¿No puede acceder a los archivos y carpetas de escritorio en macOS Catalina? Prueba esto

¿Qué hacer si tu nuevo Apple iPhone Xs no enciende? [Guía para resolver problemas]
2 abril, 2020
Use Terminal para rastrear la sincronización o el progreso de la actualización de su iPhone en Finder
3 abril, 2020
¿Qué hacer si tu nuevo Apple iPhone Xs no enciende? [Guía para resolver problemas]
2 abril, 2020
Use Terminal para rastrear la sincronización o el progreso de la actualización de su iPhone en Finder
3 abril, 2020

Varios usuarios están experimentando un problema relacionado con la cuenta de usuario en macOS Catalina. Después de actualizar a la última versión de macOS Catalina 10.15.1, los usuarios no pueden abrir ningún archivo o carpeta que se encuentre en su escritorio. Intenta abrir archivos haciendo doble clic en un mensaje de error que dice que el documento no se puede abrir. El sistema no permite a los usuarios arrastrar el archivo o la carpeta a la papelera.

Curiosamente, cuando reinicia la Mac e intenta acceder a los documentos o carpetas en su escritorio, funciona por un tiempo hasta que el problema vuelva a aparecer. Restablecer los permisos de la carpeta de inicio o intentar cerrar sesión en iCloud y volver a iniciar sesión no ayudó mucho a resolver este problema.

La mejor suposición es que el problema está relacionado con un proceso en segundo plano que se adjunta cuando la cuenta de usuario inicia sesión. 

Una solución alternativa que parece estar funcionando para muchos usuarios que enfrentan este problema es crear una nueva cuenta de usuario, probar la accesibilidad de los elementos del escritorio y luego volver a iniciar sesión con la cuenta original.

Solucionar problemas de acceso a archivos de escritorio en macOS Catalina

Estos son los pasos que debe seguir para solucionar este problema:

  1. Comience con ?> Preferencias del sistema> Usuarios y grupos
  2. Haga clic en el icono ‘Bloquear’ e ingrese sus credenciales
  3. Haga clic en ‘+’ para agregar una nueva cuenta de usuario a su Mac
  4. Configurar una nueva cuenta de usuario (utilizamos ‘solución’ como u_id)
  5. Cierre sesión en su MacBook e inicie sesión con esta nueva cuenta de usuario 
  6. Verifique el acceso a su escritorio moviendo archivos / carpetas al escritorio
  7. Cierre sesión y reinicie su MacBook
  8. Ahora inicie sesión nuevamente con su ID de usuario original y sus credenciales

Debería poder acceder a sus archivos y carpetas de escritorio. Este problema en macOS Catalina 10.15.1 ha sido bien documentado en los foros de discusión de Apple y en otros lugares. Cuando probamos en la nueva versión beta 10.15.2, no encontramos este problema, lo que significa que esto debería solucionarse cuando Apple lanza su última actualización de macOS Catalina. ( ¡Dedos cruzados!)

También puede explorar y verificar si su cuenta de usuario tiene entradas corruptas siguiendo nuestra guía detallada sobre este tema. 

Háganos saber si la solución solucionó su problema o si tiene otros problemas relacionados con el acceso a sus archivos o carpetas de escritorio de Mac.

Conéctate con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender a usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. 

Teveotecno

Pedir Presupuesto

Enviar Whatsapp

Necesitas preguntar algo?