
Cómo solucionar problemas de audio en Apple iPhone 13 ProS, sonido distorsionado durante las llamadas telefónicas [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
¿Qué hacer cuando su Apple iPhone 13 Pro no se carga? [Guía para resolver problemas]
7 noviembre, 2021¿Por qué mi Apple iPhone 13 Pro no puede acceder a Internet Wi-Fi y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]

Los problemas de conectividad Wi-Fi se encuentran entre los problemas más frecuentes y complejos que afectan a los usuarios de teléfonos inteligentes en estos días. Puede ocurrirle a cualquier tipo de dispositivo, independientemente del sistema operativo en el que se esté ejecutando, ya sea nuevo o antiguo. Y debido a su complejo terreno, cualquiera puede sucumbir a problemas de Wi-Fi en cualquier momento. Y, a menudo, cualquier persona también tendrá problemas para determinar la causa subyacente. Conozca cuáles de los muchos factores pueden causar errores y causarle problemas para usar Internet inalámbrico en su teléfono móvil, particularmente en el nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 13 Pro. Para aquellos que actualmente están lidiando con problemas de Wi-Fi en el mismo dispositivo iOS, un resumen de posibles soluciones y soluciones alternativas aplicables también se destacan en la sección posterior para su referencia en la resolución de problemas de errores de Wi-Fi de su iPhone. Sigue leyendo para más información.
Si está buscando una solución a un problema diferente, asegúrese de pasar por nuestra Página de solución de problemas del iPhone 13 Pro [ 19459002] porque ya hemos abordado muchos problemas con este dispositivo y es posible que ya hayamos publicado una publicación que aborde su inquietud. Navegue por la página para encontrar problemas similares a los suyos y no dude en utilizar nuestras soluciones. Si aún necesita nuestra ayuda después de eso, complete nuestro Cuestionario de problemas de iPhone para contactarnos.
Factores comunes que pueden afectar las funciones de conectividad Wi-Fi en tu iPhone 13 Pro
Hay muchos factores que pueden causar problemas de Wi-Fi en dispositivos móviles como su nuevo iPhone. Por lo general, la causa subyacente se encuentra dentro del sistema de red de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Los servicios de red pueden dejar de estar disponibles temporalmente debido a una interrupción o un mantenimiento programado realizado por los proveedores de servicios de Internet. En este caso, no es necesario que realice ninguna solución de problemas, ya que sus servicios de red se reanudarán una vez que finalice la interrupción. Esto significa que solo tiene que esperar hasta que termine la interrupción y luego usar Internet para entonces. Otro factor que debe considerar es el estado de su cuenta. Los proveedores de servicios generalmente imponen una desconexión temporal (desconexión suave) a las cuentas con problemas pendientes, incluidas aquellas con estado moroso. Cuando se impone una desconexión suave, los servicios salientes se desactivan temporalmente para esa cuenta. Como resultado, no podrá realizar llamadas, enviar mensajes de texto o incluso no podrá acceder a Internet. Debe comunicarse con su operador o proveedor de servicios para verificar el estado de su cuenta y resolver cualquier problema para que se reanuden sus servicios salientes.
Aparte de los problemas con su proveedor de servicios de Internet, también pueden surgir problemas de Wi-Fi cuando se aplican configuraciones incorrectas en su dispositivo. Por lo tanto, también debe considerar revisar todos los cambios que ha realizado en la configuración de su iPhone y asegurarse de que ninguno de ellos cause ningún conflicto con la configuración de Internet inalámbrica. Wi-Fi y otras funciones de conectividad como Bluetooth también se desactivan automáticamente cuando se activa el modo Avión. Así que asegúrese de que esta no sea la razón por la que su iPhone 13 Pro no tenga acceso a Wi-Fi. Las actualizaciones defectuosas, incluido el firmware principal de iOS, también se encuentran entre los posibles desencadenantes, especialmente cuando contienen algunos errores.
Otra posibilidad es que ocurra un error en el equipo de red, como cuando el firmware de su enrutador inalámbrico o módem se corrompe y, por lo tanto, debe restablecerse o restaurarse. Si este es el principal culpable, deberá comunicarse con el fabricante de su enrutador inalámbrico o módem para obtener más ayuda para restablecer el firmware del dispositivo. Si está utilizando un enrutador de Belkin, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Belkin o haga lo mismo con otras marcas como Linksys, Netgear, etc.
Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en su iPhone 13 Pro?
