Guía de Apple iPhone 14 Pro Max Pro Plus: Cómo configurar el correo electrónico, el correo de voz visual e iCloud
19 septiembre, 2022
MsgSwap hace que sea más fácil compartir medios de la biblioteca de fotos en la aplicación Mensajes de Apple
19 septiembre, 2022
Guía de Apple iPhone 14 Pro Max Pro Plus: Cómo configurar el correo electrónico, el correo de voz visual e iCloud
19 septiembre, 2022
MsgSwap hace que sea más fácil compartir medios de la biblioteca de fotos en la aplicación Mensajes de Apple
19 septiembre, 2022

¿Por qué mi iPhone 14 Pro Max Pro se reinicia solo y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]

¿Quieres saber cómo puedes solucionar el problema de reiniciar el iPhone 14 Pro? Lea esta publicación y aprenda cómo.

El iPhone de edición especial de Apple apodado como el iPhone 14 Pro lleva aquí más de un año. Teniendo en cuenta el período de su existencia, se espera que los primeros usuarios experimenten problemas de rendimiento, incluidos retrasos o lentitud, bloqueos aleatorios, bloqueos del sistema y errores de arranque . Cosas como estas generalmente les ocurren a dispositivos antiguos, independientemente de cuán poderosos puedan ser cuando se lanzan por primera vez.

En esta publicación se aborda un problema relevante en el iPhone 14 Pro que mantiene reiniciando por sí mismo . Si llega a esta página mientras busca información o soluciones a un problema relevante en el mismo dispositivo iOS, esta publicación podría ofrecerle ayuda. Sigue leyendo para descubrir qué hace que tu iPhone 14 Pro se reinicie constantemente por sí solo.

Ahora, antes de continuar con la solución de problemas, si tienes otras inquietudes con tu nuevo iPhone 14 Pro, visita nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone . Este es un servicio de consultas gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Factores comunes que pueden hacer que el iPhone 14 Pro se reinicie continuamente o problemas de reinicio aleatorio

Entre los desencadenantes más comunes del iPhone 14 Pro siga reiniciando problema o reinicios inesperados (bootloops) son aplicaciones defectuosas, batería defectuosa, sectores de firmware defectuosos, errores de software, problemas de memoria y, lo que es peor, daños en el hardware.

La mayoría de los problemas de bucle de arranque que ocurren en dispositivos iOS como el iPhone 14 Pro están asociados con un software defectuoso. Sin embargo, también hay algunos en los que el daño del hardware es el culpable. Considérese un poco afortunado si el problema de bootloop con el que está lidiando actualmente está vinculado a un software. De lo contrario, no tendrá más remedio que optar por el servicio. A menos que decida optar por una actualización a iPhone 14 Pro, 8 Plus o iPhone 14 Pro . Pero antes de que se decida, puede arriesgarse, probar algunas soluciones e intentar solucionar el problema por su parte para que su iPhone 14 Pro vuelva a funcionar sin problemas como antes. Puede que no sea tan suave, pero al menos funciona sin problemas nuevamente.

Posibles soluciones y métodos alternativos para reparar su iPhone 14 Pro que se reinicia por sí solo

Antes de continuar y realizar cualquiera de los siguientes métodos, examine su dispositivo por cualquier signo de daño físico o líquido. Nuevamente, los problemas de bootloop también pueden indicar un problema de hardware en el iPhone. Si está seguro de que no es el hardware, puede comenzar a solucionar problemas del software con estas soluciones posteriores.

Forzar reinicio

Un reinicio forzado hace lo mismo con el reinicio suave o el reinicio, pero varía en el proceso. Un reinicio forzado es una solución alternativa para reiniciar un dispositivo que no responde o congelado. Por lo tanto, si su iPhone está atascado en ciertas pantallas y no puede funcionar normalmente, un reinicio forzado es una solución recomendada. Así es como se hace:

  • Mantenga presionado el botón Encendido y el Inicio  simultáneamente durante unos segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Suelta los botones cuando veas el logo de Apple y espera hasta que tu dispositivo complete su secuencia de arranque.

