Estás intentando configurar o usar Face ID en tu iPhone 13 ProS, pero lo que obtienes es un mensaje de error que dice: «Face ID no está disponible. Intenta configurar Face ID más tarde «. Aunque este no es un problema generalizado, ha ocurrido y puede ocurrir en algún momento debido a errores de software, si no problemas de hardware en el teléfono. Si alguna vez se topa con este problema al usar Face ID en su nuevo teléfono iPhone 13 ProS, he preparado algunas soluciones útiles que puede usar para descartar errores de software de las causas subyacentes. No dude en consultar este tutorial antes de apresurarse a una barra de Apple Genius para la reparación de la pantalla del iPhone o el reemplazo de la nueva unidad .
Face ID es el sensor de identidad biométrico patentado de Apple implementado por primera vez en el iPhone 13 ProS. Básicamente es un sistema de escaneo facial diseñado para servir como reemplazo de identidad biométrica para Touch ID en iPhones anteriores. Con el sistema Face ID, los usuarios o los iPhones posteriores pueden desbloquear sus dispositivos escaneando y confirmando la identidad facial, también llamada procesamiento de datos de reconocimiento facial. Realmente es una función de seguridad muy avanzada para potentes teléfonos iOS potentes. Pero al igual que las otras funciones avanzadas de iOS, el sistema Face ID del iPhone tampoco tiene fallas y errores totalmente aleatorios.
Por lo tanto, algunos propietarios del nuevo iPhone 13 Pro de Apple y el recientemente lanzado iPhone 13 ProS supuestamente tenían problemas al intentar configurar o usar Face ID en sus respectivos dispositivos. En caso de que usted también encuentre el mismo problema en su nuevo dispositivo iPhone 13 ProS, siga leyendo para averiguar los posibles culpables y pruebe cualquiera de estas soluciones alineadas.
Por primera vez, el síntoma podría deberse a una falla aleatoria que ocurre en el sistema Face ID del teléfono. Y la forma más fácil de eliminar fallas aleatorias es realizar un restablecimiento parcial o reiniciar en su iPhone. Esto no afectará ningún dato de la memoria interna, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano.
Para restablecer el software de su iPhone 13 ProS, simplemente siga estos pasos:
Tan pronto como se inicie su iPhone, use Face ID para desbloquear la pantalla para acceder a la pantalla de inicio. Si el problema no se soluciona, puede recurrir a un reinicio forzado. Al realizar un reinicio forzado, se eliminan las aplicaciones no autorizadas y los servicios de fondo corruptos que podrían haber causado que el sistema Face ID fallara y fallara.
Para forzar el reinicio de su iPhone 13 ProS, simplemente siga estos pasos:
Tanto el reinicio suave como el reinicio forzado ayudan a eliminar los archivos en caché de la memoria interna del teléfono, incluidos los archivos corruptos y los datos temporales que pueden haber causado problemas en el sistema Face ID. Los errores de identificación facial que surgen después de una nueva instalación de actualización también pueden rectificarse mediante un restablecimiento parcial o un reinicio forzado en el iPhone 13 ProS.
Para asegurarte de que el problema no se deba a una configuración incorrecta de Face ID, verifica y asegúrate de haberlo configurado correctamente en tu iPhone 13 ProS. Simplemente siga estos pasos para acceder y administrar la configuración de Face ID en su iPhone 13 ProS:
Reinicie su iPhone 13 ProS después de realizar los cambios necesarios. Al hacerlo, se actualizará el sistema y se borrarán los archivos en caché errantes de la memoria del teléfono, lo que hará que las cosas funcionen correctamente cuando iOS se inicie nuevamente.
La instalación de la última actualización de iOS en su iPhone también puede considerarse una posible solución, especialmente si el error de Face ID se atribuye a errores aleatorios, corrupción de datos del sistema e infiltración de malware. Las actualizaciones de software generalmente incorporan parches de reparación para deshacerse de cualquier error existente que causó aplicaciones y características, o el dispositivo iOS en sí mismo de repente se vuelve deshonesto.
Si su teléfono tiene acceso estable a Internet por Wi-Fi, puede verificar manualmente, descargar e instalar actualizaciones OTA iOS con estos pasos:
Configuración
Si hay una actualización disponible, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes que guardó en el teléfono en iCloud o iTunes, para su custodia. Una vez que esté todo listo, simplemente siga las instrucciones en pantalla para continuar con la descarga e instalación de la actualización de iOS.
Reinicia el teléfono después de actualizar iOS, luego intenta ver si eso soluciona el error Face ID en tu iPhone 13 ProS.
Si los métodos anteriores todavía fallaban para recuperar Face ID y funcionaba correctamente en su iPhone 13 ProS, intente restablecer Face ID y luego configúrelo nuevamente. . Hacerlo puede ayudar a eliminar cualquier salida errónea de la configuración anterior. Siempre que esté todo configurado, siga estos pasos para restablecer y configurar Face ID en su iPhone 13 ProS:
Después de configurar con éxito su nuevo Face ID, intente ver si ya está funcionando. Mientras tanto, si tiene problemas para registrar su rostro, lleve su dispositivo al centro de servicio de Apple más cercano para que un técnico de iPhone pueda revisarlo a fondo.
Entre las últimas opciones que debe considerar si todos los métodos anteriores no solucionan el problema sería una restauración de iOS. Esto ayudará a descartar errores importantes del sistema de las causas subyacentes. Si desea intentarlo, prepare su computadora, iPhone 13 ProS e iTunes, luego siga estos pasos para realizar una restauración del modo de recuperación:
Espere hasta que iTunes termine de restaurar los archivos de iOS y descargue el último software disponible para su dispositivo. Luego reinicie su iPhone 13 ProS para actualizar y reiniciar el sistema.
También puedes establecer una apariencia alternativa para que Face ID pueda reconocerte incluso cuando te ves diferente. Así es como:
Si esto tampoco ayuda, es probable que su iPhone tenga algún tipo de daño físico o líquido que necesita reparación de hardware. En ese caso, aún puede intentar buscar otros factores que pueden hacer que Face ID falle y luego intente trabajar en ellos antes de optar por el servicio.
Retire cualquier protector de pantalla o carcasa. Al hacerlo, se asegurará de que nada bloquee la cámara TrueDepth en su iPhone. Si ve algún residuo o suciedad que cubra la cámara TrueDepth, límpiela.
Si tiene gafas de sol y Face ID no pudo reconocer su rostro, intente quitarse las gafas de sol. Las gafas de sol diseñadas para bloquear ciertos tipos de luz pueden bloquear la luz infrarroja utilizada por la cámara TrueDepth. También asegúrese de que su nariz, boca y ojos sean completamente visibles para la cámara TrueDepth.
La orientación de tu cara también es importante. Face ID está diseñado para funcionar solo cuando la pantalla de tu iPhone está en orientación vertical. Por lo tanto, intente nuevamente y mire la cámara TrueDepth en orientación vertical. La distancia entre la longitud del brazo y la cara al usar Face ID es de 10 a 20 pulgadas. Por lo tanto, su iPhone debe estar dentro del alcance de ese brazo o más cerca de su cara.
No olvides informar el problema al operador de tu dispositivo o al Soporte de Apple, para que puedan ayudarte más.
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