Cómo reparar un iPhone 15 Pro Max Pro que se atascó en la pantalla negra después de instalar la actualización de iOS 11.4 [Guía de solución de problemas]
24 septiembre, 2023
Problemas con la cámara del Apple iPhone 15 Pro Max Pro: el flash no funciona, las fotos están borrosas, están desenfocadas, la aplicación se bloquea al azar, falta la aplicación de la cámara [Guía de solución de problemas]
24 septiembre, 2023
Cómo reparar un iPhone 15 Pro Max Pro que se atascó en la pantalla negra después de instalar la actualización de iOS 11.4 [Guía de solución de problemas]
24 septiembre, 2023
Problemas con la cámara del Apple iPhone 15 Pro Max Pro: el flash no funciona, las fotos están borrosas, están desenfocadas, la aplicación se bloquea al azar, falta la aplicación de la cámara [Guía de solución de problemas]
24 septiembre, 2023

Qué hacer con el error de activación en iPhone 15 Pro Max Pro después del restablecimiento / restauración de fábrica [Guía de solución de problemas]

Esta publicación contiene soluciones estándar y procedimientos de resolución de problemas que se utilizan para tratar los errores de activación que ocurren en un dispositivo #Apple iPhone 15 Pro (#iPhoneSE) después de un restablecimiento completo. Si por casualidad se topó con esta página mientras buscaba una solución si encuentra un error de activación en su iPhone, no dude en probar cualquiera de los siguientes métodos que crea que es más aplicable.

Realizar un restablecimiento de fábrica es un método ampliamente conocido que generalmente se usa como último recurso para solucionar problemas relacionados con el software que afectan a varios dispositivos móviles, incluidos los iPhones. Si bien muchos han encontrado que este método es útil y eficaz en varias circunstancias, otros han tenido otro problema después del reinicio. Y uno de estos se manifiesta por un error de activación que aparece después de restaurar su iPhone como nuevo / desde una copia de seguridad, o restablecer su iPhone a su configuración de fábrica.

Causas posibles

Los errores de activación a menudo están relacionados con un problema de red, lo que significa que su iPhone no se pudo activar porque el servidor de activación no está disponible por el momento. En la mayoría de los casos, resultó ser que los servidores de Apple tenían algunos problemas. Otros posibles culpables serían los problemas de la tarjeta SIM, la configuración de la configuración del bloqueo de activación, así como los problemas de iTunes (si usa iTunes para activar el iPhone). Por ejemplo, iTunes no pudo reconocer ni verificar su dispositivo.

Los problemas de activación a menudo se manifiestan con mensajes de alerta pertinentes cuando intenta activar su iPhone. Es posible que se le solicite un mensaje que diga: «El servidor de activación no está disponible,» La tarjeta SIM no es compatible «,» No se pudo completar la activación « y similares.

Mientras tanto, otros usuarios que han encontrado el mismo problema ven un mensaje que les pide que firmen con un ID de Apple para activar. En este caso, deberá verificar la función Bloqueo de activación en Buscar mi iPhone, ya que es posible que esté activada.

Procedimientos de resolución de problemas y soluciones estándar

Las siguientes soluciones se basan en las posibles causas mencionadas anteriormente. Estas son las cosas que debe hacer si alguna vez se encuentra con alguno de los mensajes de error antes mencionados al intentar activar su iPhone después de un reinicio o restauración:

Paso 1. Verifique la tarjeta SIM para detectar posibles fallas de funcionamiento.

Si el mensaje dice algo sobre la tarjeta SIM y su iPhone usa una tarjeta SIM, asegúrese de que la tarjeta SIM esté correctamente asegurada en su iPhone. Es posible que su iPhone aún requiera que la tarjeta SIM se active incluso sin un contrato activo. Si ves un error de No hay tarjeta SIM o alertas de SIM no válida, asegúrate de que la tarjeta SIM no esté dañada o bloqueada. Por lo general, en este caso, deberá comunicarse con su operador para obtener asistencia de activación o de red, o si es necesario, reemplazar la tarjeta SIM.

