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El organismo de control de Francia multa a Apple con 25 millones de euros por estrangulamiento del iPhone

Apple fue culpada antes por la supuesta obsolescencia planificada de sus productos, pero nada como cuando se descubrió que una actualización del software de iOS ralentizaba intencionalmente los modelos de teléfonos más antiguos con baterías gastadas . El gigante de la tecnología fue demandado por la práctica en varios tribunales y ahora un grupo francés de fraude al consumidor ha multado a la empresa con 25 millones de euros, o alrededor de $ 27,5 millones, porque no informó adecuadamente a sus clientes que las actualizaciones del software iOS podrían hacer que su iPhone funcione. más lento de lo habitual.

El organismo de control del país inició su investigación hace más de un año.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude ( DGCCRF ) escribió en un comunicado de prensa emitido el viernes que Apple no informó adecuadamente a los clientes que la actualización podría ralentizar su dispositivo. Tenga en cuenta que esta multa no tiene nada que ver con la práctica de Apple de estrangular la CPU en iPhones con baterías gastadas para evitar apagados inesperados y mejorar la salud de la batería.

TUTORIAL: Cómo gestionar la aceleración del iPhone

Del comunicado de prensa :

Capturado el 5 de enero de 2018 por la Fiscalía de París para investigar la denuncia de una asociación contra Apple, la DGCCRF ha demostrado que los propietarios de ?iPhone? no fueron informados de las actualizaciones del sistema operativo iOS (iOS 10.2.1 e iOS 11.2) que instalaron. era probable que ralentizaran el funcionamiento de su dispositivo.

Estas actualizaciones, lanzadas durante 2017, incluían un dispositivo de administración de energía dinámica que, bajo ciertas condiciones y especialmente cuando las baterías estaban viejas, podría ralentizar el funcionamiento de los modelos ?iPhone? 6, SE y iPhone 7.

Al no poder volver a la versión anterior del sistema operativo, muchos consumidores se habrían visto obligados a cambiar sus baterías o incluso a comprar un teléfono nuevo.

Como parte de un acuerdo entre la DGCCRF y Apple, el gigante tecnológico de Cupertino no solo acordó pagar la multa, sino también informar a sus clientes al respecto mediante la publicación de un comunicado de prensa en su sitio web local en Francia durante el próximo mes.

Por lo tanto, el Servicio Nacional de Investigaciones de la DGCCRF comunicó a la Fiscalía de París en 2019 las conclusiones de sus investigaciones, encontrando que esta falta de información al consumidor constituía una práctica comercial engañosa por omisión.

Con el acuerdo del Ministerio Público, se ofreció a Apple una resolución consistente en el pago de la cantidad de 25 millones de euros y la publicación, durante un mes, de una nota de prensa en su página web.

Las cosas podrían haber empeorado si Apple hubiera sido declarada culpable de obsolescencia programada. Como señaló Engadget , en ese caso, el fabricante del iPhone podría haber recibido una multa de hasta el cinco por ciento de sus ingresos por ventas en el país.

¿Crees que Apple se ha merecido esto?

Mientras estamos en eso, ¿crees que esta multa le enseñará a Apple una lección valiosa? Háganos saber cuál es su posición sobre este tema dejando sus pensamientos en los comentarios a continuación.

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