Cómo eliminar o cambiar la contraseña de tu MacBook
14 mayo, 2022
Cómo activar y desactivar el tiempo de pantalla en el iPhone 13 (iOS 17.4)
16 mayo, 2022
Cómo eliminar o cambiar la contraseña de tu MacBook
14 mayo, 2022
Cómo activar y desactivar el tiempo de pantalla en el iPhone 13 (iOS 17.4)
16 mayo, 2022

Cómo arreglar las imágenes no se cargan en el iPhone 13 (iOS 17.4)

Este post te guiará para resolver un problema en el iPhone 13 que no carga fotos o archivos de imagen. Sigue leyendo para saber qué hacer si las imágenes no se cargan en el iPhone 13 en iOS 17.4.

¿Tienes problemas para cargar imágenes en tu nuevo iPhone 13? Llevar a cabo las soluciones descritas a continuación podría ayudarte. Sigue desplazándote para obtener más información.

¿Por qué no se cargan las imágenes en un iPhone?

Una razón común de por qué los archivos multimedia como fotos, videos y archivos de audio no se cargan en un iPhone es debido a una conexión a Internet problemática. Esto es a menudo el caso cuando el dispositivo está experimentando Internet lento, intermitente o inestable Wi-Fi.

Otros factores que se sabe que dificultan la carga de archivos de imagen y vídeo de fuentes en línea o fuera de línea en un dispositivo iOS son los siguientes:

  • Corrupción de datos
  • Formatos de archivo no compatibles
  • Restricciones de archivos
  • Problemas de almacenamiento
  • Fallos aleatorios del software

En algunos casos, el iPhone no puede cargar las imágenes debido a algunos errores internos de iOS. Los problemas de este tipo suelen estar relacionados con algún fallo de software desconocido de una actualización reciente y otros archivos añadidos en el dispositivo.

Por lo general, este problema está relacionado con el software y, por lo tanto, es rectificable por los usuarios finales. Todo lo que se requiere es hacer algunas soluciones que ayuden a descartar todos los posibles culpables.

A continuación se describen algunos ajustes útiles que puedes probar en caso de que te encuentres con el mismo problema en tu nuevo dispositivo iPhone 13.

Solución de problemas de imágenes que no se cargan en el iPhone 13

La realización de los siguientes procedimientos ayudará a eliminar los factores comunes que podrían haber impedido que el iPhone cargue los archivos de imagen según lo previsto. Estos métodos también son aplicables cuando se trata de solucionar el mismo problema en otros modelos de iPhone que se ejecutan en la misma versión de iOS.

No olvide volver a intentar cargar la foto errante después de realizar cada solución para determinar si el problema se ha resuelto o no. Pruebe la siguiente solución aplicable si es necesario.

Solución #1: Reiniciar el iPhone (soft reset).

Si el problema se produce sólo en casos aleatorios, podría deberse a un pequeño fallo de software que suele solucionarse con un reinicio del dispositivo. Dicho esto, reiniciar el teléfono o realizar un soft reset suele ser una de las primeras soluciones recomendadas.

Y así es como se hace en el dispositivo iPhone 13:
  • Mantén pulsado el botón de encendido/lateral y cualquiera de los botones de volumen durante unos segundos y suéltalo cuando aparezca el control deslizante de apagado.
  • A continuación, arrastra el control deslizante para apagar completamente tu iPhone.
  • Después de 30 segundos, mantén pulsado el botón lateral de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Alternativamente, puedes ir al menú Ajustes->General y luego seleccionar Apagar para apagar el iPhone. Después de 30 segundos, vuelva a encender el iPhone pulsando el botón de encendido/lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Permita que su dispositivo se vuelva a conectar a Internet y una vez que vuelva a estar en línea, vuelva a intentar cargar la imagen y vea si ya se carga con éxito esta vez.

Solución #2: Actualice su conexión a Internet.

Si el problema sólo se produce al intentar cargar imágenes a través de Internet, lo más probable es que la culpa la tenga una conexión a Internet deficiente o inestable. Para descartar que se trate de un error de conexión a la red, refrescar la conexión a Internet del iPhone podría solucionarlo.

