Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: fotos borrosas, fuera de foco, el flash no funciona, la aplicación de la cámara no está disponible [Guía de solución de problemas 2023]
7 noviembre, 2021
Qué hacer con el error de activación en iPhone 13 Pro después del restablecimiento / restauración de fábrica [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: fotos borrosas, fuera de foco, el flash no funciona, la aplicación de la cámara no está disponible [Guía de solución de problemas 2023]
7 noviembre, 2021
Qué hacer con el error de activación en iPhone 13 Pro después del restablecimiento / restauración de fábrica [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021

Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: el flash no funciona, las fotos están borrosas, están desenfocadas, la aplicación se bloquea al azar, falta la aplicación de la cámara [Guía de solución de problemas]

Una de las características clave que los usuarios de teléfonos inteligentes deberían comprobar antes de adquirir un nuevo dispositivo móvil es la cámara. Aparentemente, muchas personas ahora utilizan los teléfonos móviles como una cámara de reemplazo principal para capturar fotos y grabar videos sobre la marcha. Esta es una de las razones por las que la gente reacciona de forma exagerada cuando la cámara de su teléfono de repente se porta mal.

Entre los problemas más comunes que afectan a la aplicación de la cámara móvil se incluyen, entre otros, el flash que no funciona, las fotos borrosas o desenfocadas, la aplicación aleatoria se bloquea o se bloquea y falta una aplicación de cámara. Estos problemas también se encuentran entre los planteados por muchos propietarios del Apple iPhone 13 Pro, particularmente con la aplicación de cámara estándar.

Si te encuentras entre los que tienen los mismos problemas en la misma aplicación de cámara del iPhone, entonces este contenido podría ayudarte. Siga leyendo para saber por qué ocurren estos problemas y qué se debe hacer para solucionarlos.

Ahora, antes de continuar con la solución de problemas, si tienes otras inquietudes con tu nuevo iPhone 13 Pro, visita nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro Cuestionario sobre problemas de iPhone . Este es un servicio de consultas gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Posibles causas de problemas con la cámara en el iPhone 13 Pro

La mayoría de los problemas planteados por los propietarios de iPhone 13 Pro en la cámara original del teléfono fueron software: relacionado. Esto significa que el problema radica en los componentes del software. Lo bueno de los problemas relacionados con el software en los dispositivos móviles es el hecho de que los usuarios finales pueden resolverlos sin la ayuda de un técnico. Sin embargo, los problemas relacionados con el hardware son una historia diferente. Para los problemas de la cámara que son causados ??por un componente de hardware defectuoso, particularmente aquellas partes dentro de la cámara del iPhone, es más probable que se necesite un servicio técnico para reparar o reemplazar el componente.

Los problemas relacionados con el software con la aplicación de la cámara suelen estar provocados por contenidos corruptos, actualizaciones incorrectas, opciones de cámara mal configuradas y problemas de memoria como memoria insuficiente.

  • Los archivos dañados pueden incluir contenido incorrecto descargado de fuentes en línea y guardado en el almacenamiento de tu iPhone. Estos pueden incluir fotos, videos u otros tipos de archivos erróneos corruptos. Cuando estos archivos se guardan en el sistema de su iPhone, existe una mayor probabilidad de que las aplicaciones existentes o el dispositivo en sí se vean afectados y se vuelvan inestables o disfuncionales. Entre los síntomas pertinentes se incluyen bloqueos aleatorios, retrasos y falta de respuesta de la aplicación o del propio iPhone.
  • Configuraciones incorrectas o mal configuradas también puede ser el culpable en algunos casos. Cuando algunos ajustes dentro de la aplicación de la cámara no están configurados correctamente, es posible que ciertas funcionalidades o salidas de la cámara no sean las mismas que esperaba. Por ejemplo, configurar un modo de cámara incorrecto o no ajustar la configuración u opciones adecuadas de la cámara también puede terminar teniendo un resultado no deseado tanto en las fotos como en los videos tomados con la cámara original del iPhone.
  • Las actualizaciones de software incorrectas también se encuentran entre los posibles culpables. Muchos propietarios de iPhone han presentado varias quejas y problemas de dispositivos, que surgieron después de instalar una actualización de software (iOS). No hace falta decir que los problemas de la cámara están etiquetados entre otros problemas posteriores a la actualización que ocurren en el iPhone de edición especial de Apple. Este tipo de problemas generalmente se resuelven instalando un parche de reparación oficial que viene en forma de actualizaciones menores de iOS lanzadas por Apple para abordar cualquier problema encontrado en la implementación del software actual.
  • Problemas de memoria o memoria insuficiente también pueden afectar la funcionalidad general de la aplicación de la cámara, especialmente cuando se trata de almacenar fotos y videos capturados con la aplicación. Con espacio de memoria insuficiente, no podrá almacenar nuevas fotos o videos en su dispositivo. Las fotos y los videos se consideran contenidos multimedia, que generalmente tienen un tamaño de archivo mayor. Y cuanto más grande es el tamaño del archivo, más espacio de memoria requiere para asignar. Si su iPhone ya tiene poco espacio de almacenamiento, es probable que obtenga un error de memoria al guardar nuevas fotos o videos. Por lo general, en este caso, los usuarios reciben un mensaje de error de memoria. Entonces, si ve un mensaje relevante, primero debe administrar el almacenamiento interno de su iPhone para poder guardar más fotos y videos después.
  • El daño del hardware puede ser posiblemente el culpable, especialmente si hubo incidentes previos de caída o exposición a líquidos, que eventualmente dañaron la cámara u otros componentes relevantes. Si sospecha que la cámara de su iPhone está dañada, entonces debería considerar hacer un viaje al bar Apple Genius más cercano en su casa.

