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Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Netflix en el iPhone 13 (iOS 17.4)

Este post te guiará para solucionar el problema de la pantalla negra de Netflix en el iPhone 13. Sigue leyendo para saber qué hacer si la aplicación de Netflix para iOS no funciona como es debido y sólo muestra una pantalla negra.

¿Intentas ver tu programa, serie o película favorita de Netflix en tu nuevo iPhone pero sólo ves una pantalla negra? Si es así, entonces estás enfrentando el molesto problema de la pantalla negra de Netflix en iOS 17. Sigue desplazándote si necesitas ayuda para solucionar este problema en tu iPhone 13.

¿Qué causa el problema de la pantalla negra de Netflix?

Uno de los problemas más comunes que encuentran los suscriptores de Netflix es el de la pantalla negra. Lo que suele ocurrir es que cuando intentan reproducir una película o un programa de televisión a través de la plataforma, no ocurre nada y en su lugar Netflix sólo muestra una pantalla en blanco o negra.

El problema de la pantalla negra de Netflix no sólo está ocurriendo en la versión de televisión, sino también en las plataformas móviles, incluyendo Netflix para iOS.

En los televisores, el problema de la pantalla negra suele estar vinculado a una conexión problemática entre dispositivos, en particular los que están en una configuración por cable como los adaptadores VGA, el conector dock de 30 pines y el adaptador lightning a 30 pines a un cable de salida de vídeo.

En otros casos, el problema resulta de utilizar un televisor que no admite la protección contra copias digitales.

En los dispositivos móviles, el problema de la pantalla negra de Netflix suele atribuirse a algún fallo aleatorio de la aplicación o a errores de software. Lo mismo puede ocurrir cuando los servidores de Netflix experimentan dificultades técnicas inesperadas o un mantenimiento programado del sistema.

En caso de que te encuentres con este problema mientras usas Netflix en tu nuevo iPhone 13, puedes probar cualquiera de las soluciones descritas a continuación para descartar los culpables relacionados con el software.

Solución del problema de la pantalla negra de Netflix en el iPhone 13

Realizar las siguientes soluciones ayudará a eliminar los factores comunes relacionados con el software que pueden desencadenar el problema de la pantalla negra en la aplicación Netflix para iOS. Estos métodos también son aplicables cuando se soluciona el mismo problema en otros modelos de iPhone con la misma versión de iOS con la serie iPhone 13.

Las pantallas y los elementos de menú reales pueden variar entre los modelos de dispositivos y los operadores inalámbricos, por lo que es de esperar que existan ligeras diferencias en la interfaz de usuario de cada dispositivo.

Antes de empezar a solucionar el problema, haz lo siguiente
  • Prueba a utilizar Netflix en otro dispositivo. Para determinar si el problema que tienes es generalizado. Si Netflix muestra la misma pantalla negra en tus otros dispositivos, entonces podría ser un problema generalizado con el servidor de Netflix. Lamentablemente en este caso, no hay mucho que puedas hacer por tu parte más que esperar a que el servicio vuelva a funcionar. Puedes comprobar los servidores de Netflix o la página de estado para ver más detalles sobre cualquier problema del servidor en curso, así como el plazo estimado para la restauración del servicio.
  • Si Netflix funciona bien en tus otros dispositivos y sólo la versión del iPhone muestra una pantalla negra, podría deberse a algún fallo de la aplicación o a un error de iOS.
  • También verifica y asegúrate de que los ajustes de fecha y hora del iPhone son correctos. Si es necesario, pon la fecha y la hora en automático.

En este punto, usted puede comenzar a solucionar su dispositivo mediante la realización de las siguientes soluciones.

Solución #1: Finalice y reinicie la aplicación Netflix.

Es normal que cualquier app actúe de vez en cuando y cuando esto sucede, pueden surgir diferentes tipos de comportamientos adversos. Esto se aplica tanto a las apps de Android como de iOS. Lo que suele ocurrir es que la app estaba funcionando perfectamente y de repente se produce un error inesperado y la app no funciona como estaba previsto.

Si este es el caso de la aplicación Netflix de tu iPhone, entonces esa pantalla negra podría ser sólo uno de los fallos aleatorios de la aplicación que normalmente se rectifica terminando y reiniciando la aplicación.

Así que esto es lo que debes hacer primero:
  • Inicia la vista previa de las aplicaciones en tu iPhone deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezcan las tarjetas de las aplicaciones.
  • Desliza el dedo hacia arriba en la tarjeta de aplicación de Netflix o en la vista previa para terminar la aplicación de forma forzada.
  • Haz lo mismo con las demás aplicaciones que queden abiertas y se ejecuten en segundo plano.

Después de finalizar todas las aplicaciones en segundo plano, vuelve a iniciar Netflix y comprueba si ya funciona correctamente. Si la pantalla negra continúa, pruebe las siguientes soluciones.

Solución #2: Reiniciar el iPhone (soft reset).

