Una de las características clave que los usuarios de teléfonos inteligentes deberían comprobar antes de adquirir un nuevo dispositivo móvil es la cámara. Aparentemente, muchas personas ahora utilizan los teléfonos móviles como una cámara de reemplazo principal para capturar fotos y grabar videos sobre la marcha. Esta es una de las razones por las que la gente reacciona de forma exagerada cuando la cámara de su teléfono de repente se porta mal.
Entre los problemas más comunes que afectan a la aplicación de la cámara móvil se incluyen, entre otros, el flash que no funciona, las fotos borrosas o desenfocadas, la aplicación aleatoria se bloquea o se bloquea y falta una aplicación de cámara. Estos problemas también se encuentran entre los planteados por muchos propietarios del Apple iPhone 13 Pro, particularmente con la aplicación de cámara estándar.
Si te encuentras entre los que tienen los mismos problemas en la misma aplicación de cámara del iPhone, entonces este contenido podría ayudarte. Siga leyendo para saber por qué ocurren estos problemas y qué se debe hacer para solucionarlos.
Ahora, antes de continuar con la solución de problemas, si tienes otras inquietudes con tu nuevo iPhone 13 Pro, visita nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro Cuestionario sobre problemas de iPhone . Este es un servicio de consultas gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.
La mayoría de los problemas planteados por los propietarios de iPhone 13 Pro en la cámara original del teléfono fueron software: relacionado. Esto significa que el problema radica en los componentes del software. Lo bueno de los problemas relacionados con el software en los dispositivos móviles es el hecho de que los usuarios finales pueden resolverlos sin la ayuda de un técnico. Sin embargo, los problemas relacionados con el hardware son una historia diferente. Para los problemas de la cámara que son causados ??por un componente de hardware defectuoso, particularmente aquellas partes dentro de la cámara del iPhone, es más probable que se necesite un servicio técnico para reparar o reemplazar el componente.
Los problemas relacionados con el software con la aplicación de la cámara suelen estar provocados por contenidos corruptos, actualizaciones incorrectas, opciones de cámara mal configuradas y problemas de memoria como memoria insuficiente.
A continuación se enumeran problemas específicos con la cámara del iPhone junto con los soluciones. Intente ver si el suyo es similar a alguno de estos problemas y luego siga las soluciones dadas.
Problema con la cámara del iPhone 13 Pro sin flash o el flash no funciona
Si el flash no funciona, intente probar el flash LED en el Centro de control y ver si se enciende. Si es así, significa que el flash está funcionando. Así es como se hace:
Prueba de nuevo la aplicación de la cámara para ver si funciona ahora.
Nota: El uso del iPhone en un ambiente muy cálido también puede ocasionar problemas al usar el flash de la cámara. Por lo general, verá un mensaje de alerta que le indicará que el flash está desactivado. En este caso, todo lo que necesita hacer es dejar que su iPhone 13 Pro enfríe durante unos minutos. Una vez que se enfríe, intente usar la cámara nuevamente.
Problema con la cámara del iPhone 13 Pro en fotos borrosas, fuera de foco, videos y fotos de mala calidad
Lo primero que necesita En este caso, lo que debe hacer es verificar la lente de la cámara y asegurarse de que esté limpia. Las fotos pueden salir borrosas o tener manchas oscuras con suciedad o polvo que cubren la lente de la cámara. Cuando limpie la lente de la cámara, use un paño de microfibra.
Las fotos que están desenfocadas pueden necesitar simplemente unos pequeños ajustes o reposicionar la cámara al tomar una foto o un video.
Nota: Solo comience a tomar una foto o grabar un video cuando el sujeto esté en la enfoque central.
Falta la aplicación de la cámara del iPhone 13 Pro
Esto puede suceder especialmente si otras personas tienen acceso a su iPhone. Otros usuarios pueden realizar cambios en la configuración de su iPhone o volver a configurar las opciones de las aplicaciones como prefieran. Por lo tanto, también es posible que muevan la aplicación de la cámara a otras ubicaciones. La aplicación también puede volverse invisible cuando está restringida. Si este es el caso, estas son las cosas que puede probar:
Después de hacerlo, reinicia tu iPhone y comprueba si la aplicación Cámara ya está visible desde su ubicación habitual.
Problema con la cámara del iPhone 13 Pro en pantalla negra o lente cerrada
La pantalla del visor de la cámara puede aparecer negra si está cubierta o bloqueada. Por ejemplo, es posible que su dedo haya bloqueado la lente al intentar tomar una foto o grabar un video. Aparte de eso, el problema está en la lente cerrada. Si está seguro de que nada bloquea la lente de la cámara y, sin embargo, sigue viendo una pantalla negra o una lente cerrada, esto es lo que puede hacer:
O también puede intentar cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Si la pantalla negra se produce solo en una de las cámaras, significa que algo anda mal con esa cámara y, por lo tanto, un técnico autorizado debe diagnosticarlo más a fondo.
