Se puede acceder a los servicios de Internet en dispositivos móviles a través de Wi-Fi o red de datos móviles . Si se encuentra en un área donde la red Wi-Fi no está disponible, aún podrá navegar por Internet y usar aplicaciones y servicios basados ??en Internet a través de datos móviles en su teléfono inteligente.
Esta función se usa a menudo cuando viaja o usa su dispositivo en lugares remotos, donde las redes Wi-Fi no están disponibles. Los datos móviles proporcionan un rango ilimitado de acceso a Internet siempre que se encuentre dentro de la cobertura de red de su proveedor y tenga suficiente plan de datos. Todo lo que se necesita es habilitar la función de Internet preferida para usar y comenzar a navegar por la web.
No obstante, el uso de la función celular de su teléfono no siempre es tan sencillo como se esperaba porque hay muchos factores que pueden desencadenar la aparición de errores de conectividad. Los problemas relacionados con la cuenta, los errores de conexión de red y los fallos de software aleatorios suelen ser las causas subyacentes. En esta publicación se aborda un problema relevante con los datos móviles del iPhone 12S Max iOS 13 que no funciona .
Siga leyendo para averiguar por qué sucede esto y qué se debe hacer para solucionar el problema.
Los siguientes procedimientos se utilizan para eliminar los factores relacionados con el software, incluidos los errores posteriores a la actualización que hicieron que los datos móviles de su iPhone 12S Max dejaran de funcionar en iOS 13. No se olvide de probar la exploración después de realizar cada una de estas soluciones para averiguar si o no se soluciona el problema. Pero antes de hacerlo, asegúrese de tener suficientes créditos de datos para utilizar el servicio. Verifique el estado de su cuenta, si es necesario.
Los errores menores de iOS se pueden eliminar utilizando el truco del modo avión. Este proceso desactivará las radios inalámbricas de su teléfono y las funciones relevantes, como Wi-Fi, Bluetooth y conexiones de datos móviles a la vez, y por lo tanto les dará un nuevo comienzo. Este truco ya ha demostrado su eficacia para muchos usuarios finales cuando se trata de varios tipos de problemas de conectividad inalámbrica. Si desea probarlo, así es como se hace:
Otra forma de habilitar o deshabilitar la función Modo avión de su teléfono es a través del Centro de control. Simplemente deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de cualquier pantalla de su iPhone para iniciar el Centro de control. Luego busque el ícono del Modo avión y alterne para activar la función durante unos segundos y luego apagarla nuevamente. Después de deshabilitar el modo Avión, habilite los datos celulares nuevamente y espere a que su teléfono se vuelva a conectar a su red celular. Luego, encienda los datos móviles e inicie un navegador para verificar si tiene acceso a Internet.
Es posible que el sistema de datos móviles de su teléfono haya sido totalmente dañado por la reciente implementación de iOS 13, lo que resultó en algunas fallas al activar los servicios celulares. Si la desactivación simultánea de los servicios inalámbricos de su teléfono a través del truco del modo avión no solucionó el problema y los datos móviles de su iPhone 12S Max aún no funcionan , desactive la función durante unos segundos y luego vuelva a activarla. Simplemente consulte estos pasos:
Espere hasta que su teléfono muestre una conexión de datos celular estable a excelente. Luego verifique si ya puede acceder a los servicios en línea. Si tus datos móviles aún no funcionan en tu iPhone 12S Max, continúa con la solución de problemas de tu dispositivo.
Los problemas relacionados con la red, como los datos móviles que no funcionan de una actualización, también se pueden solucionar instalando una actualización de configuración del operador. Los proveedores de servicios de red generalmente impulsan la actualización obligatoria de la configuración del operador, que contiene mejoras del sistema de red y correcciones de la red. Estas actualizaciones se instalan automáticamente. También hay otras actualizaciones de operadores que deben instalarse manualmente. Dado que este proceso requiere una conexión a Internet, debe encontrar otras formas de conectar su iPhone 12S Max a Internet, y eso es uniéndose a una red Wi-Fi dentro del alcance. Para hacerlo, habilite Wi-Fi en su iPhone dirigiéndose a Configuración-> Menú Wi-Fi y luego toque el interruptor para activar la función. Espere a que su dispositivo busque redes Wi-Fi disponibles y luego seleccione la red a la que desea conectarse. Una vez que esté conectado a Wi-Fi y la conexión a Internet sea estable, continúe con estos pasos para descargar e instalar cualquier actualización de configuración de operador disponible para su iPhone 12S Max:
Espere un par de segundos hasta que aparezca una notificación de actualización en la sección del operador. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización de configuración del operador disponible para su iPhone 12S Max.
