Cómo reparar un Apple iPhone XS que sigue perdiendo señal WiFi

Si un dispositivo de gama alta como su Apple iPhone XS sigue perdiendo la señal WiFi, casi puede esperar que sea un problema de firmware a menos que haya signos de daño físico o líquido. Los problemas de red, aunque son tan molestos como ocurren cuando necesitas conectarte a Internet con urgencia, no son problemas realmente graves. No hace falta decir que puede solucionarlos por nuestra cuenta sin la ayuda de un técnico.

Y aquí, en esta publicación, he destacado un conjunto de posibles soluciones para solucionar uno de los problemas comunes que encuentran los propietarios de iPhone con respecto a una señal WiFi inestable en un teléfono iPhone XS. Siga leyendo para saber por qué su iPhone XS sigue perdiendo señal a la red WiFi y cómo solucionar el problema por su parte.

Antes de continuar con nuestra solución de problemas, si está buscando una solución a un problema diferente, asegúrese de pasar por nuestra página de solución de problemas [ 19459003] ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes informados por nuestros lectores. Encuentre problemas que sean similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si aún necesita nuestra ayuda después de eso, no dude en contactarnos llenando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone .

¿Qué hace que el WiFi de su iPhone XS se caiga o se desconecte con más frecuencia?

La función WiFi en los teléfonos inteligentes modernos ofrece numerosas ventajas a los usuarios finales. Con acceso a Internet WiFi, puede mantenerse actualizado con las últimas tendencias y eventos que ocurren en todo el mundo. Todo lo que necesita es su teléfono inteligente que tenga conexión a Internet. Sin embargo, usar Internet WiFi en su teléfono no siempre le brinda una experiencia de Internet perfecta, ya que la señal inalámbrica podría caer o desconectarse en algún momento. Este suele ser el caso si la intensidad de la señal WiFi de su iPhone es muy baja o débil.

Interrupciones del sistema, problemas de enrutador / módem, red WiFi distorsionada o congestionada, configuraciones de red no válidas y malwares son solo algunas de las causas probables. La distancia entre el enrutador / módem y su iPhone también es un factor a tener en cuenta. Las redes WiFi solo pueden proporcionar una señal fuerte y estable dentro de una cierta distancia o rango. Por lo tanto, cuanto más lejos esté del módem, más débil será la señal que adquirirá su teléfono. Aquí es cuando ocurren las caídas de WiFi.

Antes de comenzar a solucionar problemas de su teléfono, comprobar dónde se encuentra el problema es bastante importante. Si otros dispositivos pueden conectarse a la red WiFi sin perder la señal, es más probable que el problema esté en su teléfono. Sin embargo, si todos los dispositivos conectados experimentan el mismo problema, deberá comunicarse con su proveedor de servicios de Internet, ya que el módem / enrutador podría estar en problemas. O bien, puede probar algunas soluciones básicas como se demuestra a continuación.

Posibles soluciones para caídas de WiFi o señal WiFi intermitente en iPhone XS

Un simple reinicio de WiFi puede corregir el problema de inmediato. Así que empieza por dirigirte al menú de tu iPhone Configuración -> WiFi y luego activa y desactiva el interruptor de WiFi. O también puede habilitar y deshabilitar el Modo avión yendo a Configuración -> Avión [19459017 ] Mode y luego mueva el interruptor para encender el modo avión y luego apagarlo nuevamente. Esto le da un reinicio rápido a las funciones inalámbricas de su iPhone y, por lo tanto, elimina los errores aleatorios de WiFi.

Si ninguno de estos trucos básicos de WiFi puede corregir el problema, entonces puede continuar y solucionar el problema con estos métodos.

Solución # 1: Apaga y enciende tu módem o enrutador WiFi

El módem o enrutador es el pan y la mantequilla de tu conexión a Internet. Por lo tanto, es racional solucionar primero el problema de la fuente principal de la conexión. Esto no solo le ahorrará tiempo para solucionar el problema, sino que también evitará el riesgo de incurrir en problemas adicionales en su teléfono. Así es como apaga y enciende su módem WiFi:

  1. Dependiendo del tipo de módem que tenga, puede presionar el botón de encendido o presionar y mantener presionado el botón de encendido para apágalo.
  2. Desenchufe el adaptador de CA del tomacorriente. Espere al menos un minuto.
  3. Luego, vuelva a conectar el adaptador de CA a la toma de corriente.
  4. Luego, presione el botón de encendido nuevamente para encenderlo. Espere hasta que se enciendan las luces de Internet.

