Cuando su iPhone no puede enviar mensajes SMS pero puede recibir, pueden estar presentes problemas relacionados con la cuenta. Este suele ser el caso si tiene algunas facturas pendientes u otros problemas relevantes para resolver con su operador. Además de los problemas de la cuenta, los errores de software y los daños de hardware también pueden ser la causa subyacente del problema. En esta publicación se aborda un problema pertinente en el iPhone 11 que no puede enviar mensajes SMS después de instalar la reciente actualización de iOS 13.2.3. Siga leyendo para saber qué hacer si termina enfrentando el mismo problema después de actualizar el software de su iPhone a la última versión.
Antes de solucionar problemas, verifique y asegúrese de que la configuración de fecha y hora en su iPhone sea correcta. La información de fecha y hora en su teléfono también puede afectar las funciones de SMS y eventualmente resultar en algunos errores. Además de la fecha y la hora, también verifique el indicador de l en la barra de estado ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla de su iPhone. Si ve un error como no hay servicio o red no disponible en lugar de un indicador / barras de señal de red celular, significa que el problema es un problema continuo de red y que su teléfono no está recibiendo señal de red. En este caso, sin embargo, SMS entrantes y salientes y las llamadas no funcionan en su dispositivo. Si la intensidad de la señal es buena pero, por alguna razón, su iPhone no puede enviar mensajes SMS, pruebe los siguientes métodos para descartar factores relacionados con el software.
Las aplicaciones del sistema como Mensajes también pueden dar algunos errores aleatorios después de una instalación de actualización de firmware. Cuando esto sucede, las funciones de envío o recepción pueden volverse inestables. Para hacer frente a estos defectos menores de la aplicación, puede ser útil salir y reiniciar la aplicación Mensajes. Así es como se hace:
Repita los mismos pasos para finalizar todas las demás aplicaciones en segundo plano para que ninguna de ellas interfiera con los mensajes la próxima vez que use la aplicación.
También asegúrese de que la opción de envío de SMS esté habilitada en su dispositivo. Aquí se explica cómo acceder y administrar esta opción:
Al hacerlo, el dispositivo enviará el mensaje como SMS cuando iMessage no esté disponible. Pero también tenga en cuenta que habilitar esta función también puede generar cargos adicionales.
Un reinicio suave o reinicio puede hacer muchas maravillas cuando se trata de errores menores posteriores a la actualización, incluidos los que afectan las funciones de envío de SMS. También borra los archivos basura de la memoria interna, incluidos los datos temporales de iOS que se han dañado por la reciente actualización de firmware. No afecta la información guardada en su iPhone, por lo que puede hacerlo incluso sin hacer una copia de seguridad de los archivos de su dispositivo. Solo sigue estos pasos:
Espere a que su iPhone termine de reiniciarse y obtenga la señal de la red celular. Una vez que la señal se estabilice, cree un SMS de muestra para enviar a su propio número y vea si se entregará correctamente.
Realizar el truco del Modo avión también se considera entre las soluciones simples pero efectivas para varios tipos de problemas que afectan las funciones y servicios inalámbricos. Funciona al actualizar simultáneamente las radios inalámbricas de su iPhone y, por lo tanto, elimina cualquier síntoma asociado. Así es como se hace:
Le tomará unos minutos a su iPhone restablecer la señal de la red inalámbrica, así que espere hasta que se vuelva a conectar. Para entonces, puede volver a intentar enviar un SMS de muestra y ver si su iPhone ya lo recibirá.
Los errores de configuración de red de la actualización reciente también pueden afectar las funciones de SMS de su teléfono y es probable que sean la razón principal por la que no se pudieron entregar los mensajes SMS. Para eliminarlos, puede ser útil realizar un restablecimiento de red . Hacerlo borrará todas las configuraciones de red actuales y luego restaurará los valores y las opciones de red predeterminados. Cualquier error asociado que afecte las funciones de SMS también se eliminará, si no se rectifica. Así es como se hace:
Su iPhone se reiniciará automáticamente cuando finalice el restablecimiento. Tan pronto como se reinicie, puede comenzar a habilitar las funciones de red que desea usar en su iPhone.
Además de las actualizaciones de iOS, también se recomienda instalar actualizaciones de configuración del operador . Estas actualizaciones son desarrolladas y implementadas por sus operadores de red para mantener la estabilidad del servicio de red y el rendimiento óptimo del sistema de red. Si su iPhone tiene un acceso estable a Internet, puede verificar y actualizar rápidamente la configuración del operador con estos pasos:
Aparecerá una opción para actualizar la configuración de su proveedor si hay una actualización disponible. Puede ver la versión de la configuración del proveedor en su iPhone yendo al menú Configuración-> General-> Acerca de y luego desplácese hacia abajo hasta la sección Proveedor .
También puede usar iTunes para verificar y actualizar la configuración del operador en su iPhone. Esta opción es ideal si su iPhone está sufriendo algunos problemas de Internet , como navegación lenta por Internet, caídas de Wi-Fi y ninguna conexión a Internet. Así es como se hace:
Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Los problemas de la tarjeta SIM también pueden causar problemas de SMS en su iPhone. Aunque el problema comenzó después de instalar una actualización de iOS, no siempre significa que la actualización sea la culpable. De hecho, varios casos de problemas de SMS en un iPhone se atribuyeron a una tarjeta SIM corrupta o dañada en uso. Para borrar esto, intente quitar y luego reinstale la tarjeta SIM en su iPhone 11 con estos pasos:
También puede intentar insertar la tarjeta SIM en su otro teléfono para ver si el otro teléfono puede enviar mensajes SMS usando la misma tarjeta SIM. Si se envían SMS en el otro teléfono pero no en su iPhone, el problema es más probable desde el sistema del iPhone. Algo de la actualización reciente podría haber dañado el sistema de SMS y la función de envío de SMS se haya desintegrado de alguna manera.
Póngase en contacto con su operador para verificar el estado de su cuenta. Es posible que sus servicios de SMS salientes no estén disponibles actualmente o estén deshabilitados temporalmente debido a algunos problemas relacionados con la cuenta, como las facturas pendientes de pago.
Para obtener más ayuda para tratar problemas complejos posteriores a la actualización como este, comuníquese con el Soporte técnico de Apple o su proveedor de servicios de red. Si sospecha que la tarjeta SIM es el problema, puede pedirle a su proveedor que le reemplace la tarjeta SIM.
Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.
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