Un simple reinicio puede ayudar a arreglar varios tipos de problemas de software, incluyendo los que están causando problemas con la aplicación de Netflix.

En los dispositivos iOS, un reinicio del sistema o soft reset también borra los archivos temporales y otros datos residuales que están causando conflictos con una determinada aplicación.

Por lo tanto, si aún no lo has hecho, reinicia tu iPhone con estos pasos:
  • Mantén pulsado el botón de encendido/lateral y cualquiera de los botones de volumen durante unos segundos y suéltalo cuando aparezca el control deslizante de apagado.
  • A continuación, arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo.
  • Después de 30 segundos, mantén pulsado el botón lateral de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Un reinicio del iPhone no afecta a los datos guardados en la memoria interna, por lo que no se borrará ninguno de tus archivos, aplicaciones y documentos importantes.

Solución #3: Refresca tu conexión a internet.

Netflix es una aplicación basada en Internet y, por lo tanto, requiere una conexión a Internet rápida y estable para que funcione como es debido.

Si su iPhone está experimentando problemas de internet que resultan en una conexión lenta, intermitente o inestable o no tiene conexión a internet en absoluto, entonces aparentemente, Netflix y otras aplicaciones basadas en internet se volverán problemáticas. Los síntomas que se producen pueden variar entre las aplicaciones y el problema de la pantalla negra con Netflix podría ser uno de ellos.

Para descartar esto, se recomienda refrescar la conexión a Internet del iPhone. Y hay diferentes formas de hacerlo.

El primer método, y el más común, es apagar y encender el interruptor de Wi-Fi (si estás usando internet por Wi-Fi) o celular (si estás conectado a través de datos celulares).

Otro truco es activar el modo avión durante unos segundos y luego desactivarlo de nuevo. Este tweak funciona dando un reinicio simultáneo a todas las funciones inalámbricas del teléfono. También ayuda a eliminar pequeños fallos de Internet que hacen que las aplicaciones basadas en Internet se comporten mal y dejen de funcionar correctamente.

Pruébalo y mira lo que pasa con la aplicación de Netflix después.

Solución #4: Cierra la sesión de tu cuenta de Netflix y vuelve a iniciar sesión.

Las sesiones de inicio de sesión caducadas o los inicios de sesión corruptos también se encuentran entre las posibles causas. A veces, verás un mensaje de error diciendo que tu sesión de inicio de sesión ha caducado, que no has iniciado sesión o algo similar.

Para resolver el problema, cierra la sesión de tu cuenta de Netflix y cierra y reinicia la aplicación. Al hacerlo, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Netflix y utilizar los servicios como la primera vez. Cualquier problema relacionado con tu anterior sesión de inicio de sesión será igualmente eliminado en tu próximo inicio de sesión.

Para cerrar la sesión de tu cuenta de Netflix, tendrás que acceder a la plataforma a través del navegador web. Puedes utilizar Safari, Chrome o cualquier otra aplicación de navegador disponible y luego ir a la página de inicio de sesión del sitio de Netflix.

Solución #5: Actualizar la aplicación de Netflix (si es aplicable).

Mantener las aplicaciones y el software del dispositivo actualizado es una forma de mantener un rendimiento óptimo entre las aplicaciones y el propio teléfono. Esto se debe a que las actualizaciones de software que se despliegan periódicamente por los desarrolladores de software también contienen correcciones de errores que están programados para deshacerse de ciertos errores, incluyendo los que están arruinando Netflix y otras aplicaciones del sistema.

Si no has activado la actualización automática de las aplicaciones descargadas en la App Store, tendrás que hacerlo manualmente.

A continuación, te explicamos cómo buscar y descargar manualmente las actualizaciones de aplicaciones pendientes en la App Store del iPhone 13:
  • Ve a la pantalla de inicio de tu iPhone o a la biblioteca de aplicaciones y pulsa prolongadamente el icono de la App Store.
  • En las opciones del menú rápido, selecciona Actualizaciones para ver todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes en el menú de aplicaciones del App Store.
  • Pulse el botón Actualizar junto a Netflix.
  • Si hay varias actualizaciones de apps disponibles, toca Actualizar todo para actualizar todas las apps a la vez.

Reinicia el iPhone después de actualizar las apps para asegurarte de que todas las actualizaciones de software recientes se aplican correctamente. También refresca las apps recientemente actualizadas.

Instala la nueva actualización de iOS (si está disponible).

Comprueba también si hay alguna actualización de software disponible para tu iPhone. Al igual que las actualizaciones de aplicaciones, las actualizaciones de iOS también incorporan parches esenciales para deshacerse de errores generalizados que causan problemas recurrentes en ciertas aplicaciones o servicios del sistema.

Para buscar nuevas actualizaciones de iOS, tu teléfono debe estar conectado a Internet, preferiblemente a través de una red Wi-Fi.

  • Una vez que todo esté configurado, ve al menú Ajustes-> General-> Actualización de software. Sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para buscar nuevas actualizaciones y descargarlas e instalarlas si están disponibles.

Una vez más, no te olvides de reiniciar el iPhone después de la actualización para refrescar las aplicaciones y servicios del sistema y para implementar la reciente actualización del sistema.

Solución #6: Descargue manualmente la aplicación Netflix.

Si el problema se debe a problemas de memoria como el bajo nivel de almacenamiento del iPhone, la descarga manual de la aplicación de Netflix podría ser capaz de solucionarlo.

La descarga eliminará la aplicación del teléfono, pero los datos y documentos de la aplicación se conservan. Esto significa que podrás recuperar y utilizar cualquier información guardada de la aplicación de Netflix después de descargarla y reinstalarla desde la App Store.

Puedes ver un tutorial más detallado sobre cómo descargar aplicaciones no utilizadas en el iPhone 13 a través de este enlace.

Después de descargar Netflix, busque el icono de la aplicación desde la pantalla de inicio y luego pulse sobre él para reinstalar la aplicación y ejecutarla como la primera vez.

Solución #7: Desinstalar y volver a instalar la app de Netflix.

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado y la pantalla negra continúa al intentar usar Netflix en su iPhone, entonces es probable que la aplicación se haya corrompido totalmente y ya no funcione.

Si este es el caso, será necesario desinstalar y volver a instalar la aplicación problemática.

Para desinstalar Netflix del iPhone 13, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de tu iPhone, busca y mantén pulsado el icono de Netflix. Al hacerlo, se abrirán las opciones del menú rápido de esa aplicación.
  • En el menú rápido de Netflix, toca Eliminar aplicación y luego toca Eliminar aplicación para confirmar.
  • Después de eliminar la aplicación, reinicie el teléfono y luego inicie la aplicación App Store.
  • Mientras estás en la App Store, pulsa en tu perfil de ID de Apple y luego selecciona Comprado.
  • Localiza la app de Netflix y luego toca el botón Obtener o el icono de la Nube para volver a descargar e instalar la app en el dispositivo.

Espera a que la aplicación termine de instalarse. Para entonces puedes volver a iniciar la aplicación y acceder a tu cuenta de Netflix como la primera vez que utilizaste la aplicación.

¿Sigue apareciendo la pantalla negra de Netflix?

Los problemas de pantalla negra relacionados con el software que ocurren en la aplicación de Netflix para iOS suelen resolverse después de realizar las soluciones anteriores, a menos que se trate de un problema del servidor.

Si ninguna de las soluciones dadas ha funcionado y la aplicación Netflix de tu iPhone sigue mostrando una pantalla negra en lugar de reproducir el contenido digital, puedes optar por solucionar más problemas para eliminar los problemas complejos del sistema de la causa subyacente.

Si desea continuar con la solución de problemas, puede probar estos ajustes posteriores:

1. Restablece todos los ajustes.

Al realizar este restablecimiento del iPhone se borrarán todos los ajustes actuales del sistema y las preferencias de las apps, incluidas las opciones personalizadas que provocan conflictos con la app de Netflix. Este restablecimiento no afecta a ningún dato del usuario, por lo que no perderás ningún archivo importante ni las apps descargadas del almacenamiento del iPhone. Para restablecer todos los ajustes en el iPhone 13, sólo tienes que abrir la aplicación Ajustes o consultar este tutorial para ver instrucciones más detalladas.

2. Utiliza otras plataformas.

Intenta acceder a Netflix a través de cualquier aplicación de navegador en tu teléfono. Si Netflix funciona correctamente en un navegador web, entonces debe ser un problema aislado con la aplicación. Es posible que la aplicación esté dañada y por lo tanto necesita una nueva instalación.

También es posible que el almacenamiento del iPhone se esté agotando. La pantalla negra también puede ocurrir entre otros problemas de rendimiento relacionados con una memoria baja. En este caso, liberar algo de espacio en el almacenamiento del iPhone probablemente lo solucionará.

3. Soluciones de VPN.

Hay algunos contenidos de Netflix que no están disponibles en ciertas regiones. Por eso, cuando intentas reproducir alguno de esos contenidos, te aparecerá un mensaje de error informando de dicha restricción o no se mostrará ningún contenido.

Por lo tanto, todo lo que ves es una pantalla negra. En este caso, utilizar una VPN puede considerarse una solución temporal.

Puedes optar por crear manualmente una VPN en tu iPhone o descargar una aplicación de VPN dedicada que sirva para el mismo propósito.

Busca más ayuda

Informa del problema al servicio de atención al cliente de Netflix. Cuéntales el problema que tienes con la plataforma, cuándo y cómo empezó para que puedan ayudarte más.

Es posible que te pidan la información necesaria sobre tu cuenta de Netflix, así que asegúrate de tenerla preparada.

Por favor, manténgase al tanto de más tutoriales completos de iOS y guías de solución de problemas en este sitio. O puede consultar esto Canal de YouTube para ver más tutoriales y vídeos de solución de problemas incluyendo dispositivos iOS recientes.

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