En la sección inferior de esta página se destacan soluciones genéricas, que debería servir como una guía general de resolución de problemas para usted o cualquier propietario de iPhone 13 Pro que opte por intentar solucionar los problemas de la cámara que están experimentando. También puede consultar estos pasos, cuando sea necesario. Nuevamente, estos métodos solo funcionan si el problema con el que está lidiando está relacionado con el software. Si ha identificado positivamente la causa subyacente, puede pasar directamente al método que crea que se aplica mejor a su afección. De lo contrario, tendrá que probar todos los métodos aplicables hasta que se resuelva el problema.
Nota:
Método 1: Reinicie la aplicación Cámara.
Se producen problemas aleatorios en cualquier aplicación, incluida la aplicación de cámara estándar del iPhone. Si este fuera su caso, reiniciar la aplicación podría rectificarlo. Reiniciar aquí simplemente denota salir de la aplicación y luego abrirla nuevamente. Este truco generalmente funciona con fallas de software menores como la causa principal. El mismo método se aplica a los programas de computadora que se han vuelto deshonestos debido a fallas menores.
Los síntomas como el retraso, la congelación o la falta de respuesta de la aplicación generalmente se corrigen con este método. Por lo tanto, también podría considerar probar esto por su parte para ver si funciona. Simplemente cierre la aplicación Cámara y vuelva a abrirla después de unos segundos.
Para empezar, siga estos pasos:
Ahora, intente observar y ver si el problema ha desaparecido. Si no es así, continúe con el siguiente método.
Método 2: Reinicie (reinicio suave) su iPhone 13 Pro.
Los fallos de software menores que no se corrigen con el reinicio de una aplicación se pueden solucionar mediante un reinicio por software o simplemente reiniciando el iPhone. Un reinicio generalmente elimina los problemas aleatorios causados ??por fallas menores en la aplicación.
Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento parcial en su iPhone 13 Pro:
Alternativamente, puedes forzar el reinicio de tu iPhone, especialmente si la aplicación de la cámara no responde o tu El iPhone 13 Pro congela y no responde a los toques. Un reinicio forzado no borrará ningún dato de su dispositivo, por lo que se considera un proceso seguro.
Después de reiniciar, intente abrir la aplicación de la cámara y vea si ahora funciona bien. Si no es así, continúe con el siguiente método aplicable que desee probar.
Método 3: Verifique y asegúrese de que su iPhone 13 Pro tenga suficiente espacio de memoria.
Si es necesario, administre la memoria de su iPhone para liberar más espacio para nuevos contenidos asignados, incluidas fotos y videos tomados con la aplicación de cámara del teléfono. Es probable que la memoria sea la culpable si los síntomas incluyen retrasos, bloqueos aleatorios y un rendimiento lento en la aplicación. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben un mensaje de memoria insuficiente o un mensaje de alerta pertinente. Para verificar el estado de la memoria y administrar el almacenamiento interno de su iPhone, siga estos pasos:
De forma predeterminada, los dispositivos iOS están diseñados para optimizar automáticamente el almacenamiento eliminando archivos temporales y borrando cachés. Si su dispositivo se llena y el iOS ya no puede liberar más espacio, entonces verá un mensaje de alerta que le indicará que la memoria de su iPhone está casi llena y que necesita liberar espacio para nuevos contenidos.
Hay muchas formas de liberar espacio en la memoria de tu iPhone. Y estas son las cosas que puede hacer por su parte:
Intente usar la aplicación de la cámara después y vea si hay alguna mejora.
Método 4: Actualice iOS.
Las actualizaciones de software se publican periódicamente para optimizar el dispositivo o corregir errores. Los problemas posteriores a la actualización que ocurren después de una implementación importante de iOS generalmente se solucionan mediante una actualización de seguimiento. Dicho esto, si los problemas que encuentra con la aplicación de la cámara comenzaron después de instalar una actualización importante en su iPhone iOS, es probable que esa actualización sea la culpable. En este caso, verifique la nueva actualización disponible para su dispositivo e instálela (si hay alguna). A continuación se indica cómo:
Si ninguno de los métodos antes mencionados puede solucionar el problema y si la aplicación de la cámara estándar en su iPhone 13 Pro aún no funciona, entonces puede recurrir temporalmente al uso de un tercero. aplicación de cámara para tomar fotos o videos.
Comuníquese con el soporte técnico de Apple o su proveedor para conocer otras opciones
Como ya hizo todo lo posible, intente todos los medios posibles para solucionar el problema problema pero fue en vano, ahora debería considerar ponerse en contacto con su operador o con el Soporte de Apple, escalar el problema y solicitar otras opciones o recomendaciones. Si llamar no es su preferencia, entonces puede llevar su iPhone 13 Pro a un centro de servicio. Es posible que un componente defectuoso esté provocando un mal funcionamiento de la cámara original.
Visite nuestra página de solución de problemas Vea más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo antes de completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles importantes del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para que las pruebe.
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