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Volvo entrega relojes Apple a los ingenieros en su esfuerzo por mejorar los ‘resultados de éxito del cliente’

Actualmente, Volvo está llevando a cabo una «transformación digital«, todo en un esfuerzo por alejarse de la forma en que solía hacer las cosas, al menos en lo que respecta a sus ingenieros de servicio. Con ese fin, la compañía está sentando las bases al comenzar con uno de los productos más populares de Apple: Apple Watch . Y, según un nuevo informe que analiza los esfuerzos de Volvo, todo está funcionando muy bien.

ComputerWorld echó un vistazo a las aspiraciones de Volvo y mostró cómo la empresa ha lanzado el Apple Watch a más de 1500 ingenieros de servicio para, con suerte, impulsar la comunicación y, en última instancia, los resultados generales de éxito del cliente. Los técnicos de servicio personal de Volvo se han alejado de los blocs de notas físicos y las PC con Windows y han optado por proporcionar a los técnicos iPhones equipados con la aplicación de servicio de Volvo preinstalada y el reloj inteligente.

Volvo dice que el Apple Watch puede ayudar de cuatro maneras principales:

  • En uso, el ingeniero recibirá una Notificación cuando un cliente llegue al garaje con su automóvil.
  • El reloj mostrará el nombre del cliente, notas relevantes y detalles del automóvil.
  • Durante la reparación, los ingenieros pueden acceder a la información, y una vez que se completa la reparación, pueden llamar directamente al cliente para informarle.
  • También pueden programar y realizar una llamada de seguimiento posterior.

En última instancia, la compañía está tratando de optimizar todo el proceso, de alguna manera. El informe detalla cómo Volvo usaba anteriormente «15 sistemas de TI diferentes» y, como resultado, podría llevar meses capacitar a un nuevo empleado. A veces hasta seis meses. Volvo está eliminando su dependencia de las impresiones físicas y busca que el tiempo de respuesta de los técnicos de servicio personal no solo sea más rápido, sino también, en general, más fluido para el cliente.

Del informe original:

Con Apple Watch, tengo todo lo que necesito para mi trabajo en mi muñeca”, dijo Johnnie Andersson, técnico de servicio personal de Volvo. También es mucho más fácil capacitar a un nuevo técnico en el Apple Watch y el iPhone que en nuestros sistemas de escritorio.

Lo que es salvaje es que no solo funciona, sino que parece que  realmente funciona. Volvo dice que más del 80 por ciento de los técnicos de servicio personal que han cambiado a la combinación de iPhone y Apple Watch han visto mejorar bastante sus puntuaciones de satisfacción del cliente. Ha habido una disminución del 40% en las impresiones en papel, lo que siempre es bueno.

El informe completo en ComputerWorld  ciertamente vale la pena echarle un vistazo.

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