
Cómo arreglar un iPhone 12 que está bloqueado y atascado en un problema de pantalla negra
3 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12 de Apple que se congela y se bloquea al azar después de actualizar iOS [Guía de solución de problemas]
3 noviembre, 2020Cómo arreglar Face ID que no funciona en iPhone 12

El #iPhoneXS es ??uno de los últimos modelos de iPhone lanzados al mercado este año y es el sucesor del modelo de iPhone 12 de los últimos años. Este teléfono tiene varias mejoras, como una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas más grande y un procesador Bionic A12 más potente.
Una característica que este teléfono tiene y está siendo utilizada por muchas personas es la función Face ID. Esto permite al propietario del teléfono desbloquear el dispositivo simplemente mirando el teléfono, lo cual es bastante conveniente ya que funciona rápido. Si bien esto funciona perfectamente la mayor parte del tiempo, hay casos en que no funcionará. En caso de que sea propietario de este teléfono y experimente este problema, debe continuar con los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación.
Cómo reparar el Face ID que no funciona en iPhone 12
Tenga en cuenta que hay casos en los que Face ID no funcionará porque el teléfono requerirá que ingrese su contraseña .
- El dispositivo acaba de encenderse o reiniciarse.
- El dispositivo no ha sido desbloqueado por más de 48 horas.
- El código de acceso no se ha utilizado para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y medio y Face ID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas 4 horas.
- El dispositivo ha recibido un comando de bloqueo remoto.
- Después de cinco intentos fallidos de unir una cara.
- Después de iniciar el apagado / emergencia SOS presionando y manteniendo presionado el botón de volumen y el botón lateral simultáneamente durante 2 segundos.
Actualice el software de su teléfono
Lo primero que tendrá que hacer en este caso es actualizar el software de su teléfono. De esta manera, puede estar seguro de que el software que usa su teléfono tiene menos errores en comparación con la versión anterior. Esto generalmente solucionará el problema si es causado por una falla del software.
Asegúrese de que Face ID esté configurado correctamente
Le recomiendo que vuelva a configurar la función Face ID de su teléfono. Tendrá que restablecer la ID de cara primero yendo a la configuración, luego haga clic en ID de cara y contraseña, y luego restablezca la ID de cara.
Para configurar Face ID
- Vaya a Configuración – Face ID y contraseña. Si se le solicita, ingrese su contraseña.
- Toque Configurar ID de cara.
- Asegúrate de sostener el dispositivo en orientación vertical, coloca la cara frente a tu dispositivo y toca Comenzar.
- Coloque la cara dentro del marco y mueva suavemente la cabeza para completar el círculo. Si no puede mover la cabeza, toque Opciones de accesibilidad.
- Cuando finalice el primer escaneo de Face ID, toque Continuar.
- Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
- Toque Listo.
Reinicie su teléfono
Al reiniciar su teléfono actualizará su sistema operativo y esta acción generalmente solucionará fallas menores de software. Esto se hace presionando primero el botón para subir el volumen, soltándolo, y luego nuevamente lo mismo con el botón para bajar el volumen, y soltando. Finalmente presione el botón lateral y manténgalo presionado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla iPhone 12 .
Asegúrese de que la cámara TrueDepth no esté bloqueada
Si está utilizando una funda para teléfono o un protector de pantalla, esto podría afectar la forma en que La cámara TrueDepth funciona. Intente eliminar esto primero y luego verifique si el problema se solucionó.
Asegúrate de que nada cubra tu cara y de que estés frente a la cámara TrueDepth
Mientras que Face ID se ha diseñado para funcionar incluso si tú Si usa gafas de sol, hay casos en que ciertas gafas de sol evitan que pase cierta luz. Intente quitarse las gafas de sol y luego verifique si el problema se soluciona. También debe asegurarse de estar frente a la cámara TrueDepth a una distancia de alrededor de 10 a 20 pulgadas.
Restablezca el teléfono a los valores predeterminados de fábrica
En caso de que el problema persista, es hora de restablecer su teléfono. Deberá hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono antes de realizar este paso.
- Conecte su iPhone 12S a la computadora con el cable USB o Lightning suministrado.
- Abre iTunes en la computadora y espera a que reconozca tu iPhone.
- Seleccione su iPhone 12S de la lista de dispositivos en iTunes.
- Haz clic en la opción para hacer una copia de seguridad de tu iPhone 12S en iCloud o iTunes en esta computadora, si es necesario.
- Luego haga clic en el botón Restaurar para restablecer su dispositivo.
- Si se le solicita, haga clic en Restaurar nuevamente para confirmar la acción.
- Espere hasta que iTunes termine de descargar e instalar el nuevo software para su iPhone 12S y luego configure su dispositivo como nuevo.
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