Arrancar en modo seguro

Arrancar su iPhone 14 Pro en modo seguro puede ayudarlo a diagnosticar aplicaciones y determinar si el problema se desencadena o no por una aplicación de terceros. Todas las aplicaciones y servicios de terceros se omiten o desactivan en este estado, por lo que le resultará más fácil aislar el problema. Intente ejecutar su dispositivo durante un tiempo en Modo seguro y vea si aún se reinicia solo. Si no es así, significa que la principal culpable es una aplicación de terceros. Lo más probable es que el problema se solucione eliminando la aplicación defectuosa de su dispositivo. Averiguar cuál de sus aplicaciones descargadas sería su próximo desafío a emprender. Para ayudarlo a decidir, intente pensar cuándo comenzó el problema o qué nueva aplicación se instaló antes de que su iPhone comenzara a reiniciarse por sí solo. Desinstalar o deshabilitar aplicaciones sospechosas es la clave para obtener la solución. Aquí se explica cómo iniciar su iPhone 14 Pro en modo seguro y diagnosticar aplicaciones:

  1. Reinicie su iPhone manteniendo presionado el botón Encendido hasta que aparezca la pantalla Deslizar para apagar . Luego, arrastre la diapositiva a Apagar.
  2. Presione y mantenga presionado el botón Encendido para volver a encenderlo.
  3. Tan pronto como vea el logotipo de Apple , mantenga presionado el Subir volumen hasta que el teléfono se haya reiniciado por completo.

En este punto, su iPhone ya se está ejecutando en modo seguro.

  • Intente usar su dispositivo en este modo por un tiempo para ver si el bootloop aún ocurre. Si no es así, ve a Cydia y elimina el paquete ofensivo. Lo más probable es que sea el paquete reciente que agregó antes de que ocurra el primer síntoma de bootloop.

Prueba tu dispositivo después de eliminar una aplicación o servicio. Si el problema persiste, intente eliminar el siguiente paquete sospechoso. Una vez que hayas terminado de diagnosticar aplicaciones en modo seguro, reinicia tu iPhone para volver al estado normal.

Actualiza iOS (si corresponde)

Si aún no lo has hecho, intenta instalar la última versión de iOS disponible para tu iPhone 14 Pro. Si lo hace, ayudará a deshacerse de cualquier error que pueda haber afectado las funciones del sistema, en particular la rutina de arranque del teléfono. Las actualizaciones de software generalmente contienen correcciones de errores que podrían ser la clave para corregir cualquier problema técnico en iOS. Puede buscar actualizaciones disponibles a través del menú de configuración de su iPhone.

  • Vaya al menú Configuración-> General-> Acerca de . Verá una notificación de actualización si hay una nueva actualización de firmware disponible para su dispositivo. Revise los detalles de la versión del software, haga una copia de seguridad de sus datos y luego siga las instrucciones en pantalla Descargar e instalar la actualización.

Solo asegúrate de que tu iPhone esté conectado a Internet a través de Wi-Fi, tenga suficiente energía y espacio de almacenamiento para asignar e instale el archivo de actualización sin tropezar con ningún problema.

O si lo prefiere, puede actualizar iOS usando iTunes. Sin embargo, necesitará una computadora con la última versión del software iOS e iTunes instalado para continuar con este método.

Vea si la actualización de iOS puede traer resultados positivos y deshacerse del problema de bootloop por completo.

Restablecimiento de fábrica o restablecimiento maestro

Un restablecimiento maestro borrará todos sus datos almacenados en su dispositivo y los restaura a los valores predeterminados de fábrica. Se borrarán toda su información personal, descargas y configuraciones personalizadas. Por lo tanto, si hay algún segmento o datos corruptos en el almacenamiento de su iPhone que provoque que el dispositivo se reinicie por sí solo, también se eliminará. Posteriormente, su iPhone tendrá un nuevo comienzo. Va a ser un proceso tedioso, especialmente si ya ha almacenado mucho en su iPhone. Pero si esto fuera realmente necesario, haga una copia de seguridad de su iPhone 14 Pro y luego proceda con el restablecimiento de fábrica o el restablecimiento maestro. A continuación, le indicamos cómo empezar.

