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Cómo reparar el error 53 de iTunes en Apple iPhone 12 MiniS; no se pudo restaurar o actualizar en iTunes en Windows [Guía de solución de problemas]

Los códigos de error en las computadoras se utilizan como clave principal para etiquetar problemas específicos en ciertos programas y sistemas operativos en general. Cada uno de estos códigos de error va acompañado de mensajes de error, que ofrecen una breve descripción del problema y sugerencias rápidas sobre cómo solucionar el problema. Por lo tanto, se recomienda leer cada mensaje de error o aviso de advertencia que vea cuando use un programa de computadora.

En esta publicación se aborda un error de iTunes (código de error 53) que se produce al intentar restaurar o actualizar un iPhone 12 MiniS a través de iTunes en una computadora con Windows. Siga leyendo para saber qué desencadena este error y qué se debe hacer para deshacerse de él.

Pero antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tiene otros problemas con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas [19459006 ] ya que hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. En caso de que necesite más ayuda con su problema, complete nuestro Cuestionario de problemas del iPhone y presione enviar para contactarnos.

Cómo solucionar problemas del iPhone 12 MiniS con el error de iTunes 53

Antes de solucionar el problema, verifique y asegúrese de que está ejecutando una versión compatible con iOS 12 de iTunes en tu computadora. También verifique y asegúrese de que el cable USB o el cable Lightning que está utilizando no presente signos de daños. Además del cable USB / Lightning, también debe considerar verificar los puertos USB en su computadora y asegurarse de que funcionen. Una vez que haya verificado todo eso y no haya encontrado problemas en ninguno de ellos, salga de iTunes y de cualquier otro programa que se ejecute en su computadora. Luego inténtelo de nuevo y vea si todavía muestra el mismo código de error 53. Si el error se repite, continúe con estas soluciones posteriores.

Primera solución: reinicie iTunes y su computadora.

Al igual que los teléfonos inteligentes, las computadoras también experimentan fallas de software al azar. Cuando esto sucede, algunos programas o funciones del sistema no funcionan como suelen hacerlo. Para hacerle saber que está sucediendo algo incorrecto, se muestran mensajes de error y códigos cuando intenta acceder o utilizar un programa de función. Y entre estos se encuentra el código de error 53 en iTunes. Para descartar fallas menores de software que podrían haber activado iTunes para que aparezca este error al intentar restaurar o actualizar su iPhone 12 MiniS, fuerce el cierre o finalización de iTunes y luego reinicie su computadora. Para hacer esto, abra el Administrador de tareas de Windows para ver una lista de todas las aplicaciones en ejecución o aplicaciones en segundo plano en su computadora. Luego seleccione iTunes y luego haga clic en el comando Finalizar proceso. Hacerlo termina o cierra el programa por la fuerza. Para restaurar la funcionalidad completa, reinicie su computadora como lo hace habitualmente.

Para empezar, aquí se explica cómo finalizar iTunes y otros procesos en una computadora con Windows:

  1. Mantenga presionado el CTRL, ALT y BORRAR teclas para iniciar la pantalla Seguridad de Windows .
  2. En la pantalla de seguridad de Windows, haga clic en Administrador de tareas o Iniciar la administración de tareas r para abrir Administrador de tareas de Windows aplicación .
  3. Haga clic para abrir la pestaña Aplicaciones en la pantalla del Administrador de tareas de Windows.
  4. Luego resalte la aplicación, en este caso, iTunes para cerrarla.
  5. Haga clic en el botón Finalizar tarea para confirmar la acción.
  6. Ahora abra la pestaña Procesos y cierre otros programas que cree que están causando conflictos. NO cierre programas del sistema como Sistema o EXPLORER.EXE .

Para descartar programas de inicio de los posibles desencadenantes, puede usar la función Utilidad de configuración del sistema para evitar que estos programas se carguen durante el inicio. Así es como:

  1. Haga clic en Inicio luego haga clic en RUN .
  2. Escriba MSCONFIG en el cuadro de texto proporcionado y luego haga clic en el botón Aceptar. Al hacerlo, se abrirá la pantalla Utilidad de configuración del sistema .
  3. Desde esta pantalla, haga clic en la pestaña Inicio y elimine la marca de verificación junto a cada uno de los programas que no desea iniciar automáticamente durante el inicio de Windows.

Reinicie su computadora después de hacer todos estos cambios y luego intente conectar su iPhone y verifique si el código de error iTunes 53 se ha ido.

Segunda solución: restablecimiento parcial o reinicio forzado de su iPhone.

Para borrar fallas menores de software en el teléfono que podrían haber causado conflictos y disparadores Error de iTunes 53, intente reiniciar o forzar el reinicio de su iPhone 12 MiniS primero. Al hacerlo, también se volcarán los archivos basura de la memoria del teléfono que podrían haber causado algunos problemas del sistema. Para restablecer el software de un iPhone 12 MiniS, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón lateral / encendido y ] Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que se reinicie el teléfono.