Soluciones recomendadas para problemas específicos con la cámara del iPhone 13 Pro

A continuación se enumeran problemas específicos con la cámara del iPhone junto con los soluciones. Intente ver si el suyo es similar a alguno de estos problemas y luego siga las soluciones dadas.

Problema con la cámara del iPhone 13 Pro sin flash o el flash no funciona

Si el flash no funciona, intente probar el flash LED en el Centro de control y ver si se enciende. Si es así, significa que el flash está funcionando. Así es como se hace:

  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para abrir el Centro de control.
  • Toque el icono de la linterna en la esquina inferior izquierda del centro de control.
  • Si el flash LED se enciende después de tocar el icono, el flash está funcionando. Si no se enciende, intente verificar la configuración del flash tocando el ícono de un rayo negro o el ícono de flash que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione una configuración diferente para usar.

Prueba de nuevo la aplicación de la cámara para ver si funciona ahora.

Nota: El uso del iPhone en un ambiente muy cálido también puede ocasionar problemas al usar el flash de la cámara. Por lo general, verá un mensaje de alerta que le indicará que el flash está desactivado. En este caso, todo lo que necesita hacer es dejar que su iPhone 13 Pro enfríe durante unos minutos. Una vez que se enfríe, intente usar la cámara nuevamente.

Problema con la cámara del iPhone 13 Pro en fotos borrosas, fuera de foco, videos y fotos de mala calidad

Lo primero que necesita En este caso, lo que debe hacer es verificar la lente de la cámara y asegurarse de que esté limpia. Las fotos pueden salir borrosas o tener manchas oscuras con suciedad o polvo que cubren la lente de la cámara. Cuando limpie la lente de la cámara, use un paño de microfibra.

Las fotos que están desenfocadas pueden necesitar simplemente unos pequeños ajustes o reposicionar la cámara al tomar una foto o un video.

  • Intente tocar el objeto o la persona en la pantalla de vista previa para que la cámara realice los ajustes necesarios automáticamente. Después de hacerlo, verá el pulso de la pantalla o notará que la pantalla se enfoca y desenfoca brevemente. La cámara volverá a enfocar automáticamente al centro si se mueve demasiado en cualquier dirección.

Nota: Solo comience a tomar una foto o grabar un video cuando el sujeto esté en la enfoque central.

Falta la aplicación de la cámara del iPhone 13 Pro

Esto puede suceder especialmente si otras personas tienen acceso a su iPhone. Otros usuarios pueden realizar cambios en la configuración de su iPhone o volver a configurar las opciones de las aplicaciones como prefieran. Por lo tanto, también es posible que muevan la aplicación de la cámara a otras ubicaciones. La aplicación también puede volverse invisible cuando está restringida. Si este es el caso, estas son las cosas que puede probar:

  • Use la búsqueda de Spotlight – intente buscar la aplicación de la cámara escribiendo “ Aplicación de cámara ”u otras palabras clave relacionadas en la barra de búsqueda de Spotlight.
  • Verificar restricciones – para verificar y asegurarse de que la aplicación no esté restringida en su iPhone, vaya a Configuración-> General-> Restricciones -> Permitir-> Cámara . Elimine las restricciones asignadas a la aplicación.

