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Los onerosos términos de iPhone de Apple para Comcast y Charter aparentemente requieren vender una cantidad preestablecida de iPads y Apple TV.

A los operadores generalmente no les gustan los estrictos términos comerciales de Apple, pero rara vez se quejan por temor a perder el acceso al icónico teléfono inteligente de la compañía. Y ahora, un nuevo informe que cita múltiples fuentes desconocidas alega que el gigante de la tecnología de Cupertino obligó a las compañías de cable a vender más iPads y Apple TV a cambio del acceso al iPhone.

Comcast y Charter, las dos compañías de cable más grandes de los EE. UU., sintieron el poder del enfoque de Apple en las negociaciones comerciales hace unos dos años cuando aceptaron las estipulaciones de Apple que pedían vender una cantidad preestablecida de tabletas iPad y decodificadores Apple TV. En ese entonces, Apple estaba preocupada por las ventas de iPad, por lo que impulsó a Charter y Comcast, que opera Xfinity Mobile, a vender miles de iPads a un costo subsidiado.

Comcast vende el iPad celular de 9.7 pulgadas de sexta generación con 32 gigabytes de almacenamiento por $422.99. En comparación, Apple y Charter venden al por menor el mismo dispositivo por $459. Comcast, por supuesto, cubre la diferencia entre el costo minorista y la tarifa subsidiada.

CNBC dice que Apple aprovechó su asociación con Charter al hacer que vendiera más televisores Apple.

Charter vende Apple TV a $7.50 por mes durante 24 meses, o $180, el costo minorista de un Apple TV. Alternativamente, un cliente puede arrendar un decodificador de Charter por $7.50 por mes. En otras palabras, Charter ofrece un Apple TV al mismo precio que un decodificador de Charter, pero un cliente termina siendo dueño del Apple TV y devuelve el decodificador de Charter.

Debido a que Charter permite a los clientes usar un Apple TV como decodificador de reemplazo para sus propios decodificadores heredados, mientras que Comcast no permite que los televisores reemplacen sus decodificadores Xfinity X1, Charter no tiene el mismo requisito de ventas subsidiadas para iPads que tiene Comcast. El acuerdo con Apple de Charter lo ha convertido en el mayor vendedor externo de televisores Apple en los EE. UU.

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