar correctamente.
Cuando su iPhone se inicie por completo, intente usar Touch ID nuevamente para ver si ya está funcionando como se esperaba.
Este método es muy recomendable, especialmente si el problema de Touch ID comenzó justo después de instalar una actualización de iOS en su iPhone SE. Es posible que la actualización restablezca algunas de las configuraciones de su iPhone, incluido Touch ID, lo que significa que debe volver a configurarlas en consecuencia. A continuación, le indicamos lo que debe hacer:
Si desea eliminar y volver a agregar la huella digital, vaya a Configuración-> Touch ID y código de acceso-> y luego proceda con estos pasos:
Cuando agregue o registre una huella digital, asegúrese de colocar el dedo de manera que se escanee la superficie del dedo. Intente diferentes ángulos si es posible. También asegúrese de que su dedo esté limpio y seco antes de colocarlo en el botón Inicio.
El dedo en reposo para abrir es una opción de accesibilidad que de alguna manera afecta el sensor Touch ID del iPhone. Si bien no hay una explicación definitiva de por qué y cómo rectifica los problemas del sensor del iPhone, algunas personas han encontrado que esta es una solución efectiva. Si desea probarlo por su parte, así es como funciona:
Reinicie su iPhone después de realizar estos cambios y luego intente ver si Touch ID ya funciona bien después de hacerlo.
Su siguiente opción si todo lo demás falla al arreglar el Touch ID en su iPhone SE, es actualizar o restaurar iOS. Si el problema ocurre después de instalar una nueva actualización de iOS en su dispositivo, puede intentar restaurar a una copia de seguridad de iOS anterior. De lo contrario, actualice su iPhone a la última versión de iOS disponible. Es probable que resuelva el problema, especialmente si un error de software es el principal culpable. Las actualizaciones de software generalmente contienen correcciones para ciertos errores, incluidos los que afectan ciertas funciones de su iPhone, como Touch ID. La instalación de la actualización también podría deshacerse del error y darle a su sistema iPhone un nuevo comienzo limpio.
Antes de continuar con la implementación de la actualización, haz una copia de seguridad de tu iPhone SE. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la nueva versión de iOS para su iPhone.
Alternativamente, puede usar iTunes para actualizar o restaurar su dispositivo. Necesitará una computadora con la última versión de la aplicación iTunes instalada para continuar con esta opción. Una vez que tenga todo configurado, siga estos pasos:
Espere hasta que se complete el proceso, configure su dispositivo, configure los ajustes de Touch ID, luego verifique si Touch ID ya está funcionando correctamente.
Incluso si su dispositivo le muestra un mensaje que le dice que su dedo se ha calibrado correctamente, no es una garantía de que la calibración se haya realizado a la perfección. La forma correcta de calibrar es sostener su iPhone como lo haría normalmente en lugar de sostenerlo «perfectamente». Mientras calibra, asegúrese de colocar los dedos en todas las posiciones posibles, incluidos los bordes y las puntas. Se deben escanear todas las partes. También asegúrese de que su dedo toque el anillo de metal alrededor del botón de Inicio. Si está usando una funda o protector de pantalla, asegúrese de que no cubra el botón de Inicio o el anillo que lo rodea. Si es posible, intente quitar la carcasa o el protector de pantalla e intente calibrar su huella digital.
Si ve algo de suciedad o polvo dentro del botón de inicio, use un paño suave para limpiarlo suavemente y luego intente colocar el dedo para escanear otra vez.
En realidad, hay muchos programas de terceros disponibles para su compra gratuita o en línea. Puede intentar usar este software para restaurar y reparar el sistema de su iPhone. Esta podría ser una solución alternativa, especialmente para los problemas de Touch ID que son causados ??por errores más complejos en el sistema del iPhone que no podrían remediarse con ninguna solución alternativa aplicable.
Lleva tu iPhone a un técnico o escala el problema al Soporte técnico de Apple. Si ninguna de las soluciones alternativas recomendadas puede solucionar el problema y su iPhone SE Touch ID aún no funciona, es posible que su iPhone esté dañado. En este punto, es posible que ya sea necesaria la ayuda de un técnico para reparar cualquier daño en el sistema de hardware del iPhone. Por lo tanto, su iPhone debe ser evaluado para un diagnóstico adecuado y una solución adecuada.
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