Después de hacerlo, reinicia tu iPhone y comprueba si la aplicación Cámara ya está visible desde su ubicación habitual.

Problema con la cámara del iPhone 13 Pro en pantalla negra o lente cerrada

La pantalla del visor de la cámara puede aparecer negra si está cubierta o bloqueada. Por ejemplo, es posible que su dedo haya bloqueado la lente al intentar tomar una foto o grabar un video. Aparte de eso, el problema está en la lente cerrada. Si está seguro de que nada bloquea la lente de la cámara y, sin embargo, sigue viendo una pantalla negra o una lente cerrada, esto es lo que puede hacer:

  • Forzar el reinicio de la aplicación de la cámara. Salga de la aplicación y vuelva a abrirla.
  • Abra la aplicación de la cámara nuevamente después de reiniciar.

O también puede intentar cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Si la pantalla negra se produce solo en una de las cámaras, significa que algo anda mal con esa cámara y, por lo tanto, un técnico autorizado debe diagnosticarlo más a fondo.

Soluciones potenciales y soluciones alternativas recomendadas para solucionar los problemas de la cámara en su iPhone 13 Pro

En la sección inferior de esta página se destacan soluciones genéricas, que debería servir como una guía general de resolución de problemas para usted o cualquier propietario de iPhone 13 Pro que opte por intentar solucionar los problemas de la cámara que están experimentando. También puede consultar estos pasos, cuando sea necesario. Nuevamente, estos métodos solo funcionan si el problema con el que está lidiando está relacionado con el software. Si ha identificado positivamente la causa subyacente, puede pasar directamente al método que crea que se aplica mejor a su afección. De lo contrario, tendrá que probar todos los métodos aplicables hasta que se resuelva el problema.

Nota:

  • Asegúrese de probar la aplicación de su cámara después de completar cada paso. para determinar si el problema ya se ha solucionado. Continúe con el siguiente método, si es necesario.

Método 1: Reinicie la aplicación Cámara.

Se producen problemas aleatorios en cualquier aplicación, incluida la aplicación de cámara estándar del iPhone. Si este fuera su caso, reiniciar la aplicación podría rectificarlo. Reiniciar aquí simplemente denota salir de la aplicación y luego abrirla nuevamente. Este truco generalmente funciona con fallas de software menores como la causa principal. El mismo método se aplica a los programas de computadora que se han vuelto deshonestos debido a fallas menores.

Los síntomas como el retraso, la congelación o la falta de respuesta de la aplicación generalmente se corrigen con este método. Por lo tanto, también podría considerar probar esto por su parte para ver si funciona. Simplemente cierre la aplicación Cámara y vuelva a abrirla después de unos segundos.

Para empezar, siga estos pasos:

  1. Presione rápidamente el botón Inicio dos veces o toque dos veces la tecla Inicio para abrir una nueva ventana que contiene todas las aplicaciones abiertas recientemente. Estas aplicaciones están en modo de espera y permanecen en segundo plano para ayudar a los usuarios cuando realizan múltiples tareas.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que veas la pantalla de vista previa de la cámara.
  3. Para cerrar la aplicación Cámara, desliza la vista previa de la aplicación. Al hacerlo, se cerrará la aplicación.
  4. Después de unos segundos, toca el icono Cámara para abrir la aplicación nuevamente .

Ahora, intente observar y ver si el problema ha desaparecido. Si no es así, continúe con el siguiente método.

Método 2: Reinicie (reinicio suave) su iPhone 13 Pro.

Los fallos de software menores que no se corrigen con el reinicio de una aplicación se pueden solucionar mediante un reinicio por software o simplemente reiniciando el iPhone. Un reinicio generalmente elimina los problemas aleatorios causados ??por fallas menores en la aplicación.

Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento parcial en su iPhone 13 Pro:

  1. Presione y mantenga presionado el botón de reposo / activación hasta que el control deslizante rojo aparezca en la pantalla.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo.
  3. Espere al menos 30 segundos.
  4. Presione y mantenga presionado el botón Sleep / Wake nuevamente durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Alternativamente, puedes forzar el reinicio de tu iPhone, especialmente si la aplicación de la cámara no responde o tu El iPhone 13 Pro congela y no responde a los toques. Un reinicio forzado no borrará ningún dato de su dispositivo, por lo que se considera un proceso seguro.

  • Para forzar el reinicio de su iPhone 13 Pro, mantenga presionado el botón de reposo / activación y la tecla de inicio simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Tu iPhone ahora se reiniciará.