Si estás en Wi-Fi, refrescar las conexiones inalámbricas apagando y encendiendo el Wi-Fi es el ajuste recomendado. Desconectar y volver a conectar a la red Wi-Fi puede ayudar a solucionar los errores de conexión a Internet aleatorios en el dispositivo.

  • Para ello, dirígete al menú Ajustes-> Wi-Fi de tu iPhone y luego apaga y enciende el interruptor de Wi-Fi. Esta es la forma tradicional de refrescar las conexiones inalámbricas y elimina los pequeños fallos de internet.

Realizar el truco del modo avión es también otra posible solución que puedes probar. Este truco puede ayudar a rectificar errores aleatorios que afectan al servicio inalámbrico, incluyendo las conexiones Wi-Fi y celulares.

  • Para ello, dirígete al menú Ajustes-> Modo Avión y luego activa el interruptor del modo Avión.

Reinicie el iPhone mientras el modo avión está activado para eliminar la caché del sistema. Después de reiniciar, vuelve al menú Ajustes-> Modo Avión y luego activa la función.

Déle unos momentos para restablecer la conexión de red inalámbrica y luego vuelva a conectarse a Wi-Fi o Datos Celulares para volver a estar en línea.

Solución #3: Gestionar las restricciones del iPhone.

Si las restricciones de contenido y privacidad están habilitadas en el iPhone, hay ciertos archivos o contenidos que no se pueden cargar en el teléfono.

Para asegurarte de que esta no es la razón por la que no puedes cargar ciertas imágenes en tu dispositivo, intenta desactivar esta función en los ajustes de tu iPhone temporalmente.

Sólo tienes que seguir estos pasos:
  • Abre los Ajustes.
  • Busca y toca Tiempo de pantalla.
  • Toca Restricciones de contenido y privacidad en el menú Tiempo de pantalla.
  • Desactiva el interruptor situado junto a Restricciones de contenido y privacidad.

Después de desactivar las restricciones de contenido y privacidad, vuelve a intentar cargar las fotos y comprueba que funciona.

Si no quieres desactivar totalmente la función, puedes gestionar los ajustes individuales de las aplicaciones permitidas, las compras de iTunes y App Store, etc.

Puedes consultar un apartado Publicar en para saber más sobre cómo gestionar las restricciones de contenido y privacidad en el iPhone 13.

Solución #4: Optimizar el almacenamiento del iPhone.

La memoria baja o el espacio de almacenamiento insuficiente también puede ser la razón principal por la que no podrás cargar las fotos del iPhone o añadir nuevos archivos multimedia, incluyendo imágenes. Para solucionar esto, preocúpate de comprobar el almacenamiento de tu iPhone.

Así es como se hace:
  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Pulsa General.
  • Selecciona Almacenamiento del iPhone.

En la siguiente pantalla, verás una vista más detallada del estado actual del almacenamiento de tu dispositivo.

Revisa los detalles de almacenamiento y comprueba cuánto es el almacenamiento disponible que queda en el dispositivo. Si es inferior a 3 gigabytes, considera la posibilidad de eliminar contenidos antiguos y no deseados para liberar algo de espacio para asignar nuevos archivos.

Puedes eliminar las aplicaciones que ya no utilizas, los mensajes antiguos, las fotos, los vídeos y otros contenidos no deseados.

La descarga de aplicaciones no utilizadas y problemáticas también se considera una de las soluciones recomendadas para optimizar el almacenamiento.

La descarga elimina la aplicación sin eliminar los datos de la aplicación y los documentos relacionados.

Solución #5: Instalar las actualizaciones de software pendientes.

Las actualizaciones de software lanzadas por los desarrolladores de software también incorporan parches esenciales para deshacerse de cualquier error de software que se produzca en un dispositivo iOS.

Si no has habilitado la actualización automática, entonces es mejor que compruebes primero si hay actualizaciones de software disponibles.
  • Para ello, dirígete a los Ajustes de tu iPhone-> General-> Menú de actualización de software y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para buscar nuevas actualizaciones que descargar e instalar.

También puedes utilizar iTunes para actualizar o restaurar manualmente tu iPhone a través de un ordenador.

No olvides reiniciar tu iPhone después de la actualización para asegurarte de que todos los cambios de software recientes se aplican correctamente. Un reinicio posterior a la actualización también es necesario para refrescar las aplicaciones y los servicios del sistema después de la reciente actualización del sistema.

