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Los analistas predicen que Apple venderá su iPhone número 2 mil millones en 2020 o 2021

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs anunció el primer iPhone en la convención Macworld. El icónico teléfono inteligente vendió 6,1 millones de unidades en cinco trimestres. Avance rápido trece años y ahora se prevé que el gigante tecnológico venda su iPhone número dos mil millones en el año fiscal 2020.

Según los analistas encuestados por Bloomberg a principios de esta semana, Apple está en camino de vender casi 195 millones de iPhones en su año fiscal 2020, un aumento con respecto a los 186 millones de iPhones vendidos el año pasado, lo que eleva el número total de iPhones vendidos desde su lanzamiento a alrededor de 1900 millones. .

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo a fines de 2018 que su compañía estaba «a punto de enviar nuestro dispositivo iOS número 2 mil millones». Tenga en cuenta que mencionó los dispositivos iOS, no los iPhone, porque esa cifra también incluye los iPod touch y los iPad, y estos últimos se venden a una tasa de aproximadamente 1 por cada 4,9 iPhone.

Apple vendió su milmillonésimo teléfono el 26 de julio de 2016. Solo un poco más de un año después, en agosto de 2017, el gigante tecnológico anunció la venta acumulada de 1.200 millones de iPhones .

Bloomberg comentó:

Desde aquellos primeros días, el negocio del iPhone ha evolucionado significativamente. El mercado mundial de teléfonos inteligentes está saturado. Y aunque Apple todavía depende de las ventas de nuevos dispositivos, su modelo de negocios está cada vez más ligado al ecosistema que rodea al iPhone.

Si bien las ventas de unidades han disminuido, la base instalada activa de iPhone de Apple alcanzó un máximo histórico a fines de diciembre de 2019 cuando la compañía reveló que tenía 900 millones de iPhones activos y 1.400 millones de dispositivos activos en total.

Lo que eso nos dice son dos cosas.

En primer lugar, las personas siguen conservando sus iPhones por más tiempo debido a los precios más altos y al hecho de que los modelos lanzados en los últimos años con sus sofisticados chips diseñados por Apple pueden admitir actualizaciones anuales del software iOS en los años venideros.

Y en segundo lugar, la gente se suscribe cada vez más a los diversos servicios de Apple y parece que los usa cada vez más a diario. Tenga en cuenta que las estimaciones de los analistas citadas en el artículo de Bloomberg son solo eso, estimaciones.

Apple dejó de informar las ventas de unidades de iPhone al final del trimestre de vacaciones de 2018.

Mientras tanto, Servicios en 2019 capturó sus ingresos más altos hasta el momento.

Durante el trimestre de septiembre de 2019, por ejemplo, recaudó 12.500 millones en ingresos trimestrales de Servicios, un nuevo máximo histórico. Para decirlo de otra manera, los ingresos por servicios anualizados de Apple ahora superan los $ 50 mil millones.

Si los pronósticos de los analistas son correctos, la cantidad de iPhones vendidos este año estará muy por debajo de la cantidad total vendida durante los años pico de iPhone de 2015, 2016, 2017 y 2018. Y, sin embargo, se espera que Apple genere ingresos récord este año de más de $275 mil millones gracias a su modelo de negocio en evolución.

Algunas de las líneas de productos cuyos ingresos se informan en Servicios incluyen App Store, Mac App Store, Apple Music, iTunes Store, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News, Apple News+, Apple Card, Apple Pay y almacenamiento iCloud.

Lo que considero fundamental para la historia de Apple en el futuro es su capacidad para convencer a los consumidores de que sigan comprando nuevos iPhone porque Apple es principalmente una empresa de hardware y el iPhone sigue siendo la fuente dominante de su negocio.

“Y gran parte del crecimiento de los ingresos por servicios de Apple solo es posible gracias a todos los iPhones en los bolsillos de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, como remató Bloomberg muy bien.

Qué diferencia hacen 13 años…

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