[19459006 ]
Los datos móviles que no funcionan después de una actualización de iOS también pueden deberse a una configuración de red no válida o incorrecta . Es posible que una actualización de iOS haya anulado automáticamente la configuración de red actual de su teléfono, lo que genera algunos conflictos con su sistema de datos móviles . Para descartar esto, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 12S Max:
Tu iPhone 12S Max se reiniciará automáticamente después del reinicio y luego restaurará los valores y opciones de red originales. Una vez que se vuelva a encender, restablezca su conexión de datos móviles y compruebe si el problema ya se ha resuelto.
Los problemas de la tarjeta SIM pueden afectar directamente los servicios móviles de su teléfono. Por lo tanto, si los datos móviles siguen sin funcionar después de aplicar las soluciones antes mencionadas, reinstalar la tarjeta SIM puede considerarse como la siguiente opción y posible solución para probar. Aunque el problema ha comenzado después de instalar la actualización de iOS 13, no siempre indica que la culpa sea de un error de actualización. Para asegurarse de que la tarjeta SIM no sea la culpable, intente quitarla y luego reinstale la tarjeta SIM en su iPhone 12S Max. Antes de hacerlo, apague el dispositivo para evitar dañar los componentes de la tarjeta SIM o el dispositivo mismo. Una vez que su iPhone esté completamente apagado, continúe con estos pasos:
Vuelva a encender su teléfono una vez que la bandeja esté bloqueada en su lugar. Espere hasta que su dispositivo adquiera la señal de la red celular y espere hasta que el indicador de señal se estabilice y luego habilite sus datos celulares. Abra su navegador o cualquier aplicación y servicio en línea para ver si su problema de datos móviles ya se ha resuelto.
Si ha llegado a este punto y tiene el mismo problema, es posible que esté lidiando con algún error de red complejo de la reciente actualización de iOS que requiere correcciones más avanzadas. Si desea solucionar más problemas, puede recurrir a un restablecimiento completo del sistema (restablecimiento de fábrica) o restaurar su iPhone 12S Max en iTunes, ya sea a través del modo de recuperación o el modo DFU.
También puede utilizar herramientas alternativas de reparación y recuperación de iOS además de iTunes. Entre las herramientas más confiables para usar con este propósito se incluyen, entre otras, PhoneRescue para iOS, Dr. Fone – Repair, FonePaw iOS System Recovery, Joyoshare UltFix y Tenorshare ReiBoot. Simplemente descargue un software compatible en su computadora y luego comience a usarlo como lo hace con iTunes.
Si ninguno de estos funciona y los datos móviles de tu iPhone 12S Max aún no funcionan en iOS 13, informa el problema al Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda y sugerencias oficiales. Habla también con tu operador para asegurarte de que el problema no se deba a problemas relacionados con la cuenta o problemas temporales que afecten a los servicios de red celular .
Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos y a aprender a usar correctamente sus dispositivos. . Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar usted mismo los artículos que ya publicamos que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visite nuestro Canal de Youtube y suscríbase a él. Gracias.
Además de actualizar la herramienta de fuga de cárcel Chimera centrada en iOS 12 a…
Si conduces un vehículo habilitado para CarPlay y tienes un iPhone con jailbreak, te estarías…
Apple lanzó iOS 17.0.3 la semana pasada para abordar una multitud de errores que afectan…
¿Busca complementos de MacDirtyCow para su dispositivo iOS o iPadOS 15.0-16.1.2 que le permitirán personalizar…
El repositorio de Havoc continúa refinando su experiencia de usuario, esta vez relacionado con temas…
Convierta las conversaciones existentes de WhatsApp en mensajes que desaparecen aplicando el temporizador de mensajes…