Después de reiniciar, intente abrir la aplicación de la cámara y vea si ahora funciona bien. Si no es así, continúe con el siguiente método aplicable que desee probar.

Método 3: Verifique y asegúrese de que su iPhone 13 Pro tenga suficiente espacio de memoria.

Si es necesario, administre la memoria de su iPhone para liberar más espacio para nuevos contenidos asignados, incluidas fotos y videos tomados con la aplicación de cámara del teléfono. Es probable que la memoria sea la culpable si los síntomas incluyen retrasos, bloqueos aleatorios y un rendimiento lento en la aplicación. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben un mensaje de memoria insuficiente o un mensaje de alerta pertinente. Para verificar el estado de la memoria y administrar el almacenamiento interno de su iPhone, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Toque General .
  3. Seleccione Almacenamiento y almacenamiento de iCloud.
  4. Toca Administrar para ver cuánto almacenamiento está usando cada aplicación en tu iPhone.
  5. Para ver más información sobre el uso de memoria para cada aplicación, simplemente toque una aplicación de la lista.

De forma predeterminada, los dispositivos iOS están diseñados para optimizar automáticamente el almacenamiento eliminando archivos temporales y borrando cachés. Si su dispositivo se llena y el iOS ya no puede liberar más espacio, entonces verá un mensaje de alerta que le indicará que la memoria de su iPhone está casi llena y que necesita liberar espacio para nuevos contenidos.

Hay muchas formas de liberar espacio en la memoria de tu iPhone. Y estas son las cosas que puede hacer por su parte:

  • Cierre todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (modo de espera ). Para hacerlo, toque dos veces la tecla Inicio o presione rápidamente la tecla dos veces. Al hacerlo, se abrirán las vistas previas de las aplicaciones. Desliza el dedo hacia arriba en la vista previa de cada aplicación para cerrarla. Si es necesario, vea la vista previa de más aplicaciones deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda y luego deslice el dedo hacia la vista previa de la aplicación para cerrarla.
  • Eliminar archivos antiguos . Los archivos o contenidos que ya no se utilizan o que ya no se necesitan deben eliminarse para liberar espacio en el almacenamiento de su iPhone. Estos incluyen fotos, videos, archivos de audio, mensajes y otros contenidos innecesarios que aún se guardan en su dispositivo. Si eliminar no es una opción para usted, puede mover estos archivos a otros medios de almacenamiento.
  • Reinicia tu iPhone . Reiniciar también es una forma de borrar la memoria de su iPhone. Esta es una de las razones por las que se recomienda reiniciar su dispositivo con más frecuencia, especialmente después de un uso extensivo de aplicaciones complejas.

Intente usar la aplicación de la cámara después y vea si hay alguna mejora.

Método 4: Actualice iOS.

Las actualizaciones de software se publican periódicamente para optimizar el dispositivo o corregir errores. Los problemas posteriores a la actualización que ocurren después de una implementación importante de iOS generalmente se solucionan mediante una actualización de seguimiento. Dicho esto, si los problemas que encuentra con la aplicación de la cámara comenzaron después de instalar una actualización importante en su iPhone iOS, es probable que esa actualización sea la culpable. En este caso, verifique la nueva actualización disponible para su dispositivo e instálela (si hay alguna). A continuación se indica cómo:

  1. Vaya a Configuración .
  2. Toque General .
  3. Seleccione Actualización de software.
  4. Si hay una actualización disponible, aparecerá un mensaje indicándolo. Para continuar con la instalación de la actualización de iOS, toque Descargar e Instalar .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si ninguno de los métodos antes mencionados puede solucionar el problema y si la aplicación de la cámara estándar en su iPhone 13 Pro aún no funciona, entonces puede recurrir temporalmente al uso de un tercero. aplicación de cámara para tomar fotos o videos.

Comuníquese con el soporte técnico de Apple o su proveedor para conocer otras opciones

Como ya hizo todo lo posible, intente todos los medios posibles para solucionar el problema problema pero fue en vano, ahora debería considerar ponerse en contacto con su operador o con el Soporte de Apple, escalar el problema y solicitar otras opciones o recomendaciones. Si llamar no es su preferencia, entonces puede llevar su iPhone 13 Pro a un centro de servicio. Es posible que un componente defectuoso esté provocando un mal funcionamiento de la cámara original.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas Vea más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo antes de completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles importantes del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para que las pruebe.

Necesitas preguntar algo?