Paso 2. El servidor de activación del dispositivo no está disponible.

A veces, el culpable es el servidor mismo. Para asegurarse de que este no sea su caso, visite el sitio web de Apple y vea si el servicio está disponible. Esto es lo que debe hacer:

  • Consulte la Página de estado del sistema en el sitio web oficial de Apple.
  • Desplácese hasta Activación del dispositivo iOS .
  • Si ve que el cuadro al lado no es verde, significa que el servicio no está disponible actualmente.

Habiendo dicho eso, intente activar su iPhone más tarde.

Paso 3. Se puede habilitar el bloqueo de activación.

Si se le solicita que ingrese una contraseña, lo más probable es que la función Bloqueo de activación esté activada en Buscar mi iPhone. En este caso, deberá ingresar la contraseña correcta para su cuenta de ID de Apple para continuar.

Paso 4. Reinicia tu iPhone.

Es un método ampliamente utilizado para solucionar fallas de software menores, incluido este. Así que siga adelante y haga lo siguiente:

  1. Mantenga presionado el botón Sleep / Wake hasta que aparezca el control deslizante rojo.
  2. Arrastre el control deslizante para apagar su iPhone por completo, espere unos segundos y luego mantenga presionado el botón de reposo / activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Alternativamente, puede forzar el reinicio de su dispositivo presionando y manteniendo presionados los botones Sleep / Wake y Home durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Paso 5. Desconecte y vuelva a conectarse a una red Wi-Fi confiable.

Si el error ocurre mientras se usa una determinada red inalámbrica o conexión de datos móviles, intente usar una red inalámbrica confiable en su lugar. Esto significa que debe habilitar la función Wi-Fi (si es necesario) en su iPhone. De lo contrario, busque una red inalámbrica disponible a la que pueda conectarse.

Paso 6. Utilice iTunes.

Si no tiene una red Wi-Fi disponible para conectarse, intente conectarse a iTunes y active su iPhone a través de iTunes. En este sentido, necesitará una computadora con la última versión de la aplicación iTunes instalada.

Paso 7. Restaure su iPhone a través del modo de recuperación.

En este proceso, sería necesaria una computadora con la última versión de iTunes instalada. Conecte su iPhone a la computadora y siga estos pasos:

  1. Presione y mantenga presionados los botones Suspender / Activar y Inicio simultáneamente. No suelte los botones cuando aparezca el logotipo de Apple. Mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  2. Cuando vea la opción de Restaurar o Actualizar , seleccione Actualizar .
  3. Espere a que iTunes intente reinstalar iOS sin borrar sus datos. Debería ver que iTunes inicia las descargas de software para su dispositivo. Si la descarga demora más de 15 minutos y su iPhone sale del modo de recuperación, permita que finalice la descarga y luego repita estos pasos.

Espere hasta que se complete la Actualización o Restauración y luego configure su dispositivo.

Otros trucos útiles

  • Sal de tu cuenta de ID de Apple y luego vuelve a iniciarla.
  • Activa y desactiva el modo avión. Vaya a Configuración-> Modo avión , mueva el interruptor de encendido / apagado para encenderlo, espere unos 10 segundos y luego vuelva a desactivar el modo avión.
  • Uso del software de recuperación del sistema iOS . Recurrir a una aplicación de terceros para la recuperación del sistema iOS también es otra opción que puede probar. Eso es en caso de que aún no pueda deshacerse del error de activación después de hacer todos los medios posibles para solucionarlo. Si está decidido, elija una herramienta confiable disponible y compatible con el dispositivo.

Si ninguna de las soluciones antes mencionadas pudo solucionar el problema, es hora de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple o con su proveedor para obtener más ayuda y otras opciones.

Necesitas preguntar algo?