Cómo reparar la actualización del software del iPhone 13 Pro Max Pro falló
8 noviembre, 2021
Por qué mi Apple iPhone 13 Pro Max Pro se atascó en el logotipo de Apple y cómo solucionarlo
8 noviembre, 2021
Cómo reparar la actualización del software del iPhone 13 Pro Max Pro falló
8 noviembre, 2021
Por qué mi Apple iPhone 13 Pro Max Pro se atascó en el logotipo de Apple y cómo solucionarlo
8 noviembre, 2021

Error 9 de Apple iPhone 13 Pro Max Pro iTunes: ¿Qué significa y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]

Uno de los errores más comunes que pueden ocurrir al restaurar o actualizar un dispositivo iOS es el llamado error 9 de iTunes o error 9 de iPhone. Por lo general, aparecerá un mensaje de error de iTunes que diga que, “ El iPhone no se pudo restaurar. Se produjo un error desconocido (9) «. Como resultado, su iPhone 13 Pro atasca o deja de responder. ¿Qué significa este error en el iPhone 13 Pro y qué se debe hacer para solucionarlo? Siga leyendo para averiguar las respuestas a estas preguntas.

Ahora, antes de continuar con la solución de problemas, si tienes otras inquietudes con tu nuevo iPhone 13 Pro, visita nuestro página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone . Este es un servicio de consultas gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Posibles causas del error 9 de iTunes en su iPhone 13 Pro

Hay varios factores que pueden provocar que se produzca el error 9 al intentar actualizar o restaure su dispositivo iOS a través de iTunes en una computadora. Entre los culpables más comunes se encuentran los siguientes:

Programas de seguridad, antivirus y cortafuegos – Como se indica en la página de soporte de Apple, el error 9 puede significar un cortafuegos bloquear el acceso a determinados sitios web o recursos web. Por ejemplo, un firewall podría haber estado bloqueando iTunes y evitando que descargara algo de los servidores de Apple.

Los programas de seguridad como antivirus o cortafuegos también se encuentran entre los posibles desencadenantes del error 9 de iTunes. Si ha configurado un cortafuegos o se ha conectado a través de proxy o VPN, asegúrese de que sea no impide que iTunes se conecte a los servidores de Apple de forma remota. Puede intentar deshabilitar las suites de seguridad en su computadora temporalmente hasta que haya terminado con la actualización o restauración de iOS en su iPhone 13 Pro. Lo que sucede es que cuando intentas actualizar tu iPhone, iTunes se conecta a Apple, busca hashes, claves de seguridad y otros elementos técnicos. Si algo se interrumpe durante el intento, iTunes dejará de conectarse al servidor de Apple. Aquí es donde arroja un montón de códigos de error, incluido el error 9.

Por lo tanto, también podría considerar verificar la configuración del firewall de su computadora con anticipación y hacer los ajustes necesarios para que todos los servidores sean accesibles. De lo contrario, desactive temporalmente cualquier firewall en su computadora.

Cable defectuoso o cables sueltos – Otros usuarios que han encontrado algunas soluciones consideraron que este error se debe a problemas de hardware como cables defectuosos, puertos USB o cables sueltos conexión.

En el caso de que un cable defectuoso sea el culpable, puede intentar usar un cable diferente en su lugar. Un cable defectuoso o suelto también puede hacer que el iPhone pierda la conexión con iTunes, interrumpiendo así el proceso de actualización o restauración.

Puerto USB dañado – Para aislar si el problema está en el puerto USB, puede intentar cambiar el puerto USB donde se conecta el cable. Si el error 9 desapareció al usar un puerto USB diferente para conectar su iPhone 13 Pro y una computadora, significa que el otro puerto estaba fallando.

Computadora errática ( programas o componentes ) – Otra posibilidad está en la computadora Tu estas usando. Es posible que algo dentro de esa computadora esté causando problemas pertinentes, evite que iTunes complete la actualización o restauración de iOS y le muestre el error 9. Si tiene otra computadora disponible con la última versión de iTunes instalada, intente usar la otra computadora para actualizar o su iPhone 13 Pro a través de iTunes en él.