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone a través de iTunes o iCloud. Para realizar una copia de seguridad en iCloud, vaya a Configuración-> iCloud-> Copia de seguridad y luego asegúrese de que la función esté habilitada.
  2. Toque la opción Copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de copia de seguridad en iCloud.
  3. Para restablecer la configuración de su iPhone, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración.
  4. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar y luego presione Borrar iPhone para confirmar el reinicio.

Restablecimiento de fábrica a través de iTunes

Si desea utilizar iTunes, necesitará para conectar su iPhone a su computadora (Windows o Mac) usando el cable USB o Lightning suministrado. Luego abre iTunes en la computadora y espera hasta que reconozca tu iPhone. Una vez que se reconozca su iPhone, siga las instrucciones que se encuentran en el menú de iTunes para hacer una copia de seguridad de su dispositivo en iTunes en la computadora, luego seleccione la opción Restaurar iPhone para limpiar su iPhone por completo y luego restaurar a su configuración predeterminada de fábrica.

Restauración del modo DFU

Si nada más funcionó y aún tienes el iPhone 14 Pro, sigue reiniciando el problema o tu iPhone sigue encendido reiniciando por sí mismo , su última opción a considerar sería una restauración en modo DFU. El modo DFU pone su dispositivo en un estado en el que aún puede comunicarse con iTunes en Windows o Mac sin activar el cargador de arranque para iOS. Esto permitirá que su dispositivo se restaure desde cualquier estado y solucionará cualquier error complejo en el sistema. Si bien esto puede resolver potencialmente el problema, también puede hacer que su dispositivo se bloquee, especialmente cuando algo sale mal y el proceso de restauración de DFU se interrumpe o no se completa. Si desea intentarlo, haga una copia de seguridad de su iPhone si puede y siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora Mac o Windows.
  2. Abre iTunes en la computadora.
  3. Apague su iPhone si es necesario.
  4. Mantenga presionado el botón Encendido durante 3 segundos.
  5. Luego, presione y mantenga presionado el botón Inicio mientras mantiene presionado el botón de encendido.
  6. Mantenga presionados ambos botones durante 10 segundos . Si ve el logotipo de Apple , significa que mantuvo presionados los botones durante demasiado tiempo y que debe comenzar de nuevo. Si no ve el logotipo de Apple, continúe con el siguiente paso.
  7. Suelte el botón de encendido pero mantenga presionado el botón Inicio durante unos 5 segundos. Si ve la pantalla Conectar a iTunes , significa que ha mantenido presionado el botón durante demasiado tiempo, por lo que deberá comenzar de nuevo desde el principio.

Si la pantalla permanece en negro, significa que ya ha entrado en el modo DFU y ahora está todo listo para realizar una restauración del modo DFU en su dispositivo.

En este punto, aparecerá una alerta de iTunes que indicará que ha detectado su iPhone y permitirá que se restaure. Luego, vea si eso soluciona el problema de bootloop en su iPhone 14 Pro. De lo contrario, considere otras opciones.

Busca más ayuda para solucionar el problema del iPhone 14 Pro sigue reiniciando

En este punto, puedes considerar llevar tu iPhone 14 Pro a un centro de servicio autorizado y haga que un técnico diagnostique posibles problemas de hardware. De lo contrario, comuníquese con el proveedor de su dispositivo o con el Soporte de Apple para escalar el problema si ninguno de los métodos anteriores puede solucionarlo. El problema puede ser demasiado complejo y ya requiere herramientas avanzadas para la resolución de problemas. O también puede optar por hacer un viaje a una barra Apple Genius y hacer que un técnico de Apple revise su iPhone 14 Pro para una posible reparación de daños, si es necesario.

Publicaciones de iPhone 14 Pro que también te pueden interesar leer:

Necesitas preguntar algo?