Una vez que su módem / enrutador ya haya establecido una conexión, vuelva a conectar su teléfono a la red. De lo contrario, su teléfono se volverá a conectar automáticamente cuando el WiFi de su teléfono no esté apagado y esté configurado para conectarse automáticamente en dicha red. Abra una aplicación operada por Internet y vea si ha solucionado el problema. Si su iPhone XS sigue perdiendo la señal WiFi, continúe con la siguiente solución.

Solución # 2: Reinicia tu iPhone XS

Reiniciar tu iPhone también ayudará a solucionar el problema de conexión WiFi. Hacer el proceso eliminará fallas menores que afectan la señal de su red WiFi. Por lo tanto, los archivos guardados en su teléfono no se verán afectados, por lo que puede dejar de lado la idea de hacer una copia de seguridad de su teléfono. Así es como puede reiniciar rápidamente su iPhone:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y Subir / bajar volumen botones simultáneamente.
  2. Suelte ambos botones una vez que aparezca el mensaje Deslice para apagar
  3. Luego, arrastre el control deslizante de apagado a la derecha para apagar el teléfono. Deje su teléfono apagado durante al menos 30 segundos.
  4. Luego, mantenga presionado el Botón lateral / de encendido nuevamente hasta el Logotipo de Apple [19459002 ] aparece.

Una vez que el teléfono se haya iniciado por completo, vuelva a conectarse a su red WiFi. Inicie su navegador y vea si se solucionó el problema. Si sigue perdiendo la señal WiFi, pruebe el siguiente método.

Solución n. ° 3: elimine la red WiFi y luego vuelva a configurar

La actualización del software también podría ser una razón para generar una señal WiFi intermitente en su teléfono. Es posible que la nueva versión del software que se ejecuta en su teléfono haya dañado la red WiFi. Por lo tanto, es ideal volver a configurar la red WiFi. Comience el proceso eliminando la red WiFi de su teléfono y luego configúrelo nuevamente. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla Inicio , vaya a Configuración .
  2. Seleccione WiFi . Debes asegurarte de que tu WiFi esté encendido.
  3. Toca el icono “ i ” junto al nombre de la red WiFi. Nota: El icono “ i ” representa información.
  4. Seleccione la opción Olvidar esta red para eliminar la red. Luego, siga el mensaje en pantalla para completar el proceso de eliminación.

También puede hacer esto con el resto de las redes WiFi guardadas en su teléfono.

Una vez que se haya completado el proceso de eliminación, reinicia tu teléfono. Luego, vuelva a agregar la red WiFi yendo al menú Configuración -> WiFi. Se le pedirá la lista de redes disponibles. Seleccione el nombre de su red para volver a conectarse. Una vez que se haya vuelto a conectar correctamente, intente verificar la conexión a Internet abriendo una aplicación de navegador y luego navegue por diferentes sitios web. Si su iPhone XS sigue perdiendo la señal WiFi, pruebe la siguiente solución.

Solución n. ° 4: Restablecer la configuración de red

Cuando se instala una actualización de iOS y anula automáticamente la configuración de red actual, es probable que su teléfono experimenta síntomas adversos, incluidas las caídas de WiFi. Por lo tanto, se recomienda restablecer la configuración de red a su valor predeterminado, ya que restaura los valores de red predeterminados en su teléfono, lo que le permite configurar su red desde cero. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Desde la pantalla Inicio , vaya a Configuración .
  2. Luego, seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción Restablecer configuración de red .
  5. Ingrese su contraseña cuando se le solicite, y luego siga la guía en pantalla para completar el proceso.

Su teléfono se reiniciará automáticamente. Una vez que haya vuelto a funcionar, vuelva a Configuración-> Menú WiFi para configurar y volver a conectarse a su red WiFi. Luego, inicie su navegador y vea si la señal WiFi ya está funcionando fuerte y estable. Si el problema persiste, intente la siguiente solución posible. Si por alguna razón tu iPhone sigue perdiendo la señal WiFi de vez en cuando, pasa a la siguiente solución.