Configuración incorrecta de los ajustes de fecha y hora – Los ajustes de fecha y hora incorrectos también se encuentran entre los factores a considerar en este caso. Verifique la configuración de fecha y hora en la computadora y asegúrese de que estén configuradas correctamente. Iniciar sesión en su computadora en diferentes modos también podría ser importante. Asegúrese de iniciar sesión en su computadora como administrador, no como invitado.

Posibles soluciones y soluciones alternativas recomendadas

El error 9 de iTunes no es un código de error muy común, pero cuando ocurre, detiene lo que sea que ‘ estás tratando de hacer. Al igual que la mayoría de los códigos de error, hay muchas formas de corregir el error 9 de iTunes. Lo que puede funcionar para otros puede que no funcione para usted, por lo que deberá probar todas las posibilidades. Si su iPhone 13 Pro se desconecta durante la actualización o restauración de iOS o si iTunes no puede decirle al iPhone que se restaure, es posible que aparezca el error de iTunes 9.

Así que aquí hay algunas opciones puede intentar por su parte corregir el error 9 de iTunes en su iPhone 13 Pro:

Paso 1. Forzar el reinicio.

Un reinicio forzado puede ser útil, especialmente si su dispositivo se bloquea cuando apareció el error. Hay muchos casos en los que se produce el error 9 de iPhone y luego los usuarios se enfrentan a un teléfono que no responde. Para solucionar este problema, puede intentar hacer un reinicio forzado.

Aquí se explica cómo forzar el reinicio de su iPhone 13 Pro:

  • Mantenga presionado el botón Suspender / Activar y botones de inicio durante al menos 10 segundos y luego suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Luego, tu iPhone 13 Pro reiniciará. Intente actualizar o restaurar a través de iTunes nuevamente después del reinicio y vea si hay algún cambio.

Paso 2. Actualice a la última versión de iTunes.

A veces, el problema puede aparecer entre otros síntomas de incompatibilidad del sistema. También puede ser un problema con la versión de iTunes, ya que un iTunes anterior puede no ser compatible con la versión para computadora o la versión iOS de su iPhone. Para descartar esta posibilidad, intente verificar si la última versión de iTunes está instalada en su computadora. Si no es así, actualice a la última versión. Aunque este método no es cien por ciento útil, no estaría de más probarlo.

Paso 3. Restaure su iPhone en modo de recuperación.

Si el proceso de actualización o restauración estándar a través de iTunes no funciona, intente ingresar al modo de recuperación.

Siga estos pasos para actualizar o restaurar su iPhone 13 Pro a través de iTunes en modo de recuperación con los siguientes pasos:

  • Conecte su iPhone a tu computador.
  • Abre iTunes en tu computadora.
  • Mientras su iPhone está conectado, fuerce el reinicio presionando y manteniendo presionados los botones de reposo / activación y de inicio al mismo tiempo. No suelte los botones cuando aparezca el logotipo de Apple. En su lugar, mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca la pantalla Modo de recuperación .
  • Cuando se le solicite la opción Restaurar o Actualizar, seleccione su opción preferida. Para reinstalar iOS sin borrar sus datos, seleccione Actualizar . De lo contrario, seleccione Restaurar .
  • Cuando finalice la Actualización o Restaurar , configura tu iPhone 13 Pro.

Hasta ahora, estas son las únicas soluciones disponibles que posiblemente se pueden utilizar para solucionar el error 9 de iTunes o el error 9 del iPhone. Si nada funciona, debería comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda.

Comuníquese con el soporte de Apple para obtener más ayuda

Si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema y su iPhone 13 Pro todavía muestra el error 9 de iTunes después de la restauración o actualización de iOS a través del modo de recuperación, su siguiente mejor opción es ponerse en contacto con el soporte de Apple o su proveedor para escalar el problema y otras opciones.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas Vea más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo antes de completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles importantes del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para que las pruebe.

Necesitas preguntar algo?