Ahora que ya tiene una idea de las posibles causas, pasemos a las posibles soluciones. Tenga en cuenta que la solución puede variar según la causa del problema de Internet inalámbrico o el error en su iPhone 13 Pro. En la medida de lo posible, intente determinar la causa más probable, aísle el problema y luego aplique la solución. Si necesita más ayuda sobre por dónde empezar y qué soluciones alternativas probar, aquí hay un resumen de todas las posibles soluciones para que pueda consultar. Asegúrese de probar la conexión a Internet Wi-Fi de su iPhone y ver si ya está funcionando bien después de realizar cada método. Continúe con las siguientes soluciones aplicables, si es necesario.
Reinicie su enrutador inalámbrico o módem
La solución más simple y efectiva que puede probar es reiniciar su enrutador inalámbrico o módem. Si todos sus dispositivos no pueden conectarse a la misma red Wi-Fi en casa, entonces el problema está en el equipo de red, no en su iPhone 13 Pro. En este caso, reiniciar el enrutador inalámbrico o el módem puede rectificar el problema y ayudar a restaurar su conexión inalámbrica. La mayoría de los técnicos de ISP denominan este proceso como ciclo de encendido y así es como se hace:
- Apague su enrutador inalámbrico o módem. Para hacerlo, ubique el botón de encendido y luego presiónelo hasta que las luces del dispositivo de red se apaguen.
- Mientras esté completamente apagado, desconéctelo de la fuente de alimentación y déjelo desenchufado durante unos 30 segundos.
- Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectarlo a la fuente de alimentación.
- Presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
Espere hasta que todas las luces del dispositivo de red se estabilicen. Si nota alguna luz roja, lea la etiqueta debajo o encima de la luz, ya que indica algo mal con esa función de red. Por ejemplo, si la luz que indica la señal de red es roja, significa que el dispositivo de red no recibe señal de la red, por lo que todos sus dispositivos en la misma red tampoco tienen acceso a Internet inalámbrico.
En este caso, primero debe solucionar el problema con su dispositivo de red, lo que también significa que debe comunicarse con el fabricante del dispositivo de red o el proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda y recomendaciones. .
Si todo está bien con el equipo de red, luego intente conectar su iPhone a Wi-Fi. Si aún no puede conectarse, pruebe el siguiente método.
Reinicia tu iPhone 13 Pro (reinicio por software)
Después de reiniciar el equipo de red, reinicia tu iPhone 13 Pro, especialmente si aún no se puede conectar a Wi-Fi. Un reinicio suave o reinicio ayudará a rectificar cualquier falla aleatoria que ocurra en el iPhone, que podría haber causado errores menores en las funciones inalámbricas del teléfono. Para empezar, así es como se realiza un restablecimiento parcial en su nuevo iPhone 13 Pro:
- Mantenga presionado el botón lateral (encendido) [ 19459002] hasta que aparezca la pantalla Deslice para apagar .
- Arrastra el control deslizante para apagar tu dispositivo por completo.
- Espere unos 30 segundos, luego presione y mantenga presionado el botón lateral (encendido) nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
En el caso de que su iPhone 13 Pro no responda, puede hacer un reinicio forzado en su lugar.
- Para forzar el reinicio, presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen . Luego presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen . Y finalmente, presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Ningún dato se verá afectado en ambos procesos por lo que todo es seguro. Después de que su iPhone 13 Pro inicie por completo, intente abrir la aplicación de su navegador, luego navegue a cualquier sitio web y vea si ahora puede acceder. Si no es así, pruebe el siguiente método y luego vea qué sucede.
Desactive y vuelva a activar Wi-Fi
Este sencillo truco ya ha hecho maravillas a muchas personas que tenían problemas para usar Wi- Fi en un dispositivo iOS como el iPhone. Una idea detrás de esta solución es que de alguna manera actualiza la señal de Wi-Fi entre su dispositivo iOS y el equipo de red (enrutador / módem inalámbrico) en uso. Dicho esto, no estaría de más si lo intentaras y veas qué sucede.
- Para hacerlo, dirígete a tu iPhone Configuración-> Wi-Fi-> luego toca el Interruptor de Wi-Fi para desactivar la función y volver a activarla.
- O también puede acceder al icono de Wi-Fi directamente desde el Centro de control de su iPhone 13 Pro. Simplemente abra el Centro de control desde la pantalla de inicio luego toque el icono Wi-Fi para activar Wi- Fi apagado o encendido.
En el caso de que una contraseña incorrecta sea la causa subyacente de por qué no puede acceder a la red inalámbrica, comuníquese con su administrador de red (o con el que configuró o administró la red inalámbrica). Este suele ser el caso cuando se utiliza una red Wi-Fi segura.