Solución # 5: Restablecer todas las configuraciones en tu iPhone

También se corregirá la eliminación de configuraciones personalizadas de tu teléfono y la restauración de las opciones y valores predeterminados el problema si los ajustes no válidos son los culpables. Si restablecer la red no resuelve el problema, esto es lo que debe intentar hacer a continuación:

  1. Desde el Inicio , vaya a Configuración .
  2. Luego, seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción Restablecer todas las configuraciones .
  5. Ingrese su contraseña cuando se le solicite, y luego siga la guía en pantalla para completar el proceso.

Su teléfono se reiniciará solo después del proceso. Cuando se vuelve a encender el teléfono, puede continuar habilitando cualquier función en su teléfono, incluido el WiFi.

Solución # 6: Restaure el iPhone a su configuración de fábrica.

Si ninguna de las soluciones dadas anteriormente corrige el problema de WiFi, entonces podría considerar esta última opción. Por lo tanto, es necesario hacer una copia de seguridad de su teléfono, ya sea a través de iCloud o iTunes, ya que todos los archivos guardados en su teléfono se eliminarán, incluidas las actualizaciones recientes que puedan haber entrado en conflicto con la red WiFi.

  1. Desde la pantalla Inicio , vaya a Configuración .
  2. Luego, seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción Borrar todo el contenido y la configuración .
  5. Ingrese su contraseña cuando se le solicite y siga la guía en pantalla para completar el proceso.

Una vez que el teléfono esté nuevamente encendido después del reinicio, siga el asistente de inicio y configure su iPhone como nuevo. Su teléfono ahora debe obtener una conexión WiFi estable a menos que la base de la red tenga actualmente algunos problemas técnicos.

¿Cuáles son las opciones cuando las caídas de WiFi persisten en su iPhone?

Si ya agotó todas las soluciones proporcionadas pero la señal WiFi sigue cayendo o es inestable, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet. El problema puede tener algo que ver con el estado de su cuenta, la interrupción del sistema o de la red, o cualquier otro problema relacionado con el sistema por parte de su proveedor de servicios. En ese caso, no se puede hacer mucho por su parte, excepto esperar hasta que el equipo técnico de su proveedor de servicios solucione el problema.

Alternativamente, también puede escalar el problema al Soporte de Apple para obtener más recomendaciones. Esto es algo que debe hacer si el problema en las caídas de WiFi comenzó después de instalar una actualización de iOS. En ese caso, la señal WiFi de su iPhone XS o el sistema de red podrían haberse arruinado por un error de iOS y, por lo tanto, necesita un parche de reparación dedicado.

Espero haber podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

Servicio técnico Teveo Tecno

Entradas recientes

Odyssey jailbreak para iOS 13.0-13.7 actualizado a v1.4.3 para incluir la última versión de Sileo

Además de actualizar la herramienta de fuga de cárcel Chimera centrada en iOS 12 a…

2 meses hace

El ajuste de CarBridge que desbloquea aplicaciones restringidas de CarPlay en el automóvil agrega soporte de jailbreak sin raíz para iOS 17 y 16

Si conduces un vehículo habilitado para CarPlay y tienes un iPhone con jailbreak, te estarías…

2 meses hace

Apple ya no firma iOS 17.0.2, bloqueando las versiones anteriores de iOS 17.0.3

Apple lanzó iOS 17.0.3 la semana pasada para abordar una multitud de errores que afectan…

2 meses hace

Personaliza varios aspectos de tu iPhone con NoVulnTools2, no se requiere jailbreak

¿Busca complementos de MacDirtyCow para su dispositivo iOS o iPadOS 15.0-16.1.2 que le permitirán personalizar…

2 meses hace

El repositorio de Havoc agrega una nueva etiqueta a los temas que muestra la cantidad de íconos compatibles

El repositorio de Havoc continúa refinando su experiencia de usuario, esta vez relacionado con temas…

2 meses hace

WhatsApp hará que sea muy fácil convertir varios chats en otros que desaparecen

Convierta las conversaciones existentes de WhatsApp en mensajes que desaparecen aplicando el temporizador de mensajes…

2 meses hace