Para finalizar abruptamente todos los servicios en ejecución, incluidos los que se han dañado, puede hacer un reinicio forzado. Un reinicio forzado en el iPhone 12 MiniS se realiza de esta manera:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen.
  3. Luego, mantenga presionado el Botón de encendido en el costado del teléfono y luego suéltelo cuando el teléfono se reinicie.

Espera hasta que tu iPhone 12 Mini inicie y luego vuelve a intentar conectarte a iTunes.

Tercera solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone.

Otra posible solución y solución sugerida para intentar es restablecer todas las configuraciones de su iPhone. Este restablecimiento no afectará la información guardada, por lo que no será necesario realizar una copia de seguridad. Se eliminan todas las configuraciones personalizadas y se restauran las opciones y valores originales. Por lo tanto, cualquier problema atribuido a una configuración no válida se elimina en el proceso. Así es como se hace:

  1. Desde su Pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción a Restablezca todos los ajustes.
  5. Si se le solicita, ingrese su código de acceso para continuar.
  6. Luego confirme el restablecimiento de la configuración.

Después del reinicio, su iPhone debería reiniciarse automáticamente. Espere hasta que se inicie y luego vuelva a habilitar las funciones individuales que desea usar en su teléfono nuevamente, incluidas las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Cuarta solución: actualice iTunes y el software de su computadora a la última versión disponible.

Las actualizaciones generalmente contienen parches para solucionar problemas y resolver errores que ocurren en un programa o aplicación de computadora. Dicho esto, la instalación de nuevas actualizaciones para iTunes y Windows puede rectificar el error y solucionar el problema con iTunes.

Para instalar nuevas actualizaciones para iTunes en computadoras con Windows, consulte estos pasos:

  1. Abrir iTunes en tu computadora.
  2. Seleccione Ayuda en la barra de menú.
  3. Haga clic en el botón para Buscar actualizaciones.

Luego, siga el resto de las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de iTunes.

Para verificar y actualizar su computadora Windows a la última versión del sistema operativo lanzada por Microsoft, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el Inicio desde la barra de tareas en la parte inferior.
  2. Escriba « actualizar » en el cuadro de búsqueda y luego presione la tecla Intro / Retorno [ 19459002] en el teclado. Al hacerlo, Windows buscará una nueva actualización.
  3. Si ve el cuadro Actualización de Windows , seleccione la opción para Instalar actualizaciones.

Después de instalar nuevas actualizaciones, reinicie el sistema de su computadora para aplicar los cambios recientes y eliminar los archivos errantes de la memoria de la computadora.

Quinta solución: desinstale iTunes y luego vuelva a instalarlo en su computadora.

Si un programa de computadora continúa actuando aplicación y no funciona, entonces hay una mayor probabilidad de que se haya corrompido totalmente y ya no funcione. Para que el programa vuelva a funcionar, debe reinstalarlo. Pero esto también denota la necesidad de eliminarlo primero. Si esto es lo que le está sucediendo al programa iTunes de tu computadora, entonces esto es lo que puedes intentar hacer.

  1. Elimine o desinstale el programa errante iTunes de su computadora.
  2. Una vez que se elimine, descargue la última versión de iTunes para su computadora.
  3. Luego sigue el resto de las instrucciones en pantalla para instalar iTunes.

La mayoría de las veces, los programas de computadora se arreglan después de la reinstalación, por lo que iTunes debería estar funcionando correctamente para entonces. Una vez que hayas terminado de instalar iTunes, reinicia tu computadora y luego vuelve a intentar conectar tu iPhone 12 MiniS, inicia iTunes y comprueba si todo funciona correctamente. Si iTunes aún solicita el mismo código de error 53 incluso después de reinstalarlo en su computadora, entonces debe haber algunos problemas más complejos que desencadenan el error. Y eso podría ser con el sistema informático o el programa iTunes en sí.

Busque más ayuda

Para obtener más ayuda en la realización de procedimientos de solución de problemas más avanzados, puede ponerse en contacto con el soporte de Microsoft para errores fatales del sistema de Windows o soporte de Apple para lidiar con problemas importantes con el sistema iTunes.

Alternativamente, puede usar otro software de administración de iOS de terceros mientras espera que iTunes se repare. En realidad, hay muchas otras alternativas creíbles hasta la fecha. Todo lo que tiene que hacer es elegir el software compatible más seguro y luego descargarlo e instalarlo en su computadora. De lo contrario, intente usar iTunes en una computadora diferente como iTunes para Mac.

Espero que esta publicación de instrucciones le haya ayudado de una forma u otra. Ayúdenos a correr la voz compartiendo esta publicación con sus amigos o personas que también puedan tener problemas similares. ¡Gracias por leer!

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