¿Face ID no funciona en iPhone? Cómo arreglarlo hoy

¿Tienes problemas con el Face ID de tu iPhone? ¿Face ID no funciona en absoluto, funciona de manera intermitente o funciona por un corto período de tiempo y luego falla? ¿Ya no puedes usar Face ID en tu iPhone? Si es así, no estás solo. ¡Varios de nuestros lectores se quejan de que la identificación de la cara de su iPhone falla o deja de funcionar y que están teniendo muchísimos problemas para solucionarlo! 

Si bien no es un problema generalizado, para aquellos que experimentan este problema es un verdadero dolor en lo que sabes.

Contenidos 

  • 1 consejos rápidos
  • 2 ¿Se pregunta cómo funciona Face ID?
    • 2.1 Cámara de profundidad real de Apple
    • 2.2 Cuando algo sale mal con Face ID
  • 3 ¿Cómo sé si mi iPhone tiene un problema con Face ID?
  • 4 La identificación de la cara de solución de problemas no funciona
    • 4.1 Verifique el sensor de profundidad de su iPhone
  • 5 ¿ Algún daño de agua reciente en tu iPhone?
  • 6 Intenta restaurar tu iPhone
    • 6.1 Restaurar desde una copia de seguridad de iTunes
  • 7 problemas informados con la cámara TrueDepth que alimenta la identificación de la cara
  • 8 mejoras de iOS 12 Face ID

Consejos rápidos

Siga estos consejos rápidos para ayudar a corregir la identificación de la cara de su iPhone

  • Retire cualquier funda o protector de pantalla e intente nuevamente Face ID
  • Compruebe los indicadores de contacto líquido (LCI) de su iPhone para ver si su iPhone tiene daños por agua o líquido.
  • Restablezca Face ID y luego fuerce el reinicio de su iPhone. E intente configurar Face ID nuevamente
  • Si usa iOS 12 o posterior, intente crear una Apariencia alternativa para su Face ID
  • Si el problema ocurre directamente después de una actualización, reinicie su iPhone inmediatamente después de la actualización.
  • Intenta restaurar tu iPhone con iTunes
  • Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple o con un proveedor de servicios autorizado de Apple para reparar la pantalla o reemplazar la unidad completa

¿Te preguntas cómo funciona Face ID?

Parte de la razón por la cual Face ID falla se debe a la tecnología que lo impulsa.

Cámara de profundidad real de Apple

Face ID utiliza lo que Apple llama una «Cámara TrueDepth» para capturar su rostro. Esta cámara TrueDepth no es una sola cámara en su teléfono; más bien es una combinación de los proyectores y sensores de luz e infrarrojos de su iPhone. Todos estos toman imágenes de su cara y proporcionan datos. 

Usando todas estas fuentes, la cámara TrueDepth lee una imagen infrarroja 2D junto con más de 30,000 puntos infrarrojos para formar un mapa de profundidad de su cara.

Su iPhone luego combina todas estas imágenes y sus datos para construir un mapa tridimensional detallado de su cara. Es por eso que mueves la cabeza en círculos, ¡para que tu iPhone capture los contornos de tu cara única!

El mapa de su cara incluye datos que podemos ver (visibles a simple vista), así como datos que no podemos ver (invisibles a simple vista). Cuando se combinan esos datos, Face ID funciona en una variedad de situaciones de luz, incluso con poca luz como la noche.

Cuando algo sale mal con Face ID

Levantas tu teléfono; Su teléfono se desbloquea. Al menos, así es como se supone que funciona Face ID. Y para la mayoría de los usuarios de iPhone X, Face ID funciona así.  

Desafortunadamente, Face ID falla. Y esa falla es a menudo el resultado de esa compleja relación entre todos esos sensores y proyectores que canalizan datos para crear ese mapa facial detallado.

¿Cómo sé si mi iPhone tiene un problema con Face ID?

Cuando falla, Face ID no funciona en absoluto. Verá uno de los siguientes mensajes.

  • La identificación de la cara no está disponible. Intenta configurar Face ID más tarde
  • ID de cara ha sido deshabilitado
  • Se detectó un problema con la cámara TrueDepth. ID de cara ha sido deshabilitado

Si ve uno de estos mensajes, pruebe nuestros consejos a continuación antes de comunicarse con el Soporte de Apple

La identificación de la cara de la resolución de problemas no funciona

  • ¿Instaló recientemente un nuevo protector de pantalla en su dispositivo? ¿O cambiar la funda de tu iPhone?
    • Retire el protector de pantalla o la carcasa y verifique su FaceID
  • Cierre todas las aplicaciones abiertas y suspendidas y luego reinicie el dispositivo
  • Si sus problemas con Face ID comenzaron después de una actualización reciente de iOS y funcionaban bien hasta entonces, realice un reinicio forzado y verifique si continúa experimentando el problema
  • Desactive tanto «Requerir atención para Face ID» como «Prestar atención a características» en Configuración> Face ID y contraseña
    • Funciona bien si acaba de adquirir un nuevo juego de anteojos, gafas de sol o lentes de contacto de colores.
    • Este método es una solución alternativa menos segura, por lo que es una solución temporal
  • Desactive Face ID en su iPhone desactivando Use Face ID para en Configuración> Face ID y contraseña
    • Luego reinicie su dispositivo y luego regrese a Configuración> ID de rostro y contraseña y elija Restablecer ID de rostro
  • Intente restablecer todas las configuraciones yendo a Configuración> General> Restablecer todas las configuraciones
    • Esta acción elimina todos los códigos de acceso wifi almacenados y devuelve todas las funciones a los valores predeterminados de fábrica. No elimina ningún dato como fotos, mensajes, etc.

