Cuando no tiene acceso a Wi-Fi, los datos móviles, también llamados datos móviles en muchos países, son su ventana a Internet.
Sin embargo, es posible que vea No se pudo activar la red de datos móviles como una alerta. Otras veces, la barra de estado superior solo puede mostrar Sin servicio o Buscando . En todas estas situaciones, los datos móviles no funcionarán.
Si Internet a través de 3G, 4G, LTE o 5G no funciona en su iPhone o iPad celular, siga estas soluciones para solucionar el problema.
Antes de buscar las soluciones, asegúrese de que los datos móviles estén activados. Para eso, abra el Centro de control y asegúrese de que el botón celular esté verde. Si no es así, tóquelo para habilitar los datos móviles. También puede hacer lo mismo desde la aplicación de configuración de iPhone.
La opción celular se verá borrosa si ha habilitado las restricciones de contenido y privacidad, lo que deshabilita los cambios en los datos celulares. Aquí se explica cómo solucionarlo:
Abra el Centro de control y toque el ícono del avión. Después de esperar unos 10 segundos, toque el mismo botón una vez más para desactivarlo.
Hacer esto desconecta y vuelve a conectar las opciones inalámbricas, lo que generalmente mejora la conectividad celular.
Abra el Centro de control y vea cuántas barras hay para su red celular. Si es uno o cero, los datos móviles pueden funcionar mal o no funcionar en absoluto.
En esta situación, intente mudarse a un área de su casa o incluso a una habitación (como cerca de la puerta o ventana) con mejor cobertura. Es posible que no obtenga cobertura celular si viaja a un área remota.
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Vaya a Configuración de iPhone > Celular > Selección de red y desactive Automático . Ahora, su iPhone buscará las redes disponibles. Cuando se complete la búsqueda, toque el nombre de su proveedor de servicios si aparece.
Nota: A veces, su operador puede tener un vínculo con otro operador para usar sus servicios o puede ser un operador local más pequeño propiedad de un operador grande. Entonces, si sabe que su proveedor tiene tales asociaciones, toque su nombre en el resultado de búsqueda de la red y vea si obtiene cobertura o no.
Si viaja internacionalmente (o incluso a un estado/círculo de telecomunicaciones diferente en algunos países), asegúrese de habilitar la itinerancia de datos yendo a Configuración > Datos móviles > Opciones de datos móviles > Itinerancia de datos .
Es posible que Internet no funcione si la configuración de fecha y hora es incorrecta. La forma más sencilla de solucionarlo es desde Configuración > General > Fecha y hora y habilitar Establecer automáticamente . Ahora, reinicie su iPhone y los datos móviles deberían funcionar bien.
A veces, los problemas temporales pueden evitar que los datos móviles funcionen en su iPhone. Puede solucionar esto simplemente apagando su iPhone y volviéndolo a encender.
Antes de pasar a las soluciones restantes, asegúrese de tener una asignación de datos para el día, el mes o el ciclo de facturación. Puede usar la aplicación oficial de su operador o llamar al servicio de atención al cliente para conocer su saldo de datos. En caso de que tenga algunas facturas pendientes, límpielas y su Internet debería restablecerse pronto.
¿Está utilizando una aplicación de red privada virtual (VPN) en su iPhone? En caso afirmativo, ábralo y desactive la VPN. Una vez que hagas eso, los datos móviles deberían funcionar bien.
En casos excepcionales, las llamadas Wi-Fi pueden interferir con las llamadas estándar y los datos móviles. Por lo tanto, puede darle una oportunidad a este si la conexión celular no funciona en su iPhone. Vaya a Configuración > Celular > Llamadas Wi-Fi y desactive Llamadas Wi-Fi en este iPhone .
Nota: No todos los operadores ofrecen llamadas Wi-Fi, por lo que es posible que vea o no esta opción en la configuración de su iPhone.
Los operadores presionan la actualización de la configuración para solucionar problemas e incluso presentan nuevas funciones como compatibilidad con 5G, llamadas Wi-Fi, etc. Algunas actualizaciones del operador no son obligatorias y le muestran dos opciones: Actualizar o No ahora . Si elige No ahora, continúe e instale la actualización del operador manualmente .
Para las actualizaciones obligatorias del operador, verá Aceptar en lugar de Actualizar o No ahora.
¿Está utilizando una versión obsoleta de iOS en su iPhone? En caso afirmativo, es posible que los datos móviles no funcionen debido a un error. Por lo tanto, es importante que vaya a Configuración > General > Actualización de software y descargue e instale la última versión de iOS.
Use la herramienta de expulsión de SIM o una alternativa para sacar la tarjeta SIM física de su iPhone con cuidado. Después de eso, límpielo con un paño suave y seco e insértelo de forma segura. Una vez hecho esto, los datos móviles deberían funcionar bien.
Nota: Omita esto si usa una eSIM .
¿Hay algún malestar como una protesta o manifestación violenta en su área? En caso afirmativo, es posible que las autoridades locales hayan cerrado temporalmente los servicios celulares en su área. En estas situaciones, no puede hacer nada excepto esperar a que las cosas se enfríen y se restablezca el servicio. Además, tenga en cuenta que durante estos tiempos, es posible que la atención al cliente de su operador ya esté saturada con muchas llamadas. Por lo tanto, sería mejor no llamarlos y actualizarse a través de las noticias locales.
Esta es una solución extremadamente importante a seguir cuando los datos móviles no funcionan en su iPhone. Vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red . Una vez que esto se complete, los datos móviles deberían funcionar a la perfección.
En casos excepcionales, si el restablecimiento de la red no trae suerte, continúe y restablezca todas las configuraciones en su iPhone .
En ocasiones, puede haber un problema o error por parte de tu operador en la facturación o información relacionada con tu cuenta. La única forma de solucionar esto es contactándolos por llamada, chat o yendo a su tienda oficial.
Si todas las soluciones anteriores fallaron, chatee con el Soporte de Apple y vea qué tienen que decir en su situación.
Por fin, si nada funciona, borre su iPhone y vuelva a configurarlo. También puedes usar una Mac o PC para restaurar tu iPhone usando el modo de recuperación .
Los operadores de todo el mundo (como AT&T) están eliminando gradualmente su antiguo servicio 3G por la próxima generación de 4G, LTE o 5G. Si usas un iPhone 5s, 5c o anterior, ya no puedes usar estos viejos iPhone con AT&T (para llamadas y datos en 3G). En este caso, puede cambiarse a otro proveedor que aún ofrezca servicio 3G. O bien, una mejor solución es actualizar a un nuevo iPhone.
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