Verifica y asegúrate de que el modo Avión esté apagado
Cuando el modo Avión está activo, el resto de las funciones de conectividad de tu iPhone están apagadas automáticamente. Para descartar esto de las posibles causas, verifique y asegúrese de que el modo Avión esté desactivado en su iPhone 13 Pro.
- Para hacerlo, diríjase a [19459014 ] Configuración-> Modo avión-> luego mueva el interruptor para apagarlo si es necesario.
- O también puede abrir el Centro de control desde la pantalla de inicio y luego toque el icono del modo avión para activar o desactivar la función.
Después de realizar cambios en la configuración del modo Avión en su iPhone 13 Pro, reinicie su dispositivo e intente conectarse a Internet Wi-Fi. Si eso tampoco funciona, continúe con el siguiente método.
Olvídate de las redes Wi-Fi en tu iPhone 13 Pro
Otra extraña realidad con las redes Wi-Fi en casa es que cualquier red que parezca ser la más fuerte o tiene la señal más fuerte tenderá a anular su red actual. Como resultado, algunas personas abandonaron su propia red inalámbrica y se unieron a la otra con una señal más fuerte. Si esto sucede, no podrá acceder a Wi-Fi si la red a la que está conectado no está disponible. Digamos que es la red Wi-Fi de su vecino, por lo que realmente no tiene un control total sobre ella. Como solución, puede olvidar todas las redes inalámbricas almacenadas en su iPhone 13 Pro y luego configurar y usar su propia red inalámbrica nuevamente.
- Para hacerlo, vaya a Configuración-> Wi-Fi-> luego toque el Icono de información (i) junto a la red Wi-Fi que desea olvidar. Toque la opción para Olvidar esta red y luego, si se le solicita, toque Olvidar para confirmar que desea olvidar o eliminar la red seleccionada.
Después de borrar u olvidar la red inalámbrica, reinicie su iPhone 13 Pro y luego configure su red Wi-Fi para conectarse.
Restablecer la configuración de red en su iPhone 13 Pro
Si los métodos anteriores no pueden solucionar el problema y su iPhone 13 Pro aún no puede conectarse a Wi -Fi, entonces su siguiente opción a considerar sería restablecer la configuración de red. Sin embargo, asegúrese de tener en cuenta que todas las configuraciones de red, incluidas las redes inalámbricas (SSID) y las contraseñas, se borrarán en el proceso, ya que se anularán con la configuración predeterminada de fábrica. Dicho esto, asegúrese de tomar nota de esta información, especialmente de sus contraseñas, ya que la necesitará nuevamente cuando configure su red inalámbrica en el iPhone 13 Pro posteriormente. En la nota positiva, tendrá una mayor probabilidad de solucionar el problema, especialmente si se desencadena por una configuración de red incorrecta en el iPhone. Algunas actualizaciones también pueden anular su configuración actual o la configuración del dispositivo, por lo que es probable que ocurran problemas después de la implementación de la actualización.
Otras opciones a considerar
- Solucione problemas de hardware en su iPhone 13 Pro. En ninguna de las anteriores métodos puede solucionar el problema de Wi-Fi en su iPhone 13 Pro, y que su iPhone aún no puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi, entonces ya debería considerar buscar la posibilidad de que se produzcan daños en el hardware de su iPhone. Es probable que esto sea el culpable si hubo casos anteriores en los que su iPhone 13 Pro se cayó o se mojó. Es posible que la antena Wi-Fi u otros componentes de red relevantes hayan acumulado algún tipo de daño físico o líquido a causa de ese incidente y, por lo tanto, ahora el Wi-Fi ya no funciona en su iPhone 13 Pro.
- Restablezca el firmware del módem / enrutador inalámbrico. Comuníquese con el fabricante de su enrutador inalámbrico si sospecha que se está produciendo algún síntoma inusual en el dispositivo de red, como no poder obtener una buena recepción, como se manifiesta por una luz roja en el indicador de señal de red.
- Escale el problema. Comuníquese con el Soporte técnico de Apple o con su proveedor de servicios de Internet si el problema persiste y su iPhone 13 Pro aún no puede conectarse a Wi-Fi. También se recomienda escalar el problema si el problema persiste después de instalar la última actualización de iOS. Es posible que la actualización contenga algunos errores que causen problemas de Wi-Fi en su dispositivo iOS después de la implementación.
Publicaciones que también te pueden interesar leer: