Varios usuarios están experimentando un problema relacionado con la cuenta de usuario en macOS Catalina. Después de actualizar a la última versión de macOS Catalina 10.15.1, los usuarios no pueden abrir ningún archivo o carpeta que se encuentre en su escritorio. Intenta abrir archivos haciendo doble clic en un mensaje de error que dice que el documento no se puede abrir. El sistema no permite a los usuarios arrastrar el archivo o la carpeta a la papelera.
Curiosamente, cuando reinicia la Mac e intenta acceder a los documentos o carpetas en su escritorio, funciona por un tiempo hasta que el problema vuelva a aparecer. Restablecer los permisos de la carpeta de inicio o intentar cerrar sesión en iCloud y volver a iniciar sesión no ayudó mucho a resolver este problema.
La mejor suposición es que el problema está relacionado con un proceso en segundo plano que se adjunta cuando la cuenta de usuario inicia sesión.
Una solución alternativa que parece estar funcionando para muchos usuarios que enfrentan este problema es crear una nueva cuenta de usuario, probar la accesibilidad de los elementos del escritorio y luego volver a iniciar sesión con la cuenta original.
Estos son los pasos que debe seguir para solucionar este problema:
Debería poder acceder a sus archivos y carpetas de escritorio. Este problema en macOS Catalina 10.15.1 ha sido bien documentado en los foros de discusión de Apple y en otros lugares. Cuando probamos en la nueva versión beta 10.15.2, no encontramos este problema, lo que significa que esto debería solucionarse cuando Apple lanza su última actualización de macOS Catalina. ( ¡Dedos cruzados!)
También puede explorar y verificar si su cuenta de usuario tiene entradas corruptas siguiendo nuestra guía detallada sobre este tema.
Háganos saber si la solución solucionó su problema o si tiene otros problemas relacionados con el acceso a sus archivos o carpetas de escritorio de Mac.
Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes.
Teveotecno
Si conduces un vehículo habilitado para CarPlay y tienes un iPhone con jailbreak, te estarías…
La semana pasada, Apple lanzó iOS y iPadOS 16.6 al público en general con una…
El día de hoy, luego del debut de iOS 17.0, el desarrollador de iOS Opa334…
El desarrollador de iOS, opa334, lanzó otra actualización para la herramienta de firma permanente de…
El desarrollador de iOS 0xkuj salió esta semana con un nuevo ajuste de jailbreak llamado…
Algunas aplicaciones están limitadas deliberadamente en términos de disponibilidad de CarPlay , generalmente por el…