Esta publicación destaca algunos procedimientos estándar y soluciones genéricas para abordar un problema relacionado con la falla de la conexión Wi-Fi en el nuevo dispositivo Apple iPhone XR. Para obtener algunas entradas sobre qué hacer en caso de que su nuevo iPhone no se conecte a Wi-Fi como debería, desplácese hacia abajo y lea esta publicación.
Antes de continuar, si encontró esta publicación porque estaba tratando de encontrar una solución a su problema, intente visitar nuestra página de solución de problemas [ 19459003] ya que ya hemos abordado la mayoría de los problemas comúnmente reportados con el teléfono. Ya hemos proporcionado soluciones a algunos de los problemas informados por nuestros lectores, así que trate de encontrar problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si no funcionan para usted y necesita más ayuda, complete nuestro Cuestionario de problemas del iPhone y presione enviar.
Se pueden considerar muchos factores entre las posibles causas de por qué un iPhone no se conecta a Wi-Fi. En la mayoría de los casos, los culpables son los problemas de software y las configuraciones mal configuradas en el teléfono. También hay casos en que el enrutador / módem inalámbrico se convierte en la causa raíz del problema. Los enrutadores y módems también ceden ante problemas aleatorios de firmware que eventualmente causaron problemas de conectividad a Internet a todos los dispositivos conectados. Y la peor causa posible es el daño de hardware. Pero antes de apresurarse a un centro de servicio, puede intentar algunas soluciones útiles para eliminar errores de software que podrían haber evitado que su iPhone XR se conecte a Wi-Fi. Siga leyendo y pruebe estos métodos cuando sea necesario.
Cuando se trata de problemas de Internet en computadoras y teléfonos inteligentes, se recomienda comenzar a trabajar en la fuente misma de la conexión a Internet, que sería el enrutador inalámbrico o módem. Si todos sus dispositivos experimentan el mismo síntoma y utilizan la misma red Wi-Fi, es probable que el problema esté en el enrutador inalámbrico o módem. Por lo tanto, realizar este truco generalmente resuelve el problema a menos que haya daños en el hardware. Si puede acceder a su enrutador inalámbrico o módem, siga estos pasos para reiniciar el equipo:
Solo espere hasta que todas las luces e indicadores de señal estén estables y eso debería ser bueno. Después de apagar y encender el enrutador / módem, vaya a su iPhone XR y luego realice un restablecimiento parcial con estos pasos:
Un restablecimiento parcial en su iPhone XR hace lo mismo que un ciclo de encendido en su enrutador / módem. Elimina errores menores de software que causaron síntomas adversos en las funciones inalámbricas de Internet de su teléfono.
Reiniciar la función de Wi-Fi en sí también ayuda a eliminar los errores de datos inalámbricos que pueden estar interrumpiendo las funciones de Wi-Fi del teléfono. Así es como funciona:
Al activar el interruptor de modo de avión también se obtiene el mismo resultado positivo cuando se trata de eliminar problemas menores que afectan las funciones de conectividad inalámbrica del teléfono. Este truco ha sido utilizado por muchos cuando se trata de varios tipos de errores de conexión de red y, por alguna razón, es sorprendente. El truco se realiza activando y desactivando el interruptor del modo Avión desde el menú Configuración o tocando el icono del Modo Avión desde el Centro de control de su iPhone.
El problema podría persistir después de aplicar las soluciones anteriores si la red inalámbrica no funciona. Este suele ser el caso si la red Wi-Fi se corrompe y ya no funciona a menos que se configure nuevamente. Para resolver el problema, olvide su red Wi-Fi para eliminarlo del directorio de red Wi-Fi de su iPhone y luego configúrelo como nuevo y conéctese a él como si fuera la primera vez que lo hace su iPhone. Así es como:
Después de olvidar su red inalámbrica, reinicie su iPhone XR y luego regrese al menú Configuración-> Wi-Fi . Active el interruptor de Wi-Fi para ver una lista de redes inalámbricas dentro del alcance. Luego seleccione su red Wi-Fi para volver a conectar. Si se le solicita, ingrese la contraseña correcta para su red Wi-Fi para confirmar el acceso.
Si olvida la red Wi-Fi no ayuda y por alguna razón su iPhone XR todavía no se conecta a Wi-Fi, intente realizar una red configuración siguiente. Al hacerlo, se borrarán todas las configuraciones de red del teléfono y se restaurarán las configuraciones y opciones predeterminadas. Cualquier configuración incorrecta que pueda haber impedido que iOS se una a una red Wi-Fi también se borrará en el proceso. Simplemente siga estos pasos para comenzar:
Después del reinicio, su iPhone debería reiniciarse solo. Tan pronto como termine de reiniciarse, puede continuar configurando su red Wi-Fi y luego volver a intentar conectarse. Si eso tampoco funciona, lo más probable es que esté lidiando con un error complejo del sistema que requiere reinicios del sistema.
Considere un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento maestro como último recurso antes de llevar su teléfono a un centro de servicio. Si su iPhone aún no pudo conectarse a Wi-Fi después de agotar todas las soluciones anteriores, entonces el problema podría deberse a una importante corrupción de datos. En ese caso, generalmente se necesita una eliminación completa del sistema o una restauración de iOS. Sin embargo, debe tener en cuenta que estos métodos también borran el contenido de su iPhone y, por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos. En el lado positivo, se resuelven los principales problemas del sistema y se le da un nuevo comienzo a su iPhone XR. Para realizar un restablecimiento de fábrica / restablecimiento maestro a través de la configuración de su iPhone XR, simplemente siga estos pasos:
También puede restablecer y restaurar su iPhone XR a través de iTunes. Para hacerlo, deberá asegurar una computadora con Windows o Mac con la última versión del software iTunes instalada. Conecte su iPhone XR a la computadora a través de USB y espere a que iTunes reconozca su dispositivo iOS. Una vez reconocido, tu iPhone debería aparecer en iTunes y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en los botones para restaurarlo a los valores predeterminados de fábrica.
Después de reiniciar el sistema, habilite Wi-Fi en su iPhone XR y configure la red inalámbrica que desea usar. Intenta ver si tu teléfono ahora puede conectarse a Wi-Fi. Si aún no lo ha hecho, entonces su teléfono necesita servicio.
Escale el problema a su proveedor de servicios de Internet si su iPhone XR aún no puede conectarse a Wi -Fi después de aplicar métodos de resolución de problemas anteriores Si sospecha que el enrutador inalámbrico tiene la culpa, puede pedirle a su proveedor de servicios que reinicie el enrutador de forma remota.
Para obtener recomendaciones oficiales y otras opciones, comuníquese con el Soporte de Apple o el proveedor de su dispositivo. Y no olvide aprovechar las garantías, si es necesario.
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