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Cómo elegir cuando el iPhone debe usar una banda Wi-Fi de 2.4GHz o 5GHz para atar el punto de acceso

Todos los modelos de iPhone desde el iPhone 12 en adelante pueden usar una banda Wi-Fi de 5 GHz más rápida para mejorar el rendimiento de la conexión de puntos de acceso. Pero si los dispositivos de su cliente tienen problemas con la banda de 5 GHz, siempre puede configurar su punto de acceso personal para usar una banda Wi-Fi de 2,4 GHz más lenta. Siga para aprender cómo cambiar entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para la conexión del punto de acceso del iPhone.

 

Rendimiento Wi-Fi: 2,4 GHz frente a 5 GHz

Antes de la línea de iPhone 12, la función de punto de acceso personal de Apple estaba limitada a la banda Wi-Fi más lenta de 2,4 GHz. No importaba si tenía un enrutador Wi-Fi de doble banda compatible con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el teléfono siempre usaría la banda más lenta de 2,4 GHz para la conexión de puntos de acceso.

¿El punto de acceso personal no funciona? ¡Prueba estos consejos para solucionar problemas!

Los modelos de iPhone 12 trajeron a la mesa redes celulares 5G veloces. Cuando se usa 5G, las velocidades pueden superar fácilmente la especificación Wi-Fi de 2,4 GHz. En ese caso, su iPhone descargará cosas a través de redes 5G mucho más rápido que cualquier cliente de punto de acceso personal conectado, como un iPad o su Mac o PC con Windows, podría hacerlo a través de una conexión de 2,4 GHz. Curiosamente, el sitio web de Apple  y los documentos de soporte de la compañía no mencionan esta función.

Estos son los principales beneficios y desventajas de ambas bandas Wi-Fi:

  • Banda de 2,4 GHz: transferencia de datos más lenta, mayor alcance, mayor compatibilidad
  • Banda de 5 GHz:  transferencia de datos más rápida, menor alcance, menor compatibilidad

Por lo tanto, obligar a un iPhone a aprovechar la banda más rápida de 5 GHz aumentará el rendimiento de la conexión de puntos de acceso, pero a expensas de la compatibilidad con algunos dispositivos y enrutadores.

 Cómo evitar que sus dispositivos se unan a puntos de acceso personales cuando Wi-Fi no está disponible

El iPhone 12 y los dispositivos posteriores utilizan de forma predeterminada la banda de 5 GHz para la conexión de puntos de acceso. Si encuentra cuellos de botella o problemas de conectividad con ciertos dispositivos cliente, volver a cambiar su punto de acceso personal a la banda de 2,4 GHz debería resolver cualquier contratiempo.

 

Cómo cambiar el punto de acceso personal entre 2,4 GHz y 5 GHz

Puede cambiar entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz en la configuración del punto de acceso personal del iPhone:

  1. Abra Configuración en su iPhone 12 o posterior con iOS 17.0.1 o posterior.
  2. Toque «Punto de acceso personal» en la lista raíz.
  3. Deslice el interruptor «Maximizar compatibilidad» a la posición ON.

Al hacerlo, se le indicará a su teléfono que aplique la banda de 2,4 GHz, que es más lenta pero más compatible, siempre que su enrutador la admita. «El rendimiento de Internet puede reducirse para los dispositivos conectados a su punto de acceso cuando está encendido», dice la descripción de la función.

Así es como funcionaba la función Punto de acceso personal antes de que apareciera el iPhone 12.

 

 

Por el contrario, deslizar el interruptor nuevamente a la posición de APAGADO le indica a su teléfono inteligente Apple que cambie la función Punto de acceso personal a la banda de 5 GHz más rápida pero menos compatible. Para obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible, le recomendamos encarecidamente que consulte la configuración recomendada para enrutadores y puntos de acceso Wi-Fi en el documento de soporte de Apple .

 

Consejos rápidos sobre el punto de acceso personal

Tenga en cuenta que el rendimiento del punto de acceso personal depende de factores como la intensidad de la señal, la distancia entre un dispositivo conectado y su iPhone, el tipo de banda Wi-Fi utilizada, las paredes y otros obstáculos, etc. Personal Hotspot también funciona a través del puerto Lightning, que es útil si desea conectar su Mac o PC con Windows a través de una conexión por cable más rápida.

 Cómo compartir su punto de acceso personal con miembros de la familia

Puede habilitar Personal Hotspot en la aplicación Configuración de su dispositivo. Tenga en cuenta que algunos operadores requieren un plan separado para la conexión de puntos de acceso. Personal Hotspot requiere que Wi-Fi y Bluetooth estén activados en su iPhone y en todos los dispositivos cliente que usen su Personal Hotspot.

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Servicio técnico Teveo Tecno

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