Verifique el sensor de profundidad de su iPhone

  • Compruebe y vea si su cámara funciona normalmente tomando una selfie en retrato
  • Toque la aplicación de la cámara> Elija el modo vertical> Seleccione la cámara frontal
  • Snap a Selfie

Si la función de autorretrato vertical en el dispositivo no funciona según lo previsto, esta es una fuerte indicación de que el sensor de profundidad de su iPhone tiene un problema.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple o programe una cita con un Apple Genius para ver los diagnósticos de su iPhone.

¿Algún daño de agua reciente en tu iPhone?

  • Primero, verifique el color de los indicadores externos de contacto líquido (LCI) de su iPhone
    • El LCI se activa cuando entra en contacto con agua o un líquido que contiene agua. El color del indicador es generalmente blanco o plateado, pero cuando entra en contacto con agua o un líquido que contiene agua, se vuelve rojo
    • La mayoría de los iPhones LCI están generalmente en la ranura SIM. Retire la bandeja SIM para ver el estado de LCI de su iPhone

A pesar de que Apple diseñó muchos iPhones para ser resistentes al agua , la garantía Apple Care de su iPhone no cubre daños por agua o líquidos.

Si Apple sospecha daños por agua o líquidos , ¡es probable que tenga que pagar de su bolsillo por cualquier reparación o reemplazo!

Intenta restaurar tu iPhone

Si todos los consejos enumerados anteriormente no ayudaron a que su Face ID volviera a funcionar, algunos lectores encontrarán el éxito restaurando sus iPhones usando iTunes o iCloud.

Restaurar desde una copia de seguridad de iTunes

  1. Desactiva Buscar mi iPhone en tu iPhone a través de Configuración> ID de Apple> iCloud> Buscar mi iPhone
    1. Ingrese su contraseña de ID de Apple para confirmar
  2. Abra iTunes en la Mac o PC a la que hace copias de seguridad regularmente
  3. Conecte su dispositivo usando el cable original de rayos si está disponible
  4. Selecciona tu iPhone en iTunes
  5. Seleccione Restaurar copia de seguridad
  6. Mire la fecha y el tamaño de cada copia de seguridad y elija la copia de seguridad más reciente donde trabajó Face ID
  7. Haga clic en Restaurar
    1. Si se le solicita, ingrese la contraseña para su copia de seguridad cifrada
  8. Después de reiniciar su iPhone, espere a que se sincronice con su computadora
  9. Desconecta solo después de que finalice la sincronización

Problemas informados con la cámara TrueDepth Powering Face ID

Hay informes de usuarios que experimentan problemas con FaceID cuando la cámara TrueDepth de su iPhone experimenta anomalías. En particular, parece que la configuración de la cámara trasera causa problemas con el sistema Face ID de la cámara TrueDepth. 

El primer paso consiste en tratar de reparar el dispositivo arreglando la cámara trasera.

Para proporcionar la mejor experiencia al cliente, si un cliente informa que su iPhone X está teniendo problemas con Face ID, es posible que pueda resolver el problema con una reparación de la cámara trasera. Ejecute AST 2 en el dispositivo del cliente para verificar la cámara. Si el diagnóstico encuentra un problema con la cámara, realice la reparación para ver si se resuelve el problema. Si el problema no se resuelve, realice un reemplazo completo de la unidad en lugar de una reparación de la pantalla de la misma unidad.

No está claro cuál es el vínculo entre la cámara trasera y la frontal, pero parece que un problema con la cámara de doble lente en la parte posterior podría dificultar la funcionalidad de Face ID.

Entonces, si la reparación del sensor de la cámara trasera no funciona, Apple recomienda un reemplazo completo del dispositivo.

Mejoras de iOS 12 Face ID

iOS 12 trae mejoras adicionales a la función Face ID con respecto al rendimiento y la confiabilidad. En nuestras pruebas, hemos encontrado que la función de desbloqueo es más receptiva que antes.

Además, iOS 12 proporciona una función de identificación facial doble llamada Apariencia alternativa . Eso significa que puede escanear más de una cara. 

Otra forma de usar esta función es escanear su cara con y sin anteojos (o anteojos de sol, lentes de contacto de colores, sombreros, etc.) y luego verificar si su función FaceID funciona mejor.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. 

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