Solución #6: Restablecer todos los ajustes.

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado y desea solucionar los problemas más allá, entonces la siguiente opción sería realizar un restablecimiento de iOS.

Hay diferentes tipos de restablecimiento disponibles en un iPhone. Pero el más aplicable es la opción de restablecer todos los ajustes.

Al realizar este restablecimiento, se eliminan todos los cambios personalizados realizados recientemente en la configuración de tu iPhone, incluyendo los cambios recientes en la red, las preferencias de las aplicaciones, la configuración de la red, el diccionario del teclado, la configuración de la privacidad, los servicios de localización y otra información relevante sin afectar a ningún dato del usuario.

Si necesitas ayuda, sólo tienes que seguir estos pasos para restablecer todos los ajustes de tu iPhone 13:
  • En primer lugar, toca Ajustes en la pantalla de inicio para abrir la aplicación Ajustes.
  • En el menú de la aplicación Ajustes, pulsa General.
  • Pulsa Transferir o Restablecer iPhone para continuar.
  • En el siguiente menú, pulsa Restablecer.
  • A continuación, pulsa Restablecer todos los ajustes entre las opciones de restablecimiento disponibles.
  • Introduce el código de acceso de tu dispositivo si se te pide.
  • Lee la advertencia final y toca Restablecer ajustes para confirmar.

Espera a que el teléfono termine de restablecer todos los ajustes y se reinicie cuando haya terminado.

Ten en cuenta que este proceso también restablece los ajustes de red en el iPhone, por lo que después de que se reinicie, tendrás que configurar el Wi-Fi y volver a conectarte a la red como la primera vez.

También es necesario volver a habilitar las funciones y aplicaciones necesarias, especialmente las que están desactivadas por defecto. También es necesario reasignar las aplicaciones por defecto para procesar ciertos tipos de archivos y protocolos de datos.

Cualquier fallo que se produzca relacionado con algunos conflictos de configuración probablemente se rectifique al restaurar todos los valores y opciones por defecto.

¿Sigues sin poder cargar imágenes en tu iPhone 13?

Si ninguna de las soluciones dadas ha funcionado y su iPhone sigue sin poder cargar imágenes, intente cargar un archivo de imagen diferente desde una fuente distinta. Esto te ayudará a determinar si se trata de un problema aislado con un determinado archivo de imagen o fuente.

Si eso tampoco funciona, intenta cargar la imagen problemática en una aplicación diferente. Ten en cuenta que las aplicaciones tienen tipos de archivo específicos compatibles. Por lo tanto, cualquier contenido no soportado no será procesado o visto a través de una determinada aplicación.

Si las imágenes no se cargan sólo cuando se utiliza el navegador Safari del iPhone pero otros navegadores funcionan, entonces intenta borrar la caché y el historial de navegación de la aplicación Safari. Esto podría ser sólo un fallo aleatorio de la caché errante, las cookies y los datos de navegación del almacenamiento de la aplicación Safari.

Utilizar una conexión VPN también es una posible solución, si la fuente de la imagen sólo permite solicitudes de descarga desde regiones específicas. Si la fuente de los archivos descubre que tu dirección IP se encuentra entre las regiones no autorizadas, tu dispositivo no podrá descargar el archivo. Con una VPN, tu dirección IP no puede ser rastreada porque está enmascarada. Sin embargo, esto es sólo una solución temporal, ya que hay algunas fuentes que todavía son capaces de bloquear el acceso a sitios no autorizados, incluidos los de una red privada virtual.

Busque más ayuda

Si ninguna de las soluciones dadas es capaz de arreglar las fotos que no se cargan en el iPhone 13, entonces puede pedir más ayuda para realizar soluciones y recomendaciones más avanzadas.

Usted puede optar por escalar el problema al soporte de Apple si se produce después de instalar la última actualización de iOS en su nuevo iPhone. Podría tratarse de otro tipo de error de iOS que requiere un parche dedicado como solución permanente.

Por favor, manténgase al día para más tutoriales completos de iOS y guías de solución de problemas en este sitio. O usted puede comprobar hacia fuera esto Canal de YouTube para ver más tutoriales completos y vídeos de solución de problemas, incluyendo los dispositivos iOS recientes.

Puede que también quieras leer:

Necesitas preguntar algo?