«Problema al activar el correo» al crear una dirección de correo electrónico de iCloud

Cómo deshabilitar My Photo Stream, iCloud Photo Library sin perder medios
14 abril, 2020
¿Cómo soluciono el mensaje «actualizar número de teléfono ID de Apple» en la aplicación de configuración?
14 abril, 2020
Cómo deshabilitar My Photo Stream, iCloud Photo Library sin perder medios
14 abril, 2020
¿Cómo soluciono el mensaje «actualizar número de teléfono ID de Apple» en la aplicación de configuración?
14 abril, 2020

Muchos usuarios encuentran un «problema al activar el correo» al crear una nueva dirección de correo electrónico de iCloud en su iPhone. Ven este mensaje » Problema al activar el correo. Hubo un problema al activar tu correo electrónico, inténtalo de nuevo «.

La buena noticia es que hay una solución simple para cerrar sesión en iCloud y volver a iniciarla.

¡Este error ha estado afectando a los usuarios de iPhone desde 2012! Ocurre al intentar crear una dirección de correo electrónico de iCloud a través de la configuración de iPhone. Frustrantemente, el problema persiste a través de reinicios del dispositivo y actualizaciones de software.

Afortunadamente, tenemos la solución a continuación, y no podría ser mucho más simple.

Contenidos 

  • 1 Cómo solucionar «Problema al activar el correo»
    • 1.1 Cerrar sesión y volver a iCloud
    • 1.2 ¡ Recuerde, su ID de Apple es su dirección de correo electrónico de iCloud!
    • 1.3 Mire su configuración de fecha y hora
    • 1.4 ¿ Probar el correo electrónico de iCloud en un navegador? Borrar la caché del navegador
  • 2 Póngase en contacto con el soporte de Apple para obtener ayuda
  • 3 consejos para lectores 

Cómo arreglar «Problema al activar el correo»

Antes de hacer nada …

Consulte la página de estado del sistema de Apple   y asegúrese de que iCloud Mail funciona sin ningún problema informado. Busque una señal amarilla para problemas

Si Apple indica que hay problemas con iCloud o iCloud Mail, espere hasta que el Estado del sistema regrese a la señal verde disponible (y funcione normalmente) antes de volver a intentarlo.

Cerrar sesión y volver a iCloud

La solución fácil para este molesto error es cerrar sesión en iCloud en su dispositivo, luego volver a iniciar sesión e intentarlo de nuevo . Esta solución ha demostrado ser efectiva para la mayoría de las personas con el mismo error.  

La mayoría de los usuarios nos dicen que cuando cierran sesión en iCloud y vuelven a iniciarla, de alguna manera pueden crear de repente una dirección de correo electrónico icloud.com, ¡sin obstáculos!

Si no está del todo claro sobre el proceso, siga los pasos que se detallan a continuación.

Cómo cerrar sesión en iCloud:

  1. Vaya a Configuración> [su nombre]> Cerrar sesión (en la parte inferior)
  2. Ingrese su contraseña de ID de Apple y toque Desactivar
  3. Elija qué datos mantener una copia local de Seleccionar todo es más seguro pero más lento

Cómo iniciar sesión en iCloud:

  1. Vaya a Configuración> Iniciar sesión en su iPhone
  2. Ingrese su correo electrónico y contraseña de ID de Apple
  3. Si se le solicita, ingrese el código de verificación enviado a sus dispositivos
  4. Ingrese su contraseña de iPhone y seleccione Combinar

Una vez que haya iniciado sesión correctamente, debería encontrar que puede crear una dirección de correo electrónico de iCloud sin ningún problema.

¡Recuerde, su ID de Apple es su dirección de correo electrónico de iCloud!

Si ya tiene una ID de Apple, debe tener una dirección de correo electrónico asociada con esa ID.

Cuando configura su ID de Apple por primera vez, Apple le sugiere automáticamente una dirección de correo electrónico de iCloud utilizando la información que proporciona al configurar su ID de Apple. Por lo general, es su nombre [email protected] .

Mira tu configuración de fecha y hora

A veces, la fecha y la hora de su dispositivo no coinciden con los servidores de Apple, y esta inconsistencia causa el error.

Así que revisemos la configuración de fecha y hora

  1. Vaya a Configuración> General> Fecha y hora
  2. Elija Establecer automáticamente o desactívelo, espere unos segundos y vuelva a activarlo 
  3. Reinicie su dispositivo (apague y vuelva a encender) e intente nuevamente su correo electrónico de iCloud

¿Intenta utilizar el correo electrónico de iCloud en un navegador? Borrar la caché del navegador

Si no puede acceder a su correo electrónico o enviar y recibir mensajes con su dirección de correo electrónico @ icloud.com

  • Para Safari, vaya a Configuración> Safari> Borrar historial y datos del sitio web
  • Si está utilizando un navegador diferente, borre su caché siguiendo las pautas del navegador

Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Apple

Si nada ayuda, le sugerimos que se comunique con el Soporte técnico de Apple en su país de origen . 

Dado que hay varias razones por las que ocurre este error, es mejor ir a la fuente si estas soluciones rápidas no funcionan para usted.

Consejos para lectores 

  • Intenta crear un alias de correo electrónico en lugar de usar tu ID de Apple
  • Parece que a iCloud y Apple no les gustan las cadenas de números en su ID de correo electrónico. Intente usar solo letras y vea si ahora funciona. Eso hizo el truco para mí!
  • Intente cambiar su contraseña de ID de Apple. Luego apague su iPhone o iPad y reinicie. Debería ver un mensaje que dice que necesita iniciar sesión nuevamente en su ID de Apple debido al cambio de contraseña. Una vez hecho esto, intente configurar iCloud y su correo electrónico de iCloud. Este fue el truco para mí que finalmente, después de mucho tiempo perdido, ¡funcionó!
  • Cambie el nombre de correo electrónico de iCloud que seleccionó a algo diferente (por lo tanto, si es [email protected] , intente [email protected] ) . Para mí, el error ocurrió cuando la dirección de correo electrónico que elegí ya estaba en uso. Una vez que cambié mi dirección de correo electrónico de iCloud a otra, ¡funcionó!
  • Todo lo que tenía que hacer era cerrar sesión en mi cuenta de iCloud. Luego, cuando volví a iniciar sesión, ¡de repente pude crear una nueva dirección de correo electrónico de iCloud! No sé exactamente por qué, pero funcionó para mí.
  • A veces se debe a que se crearon demasiadas cuentas desde ese dispositivo o, como se indicó anteriormente, un problema con el alias de correo electrónico que eligió o la dirección de correo electrónico que utiliza
  • El problema es con iCloud. ¡No siempre parece saber que se está utilizando un correo electrónico para iCloud! Intente un reinicio forzado y configure nuevamente su cuenta de iCloud y use una dirección de correo electrónico diferente esta vez

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. 

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Necesitas preguntar algo?