Si bien Apple ha proporcionado su propia plataforma de correo electrónico estable llamada Mail, muchos propietarios de iPhone aún preferirían usar otras plataformas para procesar correos electrónicos en sus dispositivos iOS. Entre las alternativas más utilizadas se encuentra la aplicación Gmail del gigante de internet. Además de una interfaz sencilla, la aplicación Gmail tiene todas las características clave que necesita para administrar correos electrónicos mientras viaja. Mientras su iPhone esté conectado a Internet, debería poder ver y responder correos importantes desde su bandeja de entrada. Pero a pesar de ser una aplicación muy estable, todavía hay casos en los que Gmail simplemente no pudo funcionar según lo previsto. Este suele ser el caso cuando surgen problemas de conectividad de red . Lo mismo puede suceder si algo sale mal con el servidor de Gmail o como cuando suceden problemas temporales del servidor. Otros factores que pueden causar que la aplicación de Gmail falle y dejen de funcionar son los problemas relacionados con el software en su teléfono, que incluyen configuraciones incorrectas, fallas aleatorias del sistema y errores posteriores a la actualización. También he trazado algunos métodos útiles que puede usar para tratar un problema relevante en la aplicación iPhone 11 Pro Max Gmail que de repente sigue fallando después de actualizar a iOS 13.2.3. No dude en consultar esta sencilla guía cuando encuentre la necesidad de solucionar problemas posteriores a la actualización de Gmail en el mismo dispositivo iOS.
Antes de solucionar el problema de su dispositivo, abra la aplicación del navegador y luego intente acceder a su correo electrónico a través de gmail.com. Si no tiene problemas para acceder a su cuenta de correo electrónico directamente desde el servidor de Gmail, eso significa que el servidor de correo electrónico principal está funcionando y, por lo tanto, es más probable que el problema sea desde el sistema de su iPhone. En este punto, puede continuar y comenzar a descartar culpables comunes relacionados con el software.
Si ha dejado Gmail abierto o ejecutándose en segundo plano durante la actualización, es probable que la aplicación se haya bloqueado y ya no funcione. En este caso, deberá forzar el cierre de Gmail para reiniciarlo. Simplemente siga estos pasos:
Si ve otras aplicaciones ejecutándose en segundo plano, repita los mismos pasos para finalizarlas todas. Esto puede ayudar a evitar que cualquiera de estas aplicaciones interfiera con Gmail la próxima vez que la inicies. Después de borrar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie o restablezca el software de su iPhone para borrar errores aleatorios de software y archivos en caché errantes de la memoria interna de su dispositivo. Simplemente consulte estos pasos:
Permita que su teléfono restablezca la conexión a Internet después de que se reinicie y una vez que la conexión se estabilice, abra Gmail y vea si el problema se ha ido.
La instalación de la última actualización para la aplicación Gmail también puede ayudar a solucionar el problema, especialmente si los conflictos del sistema son la causa subyacente. Las actualizaciones de aplicaciones implementadas por desarrolladores de software de terceros también incorporan algunos códigos de parche dedicados que están programados para solucionar problemas en la aplicación, incluidos los infligidos por errores de iOS. Para verificar e instalar actualizaciones de aplicaciones pendientes en su iPhone 11 Pro Max, simplemente siga estos pasos:
Asegúrese de que su iPhone esté conectado a Internet y tenga suficiente espacio de almacenamiento para asignar nuevos archivos de actualización para sus aplicaciones.
Después de actualizar sus aplicaciones, reinicie su iPhone para guardar y aplicar los cambios recientes de software.
Cuando las restricciones están habilitadas, no se permitirá el acceso a ciertas aplicaciones. Para asegurarte de que esto no impide que Gmail funcione correctamente en tu dispositivo, sigue estos pasos para verificar y administrar la configuración de restricción de tu iPhone:
Las restricciones para sus aplicaciones se levantarán y, por lo tanto, se restaurará el acceso a todas sus aplicaciones. Intente iniciar la aplicación Gmail nuevamente mientras las restricciones están deshabilitadas para ver cómo se comporta. Si no se bloquea mientras se levantan las restricciones, regrese al menú Configuración-> Tiempo de pantalla y vuelva a habilitar Restricciones de contenido y privacidad para restaurar la privacidad y seguridad de sus aplicaciones, pero asegúrese de establecer algunas excepciones para la aplicación Gmail.
También es posible que la reciente actualización haya desordenado el inicio de sesión de su cuenta de correo electrónico y, por lo tanto, su sesión de inicio de sesión se haya anulado. Para borrar esto, elimine su cuenta de correo electrónico y luego vuelva a agregarla manualmente mediante estos pasos:
Después de eliminar el correo electrónico, continúe con estos pasos para volver a agregar su cuenta manualmente:
Su cuenta de correo electrónico se creará y estará lista para usar nuevamente. Para verificar si está funcionando, inicie la aplicación Gmail y vea si el problema desapareció.
La peor razón posible de por qué Gmail sigue fallando en su iPhone después de la reciente instalación de actualización de iOS es que la aplicación se había dañado por completo. Esto suele suceder si la actualización contiene algunos errores complejos que podrían arruinar incluso la aplicación más estable o la función del sistema en su dispositivo. En este caso, se recomienda desinstalar la aplicación dañada y luego instalar nuevamente la última versión de la aplicación. Esto es lo que debe hacer entonces:
Después de eliminar la problemática aplicación de Gmail, reinicie o reinicie el iPhone para borrar la memoria caché y actualizar las funciones del sistema. Cuando termine de reiniciarse, continúe con estos pasos para descargar e instalar la última versión de la aplicación Gmail en su iPhone 11 Pro Max:
Luego prueba para ver si todavía se está bloqueando o no.
Si la reciente actualización de iOS se programó para anular la configuración actual de su teléfono, existe una buena posibilidad de que algunas de sus opciones personalizadas o preferencias personales terminen en conflicto con las anulaciones automáticas y, por lo tanto, algunos problemas de la aplicación. Para borrar esto, sigue estos pasos para restablecer todas las configuraciones en tu iPhone. Al hacerlo, se borrarán todas las configuraciones actuales y las configuraciones del sistema, incluidas las que se sobrescribieron automáticamente con la actualización de firmware reciente:
La realización de este restablecimiento no afecta la información guardada, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano. Después del reinicio, puede volver a habilitar las funciones necesarias para poder usarlas nuevamente en su teléfono. No olvide volver a habilitar Wi-Fi para volver a conectarse a su red Wi-Fi y volver a conectarse. Una vez que su teléfono esté conectado, vuelva a iniciar Gmail para ver cómo funciona.
Si todo lo demás no pudo solucionar el problema y su aplicación de Gmail continúa fallando en su iPhone, puede escalar el problema al equipo de soporte de Gmail de Google para obtener más información asistencia para realizar métodos de solución de problemas de correo electrónico más avanzados. Es posible que haya algunas configuraciones u opciones en la aplicación que deban modificarse nuevamente para que la aplicación funcione sin problemas con la plataforma iOS reciente instalada en su teléfono. Si esto se encuentra y se confirma que es otro error de iOS, Google o Apple estarán obligados a desarrollar un parche de reparación dedicado. Mientras espera la solución definitiva, puede cambiar a otras plataformas o utilizar la aplicación de correo preinstalada para procesar correos electrónicos en su iPhone.
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